Seguinos en

Copa Argentina

La Rioja será sede de la Copa Argentina

Publicado

, el

Foto: Copa Argentina

En una reunión llevada a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno Provincial se ratificó que la semifinal de Copa Argentina entre Lanús y Central Córdoba (SdE) se disputará en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” de La Rioja

Como es costumbre en la competencia, desde las fases iniciales hasta la final, los partidos se juegan en cancha neutral y con ambas parcialidades, por lo cual, es normal que se escojan sedes en las diferentes provincias y se recorra gran parte del país, sin embargo, una de las provincias que nunca albergó un encuentro fue La Rioja.

En un acto celebrado entre el gobernador, Sergio Casas, Alex Ganly (Director del Departamento de Torneos), Guillermo Coppola (Coordinador de Relaciones Públicas de la empresa), Gabriel Godoy (Presidente de la Liga Riojana de Fútbol) y Yamil Menem (Secretario de deportes Provincial) se confirmó que la provincia será anfitriona del encuentro entre Lanús y Central Córdoba (SdE) el jueves 14 de noviembre, desde las 17, por una de las semifinales de la copa más federal del país.

El decisivo choque se disputará en el estadio ya mencionado más conocido como Estadio de Vargas con una capacidad máxima de 35.000 espectadores, luego de las últimas refacciones.

Sin dudas, es un logro de Gabriel Godoy y su gestión como presidente de la Liga Riojana de Fútbol que confesó que “es un orgullo que la Copa pueda disputarse aquí”, además destacó que es “fundamental que La Rioja cuente con un estadio en condiciones para albergar esta semifinal” y pidió a sus funcionarios que “dispongan lo necesario para garantizar la seguridad y que los riojanos vivan una fiesta y puedan disfrutarlo”.

Por otro lado, se espera que aproximadamente 10 mil hinchas del Ferroviario viajen a alentar a su equipo, teniendo en cuenta la cercanía de las provincias y por su parte, se estima que 3 mil simpatizantes de Lanús hagan lo mismo.

El sueño de los riojanos está cumplido y seguramente, será una gran oportunidad para darse a conocer al fútbol argentino al recibir un evento de gran importancia y magnitud.

Comentarios

Copa Argentina

Peñarol golpeó a Desamparados en el Serpentario por Copa Argentina

Publicado

, el

DESAMPARADOS 0-1 PEÑAROL (CHIMBAS)

El Bohemio se impuso por 1-0 sobre el Puyutano en el partido de ida que se jugó en cancha de Desamparados. 

En un partido plagado de irregularidades y papelones en el Barrio Patricias Sanjuaninas, Peñarol superó por 1-0 a Desamparados en la ida de la primera fase de la Copa Argentina.

El encuentro debía comenzar a las 21:45 pero arrancó 57 minutos más tarde por un corte de luz en el Serpentario. Hubo varias idas y vueltas sobre si se jugaba o no, pero ambos clubes decidieron salir a la cancha y poner lo mejor de cada uno.

A los 32 minutos del primer tiempo apareció Carlos “Carucha” Fernández para abrir el marcador en favor del Bohemio y así desatar la bronca de los hinchas puyutanos. Primero arrojaron elementos contundentes al campo de juego y luego, a los 39’, un “simpatizante” burló la seguridad y quiso golpear, inexplicablemente, a Darío Ramella.

Como si nada hubiese pasado, el inicio del complemento también estuvo demorado porque los equipos no salían a la cancha y, una vez que empezó se vio poco y nada por parte de los protagonistas. El dueño de casa nunca le encontró la vuelta al juego y la visita se dedicó a conservar un resultado que lo deja bien parado para la vuelta.

FUENTE: Diario de Cuyo

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Con estos dos partidos se definen los últimos clasificados a 32avos. de la Copa Argentina

Publicado

, el

El Consejo Federal dio a conocer la programación y las designaciones arbitrales los cruces entre los ultimos cuatro clubes del Federal “A”.


