Las dos caras

Atl. Argentino 0-0 Huracán (Las Heras)

Con el empate, la Academia sigue como puntero de la zona y el Globo no puede clasificar tercero. Los de Vázquez tienen que ganar en la última y rezar para meterse como mejor cuarto. 

Escrito por  Matías Sosa (corresponsal IF)

Foto: Archivo

EL PARTIDO: Argentino y Huracán no abrieron el marcador y la Academia sigue como líder de la Zona 16, ya clasificado. El Globo no podrá terminar entre los tres primeros y esperará un milagrazo para meterse como uno de los mejores cuartos.

Dos pases, falta. Una pelota a disputar, falta. Las que eran, y sobre todo las que no, se cobraron. Dávila estuvo demasiado exigente, innecesariamente, y cortó el juego al mínimo roce, lo que produjo poco fútbol y un PT que se desvaneción sin atracciones.

El ST mejoró un poquito, pero no patearon al arco. Minich, sin arquero, la mandó increíblemente afuera. En tiempo de descuento, el línea Malovini anuló un gol de la visita después de un centro al área. A la jugada siguiente, lo patearon a Fontemachi cuando estaba en el piso y Dávila hizo la más fácil: una amarilla por equipo y Torres se fue expulsado.

La terna arbitral dejó mucho que desear, pero ni Argentino ni Huracán fueron inteligentes para atacar con criterio y atrapar una victoria. La Academia festejó con sus hinchas la clasificación, y por el otro lado, la tristeza del Globo, mezclado con la bronca del gol anulado, sabiendo que ahora tiene que una final ante Guaymallén.

SÍNTESIS:

ATL. ARGENTINO: Jorge Fontemachi, Leandro Carrasco, Federico Guisepponi, Walter Poblete, Federico Pérez; Jairo Pérez, Lucas Parra, Misael Torres, Cristian Jofré, Emmanuel Lucero, Juan P. Suraci. DT: Sebastián Cloquell.

HURACÁN LH: Luis Bonacci, Axel Mayer, Martín Pucheta, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa, Ferando Cámara, Mauricio Arce, Adrián Benito, Fernando Pistone; Paul Martín y Matías Minich. DT: Marcelo Vázquez.

GOLES: No hubo.

CAMBIOS: ST: 21′ Matías Guardia x Pistone (HLH), 32′ Mauricio Panelo x Suraci (AA), 39′ David Fernández x Cámara (HLH) y Jonathan Montiveros x Benito (HLH)

ÁRBITRO: Guillermo Dávila.

CANCHA: Atlético Argentino.

LA FIGURA: Cristian Jofré (AA).

DESTACADOS: Lucas Parra (AA), Mauricio Arce (HLH).

INCIDENCIAS: ST: 53′, expulsado Torres (AA).

P