Redes Sociales

La zona 9 y una definición para el infarto

Publicado

el


ALMIRANTE BROWN (Lules) vs FAMAILLA (Tucumán)

El partido menos importante del fin de semana. El Marino llega puntero ya clasificado y el Faima ya está descendido al próximo Federal C.

Jorge Salas no confirmó los 11, solo sabe que vuelve Carlos Lopez, pero aun no decidió quien ira al banco de los suplentes.

En la visita, Jose Esleiman, tampoco dio indicios de quienes serán titulares en el último partido de su equipo en la categoría.

DEPORTIVO AGUILARES (Tucumán) vs TALLERES (Frías)

Finalmente se juega el encuentro en cancha de Ñuñorco, ya que, el Celeste que esta descendido, tiene su cancha suspendia. La T debe ganar si o si para esquivar el descenso o llegar a un desempate con Atlético Policial o Bella Vista (o con ambos).

Ni Hernan Gonzalez, dt del local, ni Armando Stanley, entrenador de los santiagueños, confirmaron sus equipos y dejarán las dudas hasta último momento.

AMALIA (Tucumán) vs BELLA VISTA (Tucumán)

Duelo que importa mas al Gaucho que al Villero que ya está clasificado. El conjunto visitante debe ganar si o si para zafar del descenso y además soñar con una posible clasificación.

Los entrenadores de los equipos, Floreal Garcia y Rodolfo Diaz, respectiamente, no han presentado los 11 iniciales para la última fecha de la primera fase.

ATLÉTICO POLICIAL (Catamarca) vs SOCIAL LASTENIA (Tucumán)

El cotejo mas atractivo de la zona. El Matador sabe que si quiere quedarse en el Federal B y clasificar debe ganar si o si, dependen de ellos mismos. Por el lado de la Gloria, no corre riesgo con el descenso, pero debe obtener una victoria para avanzar de ronda.

Luis Valoy, técnico de Poli, tiene todo listo para jugar esta finalisima: Soria; Cortes, Flores, Wonner, Olivera; Lujan, Chamut, Salcedo, Seco; Paralta, Castro.

Por la vereda de la visita, Marcelo Argañaraz, aun no dio dio a conocer como será la formación inicial para lograr la clasificación.

VILLA CUBAS (Catamarca) vs PROGRESO (Rosario de la Frontera)

Otro atrapante partido en el que el pase a segunda ronda esta en juego. El Santo debe ganar si o si, en cambio, el León, sabe que hasta perdiendo puede clasificar dependiendo de otros resultados.

El técnico de los catamarqueños, Daniel Hernandez, no dio indicios de lo que puede ser la alineación inicial de cara al encuentro del fin de semana.

Por su parte, Rolando Lopez, si dio los 11 que saldrán a buscar los tres puntos en Catamarca: Paz; Caballero, Saquilan, Decima, Leiva; Casasola, Dominguez, Farfan, Torrado; Bareiro, Suarez.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias AFA

Iniciaron las obras de reconstrucción del estadio Bicentenario de Catamarca

Publicado

el

El estadio Bicentenario de Catamarca comenzó a ser remodelado, tras algunos años de abandono por falta de presupuesto, por una iniciativa del gobernador de la provincia, Raúl Jalil, que tenía como objetivo al asumir recuperar el “Gigante de la Loma”.

Las obras iniciaron el día lunes en la tribuna popular sur en primer lugar y continuarán con la cabecera norte y la refacción de la Platea Este (Descubierta), baños y otras dependencias de ese sector. El costo de la remodelación es de 44 millones de pesos, que fueron invertidos por la empresa Capdevila.

El estadio, con capacidad para 25.000 espectadores y ubicada en la zona norte de la capital provincial, fue clausurado hace cuatro años por problemas de cimientos y por la inversión necesaria para mantener las instalaciones.

Cabe recordar, que fue estrenado oficialmente el 30 de noviembre del 2010 como sede de varios partidos de Cop Argentina. Además albergó varios partidos importantes cuando Boca y Arsenal disputaron allí, y a cancha llena, la primera Supercopa Argentina 2012. Un año después, los de Sarandí volvieron a dar una vuelta olímpica al derrotar a San Lorenzo por 3-0 en la definición de la Copa Argentina.

