Redes Sociales

Regional

Litoral Sur A – Fecha N° 14

Publicado

el

ACHIRENSE 2-0 VIALE FBC

Después de 5 fechas sin poder lograrlo, Achirense volvió a sumar de a tres, fue en la fecha 14 de la Región litoral Sur A. En el estadio Guillermo Bonnin le gano por 2 a 0 a Viale FBC. Le costó, pero fue total dominador.

Fuente: Leo Delgado (Corresponsal Achirense – Interior Futbolero)

Desde el comienzo, el verde fue con todo en búsqueda de los 3 puntos, Diego Ciarroca nuevamente movió el 11 titular, Cartosio, González y Gutiérrez fueron desde el arranque, la idea era clara, llegar al arco de Rodríguez, y así sucedió, la visita se replegó y solo le faltó la emoción en la primera parte, Nasta y Soto, intentaron inquietar, en los desbordes de Verón y González, también tuvieron posibilidades intentando con remates por fuera del área Ruiz y Verón todos sin suerte, el Negocio era de la V Azulada, que siempre pareció conformarse con el punto que estaba cosechando, la primera parte lo dejaba un poco frustrado al plantel de la colonia que fue prácticamente el único que propuso, Horst fue un espectador de lujo, y con el condimento de un gol anulado, cuando en una pelota detenida, el centro de Ruiz, que era despejado por Siebenlist, Yacob volvía a meter el centro y después del cabezazo de Nasta, el juez de línea marcaba una posición Adelantada.
El complemento, fue de igual tramite, Achirense yendo y Viale cerrando los ataques, y cuando parecía que la mala racha se podía extender, llego la emoción, un centro de González para Nasta que no pudo conectar, pero que, en la corrida con un remate recto al ángulo, Patricio Cartosio ponía el 1 a 0, esto ocurrió a los 17, era justicia, por todo lo hecho en el partido. A partir de allí fue mucho más el verde que con la obligación, pero sin tanta presión la Visita tuvo que salir a buscar la igualdad, Con Restano en Cancha, Achirense quedo a tiro de liquidarlo, y lo hizo en el minuto 41, cuando Ruiz, robo una pelota y se metió casi en la línea del arco, donde con un centro certero Bruno Nasta puso el 2 a 0, estaba todo liquidado, pero quedaría tiempo para algo más, Después de una falta cometida a Héctor Albornoz, Siebenlist arrojo la pelota en la cabeza del jugador y todo derivo en empujones, e insultos entre los jugadores lo que determino la expulsión de Dos por Bando, Albornoz y Verón para Achirense, y Simon y Siebenlist para la V. No hubo tiempo para mucho más, y Achirense consiguió una victoria vital de cara a las aspiraciones de conseguir la clasificación a la próxima ronda y pelear por un de los Ascensos.
El Verde tendrá 15 días para preparar el duelo ante el puntero Belgrano, ya que, por las elecciones legislativas, habrá un receso el próximo fin de semana. Achirense demuestra que no piensa bajar los brazos y quiere ser protagonista de la cuarta división del Ascenso Argentino.
Resumen
Social y Deportivo Achirense 2: 1. Cesar Horst, 2. Walter Jacob, 3. Carlos Ruiz, 4. Alejandro Verón, 5. Diego Delmastro, 6. Francisco Marotti, 7. Lautaro Soto, 8. Fernando Gutiérrez, 9. Bruno Nasta, 10. Patricio Cartosio, 11. Silvio González DT. Diego Ciarroca (Suplentes: Pablo Schab, Maximiliano Raffo, Héctor Albornoz, Nahuel Viollaz, Mauro Restano, Horacio Cáceres, Adriano Fariña)
Viale FBC 0: 1. Lucas Rodriguez, 2. Brian Nickel, 3. Roman Romero, 4. Segio Moreyra, 5. Nicolas Siebenlist, 6. Pedro Suarez, 7. Lucas Azulgaray, 8. Flavio Weimer, 9. Dario Racig, 10. Heber Chappino, 11. Neri Segovia DT. Angel Rodriguez (Suplentes: Gabriel Brasseur, Sergio Simon, Leonel Gomez, Oscar Vallejos, Jesus Saucedo, Marcos Rodriguez, Pablo Rodriguez)
Goles: 17ST. Patricio Cartosio, 41ST Bruno Nasta
Expulsados: Alejandro Veron, Hector Albornoz (A), Oscar Vallejo, Sergio Simon, Nicolas Siebenlist (V)
Estadio Guillermo Bonnin.

