Redes Sociales

Regional

Libertad de Sunchales cayó ante Atlético San Jorge 2-0

Subido

, el

Foto: Prensa Libertad

Libertad perdió en su casa 2-0 frente a Atlético San Jorge, Gastón Novero, de tiro penal y Maximiliano Bocchietti amplió la diferencia. Antes, Rébora le atajó un penal a Quiroga.

Por el partido de ida de una de las semifinales del Torneo Regional Amateur (Zona Litoral Sur), Libertad pierde en su casa 1-0 ante Atlético San Jorge. El único gol, hasta aquí, lo anotó Gastón Novero, de tiro penal a los 22 minutos de la primera parte.

El encuentro arrancó con Atlético San Jorge teniendo la pelota e intentando hacer su juego habitual, pero solo duró unos minutos en el comienzo y de a poco Libertad le quitó la pelota a su rival y generó las primeras situaciones de peligro. Una muy buena de Jair Triverio que hizo lucir a Emiliano Rébora.

Con la motivación de su gente, el equipo conducido por Juan Carlos Garello parecía más cerca de abrir el marcador pero a los 21′, mano de Brian Visetti dentro del área y el árbitro del encuentro no dudó en sancionar el penal y en amonestar al jugador de Libertad. Gastón Novero ejecutó a la izquierda del arquero y anotó el 1-0 a favor de la visita.

A Libertad le costó asumir el golpe cuando estaba mejor en el partido y por eso «El Uruguayo» mostró personalidad y controló las acciones del juego hasta el final de la primera parte que se fueron al descanso con la ventaja del equipo de Daniel Teglia.

El complemento

En el segundo tiempo, apenas cuatro minutos de juego y otra mano en el área, pero esta vez a favor del local. Claro penal que ejecutó Marcos Quiroga pero atajó Emilio Rébora y evitó el empate de Libertad.

A los 10 minutos, una gran jugada de Nicolás Ibáñez que habilitó a Maximiliano Bocchietti y el goleador no perdonó en la definición ante Luciano Alderete para decretar el 2-0 a favor del equipo visitante. Solo un cúmulo de impotencia se apoderó del equipo de Garello que tuvo sus chances y las desaprovechó, el resultado nunca fue justificado pero la diferencia fue la contundencia del elenco de San Jorge.

Así se consumieron los minutos y Libertad apostó a encontar el descuento en el marcador que nunca llegó. Se fue el primer partido y la derrota fue dura, pensando en el juego revancha y la desventaja de «Los Tigres» que deberán ir a buscar una goleada en San Jorge, si es que quieren alcanzar la final de la competencia regional.

Formaciones:

Libertad de Sunchales: Luciano Alderete; Axel Grabenvarter, Flavio Díaz, David Lencina y Martín Correa; Agustín Costamagna, Alexis Mansilla, Marcos Quiroga y Brian Visetti; Enzo Fernández y Jair Triverio. DT: Juan Carlos Garello.

Atlético San Jorge: Emilio Rébora; Francisco Vidal, Juan Zarza, Juan Manuel Fedorco y Cristian Zain; Diego Migueles, Jonathan Paez, Rodrigo Mosqueira y Nicolás Ibañez; Maximiliano Bocchietti y Gastón Novero. DT: Daniel Teglia.

(Fuente: Palo y Gol)

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P