Redes Sociales

Regional

Libertad de Concordia eliminó a Atlético Uruguay por penales

Subido

, el

ATLÉTICO URUGUAY 0 (5) – (6) 0 LIBERTAD (Concordia)

 

Tras igualar 0 a 0 en los noventa minutos, el elenco concordiense se llevó la clasificación en la definición desde los doce pasos. Libertad enfrentará a San Jorge de Villa Elisa.

Atlético Uruguay se despidió anoche del Torneo Regional Amateur tras caer por penales 4 a 3 ante Libertad de Concordia luego de igualar sin goles en los noventa minutos, en el partido revancha de la Segunda Fase Eliminatoria.

El equipo del barrio San Isidro no terminó de la mejor manera el año y en el primer cruce quedó eliminado en una serie muy pareja con los concordienses al cabo de los dos cotejos disputados. Anoche, frente a un aceptable marco de público que se dio cita en el Plazaola, al elenco de la dupla Tonelotto-Demus se le hizo cuesta arriba. Ante una flojísima labor arbitral de Zamora, se quedó con diez hombres por la expulsión de Mariano Albornoz. Encima, perdió a su arquero Rubén Carrizo, quien luego un choque con el delantero Mauro Farías, debió abandonar el campo de juego dolorido en la zona lumbar.

Los dos equipos hicieron muy poco en una etapa inicial bastante friccionada.

En el complemento, pese a la superioridad numérica, Libertad no tuvo ideas para crearle peligro al joven Nahuel Herrea. Atlético , haciendo un gran desgaste físico, apostó a acertar una jugada que le de la victoria y casi lo logra, con un gran pase de Umpiérrez para Thiago Heredia que entrando aárea con un defensor rival remató pero su definición salió desviada.

En tiempo de descuento, Joaquín Rodríguez salvó en la línea un derechazo de Portillo que tenía destino de red.

No hubo más tiempo y en la tanda de penales Libertad se llevó el boleto a la siguiente instancia. Germanier contó con la posibilidad de definir la serie a favor del local con el quinto penal cuando estaban 3 a 3, pero Ortíz adivinó y contuvo su disparo. En el sexto penal, Valle elevó su tiro y festejó el visitante.

Libertad, tras un pequeño receso, volverá a jugar el 9 de enero ante San Jorge de Villa Elisa. El “Tractor” , que había derrotado como local por 3 a 0 a San María de Oro, fue goleado ayer por idéntico resultado pero se impuso en los penales por 5 a 4 y avanzó de ronda.

 

SÍNTESIS

Atlético Uruguay 0: Rubén Carrizo; Jonathan Valle, Nicolás Gómez, Juan José Blanc, Mariano Albornoz; Oscar Solano, Sebastián Acuña, Joaquín, Rodríguez; Sergio Umpiérrez, Thiago Heredia y Francisco Leonettti.
DT: Demus-Tonelotto

Libertad 0: Juan Ortíz; Diego Paiva, Edgardo Trinidad, Jesús Benítez,Daniel Lescano, Maximiliano Caballero, Pablo Vercellino, Santiago Portillo, Bautista Ojedaz, Gustavo Trinidad, Mauro Farias
DT: Mario Sánchez

Goles: No hubo.

Definición por penales: Atlético Uruguay: Convirtieron: Blanc, Gómez y Acuña. Erraron: Rodríguez, Germanier y Valle

Libertad: Convirtieron: Portillo, Ramírez, Lescano, Sánchez. Erraron: Vercellino y Trinidad

Cambios: PT Nahuel Herrera x Carrizo. ST reinicio Agustín Murua x Leonetti (CAU), Carlos García x Paiva (L), 20´Mauricio Berón x Ojeda, Cristian Sánchez x Farías (L), 33’ Nicolás Germanier x Umpiérrez (CAU),41´Nicolas Ladaga x Solano, Miguel Mosca x Heredia (CAU), 45 Carlos García x Caballero
Amonestados: Heredia (CAU), Caballero, Lescano y Portillo (L)

Expulsado: PT 38´Mariano Albornoz (CAU)

Cancha: Simón Luciano Plazaola

Arbitro: Daniel Zamora (Paraná)

Asistentes: Maximiliano Durán (Paraná) y Guido Vázquez (Paraná).

 

Fuente: La Calle
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P