ATLÉTICO URUGUAY 3-0 SANTA MARÍA DE ORO

Santa María fue goleado en C. del Uruguay. De esta manera, el Santo por ahora se quedó sin la punta de la tabla.

Fuente: diarioelsol.com.ar

A Santa María se le terminó la punta anoche en Concepción del Uruguay. El Santo de nuestra ciudad fue goleado 3 a 0 por Atlético de dicha localidad y por ende perdió el primer lugar que ostentaba en la Zona A Litoral Sur. El mismo ahora es ocupado por Belgrano de Paraná, que ha tenido una formidable levantada, tras ganarle a Atlético Villa Elisa de visitante también ayer por 1 a 0, con gol de Osurak.

Santa María sufrió la expulsión de Hernán Boraglio y Medina, anoche, por lo que se le terminó complicando todo ante un rival que no lo perdonó.

El primer tiempo fue bastante parejo, aunque evidenció un cierto dominio el local, pero estaba dentro de los parámetros que el Santo esperaba por ser el local justamente el que siempre intenta el gasto. Pero, en la segunda etapa, a los 3 minutos vino un corner desde la izquierda, el arquero Krunfli tapa lo que pudo ser un gol olímpico, y en la segunda jugada aparece Gabriel Monzón para derrotar al 1 de Concordia y establecer el primer gol del partido.

Un gol que desacomodó bastante a Santa María y entonó al local, que se fue con todo arriba y comenzó decididamente a ser superior, con llegadas y buenos toques. El Santo careció de un armador, ya que Sánchez no estuvo en una buena noche y Deils tuvo que pelear muy solo arriba, y generalmente perdió.

A los 16, Boraglio va a buscar a Monzón por la izquierda, el jugador local cae y el árbitro Nicolás Toci cobra penal. Fue muy dudosa la infracción, porque el jugador de Santa María parece ganar la posición y el jugador local se deja caer. Pareció que el árbitro “compró” la infracción y cobró.

El goleador que tiene Atlético, César González (marcador de punta), cambió el penal por gol a los 18 y todo comenzó a derrumbarse para Santa María, a quien incluso se le dificultó mucho cruzar siquiera la mitad de cancha. A los 23 fue Medina el expulsado por otra falta sobre la izquierda y entonces ya todo era de los de Concepción. A los 27, otra vez César González, con un muy buen tiro libre (especie de corner corto), clavó un gran gol y puso el lapidario 3 a 0.

Luego pudieron llegar más goles, pero la impericia local y algunas tapadas de Krunfli lo impidieron. Con el partido totalmente a favor, a falta de unos cinco minutos el local sacó el pie del acelerador ya que Santa María hace rato estaba resignado a esta dura derrota, que lo baja de la punta. Obvio que esto durará solo unas horas y cuando vuelvan al trabajo lo harán de la misma manera que siempre, ahora intentando recuperar la punta, porque protagonistas desde hace rato que lo son de este torneo.

LIBERTAD (Concordia) 0-0 ARSENAL (Viale)

Por la fecha n° 14 del Torneo Federal B, Libertad igualó sin goles ante Arsenal de Viale.

Fuente: sinmordazaerntrerios.com.ar

EL Lobo empató sin goles ante Arsenal de Viale, y perdió la posibilidad de quedar como único líder del torneo. Un gol mal anulado, fue determinante en el primer tiempo, ya que se abría el marcador y la historia sería otra. La realidad es esta, estamos cuartos a dos puntos del líder y como es de saberse, todos los partidos son finales.
Ahora, quedan dos semanas de trabajo ya que el próximo partido se visita a Colegiales. Somos Libertad de Concordia, y queremos seguir en el camino del ascenso. Vamos Lobos, ustedes están preparados para todas estas batallas y saben que pueden hacerlo.

