La T logró su primer triunfo

Talleres (Cba.) 2 – 0 Independiente (Chivil.)

El Albiazul venció sin problemas a Independiente de Chivilcoy 2-0 con goles de Martínez y Álvarez. Sumó puntos y tranquilidad.

Necesario. Esa palabra resume lo que significó el triunfo 2-0 logrado anoche por Talleres. Fue muy superior ante un rival que apenas expuso el nombre y el rojo de su camiseta. Futbolísticamente, nada. Pero el Matador hizo lo que tenía que hacer. Logró su primer éxito en el Torneo Federal A y calmó las aguas para beber un poco de tranquilidad.

Los pelotazos de Schenone, las apariciones del Tin Díaz y algunos chispazos de Álvarez fueron los argumentos del local. El tema es que no hubo fluidez colectiva para atacar. O se pasó de rosca en el traslado del balón o la imprecisión ayudó a cortar los intentos cordobeses. De todos modos, el detalle que más diferencia marcó fue el físico. Independiente está uno o dos escalones por debajo del Albiazul. Como el rival era lento como una película rusa, cuando Talleres apretó el “FF” fue otra cosa.

Lo hizo a los 15, cuando aprovechó un lateral y Martínez abrió el marcador de cabeza, ante un notable quedo defensivo. Tres minutos después, el propio delantero dejó pasar otra clarita. Incluso, el Matador no hizo gala de ese mote cuando desmoronó una contra clarita. Sin embargo, cuando se iba el primer tiempo, Álvarez ingresó por derecha y definió cruzado para poner el 2-0, a los 42.

En el ST el dueño de casa ser relajó demás. Fue el efecto provocado por la inacción roja. Un cabezazo de Lessman (por lejos, el mejor jugador de la visita) y un par de centros descolgados por Costa fueron sus módicas aproximaciones. Talleres se dedicó a esperar que pasara el tiempo y casi que ni pateó al arco. Otra vez, la película rusa.

De hecho, por momentos, los hinchas de la T se impacientaron y pidieron más de parte del equipo. Los ingresos de Rodríguez y Carabajal no cambiaron la inercia del juego, aunque el triunfo albiazul jamás corrió peligro.

Talleres ganó y punto. En el análisis profundo quedan deudas. Pero la primera a saldar era ganar. Había que calmar esa sed. Las cosas como son.

Independiente

Jonathan Ivanoff
Juan M. Fernández
Esteban Fernández
Carlos Iarossi
Guillermo Báez
Juan Manuel Azil
Manuel García Olmos
Nicolás Torres
Javier Lúquez
Cristopher Torres
Germán Lessman

DT: Salvaggio-Viglietti

Talleres

Federico Costa
Rodrigo Cháves
Lucas Bovaglio
Elías Bazzi
Lautaro Formica
Agustín Diaz
Julio Mozzo
Nicolás Schenone Paz
Favio Álvarez
Diego Martínez
Diego Martiñones

DT: Sergio Coleoni

Goles: PT, 15m Diego Martínez (T), 42m Favio Álvarez (T).
Cambios: ST, 13m Patricio Rodríguez por Álvarez (T), 22m Emanuel García por Torres (I), 24m Gabriel Carabajal por Mozzo (T), 36m Marcos Godoy por Martínez (T)
Amonestados: Bazzi (T); García (I).
Árbitro: Guillermo González.
Estadio: Mario Kempes.

Fuente: Día a Día

Foto: Mundo D

P