Libertad ganó en Sunchales y se metió en la tercera fase

LIBERTAD (Sunchales) 2 – 0 SAN JORGE (Tucumán)

El Cañonero, que debía sumar al menos un punto para abrochar su clasificación a la tercera fase del Torneo Federal A, venció 2 a 0 a San Jorge en el Estadio Plácido Tita y peleará por el segundo ascenso a la B Nacional desde los 16avos de final. Rivero y Góngora, los goles para el Negro sunchalense.

Libertad alcanzó su segunda meta de la temporada. Luego de asegurarse la continuidad en la categoría, quería estar en la tercera fase y lo logró. Esta tarde, doblegó a San Jorge de Tucumán 2 a 0 y se despidió de la Reválida Norte con 21 puntos.

Luis Rivero y Hugo Góngora anotaron los goles del Cañonero, que después de un mal arranque, se fue acomodando y ganó sin problemas. Los tucumanos empezaron muy agresivos, con el control de la pelota y poniendo mucha gente en ataque. Sin embargo, carecieron de profundidad.

Del otro lado, el equipo de Barraza respondió con el coraje de Ceratto y la sociedad que crearon Góngora y Rivero. Las dos ocasiones más claras fueron del local. Primero, Maldonado le ahogó el festejo al cordobés despejando in extremis. Más tarde, el que pudo haber marcado fue Góngora, pero le erró al arco.

En el complemento, estos dos jugadores tendrían revancha. De movida, Luis Rivero aprovechó un gran centro del joven Gaspar Triverio y de cabeza marcó el 1-0 parcial.

Un rato más tarde, el goleador escapó por la izquierda, sacó a pasear a Maldonado y metió el centro al segundo palo para que Góngora sentenciara el encuentro. De ahí en adelante ya no sucedió demasiado.

Lo más claro fue para el Expreso, que se acercó al descuento en un córner, con un cabezazo que rebotó en uno de los parantes de Mazzon.

Ahora, los sunchalenses piensan en Gimnasia y Tiro de Salta, oponente de la tercera fase del torneo. Sand, Ocaño y Saavedra regresarán al estadio Dr. Plácido Tita.

SÍNTESIS

Libertad (2): Cristian Mazzon; Joaquín Beltramo, Luis Ybáñez, Flavio Díaz y Juan Albertinazzi; Hugo Góngora, Maximiliano Pogonza, Marcos Fissore y Gaspar Triverio; Lautaro Cerato y Luis Rivero. DT: Gustavo Barraza.

San Jorge (0)José Fernández; Juan Maldonado, Santiago Caffarena, Andrés Montiel y Ricardo Urueña; Ricardo Tapia, Santiago Peralta, Nelson Martínez y Emir Ojeda; Álvaro Jiménez y Alberto Argañaraz. DT: Osvaldo Bernasconi.

Goles: 18′ ST Luis Rivero (L) y 25′ ST Hugo Góngora (L).

Fuente y foto: El Eco Sunchales
P