PRIMER TIEMPO

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, Libertad tuvo que soportar la presión del equipo visitante, lo cuál pudo resolver con tranquilidad. Los dirigidos por Hugo Fontana, plantearon un sistema táctico para anular a los volantes con llegada de Libertad. Gran participación de Edgardo Trinidad y Luciano Sosa que se hicieron fuertes en la parte aérea. Por el costado derecho fueron determinantes las actuaciones de Maximiliano Caballero, Lisardo Francolini, encontrándose con Emilio Sanchez que se hizo eje del medio campo.
Sobre los 8 minutos, la primera con claridad de Libertad. Pelota a correr por parte de Cristian Sanchez, que ante el mano a mano con el arquero visitante remato colocando el 1 a 0 parcial, pero el árbitro Hernán Collazo cobró una inexistente infracción del delantero de Libertad ante el arquero Fontanini.
A los 14, Alejandro Romero fue determinante tras un remate del jugador Burdese. El arquero de Libertad respondió de buena manera. Promediando los 20 minutos, tiro de esquina por parte de Francolini que encontró a Roberto Luna y el «Beto» remató de cabeza controlando el balón el arquero visitante.
A los 28, nueva oportunidad para Libertad. Roberto Luna con un mano a mano, dónde derribaban al delantero de Libertad dentro del área, no se cobró penal. El volante Santiago Portillo tuvo su oportunidad. Luego de un tiro libre y de jugada preparada, remató desde la media luna del área grande mandando la pelota cerca del poste superior al arquero de Arsenal.

Con un marcador sin goles, se fueron al entretiempo.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento el partido fue el mismo, con un Libertad dominador llegando por los costados. El lateral Alexis Quiroga ingresó por Mauricio Verón, dónde el DT buscó más profundidad. A los 15, gran escalada por el costado izquierdo de Juan Gauna, dónde el oriundo de Federación remató y controló sin problemas el arquero Fontanini. El técnico Mario Sánchez probó variantes, y más llegada al área rival con el ingreso de Oscar Cumba en lugar de Lisardo Francolini. Sobre los 29, el recién ingresado Cumba recupero la pelota en mitad de cancha y al ver adelantado al arquero de Arsenal, remato desde 40 metro dónde la pelota pico a metros de ingresar al arco, pero con mala suerte salió por arriba de los tres palos. Cambio de puesto con la participación de Maximiliano Morillo en lugar de Roberto Luna, para buscar mas agresividad en el ataque.
Libertad intentaba con centros a disputar por parte de «Piru» Sanchez y Morillo, pero siempre de alguna manera se cruzaba un jugador de Viale.
Cuando el partido se iba, Alexis Quiroga -que ingresó muy bien por la derecha- envió el centro para Cristian Sanchez quién convirtió ante la salida del arquero visitante, pero el segundo línea Maximiliano Clauss cobró fuera de juego.

Libertad sumó dos puntos de los últimos seis jugados, quedando en la cuarta posición con 22 unidades a dos del líder Belgrano. Luego del freno por Elecciones, «El Lobo» visita a Colegiales en lo que será un duelo clave por Libertad y su lucha por clasificar.

Todos estamos con estos guerreros, que salen a disputar más que un partido, sino el honor por la camiseta y esta mentalidad de seguir creciendo.

-Síntesis-

Libertad 0-0 Arsenal de Viale

FORMACIONES

Libertad (0): Alejandro Romero; Maximiliano Caballero, Edgardo Trinidad, Luciano Sosa, Juan Gauna; Lisardo Francolini, Emilio Sánchez, Santiago Portillo; Mauricio Verón; Cristian Sánchez y Roberto Luna. DT: Mario Sánchez.

Suplentes: Jonathán Alvez; Pablo Farias, Alexis Quiroga, Jesús Benítez; Oscar Cumba, Maximiliano Morillo y Elias Bárzola.

Arsenal (0): Eduardo Fontanini; Exequiel Olechiar, Maximiliano Salas, Lisandro Coceres, Leonardo Richard, Ariel Schuaigert, Franco Richard, Federico Córdoba, Luis Flores, Milton Schonfeld y Agustin Burdese. DT: Hugo Fontana.

Suplentes: Héctor Acevedo, Martín Montorfano, Rodrigo Hernández, Diego Martínez, Brian Micceli, Lautaro Ciban y Hernán Claro.

CAMBIOS

Libertad: Ingresaron Alexis Quiroga, Oscar Cumba y Maximiliano Morillo en lugar de Mauricio Verón, Lisardo Francolini y Roberto Luna.

Arsenal: Ingresaron Diego Martínez, Hernán Claro y Brian Micceli en lugar de Luis Flores, Ariel Schuaigert y Milton Schonfeld.

TARJETAS

Arsenal: Amonestados Leonardo Richard, Franco Richard, Maximiliano Salas, Ariel Schuaigert.

Árbitro: Hernán Collazo de Gualeguaychú.

Próxima fecha: Colegiales vs Libertad

COLEGIALES (Concordia) 0-2 COSMOS FC

Tanto va al cántaro a la fuente, que al final se rompe. Cosmos, después de tanto lucharla, encontrarse con partidos con merecimientos para ganarlos, pero que por muchas causas se le venían negando, volvió a la victoria, venciendo a Colegiales de Concordia por 2 a 0.