 

FOTO: BOTINEROS DIARIO.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Paulo Ferrari continuará como DT de San Martín

Publicado

el

Paulo Ferrari
Foto: tiempodesanjuan.com

En el marco de mucha incertidumbre, se confirmó la continuidad de Ferrari como entrenador del conjunto Verdinegro.

El pasado 16 de marzo era la fecha en la que el rosarino debía asumir como DT, pero todo se vio interrumpido por la cuarentena obligatoria. De hecho, no llegó ni a firmar contrato, pero aún así no dejó de trabajar con los jugadores a distancia.

La pandemia desató crisis económica en muchos clubes y San Martín no fue la excepción, por lo que estaba en duda lo que se había acordado antes de la suspensión total de las actividades.

Pero ayer, a casi tres semanas del comienzo de las prácticas, hubo acuerdo: “Se amoldó a las cirunstancias”, afirmaron desde el club.

El técnico le confirmó al medio “Tiempo de San Juan” que esta semana estará viajando a San Juan para cumplir con el aislamiento obligatorio de 15 días y poder así comenzar su trabajo. Por ende, el 2 de septiembre ya estará trabajando con el plantel en el Hilario Sánchez.

En lo que respecta al plantel, el equipo sanjuanino cuenta sólo con 12 jugadores profesionales. Entre ellos los sanjuaninos Nicolás Pelaitay, Francisco Álvarez, Franco Aguirre y Matías Giménez. Los restantes son Kevin Humeler, Francisco Mattia, Maximiliano Martínez, Ian Escobar, Lucas Campana, Gonzalo Prósperi, Pablo Ruiz y Gonzalo Ramírez. De no sumar refuerzos hasta el 30 de agosto, fecha en la se realizarán los testeos en la Primera Nacional, San Martín contaría sólo con estos jugadores.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Conocé las dos nuevas incorporaciones de Mitre (SdE)

Publicado

el

Foto: Arsenal de Sarandí Web

El equipo de Santiago del Estero sumó dos caras nuevas al plantel que se prepara para el retorno de la Primera Nacional.

Recientemente, el conjunto que dirige Darío Ortiz, sumó dos nuevas incorporaciones al primer equipo. Ambos llegan provenientes de Arsenal de Sarandí y uno es defensor y el otro delantero.

Se trata de Rubén Osvaldo Zamponi (Foto), zaguero de 35 años con pasado en clubes como: Deportivo Morón, Flandria, Fénix, Excursionistas, San Martín de San Juan, Villa Dálmine y Crucero del Norte.

El otro recién llegado es Ezequiel Adrian Cérica, tiene 33 años y se desempeña como delantero. El punta que arrancó su carrera en Temperley en el 2008, supo vestir, además de la del “Gasolero”, las camisetas de: Excursionistas, Talleres (RE), Ferro de Midland, Deportivo Morón, Villa Dálmine, Los Andes, y Arsenal.

Foto Adrian Cerica: Noticias de Necochea

De esta manera, la institución que preside Guillermo Raed intenta estar lista para recibir la orden y volver a la actividad. El “Aurinegro” terminó con 17 puntos ocupando la anteúltima posición de la Zona A de la Primera Nacional, y buscará salir del fondo cuando la pelota vuelva a rodar.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La AFA confirmó que los equipos del Torneo Regional Amateur y las ligas del interior vuelvan a los entrenamientos

Publicado

el

La Asociación del Fútbol Argentino mediante un comunicado autorizó a los planteles de las instituciones que conforman el Regional Amtateur y las ligas a reanudar las prácticas a partir del 7 de septiembre bajo el estricto protocolo autorizado por las autoridades nacionales.

El boletín emitido por parte de AFA como del Consejo Federal indica entre otras cosas que los clubes del TRFA  pueden desistir de participar quedando sujeta la realización de la competencia a las posibilidades de los clubes.

En la misma situación están las Ligas del Interior, que decidirán de manera autónoma si jugarán algún certamen en los meses que quedan de este año. La resolución exime  de penas disciplinarias a todos los clubes que decidan no participar de algún torneo, en caso de que se realicen.

 

Despacho 12561 – Reinicio Actividades by InteriorFutbolero on Scribd

Comunicado por parte de AFA y  el Consejo Federal:

DESPACHO N° 12.561
Y VISTO:
El cronograma de reinicio de actividades deportivas publicadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), publicado en Boletín Oficial Nº5783 del 4 de agosto de 2020.

