El Gran Bingo Blanquinegro tuvo una masiva concurrencia de gimnasistas. Lo recaudado será destinado al próximo gran desafío: la construcción del Estadio Cubierto.
Por Octavio Petrich Rad (Corresponsal IF)
El evento se llevó a cabo en la Bodega Centenario. Más de mil personas colmaron el salón, que lució aggiornado para la ocasión. Cientos de fanáticos de Gimnasia le pusieron color y calor a un domingo que por siempre será recordado.
En primer lugar, los asistentes degustaron una entrada fría con isla de fiambres y sándwiches de asado a la parrilla en los jardines de la Bodega. Luego, ubicados en el interior del salón, disfrutaron de empanadas criollas y como plato principal carne a la olla. Entre shows musicales y para la hora del postre helado, llegó el bingo y posteriormente la entrega de premios. Subastaron “reliquias” como camisetas utilizadas en los ascensos y el balón de aquella épica final que Gimnasia le ganó a Talleres de Córdoba.
En el Gran Bingo Blanquinegro dijeron presente algunos futbolistas del plantel profesional, que se mostraron receptivos ante cada requerimiento de alguna foto o autógrafo por parte del público. Por último, una mesa para los trabajadores de prensa que cubrieron el evento. Por la cálida organización y la buena onda, la fiesta resultó un éxito.
Fernando Porretta: “Con humildad y trabajo estamos cumpliendo nuestros sueños”
El presidente de la institución Fernando Porretta se mostró reconfortado ante la masiva concurrencia y el apoyo de sponsors allegados al club: “la familia del Lobo es lo más importante”.
Acerca de los logros deportivos (el equipo ascendió dos categorías bajo su mandato) y las remodelaciones en la infraestructura, el dirigente confió: “pensar que lo conseguido ha sido gracias a Porretta sería un error. Hay dos palabras que reflejan la identidad de nuestro club: humildad y trabajo. Esto es gracias a todos; comisión directiva, jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Estamos felices y vamos por más”.
En relación a la construcción del nuevo Estadio Cubierto polideportivo, el titular mensana explicó: “YPF nos hizo entrega de los tubing, con lo cual hemos iniciado la estructura, mientras que Friolatina ha donado las placas del techo. Los fondos recaudados en el bingo y las subastas serán destinados para la mano de obra, adquirir el hormigón y la madera. Estimamos que el plazo de conclusión del proyecto será de 6 meses a 1 año”.
También, Fernando Porretta admitió que aún Gimnasia no ha tomado partido por algún candidato a presidente de AFA: “Este año hemos presentado proyectos en AFA y hemos visitado la sede cada mes. Por ahora nuestra prioridad es asegurar la permanencia de Gimnasia en el Nacional B. Cuando se avecinen las elecciones en AFA decidiremos apoyar ya sea la continuidad de Luis Segura o la propuesta de Marcelo Tinelli para que administren el fútbol argentino”.
Por último, el empresario dejó en claro que pronto se alejará de la institución: “Se siente el desgaste del día a día como dirigente de un club. Lo ha notado tanto mi
familia como yo y por ese motivo en un futuro no tan lejano entiendo que deberé dar un paso al costado. Mi mandato se cumplió en septiembre pero deportivamente estábamos mal y no podía abandonar el barco en ese momento, hubiese sido un cobarde”.
“Lo importante es sentar bases y tener sueños, y así los vamos a cumplir entre todos”, finalizó entusiasmado.
“El Víctor” y los hinchas del Lobo, un amor correspondido

Víctor Antonio Legrotaglie es el ídolo máximo de Gimnasia y Esgrima. Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos del fútbol mendocino. Con el carisma que lo caracteriza, se presta para una charla amena con el fútbol como eje central. Aquí sus mejores frases.
“Hay gente que aún me pregunta por qué desestimé jugosas propuestas por ir a jugar afuera. Y la respuesta es que los hinchas son `culpables´, no me fui por el cariño que hasta el día de hoy me brindan. Y claro que no me arrepiento”.
“Lo lindo del fútbol es la pasión, el compañerismo, los valores que transmite el deporte”.
“Omar Labruna me parece una persona inteligente y tiene mucho para dar”.
“El presidente que tenemos es un lujo. Me respeta y me quiere mucho, le deseo lo mejor”.
Además, se sumó a la tevezmanía y se deshizo en elogios para la estrella xeneize: “Boca va a salir campeón, trajeron a uno que juega bien (risas). Tévez es el mejor, brilló en todos los clubes. Tiene una personalidad fenomenal”.
Asimismo, reflexionó sobre los cuestionamientos hacia el astro argentino Leo Messi: “Es un jugador de lujo, hay que respetarlo. En el fútbol se gana y se pierde, Messi puede jugar bien o regular pero no por eso puede pasar de ser el mejor del mundo a quinta de guitarra”.