Fuente: diariounosantafe.com.ar

src=»http://static.unosantafe.com.ar/adjuntos/204/imagenes/021/793/0021793391.jpeg» alt=»Federal B: Cosmos sueña con la permanencia» />

Pasaron 98 días, desde aquel 8 de julio, en el cual el tricolor debutaba en el Federal B con el categórico triunfo ante Belgrano de Paraná, por 3 a 0. Hoy, en condición de visitante, superó a un rival directo en la zona baja, para tratar de no descender. Lo hizo con goles de Ignacio López Insaurralde, a los 37 minutos de la etapa inicial, y Juan Vallejos a pocos segundos que finalice el encuentro.

El equipo santafesino alimenta la ilusión de quedarse en el Federal B. Este triunfo lo deja a dos unidades de su rival de esta tarde. En la próxima fecha, recibirá a Santa María de Oro, un equipo que busca la clasificación a la siguiente fase.

SÍNTESIS

Colegiales (Concordia) 0

Cosmos FC 2

Colegiales: Cristian Pinillos; José Monzón, Fernando Caire, José Benítez y Leonardo Ramírez; Gastón Graziano, Jesús Sosa, Mariano Romero, Martín Múñoz; Matías Barone y Leonardo Valenzuela. DT: Rubén Piñeyro.

Cosmos FC: Julián Carini; Javier Rivas, Germán Amarilla y Cristian Rizzi Oliveira; Matías Ferrero, Pablo Mendizabal, Leandro Mansilla e Ignacio López Insaurralde; Carlos Cano, Maximiliano Benítez; Axel Oyeras. DT: Leandro Birollo.

Goles: en el primer tiempo, 37 min. Ignacio López Insaurralde (C). En el complemento, 49 min. Juan Vallejos (C).

Árbitro: Gabriel Ibarra

Cancha: San Lorenzo de Villa Adela

VILLA ELISA 0-1 BELGRANO (Paraná)

Belgrano ganó en Villa Elisa con gol de Maximiliano Osurak y sigue en la pelea por la clasificación. Martín Monci mantuvo su valla invicta por sexto juego en fila.

Fuente: sinmordazaerntrerios.com.ar


n la segunda parte el local salió obligado en la búsqueda de la igualdad. Belgrano no encontraba la claridad para salir y sufría con lo centros a su área. Sin embargo después de la media hora del complemento el Mondonguero pudo manejar más la pelota, fundamentalmente con el ingreso de Bulay. Echenausi y Vega tuvieron las últimas para el local, en tanto Rueda no pudo liquidar de media vuelta sobre los 45′.

Belgrano hilvanó su sexto juego invicto y sin recibir goles. Con 24 unidades sigue en la pelea por la clasificación, más aun tras conocerse la derrota de santa María de Oro en manos de Atlético Uruguay. El próximo fin de semana no habrá actividad por las elecciones legislativas, por lo tanto Belgrano recibirá a Achirense el domingo 29 en el Nuevo Estadio Mondonguero.

Resumen del partido

Atlético Villa Elisa: Pablo Argüello; Enrique Pereyra, Silvio Giovenale, Facundo Francou; Lucas Vega, Guillermo Espinosa, Nicolás Wicky, Nazareno Rodríguez, Juan Mena; Emiliano Delasoie, Jorge Echenausi. DT: Gustavo Mena.

Belgrano: Martín Monci; Cristian Romero, Julio Salguero, Amadeo De Bueno, Exequiel Comas; Luca Mantello, Renzo Morato, Alexis Fernández, Fernando Beltramo; Maximiliano Osurak, Matías Benítez. DT: Daniel Veronesse.

Gol: Osurak (20’PT).

Cambios en Atl. Villa Elisa: Brian Coronel por Wicky (22’ST), Máximo Villalba por Rodríguez (37’ST), Juan Rodríguez por Mena (45’ST).

Cambios en Belgrano: Adriel Bulay por Mantello (27’ST), Maximiliano Rueda por Osurak (37’ST), Sebastián Alí (37’ST).

Amonestado en Atl. Villa Elisa: Rodríguez.

Amonestados en Belgrano: Salguero, Mantello, Romero, Comas.

Árbitro: Rodrigo Lezcano.

Fuente: Belgrano Paraná

 

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Las sanciones del Regional Amateur: los suspendidos de cara a la próxima fecha

Publicado

el

El Consejo Federal a través del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer las sanciones en la antesala de la próxima fecha del Torneo Federal Regional Amateur.