COPA ARGENTINA 2020

MIERCOLES, 19 DE FEBRERO

19/02/2020 — 20:00 — SPORTIVO A C (1) vs. ESTUDIANTES S.L. (1)
Arbitro: VIÑAS NAHUEL * MAXIMILIANO ( ALCORTA ) Asistente 1: CARO AGUIRRE JAVIER* ( CASILDA ) Asistente 2: FERRARI * GONZALO JAVIER ( ROSARIO )

19/02/2020 — 17:00 — PEÑAROL S.J. (1) vs. DESAMPARADOS (0)
Arbitro: A CONFIRMAR ( A CONFIRMAR ) Asistente 1: A CONFIRMAR ( A CONFIRMAR ) Asistente 2: A CONFIRMAR ( A CONFIRMAR )

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Damián Bastianini: “La gente nos hizo saber que quería jugar contra Sarmiento”

Publicado

, el

El volante central Damián Bastianini fue una de las figuras de Douglas Haig, que eliminó a Defensores de Villa Ramallo de la Copa Argentina y que ahora se medirá ante Sarmiento de Junín, su clásico rival.

No fue un partido cómodo el que tuvo el Fogonero ante el Elefante de Villa Ramallo. No obstante, sacó adelante la serie y ahora le dará un gusto a su gente: medirse ante Sarmiento, el rival de toda la vida.

Fue un partido duro, como siempre con Defensores. Sobre el cierre pudimos abrochar la clasificación“, definió Bastianini.

El estado del campo afectó el juego porque tanto Defensores como nosotros somos equipos que intentamos jugar“, continuó describiendo el jugador, quien luego se refirió al clásico: “Se viene Sarmiento de Junín. La gente acá en Pergamino nos hacía saber que quería jugar este partido, así que la felicidad es doble. Pero nuestro objetivo es el Federal A y la Copa Argentina la encaramos como lo que es: una copa espectacular“.

En cuanto al balance del arranque de este 2020 para el Fogonero, Bastianini apuntó que “Este semestre nos vemos muy bien. Esperemos que Güemes deje algunos puntos en el camino y en algún momento vernos allá arriba“.

Por último, se refirió al venidero duelo ante Unión de Sunchales, a jugarse el domingo: “A los equipos del ascenso se nos hace difícil la recuperación. Y jugar domingos y miércoles es complicado porque el descanso que tenemos no es igual que el de Primera“.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Román Strada: “Toda la responsabilidad la tiene Racing”

Publicado

, el

Foto: DiarioSports

El volante de Sportivo Belgrano estuvo en el aire de IF Radio para hablar de la clasificación de La Verde a los 32avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Racing de Avellaneda: “Nosotros no tenemos nada para perder, tenemos todo por ganar”, sostuvo.

Sportivo Belgrano dejó afuera a Unión de Sunchales al imponerse 2 a 0 en el global de la fase preliminar y se metió en el cuadro principal del a Copa Argentina. Allí lo espera la Academia de Avellaneda, el último campeón de la Superliga.

En diálogo con Interior Futbolero, Román Strada, autor del gol en la revancha ante el Bicho Verde, habló sobre lo que significa jugar contra un equipo grande: “Sabemos que es difícil, es un grande y el último campeón. Pero bueno, me pongo en la piel del jugador de Racing y ellos saben que son superiores a nosotros, pero toda la responsabilidad la tienen ellos“. “Nosotros no tenemos nada que perder, tenemos todo por ganar. Si quedamos afuera contra Racing nadie puede reprocharnos nada, y si ganamos, va a ser una hazaña nuestra“, añadió.

Más allá del gran premio de enfrentar a un club de primera división, Sportivo Belgrano tendrá que mejorar en la Zona A del Federal y Strada es consciente de ello: “Sabemos que tenemos que empezar a ganar en el torneo como para acomodarnos más arriba y tratar de pelear en los puestos de clasificación“.

En cuanto al desarrollo del juego frente a Unión de Sunchales, el “10” analizó: “Fuimos superiores, pero en el primer tiempo nos encontramos con chances y no pudimos meter un gol que nos hubiese dado tranquilidad“. “Tenemos que corregir esa falencia que tenemos en las terminaciones de las jugadas y con eso vamos a estar mejor“, reconoció.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Claudio Santa Cruz: “Está bueno pasar de fase así nos enfrentamos con rivales de mayor categoría”

Publicado

, el

Claudio Santa Cruz festejando el gol que sentenció el triunfo y clasificación de Chaco For Ever (Gentileza: El Litoral)

Claudio Santa Cruz, autor del gol con el cual Chaco For Ever se clasificó a la fase final de la Copa Argentina tras derrotar en el clásico a Sarmiento de Resistencia por 1-0, confesó que desean seguir haciendo historia en el certamen pese a que no descuidan la prioridad de poder ascender en el Federal A.

