En una entrevista exclusiva con Interior Futbolero, quien hasta ayer era el entrenador de Las Palmas junto a Pedro Llorens, contó los detalles sobre su salida del club. Aclaró que su decisión fue consensuada con la Comisión Directiva, negó que las internas en el plantel hayan incidido en la misma y atribuyó el desenlace a los resultados que el Azul cosechó en el presente Federal B.
Por Matías Calviño (@piojocalvino – Interior Futbolero), Julio Oronado (@joronado – corresponsal en Córdoba para Interior Futbolero) y Sebastián Luna (@seba22xlat – corresponsal en Córdoba para Interior Futbolero).
Entrevista a Leandro Chiatti (ex DT de Las Palmas) by Interior Futbolero on Mixcloud
El miércoles 29 de octubre de 2014 quedará marcado como el último día en que Leandro Chiatti y Pedro Llorens estuvieron a cargo de la dirección técnica del Club Atlético Las Palmas. Luego de la derrota del último domingo ante Argentino Peñarol, la cuarta consecutiva entre Federal B y Copa Argentina, ambos consensuaron con la Comisión Directiva su salida del Azul.
“Analizamos con el cuerpo técnico que lo mejor para el grupo era renunciar y la dirigencia lo aceptó. Fueron dos años y medio de grandes logros y resultados históricos ante rivales de mayor jerarquía y presupuesto. Por eso nos vamos con mucho orgullo y la frente en alto, porque me voy de un club del cual pertenezco y me siento muy identificado. Pero esto es fútbol y los resultados mandan”, explicó Leandro Chiatti.
Durante la tarde de ayer, hubieron trascendidos que decían que la dirigencia quería que la dupla dirija el domingo ante Juniors para luego si dejar el cargo. Respecto a esto, Chiatti se refirió a lo que sucedió en el seno dirigencial y fue muy claro: “La decisión de irnos antes del fin de semana fue nuestra. Hubo un respaldo de la dirigencia, pero también había otro sector que quería un cambio. Una Comisión Directiva no son dos o tres personas, sino 25”.
En relación a lo deportivo, el ahora ex DT de Las Palmas remarcó que “el equipo no ligó, hubo mucha irregularidad en todas las líneas. Supimos ser un equipo muy ordenado, pero en este campeonato hemos recibido goles tempraneros y nos costó mucho. Los resultados además influyen en la cabeza del jugador, y muchas veces cuando buscas por ahí la pelota te pega en el palo o errás y las cosas no se dan. Lo anímico es parte del fútbol también”.
Por otra parte, Chiatti negó que los conflictos que surgieron en el seno del plantel durante el viaje a San Jorge y que involucraron al arquero y capitán Gastón Chiatti (quien además es su primo) hayan incidido en la decisión de renunciar. “Lo de Gastón fue una sanción disciplinaria, marqué mi lugar como técnico y el suyo como jugador, no respetó las reglas y eso en un equipo de fútbol merece una sanción, aunque estemos emparentados. Prioricé al club y al equipo, no creo que haya influido en la determinación de la renuncia, pasa por lo deportivo, se sabe que en el fútbol mandan los resultados”, aclaró.
Los números de Leandro Chiatti como entrenador de Las Palmas
Debutó en certámenes federales por la edición 2013 del Torneo del Interior. Dirigió 10 partidos, de los cuales ganó seis, empató tres y perdió el restante; durante esos encuentros Las Palmas marcó 20 goles y sólo recibió seis. A pesar de haber sido eliminado en semifinales por Argentino Peñarol, el Consejo Federal lo invitó a participar del Torneo Argentino B 2013/2014.
En esta competencia, Las Palmas tuvo un destacado papel al colocarse en la cuarta ubicación de la zona 6, lo que le permitió clasificar a la segunda ronda por encima de conjuntos como Argentino Peñarol, 9 de Julio de Morteros y General Paz Juniors. En la etapa siguiente, el conjunto del viejo camino a La Calera arañó el pase a los play off al quedar igualado en la segunda ubicación con Racing de Córdoba, pero el pase fue para La Academia que se vio favorecida por los duelos entre ambos. En toda esta campaña, Las Palmas jugó 26 encuentros: ganó 9, empató 11 y perdió 6, con 36 goles convertidos y 24 recibidos. También llegó a la tercera fase de la Copa Argentina en donde quedó eliminado con Alumni de Villa María por penales, antes había eliminado a Argentino Peñarol y a Racing con un categórico 3 a 0.
Por último, en la presente temporada, ya en dupla con Pedro Llorens, Las Palmas disputó ocho partidos por el Federal B, con dos victorias, un empate y cinco derrotas, con seis goles a favor y 12 en contra. Por Copa Argentina fue eliminado rápidamente por un Racing que se tomó revancha del año anterior con un 2 a 1. En éste Federal B no han sido buenos los resultados como visitante (1 punto sobre 15 en esa condición), distinto al comienzo de la temporada anterior, en donde recién ganó en su 8º partido como local, pero fuera de casa había sacado el 62% de los puntos en juego.
En total, Leandro Chiatti dirigió 48 partidos oficiales por torneos federales. Ganó 19 , empató 16 y perdió 13. Sacó el 51% de los puntos jugados.
Daniel Felicia será el reemplazante de Chiatti
El flamante entrenador fue designado esta mañana por la Comisión Directiva de Las Palmas y dirigirá el encuentro en el que el Azul recibirá a General Paz Juniors. Felicia será acompañado por su hermano Damián, quien oficiará como ayudante de campo, en tanto que Juan Chiarini, primo segundo del arquero que hoy se desempeña en River Plate, será el preparador físico.
//
Foto: Mundo D.