 

 

BOLETIN N° 58-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Empate entre Compañía y Defensores en el clásico de Salto

Publicado

el

Foto: 99porcientofutbol.com.ar

COMPAÑÍA GENERAL (SALTO) 1 – 1 DEFENSORES (SALTO)

Por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur, Compañía General y Defensores de Salto empataron 1 a 1 en una nueva edición del clásico.

El Lagaro terminó saboreando el punto obtenido ante el Loro en el derbi de Salto. Por la fecha 4 del Regional Amateur (Región Pampa Norte, Zona 4), igualaron 1 a 1.

Franco Canavesio había adelantado a Defensores, pero Compañía llegó al empate por intermedio de Eber Carnero a poco del final.

De esta manera, los dirigidos por Leandro Candia se mantienen con 8 puntos como únicos escoltas de Colón (tiene 9). Por su parte, Defensores quedó con 4 unidades a falta de dos fechas para el cierre de la primera fase.

SÍNTESIS

Compañía General (1): Federico Llovet; Juan Palifermo, Tadeo Denoya, Nicolás Mateos y Valentín Bernal; Oscar Baqué, Brian Geoghegan, Martín Salinas y Nicolás Páez; Alejandro Santana y Eber Carnero. DT: Leandro Candia.

Defensores (1): Lucas Ullúa; Matías Roldán, Franco Favergiotti, Franco Canavesio y Leandro Peratta; Tobías Aguilar, Alan González, Rodrigo Naya y Agustín Simaldone; Franco Miserda y Diego Peralta. DT: Jorge Reynoso.

Goles: 9′ PT Franco Canavesio (D) y 38′ ST Eber Carnero (C).

Foto: 99porcientofutbol.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Andino se quedó con el clásico ante Tesorieri y se afirma arriba

Publicado

el

Foto: nuevarioja.com.ar

ANDINO (LA RIOJA) 2 – 1 AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA)

Con dos goles de Romero Neyra, Andino le ganó 2 a 1 a Américo Tesorieri y le sacó 5 puntos de diferencia en la cima de la Zona 4 de la Región Centro.

El Rojinegro festejó en el clásico de La Rioja. Fue 2 a 1 ante el Pistolero, con un doblete de David Romero Neyra. Para la visita había igualado Gonzalo Bazán.

Andino lo empezó a ganar desde el vestuario: en apenas 29 segundos, Ulises Ruarte habilitó a Romero Neyra, que se escapó por derecha y no perdonó.

La igualdad llegó sobre la media hora de juego, tras un gran disparo de Gonzalo Bazán con pierna zurda que dejó sin chances al arquero Cristian Reyes.

La paridad se rompió en el segundo tiempo: primero, a los 20 minutos, Tesorieri se quedó con 10 hombres por la expulsión de Ramiro Rivadeneira. Y cuatro minutos después, Romero Neyra volvió a ganar en el mano a mano frente a Alejandro Corzo y estableció el 2-1 definitivo.

Foto: nuevarioja.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Guaraní venció a Olimpia y quedó a un paso de clasificar

Publicado

el

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2 – 0 OLIMPIA (OBERÁ)

Con goles de Valsagiácomo y Almirón, Guaraní Antonio Franco le ganó a Olimpia San Antonio de Oberá y tomó distancia en la parte más alta de la Zona 1 de la Región Litoral Norte del Regional Amateur.

La Franja consiguió un triunfo que lo dejó con un pie y medio en la próxima instancia del Torneo Regional Amateur. Fue 2 a 0 como local ante Olimpia.

Los goles del conjunto que conduce Carlos Marczuk fueron de Ignacio Valsagiácomo, a los 45 minutos del primer tiempo, y de Alan Almirón, a los 6 del segundo.

De esta forma, Guaraní llegó a los 10 puntos en su grupo y lidera con comodidad (Bartolomé Mitre está segundo con 5 unidades).

SÍNTESIS

Guaraní (2): Eduardo Flores; Rodrigo Lechner, Manuel Roa, Alejandro Pérez, Juan Ardetti, Ariel Morales, Alejandro Benítez, Pablo Motta, Ignacio Valsagiácomo, Alan Almirón y Juan Manuel Rodríguez. DT: Carlos Marczuk.

Olimpia (0): Franco Rivas; Gustavo Maidana, Yonathan Leites, Damián Schimelfenning, Luis Joaquín, Leonardo Medina, José Rodríguez, Matías Reis, Thiago Arteta, Nicolás Portillo y Charles Glanzel. DT: Darío Portillo.

Goles: 45′ PT Ignacio Valsagiácomo (GAF) y 6′ ST Alan Almirón (GAF).

Foto: noticiasdel6.com

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tesorieri le ganó a Policial y alcanzó la cima

Publicado

el

ATLÉTICO POLICIAL (CAT) 1 – 3 AMÉRICO TESORIERI (CAT)

Américo Tesorieri volvió a la victoria, igualó a Racing en la punta del grupo y dejó a Atlético Policial sin chances de clasificación. Fue triunfo 3 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas.

Por la cuarta fecha de la Zona 3 (Región Centro) del Torneo Regional Amateur, Américo Tesorieri se impuso en su visita a Atlético Policial. Fue 3 a 1 con goles de Matías Sacco (en contra), Lucas Romero y Gonzalo Aranda. Para el local había abierto la cuenta Luis Castillo.

Con esta victoria, Tesorieri se subió a lo más alto de su grupo con 6 unidades, junto a Racing de Belén. Policia, por su parte, todavía no sumó y se quedó sin chances de clasificar a la siguiente fase.

Foto: launion.digital

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

No lo den por muerto, Talleres ganó y se ilusiona

Publicado

el

Imagen de archivo.

Talleres de Perico venció a Zapla por 1-0 y se metió en la lucha por la clasificación a los playoff del Torneo Regional Federal Amateur. El único gol del encuentro lo marcó el cordobés Francisco Biasutti.

El panorama de los dirigidos por Horacio Zingariello era muy complicado producto de dos derrotas y un empate. Tenía la obligación de vencer a Zapla para seguir con vida y así fue.

La primera parte se tornó muy pareja, aunque los equipos proponían muy poco, se pasaban la pelota y el juego estuvo ausente. Talleres tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal, pero Biasutti no pudo vencer al golero Llanos.

La etapa complementaria fue toda para el Expreso periqueño, se lo llevó puesto al rival con mucha actitud acompañado por algunos pincelazos de buen fútbol. El merengue trataba de lastimar de contra pero fallaba en la puntada final.

La figura de Galarza en el medio campo se agigantó, empezó a asociarse con la pulga Ruiz y la joya Mauricio Aguirre. Estos se encargaron de abastecer a los dos tanques de área Gonzáles y Biasutti, este último fue el encargado de marcar el único gol del partido y sumar tres puntos de oro.

Con este triunfo, Talleres se acomoda en la tabla y sigue dependiendo de si mismo para clasificar a los play off. El martes visita a ciudad de nieva en la tablada y cierra el domingo con Monterrico en Perico.

Tabla de posiciones:

Zapla 7
Ciudad de Nieva 6
Monterrico 5
Talleres 4

Fuente: www.jujuyalmomento.com

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Juventud sigue en la pelea, Atenas se despidió de manera anticipada

Publicado

el

Foto gentileza: www.altoquedeportes.com.ar

El Tricolor y el Albo empataron 0 a 0 en el 9 de Julio por la cuarta fecha de la zona 11. El equipo que dirige Darío Bringas está segundo en el grupo. El de Gastón Leva ya no tiene chances de avanzar a los playoffs.

Eliminación para uno y chances claras para el otro. Así quedó repartido el futuro para Atenas y Juventud Unida en el Regional Amateur, luego de que igualaran anoche 0 a 0 en el 9 de Julio, por la cuarta fecha de la zona 11. El punto no le sirvió de nada al Albo que se quedó afuera. Por otro lado, la unidad le permite al Tricolor seguir segundo en el grupo y en la pelea por la clasificación.

Un ordenado Juventud hizo su negocio en el 9 de Julio, ante un Atenas que no pudo. Al Albo le faltó juego para vulnerar a un Tricolor que tuvo muy claro qué partido quería jugar y cómo hacerlo.

Juventud jugó cómodo los primeros minutos. Atenas tardó en hacer lo que todos en la cancha esperaban. No salió desesperado a buscar ese triunfo tan necesario como el agua en el desierto. Recién después de los diez minutos, el Albo empezó a apretar un poco más al visitante.

Esa presión de Atenas le dio vértigo al partido. Juventud lo esperó con orden, con Torres ayudando a Sáenz en la contención y amenazó con la velocidad de sus hombres de punta.

El resultado de ese vértigo fue una expectativa constante. No hubo muchas situaciones claras, pero sí la sensación de que en cualquier momento podía pasar algo. Hubo muchas “casi” situaciones de gol. Atenas caminó por la cornisa en varias oportunidades, dejando a los delanteros rivales mano a mano con sus defensores.