Y CONSIDERANDO:
Que el Consejo Federal es el órgano de conducción del fútbol del interior del País que comporta el gobierno y la dirección del mismo a través de las Ligas afiliadas (art. 1º RGCF).
Que, en tal sentido y teniendo en cuenta la decisión de AFA de programar el reinicio de las actividades deportivas suspendidas el pasado 20 de marzo para todas las categorías profesionales, conforme la resolución publicada en el Boletín Nº5783, corresponde adoptar una decisión en el ámbito de este Consejo Federal que sea vinculante para todas las Ligas del país, como así también respecto al Torneo Regional Federal Amateur.
Que, el reinicio de actividades estará condicionado a la observación de un protocolo aprobado por las autoridades sanitarias nacionales, cuyo propósito único es garantizar la salud de todos los actores del fútbol, el que será de aplicación en todas las categorías y divisiones que integran el universo del fútbol federado.
Que, en consecuencia, se autoriza a todas las Ligas afiliadas a programar el reinicio de las actividades deportivas, a partir del día 7 de septiembre de 2020, en cuyo caso deberán observar y acreditar la aplicación de los protocolos dispuestos por AFA y las autoridades sanitarias.
Que, asimismo, en el entendimiento de que el cumplimiento del protocolo requiere de un esfuerzo económico que no todas las instituciones podrán afrontar, para el corriente año 2020 no tendrá vigencia la obligatoriedad que pesa sobre las Ligas de organizar al menos un torneo oficial (art. 12º inc. XVII RGCF), reservando en el ámbito de autonomía de la que gozan las ligas la decisión de programar los entrenamientos y el reinicio de las competencias a partir de la citada fecha.
Que, respecto al Torneo Regional Federal Amateur, organizado por este Consejo Federal, corresponde adoptar idéntico temperamento. En tal sentido, se autoriza a los clubes que se encontraban en competencia del TRFA al momento de la suspensión, a retornar a los entrenamientos a partir del día 7 de septiembre de 2020, siempre que se cumpla con los protocolos aprobados por AFA y las autoridades sanitarias de la Nación.
Que, en igual sentido, aquellos clubes del TRFA que se vean imposibilitados a reiniciar los entrenamientos y en consecuencia participar eventualmente en lo que resta de competencia del TRFA, deberán informar al Consejo Federal de tal circunstancia, quedando exento de cualquier pena disciplinaria.
Que, en ese orden de ideas, la programación del TRFA quedará sujeta a las posibilidades de los clubes participantes y a las condiciones que imponga la coyuntura de la pandemia COVID-19 por la que atraviesa el País.
Que, por todo lo expuesto y conforme las facultades conferidas por el Reglamento General del Consejo Federal, el Presidente Ejecutivo

RESUELVE:
Art. 1º: Autorizar a las Ligas afiliadas a reiniciar las actividades deportivas a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País.
Art. 2º: Exímase a las Ligas afiliadas, para el corriente año 2020, a la obligación de realizar anualmente, por lo menos un torneo oficial en división mayor en el que deberán participar la totalidad de sus Clubes afiliados, y torneos en divisiones menores en al menos tres categorías con la misma exigencia.
Art. 3º: Autorizar a los clubes del TRFA que se encontraban en competencia al momento de la suspensión, a retornar a los entrenamientos a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País.
Art. 4º: Exímase de pena disciplinaria a los clubes que desistan de participar en el TRFA.
Art. 5º: Difiérase para su oportunidad la programación del TRFA.
Art. 6º: Comuníquese, y oportunamente archívese.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de agosto de 2020.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Sergio Villella: “Hacer un Reducido no quiere decir que jueguen tres o cuatro equipos”

Publicado

el

El vicepresidente de Belgrano de Córdoba y de la mesa de la Primera Nacional en AFA, Sergio Villella, habló de las posibilidades que se analizan en Viamonte para definir la temporada y aseguró: “La postura de Belgrano es jugar las nueve fechas que faltan”. Además, opinó acerca del regreso anticipado de Tigre a las prácticas: “Tendrá ventaja, pero habrá miles de situaciones similares”.

La Primera Nacional es, aún luego de la confirmación de la fecha autorizada para el regreso a los entrenamientos, el terreno más fértil para las especulaciones y suspicacias futboleras en tiempos de pandemia. Con San Martín de Tucumán a la espera de la resolución del TAS ante su reclamo, Atlanta en vilo y varios otros aspirantes a pelear por un ascenso a través de un Torneo Reducido, la definición de la temporada permanece en suspenso.

