El volante de Tiro Federal de Bahía Blanca pasó por IF Radio y se mostró ilusionado, previo al inicio del Tetradecagonal: «Estamos tan cerca de la B Nacional, que no nos vamos a achicar».
Tiro Federal de Bahía Blanca no quiere despertarse, el Turco es una de las grandes sorpresas de este Federal A, y lo confirmó clasificándose al Tetradecagonal, para pelear por el ascenso directo a la B Nacional. Leandro Filippini, clave en el mediocampo, manifestó: «Nosotros siempre creímos en la posibilidad de entrar al Tetradecagonal, confiamos en el potencial que teníamos y sabíamos que ibamos a dar que hablar. Este presente es merecido».
Pocos imaginaban que Tiro Federal, equipo que logró el ascenso al Federal A es ta temporada, obtenga un lugar en el Tetradecagonal, y sobre todo en una zona tan reñida como lo fue la Zona 1. «Pudimos revertir la situación que tuvimos al principio y hoy nos encontramos en un lugar que nadie esperaba», sostuvo Filippini. Sin embargo, el volante no se conforma con este gran presente, y va por más: «En lo personal, quiero más, aunque el primer objetivo lo cumplimos. Estamos tan cerca de la B Nacional, que no nos vamos a achicar».
Pese a competir con instituciones históricas como Talleres de Córdoba, Juventud Antoniana, San Martín de Tucumán o Cipolletti, entre otros; Tiro Federal planea dar pelea y plantarse frente a los grandes: «Nosotros tenemos nuestras armas y vamos a darle pelea a todos, no vamos a jugar relajados, pero sabemos que la presión la tienen otros. Ya dejamos de ser la Cenicienta ya nos ganamos el respeto».
Para Filippini, la clave para los logros cosechados por el plantel turco está bastante clara: «En Tiro hay un grupo bárbaro, el que se lleva todos los laureles es el Director Técnico, Darío Bonjour, que trajo a los refuerzos. Esto es un premio al sacrificio». Tiro Federal es uno de los equipos que más kilómetros recorrerá en viajes en el Tetradecagonal, con 15204 km en total. Al respecto, Filippini opinó: «Ni pensamos en la distancia que tenemos que hacer. Si tenemos que ir de La Quiaca a Tierra del Fuego, vamos a ir».
La ilusión del Turco no la corta nadie. Para Filippini, el estílo de juego no se negocia: «Nosotros en todas las canchas de la misma manera: con una linea defensiva de tres defensores. Nos dio resultados. Al que le toque sabe que tiene que dejar todo porque estas oportunidades no se dan todos los días».
Interior Futbolero