Claudio Santa Cruz no tuvo reparos en describir su alegría por ser el héroe del partido que paralizó a la provincia chaqueña: “Estoy contentísimo. Me siento agradecido a Dios por una oportunidad que me dio de jugar un partido tan trascendental por lo que significa acá en Chaco y poder haber convertido. Soy de acá, de Resistencia y soy hincha del club así que me da una doble alegría.”, opinó el responsable del triunfo en diálogo exclusivo con Interior Futbolero.

Además, el mediocampista de 33 años describió qué implicó haberlo ganado “a lo For Ever“, como dijo su entrenador Norberto Acosta: “A lo For Ever es lo que te lleva la gente. yo creo que se ganó con la jerarquía de los jugadores que están hoy en For Ever. Eso hizo que podamos sacar una diferencia estar más tranquilos. Sabíamos que el partido había que trabajarlo desde el minuto cero que no iba a ser fácil. Enfrente teníamos un clásico rival que, más allá de que metió un mix alternativo de titulares y suplentes, de antemano sabíamos iba a ser difícil. Nosotros no podíamos negociar nada.”.

La figura del partido además resaltó la importancia que implicó este triunfo con el cual Chaco For Ever vengó tres eliminaciones consecutivas a manos de su eterno adversario: “Hace tres años que Sarmiento viene dejando fuera a For Ever. Era la oportunidad para nosotros de quedar en la historia y pasar a otra fase de Copa Argentina ganándole a tu clásico rival.  Al grupo le sirvió muchísimo en lo anímico. Nosotros hoy podemos decir que estamos bien para lo que viene y ya metidos en el Federal A, que es nuestro objetivo seguir peleando ahí arriba.”.

Asimismo, Santa Cruz negó de que el arbitraje haya condicionado el partido, como acusaron los jugadores de Sarmiento: “Yo creo que el árbitro no vino con la intención de perjudicar. Nosotros hicimos el partido que teníamos que hacer. Sabíamos que no podíamos regalar nada, teníamos que entrar bien metidos. Estaba toda la gente de Chaco ahí, por lo que había que tratar de sellar la clasificación que se venía negando hace varios años y más con un clásico rival. Ellos estaban un poco nerviosos, que es normal. Por momentos hubo mucha pierna fuerte. Se jugó como un verdadero clásico.”.

El experimentado volante de Chaco For Ever también opinó que, pese a que deseaba medirse en el certamen ante un equipo de Primera División para continuar haciendo historia, no subestima a Estudiantes de Río Cuarto, el contrincante que deberá enfrentar en 32avos de final. “Nos hubiera gustado que nos toque un equipo grande pero igual jugamos contra un rival de categoría superior donde tienen muy buenos jugadores, con figuras de Superliga como Ortigoza. Sabemos que en esta Copa Argentina puede pasar de todo y haciendo un buen papel eso te da prestigio. Nuestro objetivo es el Federal A pero está bueno pasar de fase así nos enfrentamos con rivales de mayor categoría.“.

Dicho sea de paso, Santa Cruz comentó sobre la campaña de Chaco For Ever en el Federal A: “Para mí es un torneo muy irregular. A nosotros nos tocó perder con equipos de abajo como Boca Unidos y ganarle a equipos que están peleando con nosotros como Douglas Haig. Los equipos de abajo pelean cosas importantes y los de arriba nos queremos mantener. Es así hasta el final. No hay que regalar nada. Hay que estar al 100×100 siempre y metidos en el objetivo, que es meternos entre los primeros seis para poder ascender.”.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Norberto Acosta: “Ganamos porque jugamos a lo For Ever”

Publicado

, el

Foto: radiocharata.com.ar

El entrenador de Chaco For Ever analizó el triunfo en el clásico sobre Sarmiento y la clasificación a los 32avos de final de la Copa Argentina.

Chaco For Ever derrotó 1 a 0 (2 a 1 en el global) al Decano y avanzó de fase en la Copa Argentina. Al cabo del encuentro, el DT Norberto Acosta señaló que su equipo ganó “porque jugó a lo For Ever. Jugó cuando tenía que jugar y cuando había que correr, corrimos y metimos“. “La obligación era nuestra y salimos a jugar de esa manera”, afirmó.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Raúl Valdez: “Sarmiento jugó al fútbol cuando el árbitro lo dejó”

Publicado

, el

El DT del Decano expresó su descontento con el juez Carlos Córdoba tras la derrota y eliminación de la Copa Argentina a manos de Chaco For Ever, su clásico rival. “No es la primera vez que viene este muchacho acá y todos lo saben”.