Cuando promediaba el primer tiempo, la lesión de Scoponi y un inconveniente físico sufrido por Marín hicieron que el ritmo del partido decayera. Juventud se acomodó mejor a ese trámite menos intenso. El equipo de Bringas mantuvo el orden, no sufrió mucho y cuando pudo, intentó atacar con la velocidad de Quiroga, Acosta y Ludueña. Con poca participación de Castro y de Tello, Atenas careció de fútbol. Además, ni Barbero ni Oyola pudieron desequilibrar por las bandas.

Los dos contaron con chances de marcar. El local pudo haberse puesto al frente con un cabezazo de Franchi que contuvo Bardín o un remate de Cordeiro que se fue por encima del travesaño. El visitante estuvo cerca con un remate de Acosta que se fue cerca del palo derecho de Marín y un tiro libre desviado de Ludueña.

Atenas arrancó el complemento sabiendo que cada vez le quedaba menos “mañana” en el certamen. Acorraló a la Juve, atacándolo por todos los frentes. La pelota iba de un lado al otro al frente del área de Bardín, que veía cómo aparecían camisetas negras por todos lados.

Como contrapartida, el Tricolor se encontró con mucho campo para explotar en la defensa de Atenas. De hecho, antes de los diez, Barbero le sacó el gol a Ludueña, al cortar un centro in extremis.

Los minutos fueron pasando y Atenas empezó a sentir la desesperación. Sin mucha claridad, pero con muchos centros, el Albo intentó ir hacia el arco de Bardín. Ante tanta carga aérea, empezó a crecer la figura de Germán Rivera. El central le puso su calva cabeza a cuanto envío realizaron los hombres de Leva.

Atenas fue con todo, pero el que generó chances fue Juventud. Marín tuvo que volar para evitar que el balón se colara contra su palo derecho, luego de un tiro libre de Ludueña. Gauna armó una buena apilada por la izquierda, pero se quedó sin ángulo ni cancha para poder definir ante el arquero local.

En los quince minutos finales se produjeron las dos polémicas de la noche. La primera fue una posible infracción a Vasqueto dentro del área de Atenas. El árbitro Pavón no juzgó que hubiera falta, pero la acción generó varias dudas. La otra dejó más certezas. El juez del encuentro le perdonó “la vida” a Diego Oyola que, estando amonestado, pegó una dura patada en la mitad de la cancha.

Atenas intentó con mucha actitud, pero le faltó fútbol para vulnerar el orden de Juventud. Encima, en la última que tuvo, Bardín le sacó un gran remate a Navalón.

El marcador no se movió y cuando Pavón pitó el final, se decretó la dolorosa eliminación del Albo. A pesar de que quedan dos fechas, en la Marconi será tiempo de balance. Por otro lado, Juventud se llevó para Los Teros un punto importante, para buscar la clasificación en las próximas dos jornadas, en las que será local.

Síntesis

Atenas: Federico Marín; Lautaro Barile, Facundo Aramburu, Milton Cordeiro y Elías Scoponi; Matías Barbero, Facundo Tello, Emanuel Castro y Diego Oyola; Jeremías Franchi y Julio Martínez. DT: Gastón Leva.

Juventud Unida: Ezequiel Bardín; Nicolás Gallardo, Francisco Araya, Germán Rivera y Valentín Gauna; Juan Sáenz y César Torres; Alessio Dall´Armellina, Gabriel Ludueña y Facundo Quiroga; Jonathan Acosta. DT: Darío Bringas.

Cambios: en el primer tiempo, 26m Juan Barrera por Scoponi (A); en el segundo tiempo Mauricio Navalón por Castro (A) y Enzo Roggio por Franchi (A); 17m Rodrigo Vasqueto por Quiroga (JU); 25m Damián Rojas por Acosta (JU); Mateo Mana y Lucas Alassia por Gauna y Ludueña (JU); 39m Federico Fuentes por Barbero (A)

Árbitro: Claudio Pavón.

Cancha: 9 de Julio.

Fuente: www.puntal.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Lechuzo cerca de la clasificación

Publicado

el

regional-amateur-2021-zona-6-cuyo-atletico-juventud-alianza-4-1-atletico-trinidad-san-juan-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-4-con-goles-y-mejores-jugadas-video

ATLÉTICO JUVENTUD ALIANZA 4-1 ATLÉTICO TRINIDAD

Atlético de la Juventud Alianza goleó 4-1 a Trinidad y está cerca del objetivo. Los otros sanjuaninos que también ganaron fueron Angaqueros y Peñaflor, ambos por la Zona 7 de la Región Cuyo del torneo.