A propósito de esto, Sergio Villella, vicepresidente de la mesa de la Primera Nacional en AFA, en diálogo con TT Sports, por Radio Trend Topic, expresó: “Como dirigente de la mesa de la Primera Nacional nos juntaremos la semana próxima. No hay nada definido, pero un torneo Reducido no quiere decir que sean tres o cuatro equipos”. Y agregó: “Pueden ser todos los equipos y ser Reducido en tiempo o formato”.

A la hora de contemplar las diferentes alternativas que se barajan y marcar la postura del Pirata en el debate, Villella aseveró: “Belgrano tiene la intención de jugar las nueve fechas que quedan, por las probabilidades de ascenso”. Y en cuanto al reclamo de San Martín de Tucumán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS), que bien podría incidir en la decisión de la categoría, manifestó: “Fue al TAS creyendo que tiene un derecho, allá ellos. En la mesa buscamos tener el consenso buscando lo mejor para la mayoría. No podemos aventurar ni cuándo ni cómo será la resolución”.

En torno a la importancia de encontrar un modo de disputa para la reanudación, el vicepresidente de Belgrano de Córdoba explicó: “Mis auspiciantes hoy me hacen la siguiente pregunta: ¿dónde se va a mostrar la marca?”. Y finalizó: “La idea conversada entre los dirigentes y Claudio Tapia es jugar y terminar en cancha. Es muy importante que juguemos todos porque, al jugar, mostrás a tus jugadores que son el patrimonio del club”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sarmiento de Resistencia sumó su cuarto refuerzo

Publicado

el

Foto: Olé

El conjunto chaqueño abrochó su cuarta incorporación de cara a la futura reanudación del Torneo Federal A.

Hace algunas horas el equipo de Raúl Valdez sumó al arquero Joaquín Mattalía que llega proveniente del Club Atletico Almirante Brown. El guardameta cordobés de 28 años deja Buenos Aires y se muda a Chaco para jugar en la tercera categoría del fútbol argentino.

Mattalía, también con pasado en Independiente Rivadavia de Mendoza, se suma a la lista de los 3 futbolistas que llegaron en los últimos días al “Aurirrojo”, ellos son: los mediocampistas Claudio Cevasco y Ricardo Tapia, y el defensor Franco Verón. 

De esta manera se prepara el elenco que marcha segundo con 36 puntos en la Zona 1 del Torneo Federal A, retocando el plantel con nuevas caras y esperando la orden para volver a los entrenamientos y retomar el certamen.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Instituto celebró sus 102 años de historia a pesar de la cuarentena

Publicado

el

Este sábado la institución cordobesa festejó un nuevo aniversario de su fundación y sus hinchas marcharon en una caravana, que inició en Patio Olmos y terminó en Alta Córdoba, para celebrar este acontecimiento con protocolos debido a la pandemia por el coronavirus. Además, “La Gloria” llevó a cabo distintas actividades virtuales propuestas por el mismo club como entrevistas a Ramón Wanchope Ábila, Daniel Miliki Jiménez, el Tata Gerardo Martino y Sebastián Ginóbili, técnico del equipo de básquetbol.

Al hacer un breve repasó por su historia, todo comenzó el 8 de agosto del año 1918, en Córdoba, se convocó a una Asamblea de los empleados del Ferrocarril Central Córdoba entre los que se encontraban  Guillermo Dundas, Ramón R. Isleños, Miguel Ferreyra, Ernesto Navarro, Roberto Díaz, Francisco Maorenzic, Carlos Rappi, Francisco Gastaldi, Luis Nuño, Esteban Castillo, M. Rodríguez, A. Poggi, R. Mejías y Juan Perazzolo, los cuales reunidos resolvieron crear un instituto en el que se inculque la instrucción de los asociados y se fomente el deporte en diferentes disciplinas. Los asambleístas decidieron que la Entidad creada llevara el nombre de Instituto Ferrocarril Central Córdoba.

En sus primeros años jugó en la Federación Cordobesa y llegó a los torneos de AFA a partir de 1973 cuando en el Nacional de ese año se presentó como la primera experiencia seria de los de Alta Córdoba, que hasta ese momento sólo habían disputado cuatro partidos por la Copa Argentina 1970.