Sarmiento de Resistencia perdió 1 a 0 en su visita a Chaco For Ever, que se quedó con la serie 2 a 1 y se metió en los 32avos de final de la Copa Argentina. Al término del partido, Raúl Valdez señaló: “Me voy conforme porque esto nos sirve para construir competitividad en nuestro plantel. Hemos venido acá sabiendo que el equipo podía dar batalla, estamos dándoles fútbol a los pibes del club“. “Hay que jugar en esta cancha, Sarmiento jugó al fútbol cuando el árbitro lo dejó“, agregó.

En la misma línea, disconforme con la manera de dirigir de Carlos Córdoba, sostuvo: “Conté casi diez tiros libres en el primer tiempo, realmente es una vergüenza. Pero no es la primera vez que viene este muchacho acá y todos lo saben, pero bueno, son reglas del juego“. “Se lleva el pasaje el que mejor hizo las cosas, acá cuenta el resultado“, remató.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Matías Sarulyte: “Son de carne y hueso como nosotros, sólo cambia el escudo”

Publicado

, el

Foto: corrienteshoy.com

Así se refirió el jugador de Boca Unidos a Rosario Central, el próximo rival del equipo correntino en la Copa Argentina. 

Boca Unidos de Corrientes le ganó a San Martín de Formosa 1 a 0, redondeó un resultado global de 3 a 1 y selló su clasificación a los 32avos de final de la Copa Argentina. En esa instancia, el Aurirrojo se medirá con el Canalla rosarino. Matías Sarulyte se anticipó al duelo y sostuvo que “esto es 11 contra 11, son de carne y hueso como nosotros, cambia el escudo“.

He jugado la competencia cuando estaba en primera contra equipos de Federal A o Nacional B y hemos perdido. Así que va a ser difícil, tanto para nosotros como para ellos“, agregó. 

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Bastianini le dio la clasificación a Douglas

Publicado

, el

Foto: La Opinión de Pergamino

DOUGLAS HAIG 1 – 0 DEFENSORES DE BELGRANO (VR)

Un tanto agónico del volante significó la victoria frente al Granate de Villa Ramallo y el consecuente pase a los 32avos de final de la Copa Argentina. En la próxima instancia, el Fogonero se cruzará con Sarmiento de Junín.

Este miércoles por la tarde en el Miguel Morales, Douglas venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la vuelta de la Fase Preliminar de la Copa Argentina, y con el 1 a 0 ahora reeditará un viejo clásico con Sarmiento de Junín en los 32vos de Final.

En cuanto al trámite, los de Héctor Storti fueron los que tuvieron las situaciones más peligrosas en ambos tiempos, aunque en el complemento el visitante desperdició chances increíbles, como un tiro libre de Ceballos que se fue besando el ángulo, un mano a mano del “10” que Henricot tapó magistralmente, y una de Jofré, que gambeteó al arquero y Pezzi salvó en la línea.

Sin embargo, con los entrenadores pensando en los penales, el Rojinegro contó con un tiro de esquina desde la derecha que ejecutó Mazza, y encontró inesperadamente la cabeza de Bastianini por atrás de todos, y batió a Quinteros a los 42.

De esta forma, los de Sergio Arias completaron una semana victoriosa, ya que el sábado se impusieron también a Crucero del Norte en el Federal A en Pergamino, dejaron sin invicto al Granate-9 sin traspiés-, y sus hinchas ya piensan en el duelo contra el Verde.

SÍNTESIS

Douglas (1): Henricot; Cháves, Pezzi, Pucheta, More; Solís, Bastianini; López, Villar, Mazza; Miranda Moreira. DT: Sergio Arias.

Defensores (0): Quinteros; Navalón, Aguilar, Romero Giraud, Casarino; Serrano; Malinauskas, Cartechini, Ceballos, Villalba; Boreán. DT: Héctor Storti..

Gol: 42′ ST Damián Bastianino (DH).

Fuente: La Gloria o Devoto
Foto: La Opinión de Pergamino

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA