Redes Sociales

Regional

La Liga Obereña no quiere a Cortinez

Subido

, el

La Liga Regional Obereña de fútbol (LROF) manifestó disconformidad por la designación del árbitro Gabriel Cortinez (Gobernador Virasoro, Corrientes) para el partido entre Ferroviario (Corrientes) y Ex Alumnos 185, que se disputará el próximo domingo a las 17 por la novena fecha del torneo Federal B.

Al mismo tiempo, a través de una nota firmada por el presidente Juan Carlos Rossberg, solicitó al Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino ((AFA) un cambio en la designación del juez principal.

El fundamento, según explica el pedido, se debe a que Cortinez “no posee las condiciones, ni la antigüedad, ni la idoneidad, ni la autoridad moral necesaria para dirigir partidos de esta categoría”.

A continuación se expone textualmente el pedido de la LROF al Consejo Federal de AFA.

SR PRESIDENTE CONSEJO FEDERAL
DR. ROBERTO FERNÁNDEZ
PRESENTE

Me dirijo a Ud. a los efectos de solicitar el cambio del árbitro designado para el partido entre Ferroviario (Liga Correntina) y nuestro afiliado Ex Alumnos Esc. 185.

Fundamento la presente en que el designado, Sr. Cortínez, Gabriel, no posee las condiciones, ni la antigüedad, ni la idoneidad, ni la autoridad moral necesaria para dirigir partidos de esta categoría.

Este Sr. era árbitro de inferiores de la Liga Posadeña, y hace dos años vino a solicitar dirigir en la Liga que presido, porque en su Liga de origen, entonces presidida por el vocal actual del consejo, Sr. Luis Valdovinos, solamente dirigía inferiores.
Al mismo le manifesté que primeramente debía solicitar en su Liga de origen la autorización para cambiar de liga.
Asi mismo me manifestó que contaba con el aval de instructores de «AIATFA» y me exhibió el material que le habían dado para que rinda el pre-ingreso al curso de árbitro nacional a dictarse el año siguiente. Desconozco si lo hizo.
Luego nunca más tuvimos noticias del mismo hasta el momento.
Indudablemente, los árbitros de la Liga Posadeña siempre estuvieron plenamente capacitados, tanto en la gestión anterior como en la actual, y si a este Sr. no lo elevaron de categoría sus motivos habrán tenido.
Indudablemente utilizó el recurso de ir a dirigir en otra Liga, y así obtener la posibilidad de ser incluido en tabla de méritos, recurso utilizado muy a menudo por árbitros de todo el país y combatido por el Consejo que Ud. preside.

Sr. Presidente, insisto, los partidos de los torneos del Consejo Federal deben ser dirigidos por los mejores árbitros que las Ligas postulamos. Y si no están en condiciones no debemos elevar tabla de méritos, y cuando vemos cosas como estas debemos obligatoriamente denunciarlas.

No es mi intención coartar la posibilidad de crecer de ningún árbitro, ni habrá un solo árbitro que pueda decir que cuestioné su actuación, pero en este caso en particular debo prevenir por la mala fe que el mismo ha demostrado con sus procederes.

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente.

Juan Carlos Rossberg
Presidente
Liga Regional Obereña de Futbol.

FUENTE: Cancha Neutral, Juanjo García.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P