Las Palmas enfrenta a Argentino Peñarol en el inicio del Federal B

Además del que se jugará en Morteros entre 9 de Julio y Tiro Federal, la Zona 14 tendrá en la ciudad de Córdoba otro clásico que dará comienzo al nuevo Federal B: en su renovado estadio de Av. Martínez, Las Palmas recibirá la visita de Argentino Peñarol este domingo a las 16 h. Se jugará con público de ambas parcialidades.

La expectativa es grande en ambos equipos, que buscarán ocupar los puestos de clasificación en la Zona 14 del Torneo Federal B. Las fuerzas de seguridad permitieron el ingreso de público visitante por lo que habrá un gran operativo para escoltar a los hinchas de Argentino desde Argüello hasta el estadio de Las Palmas.

El Azul viene de caer derrotado 2 a 1 ante Alumni en Villa María, en lo que fue su último partido de preparación. Se espera que la dupla Chiatti-Llorens ponga en el campo a los siguientes jugadores: Gastón Chiatti; Nicolás Ibáñez, Leandro Altamirano, Gabriel Peralta, Rolando; Mayco Ochoa, Daniel González, Lucas Savi, Franco Flores; Federico Girard y Joel Valdemarin. Mientras que Sergio Allende, entrenador Millonario, no ha dado mayores pistas sobre el once titular, aunque si recibió una buena noticia: se incorporó Luis Galesio, el delantero que era prioridad para el técnico.

Los últimos antecedentes son favorables al Azul. Durante la disputa del último Torneo Argentino B jugaron dos partidos, de los cuales Las Palmas se impuso en uno (3 a 1 como visitante), mientras que en el restante igualaron en un gol.

Por Matías Calviño.

Fuentes: Julio Oronado (@joronado) y Sebastián Luna, corresponsales en Córdoba para Interior Futbolero.

Foto: Mundo D.

P