Empiezan a definirse situaciones en el Regional Amateur para los equipos sanjuaninos. Por ejemplo que Alianza es el de mejor rendimiento y el que está más cerca de conseguir el pasaje a la siguiente etapa. También que Trinidad no puede levantar cabeza y quedó al borde de la eliminación.

Por la Zona 6 de la Región Cuyo, por la cuarta fecha del certamen, en Santa Lucía, Alianza goleó a Trinidad 4 a 1 y quedó como único líder del grupo, dando un paso clave a falta de dos fechas para seguir avanzando.
Gustavo Pereira, Enzo Muchino en contra, Francisco Salinas y Pedro Terrero anotaron los goles lechuzos. Diego Paredes el del León.

En el otro partido, Colón y San Martín de Rodeo igualaron sin goles.
Ahora en la Zona 6, Alianza lidera con 8 puntos, Colón es escolta con 6, San Martín 5 y Trinidad 1.

Por la Zona 7, Peñaflor venció como visitante 2-1 a Del Carril. Y en el otro partido, Angaqueros del Sud derrotó a Hipólito Yrigoyen de Santa Lucía 1-0.

En este grupo las posiciones están más parejas. Peñaflor y Angaqueros lideran con 7 unidades, mientras que Irigoyen y Del Carril suman 4 puntos.

Fuente: diarioelzondasj.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Juventud logró su primer triunfo en el Regional

Publicado

el

regional-amateur-2021-zona-5-pampeana-norte-argentino-rancagua-1-2-juventud-pergamino-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-4-con-goles-y-mejores-jugadas-video

ARGENTINO RANCAGUA 1-2 JUVENTUD PERGAMINO

Con un gol de Raúl Quiroga, de penal, a los 49 minutos del segundo tiempo, el equipo dirigido por Adrián Antonetti se llevó los tres puntos del estadio de Provincial. Darío Villán puso en ventaja al celeste y Martín Nuñez anotó el empate transitorio.

En el inicio de la segunda rueda de la Zona 5 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, Juventud derrotó este sábado a Argentino de Rancagua 2 a 1. Un gol de penal de Raúl Quiroga, a los 49 minutos del segundo tiempo, le dio al celeste su primera victoria tras tres empates consecutivos. El partido se disputó en el estadio de Provincial, donde Rancagua fue local.

En los primeros minutos del partido Juventud era el que tenía la pelota, pero le costaba llegar con peligro al área rival. Sin embargo, a los 22 minutos logró ponerse en ventaja luego de una buena jugada colectiva que se inició en la mitad de la cancha a gran velocidad. Facundo Cejas envió un centro desde la derecha y por el medio apareció Darío Villán, quien con un cabezazo venció al arquero Gonzalo Tomich.

Luego de gol Argentino de Rancagua respondió con jugadas de pelota parada ante un Juventud que luego del 1-0 perdió la tenencia de la pelota. Por esa vía, el local estuvo cerca del empate a los 28? con un cabezazo de Ezequiel Gasperetti en el área chica que contuvo Lautaro Moretti. En los últimos minutos de la etapa inicial Juventud volvió a ser protagonista del partido, pero careció de profundidad.

El inicio del segundo tiempo comenzó con un trámite parejo y disputado en la mitad de la cancha. Con el paso de los minutos Juventud fue en busca del 2 a 0 y desperdició varias situaciones claras para ampliar su ventaja. Pero a los 37? Argentino de Rancagua sorprendió con un contragolpe y Martín Nuñez convirtió el 1 a 1 tras una jugada de Juan Cruz Torrilla. Y cuando parecía que el resultado no se modificaría, Juan Zaninovich fue derribado dentro del área, el árbitro Christian Verna sancionó penal y Raúl Quiroga lo convirtió a los 49? para sellar el merecido 2 a 1 para Juventud.

La próxima fecha

En la quinta y penúltima fecha, que se llevará a cabo el martes, Juventud será anfitrión de Argentino Oeste de San Nicolás en el estadio «Carlos Raúl Grondona», mientras que Argentino de Rancagua deberá viajar a Colón para enfrentar a Sportivo Barracas. Y en la última fecha, que se disputará el domingo próximo, Rancagua recibirá a Argentino Oeste y Juventud enfrentará a Barracas en la localidad de Colón.

Fuente: laopinionpergamino.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo
P