La década de 1980 fue una de las más positivas de “La Gloria”, donde logra buenas actuaciones. En en el Torneo Nacional de 1980 y en el de 1981, en donde pierde en los cuartos de final frente a Independiente. El club logra buenas actuaciones en los años siguientes, destacándose un segundo puesto en su grupo, en el Nacional de 1982 y un 8° puesto en el torneo 1986/1987.

Los años pasaron y a fines del siglo 20, en la temporada 1999 conseguiría volver a primera tras ganarle un cuadrangular. En la temporada 2003/2004, Instituto obtuvo el torneo Apertura 2003 y gracias a esto, juega la final por el ascenso contra Almagro, campeón del Clausura 2004.  Al final se adjudicó el campeonato de segunda división y ascendió a Primera Divisón

Para la temporada 2011/12 quedará en la memoria de los hinchas como la mejor campaña realizada por el club en toda su historia en la B Nacional: 70 puntos y un invicto de 19 partidos. El equipo, con un plantel lleno de caras casi desconocidas, estuvo puntero por más de 20 fechas, peleando el título ante grandes clubes como Quilmes, Rosario Central, y River, quien disputaba su primera temporada en este torneo. El equipo llegó a la última fecha en el primer puesto, pero una derrota ante Ferro por 3 a 0 provoca que finalice 3°en la tabla, y juegue la promoción ante San Lorenzo de Almagro, la cual terminaría perdiendo.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Iván Bolaño y Diego Morales, jugadores de Tigre, dieron positivo de Covid-19

Publicado

el

Foto: Twitter Tigre

Ambos volantes del club de Victoria arrojaron resultado positivo en los testeos del día viernes, previo a la vuelta de los entrenamientos.

Por disposición de la AFA todos los clubes de primera división volverán a los entrenamientos, junto con los equipos participantes de la Copa Libertadores . Es por eso que Tigre, el único de la Primera Nacional, ya prepara al plantel para retomar la actividad el lunes entrante. 

Siguiendo los protocolos establecidos, el “Matador” realizó el día viernes los testeos a todos los integrantes del plantel superior. Entre sus filas dieron resultado positivo de coronavirus Iván Bolaño (Foto) de 22 años y Diego “Cachete” Morales de 33, ambos mediocampistas .

Foto de Diego Morales: Que Pasa Web

“Comunicamos que Iván Bolaño dio positivo en el test de coronavirus. El jugador se encuentra asintomático y cumpliendo la cuarentena en su domicilio con las disposiciones sanitarias propuestas.” Informó la institución a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. La misma notificación fue lanzada una hora mas tarde explicando que Morales se encuentra en la misma situación.

Una vez ambos cumplan los días de aislamiento, serán sometidos nuevamente a los testeos para saber si ya no poseen el virus y si están en condiciones de sumarse al primer equipo.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos bajas sensibles en Estudiantes de San Luis

Publicado

el

Fotos: Katerinne Córdoba

Estudiantes de San Luis transita un adverso presente. Su futuro próximo en cuanto al armado del plantel es una incógnita, con varios jugadores que se han desvinculado de la institución puntana a raíz de ello. Dos de ellos son bajas más que sensibles, las cuales se hicieron oficiales en los últimos días.

La actualidad de Estudiantes de San Luis es más que compleja, con renuncia de dirigentes como Fernando “Papo” Balagué y una profunda incertidumbre en cuanto al armado del plantel. Ante esto último, la institución puntana ha registrado varias bajas de renombre, entre las que se destacan las de Juan Amieva e Israel Roldán.

El “Tanque” ya tiene un destino fijado: Mendoza. El exfutbolista de Gimnasia y Tiro de Salta, entre otros, se unirá a las filas de Independiente Rivadavia en la Primera Nacional. Se va del verde con varios goles en su haber, aunque puede que el más importante sea aquel que le marcó a San Lorenzo, por la primera ronda de la Copa Argentina 2018-19.

Lo de “Coco” fue aún más reciente, aunque no ha trascendido aún la próxima piel que portará. De todos modos, se estima que equipos de la Primera Nacional tienen en la mira al habilidoso volante ofensivo. ¿Dará el salto tal como hizo su (ahora) excompañero? Además, otra pregunta prepondera por estar horas… ¿Será el último que se vaya de la entidad albiverde o continuará el éxodo?

Comentarios

Mostrar Todo
P