Redes Sociales

Fútbol Femenino

La Gladiadora del interior que convirtió en la final frente a River

Subido

, el

Foto: Instagram

En el marco de la última instancia del torneo profesional de fútbol femenino, Boca ganó por goleada 7-0 y una de las goleadoras es la posadeña Yamila Rodríguez.

             Por Rita Moresco

No fue un día más para la historia del deporte argentino ni mucho menos para el fútbol femenino. Boca y River disputaron un encuentro con el fin de poder obtener el primer título de la era profesional.

Las Xeneixes llegaron a esta instancia tras un brillante desempeño en la fase de grupos: ganaron sus cuatro partidos, convirtieron 16 goles y no recibieron ninguno. En los cuartos de final arrollaron a Platense con un resultado de 8-0 y en las semifinales tuvieron un duelo parejo ante San Lorenzo, partido que lograron revertir 2-0 sobre el final.

En tanto, River, no pudo lograr el título pero tuvo destacable actuación durante el torneo en la fase de grupos. Las de Núñez venían de tres victorias, 14 goles a favor y solo uno en contra. Frente a Independiente se impusieron con dominio, posesión y buen rendimiento en un encuentro que culminó 5-0 en los cuartos de final. Posteriormente, hicieron lo suyo ante UAI Urquiza, equipo al que derrotaron por penales tras igualar 2-2 en los noventa minutos.

Dos equipos que demostraron todo en la cancha y jugadoras que incansablemente entrenan día a día para llevar adelante esta disciplina y dar lo mejor para el club al que representan.

En la final del Torneo Rexona hubo siete goles, uno de ellos fue al ángulo y festejado a lo grande. La autora de esta perlita tiene sus inicios en el fútbol del interior. Ella es Yamila Rodríguez, oriunda de Posadas, Misiones, y fue allí donde se inició en el fútbol de la mano del Club Huracán del barrio Rocamora.

Lejos de olvidar sus raíces, la dueña de la dorsal 11 siempre regresa a la tierra colorada, ha sabido visitar y presenciar partidos del club que la vió crecer para ver jugar y dar incentivo a las jugadoras que forman parte del “Globo”. La delantera también fue madrina del torneo “Nosotras también sabemos jugar al fútbol”, evento realizado en su ciudad natal en el que fue recibida con mucho afecto y al que arribó con un par de botines que tenía en desuso por si alguna de las integrantes los necesitaba. Un gesto que demuestra su humildad y los sentimientos que conserva por la entidad deportiva y esta disciplina.

Lugar al que siempre concurre también es a Santa Inés, disfruta de estar en la cancha de Crucero del Norte, club del que se hizo hincha por sus hermanos a los que siempre acompañaba cuando jugaban, haciéndolos testigos de su pasión por el fútbol.

Yamila, además forma parte del Seleccionado Nacional y en marzo del 2019 se convirtió en la primera futbolista que marcó un gol en un partido oficial de la Primera División Femenina. También cumplió su sueño de jugar en el fútbol español y actualmente integra el plantel de Boca Juniors.

Cabe mencionar también a Clarisa Huber, la jugadora nacida en Tandil aunque con inicios en el Club El Porvenir del Gran Buenos Aires y extensa trayectoria en Torneos Bonaerenses con los que tuvo la posibilidad de competir en Norteamérica.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P