Redes Sociales

Regional

Litoral Sur A – Fecha N° 14

Publicado

el


ACHIRENSE 2-0 VIALE FBC

Después de 5 fechas sin poder lograrlo, Achirense volvió a sumar de a tres, fue en la fecha 14 de la Región litoral Sur A. En el estadio Guillermo Bonnin le gano por 2 a 0 a Viale FBC. Le costó, pero fue total dominador.

Fuente: Leo Delgado (Corresponsal Achirense – Interior Futbolero)

Desde el comienzo, el verde fue con todo en búsqueda de los 3 puntos, Diego Ciarroca nuevamente movió el 11 titular, Cartosio, González y Gutiérrez fueron desde el arranque, la idea era clara, llegar al arco de Rodríguez, y así sucedió, la visita se replegó y solo le faltó la emoción en la primera parte, Nasta y Soto, intentaron inquietar, en los desbordes de Verón y González, también tuvieron posibilidades intentando con remates por fuera del área Ruiz y Verón todos sin suerte, el Negocio era de la V Azulada, que siempre pareció conformarse con el punto que estaba cosechando, la primera parte lo dejaba un poco frustrado al plantel de la colonia que fue prácticamente el único que propuso, Horst fue un espectador de lujo, y con el condimento de un gol anulado, cuando en una pelota detenida, el centro de Ruiz, que era despejado por Siebenlist, Yacob volvía a meter el centro y después del cabezazo de Nasta, el juez de línea marcaba una posición Adelantada.
El complemento, fue de igual tramite, Achirense yendo y Viale cerrando los ataques, y cuando parecía que la mala racha se podía extender, llego la emoción, un centro de González para Nasta que no pudo conectar, pero que, en la corrida con un remate recto al ángulo, Patricio Cartosio ponía el 1 a 0, esto ocurrió a los 17, era justicia, por todo lo hecho en el partido. A partir de allí fue mucho más el verde que con la obligación, pero sin tanta presión la Visita tuvo que salir a buscar la igualdad, Con Restano en Cancha, Achirense quedo a tiro de liquidarlo, y lo hizo en el minuto 41, cuando Ruiz, robo una pelota y se metió casi en la línea del arco, donde con un centro certero Bruno Nasta puso el 2 a 0, estaba todo liquidado, pero quedaría tiempo para algo más, Después de una falta cometida a Héctor Albornoz, Siebenlist arrojo la pelota en la cabeza del jugador y todo derivo en empujones, e insultos entre los jugadores lo que determino la expulsión de Dos por Bando, Albornoz y Verón para Achirense, y Simon y Siebenlist para la V. No hubo tiempo para mucho más, y Achirense consiguió una victoria vital de cara a las aspiraciones de conseguir la clasificación a la próxima ronda y pelear por un de los Ascensos.
El Verde tendrá 15 días para preparar el duelo ante el puntero Belgrano, ya que, por las elecciones legislativas, habrá un receso el próximo fin de semana. Achirense demuestra que no piensa bajar los brazos y quiere ser protagonista de la cuarta división del Ascenso Argentino.
Resumen
Social y Deportivo Achirense 2: 1. Cesar Horst, 2. Walter Jacob, 3. Carlos Ruiz, 4. Alejandro Verón, 5. Diego Delmastro, 6. Francisco Marotti, 7. Lautaro Soto, 8. Fernando Gutiérrez, 9. Bruno Nasta, 10. Patricio Cartosio, 11. Silvio González DT. Diego Ciarroca (Suplentes: Pablo Schab, Maximiliano Raffo, Héctor Albornoz, Nahuel Viollaz, Mauro Restano, Horacio Cáceres, Adriano Fariña)
Viale FBC 0: 1. Lucas Rodriguez, 2. Brian Nickel, 3. Roman Romero, 4. Segio Moreyra, 5. Nicolas Siebenlist, 6. Pedro Suarez, 7. Lucas Azulgaray, 8. Flavio Weimer, 9. Dario Racig, 10. Heber Chappino, 11. Neri Segovia DT. Angel Rodriguez (Suplentes: Gabriel Brasseur, Sergio Simon, Leonel Gomez, Oscar Vallejos, Jesus Saucedo, Marcos Rodriguez, Pablo Rodriguez)
Goles: 17ST. Patricio Cartosio, 41ST Bruno Nasta
Expulsados: Alejandro Veron, Hector Albornoz (A), Oscar Vallejo, Sergio Simon, Nicolas Siebenlist (V)
Estadio Guillermo Bonnin.

ATLÉTICO URUGUAY 3-0 SANTA MARÍA DE ORO

Santa María fue goleado en C. del Uruguay. De esta manera, el Santo por ahora se quedó sin la punta de la tabla.

Fuente: diarioelsol.com.ar

A Santa María se le terminó la punta anoche en Concepción del Uruguay. El Santo de nuestra ciudad fue goleado 3 a 0 por Atlético de dicha localidad y por ende perdió el primer lugar que ostentaba en la Zona A Litoral Sur. El mismo ahora es ocupado por Belgrano de Paraná, que ha tenido una formidable levantada, tras ganarle a Atlético Villa Elisa de visitante también ayer por 1 a 0, con gol de Osurak.

Santa María sufrió la expulsión de Hernán Boraglio y Medina, anoche, por lo que se le terminó complicando todo ante un rival que no lo perdonó.

El primer tiempo fue bastante parejo, aunque evidenció un cierto dominio el local, pero estaba dentro de los parámetros que el Santo esperaba por ser el local justamente el que siempre intenta el gasto. Pero, en la segunda etapa, a los 3 minutos vino un corner desde la izquierda, el arquero Krunfli tapa lo que pudo ser un gol olímpico, y en la segunda jugada aparece Gabriel Monzón para derrotar al 1 de Concordia y establecer el primer gol del partido.

Un gol que desacomodó bastante a Santa María y entonó al local, que se fue con todo arriba y comenzó decididamente a ser superior, con llegadas y buenos toques. El Santo careció de un armador, ya que Sánchez no estuvo en una buena noche y Deils tuvo que pelear muy solo arriba, y generalmente perdió.

A los 16, Boraglio va a buscar a Monzón por la izquierda, el jugador local cae y el árbitro Nicolás Toci cobra penal. Fue muy dudosa la infracción, porque el jugador de Santa María parece ganar la posición y el jugador local se deja caer. Pareció que el árbitro “compró” la infracción y cobró.

El goleador que tiene Atlético, César González (marcador de punta), cambió el penal por gol a los 18 y todo comenzó a derrumbarse para Santa María, a quien incluso se le dificultó mucho cruzar siquiera la mitad de cancha. A los 23 fue Medina el expulsado por otra falta sobre la izquierda y entonces ya todo era de los de Concepción. A los 27, otra vez César González, con un muy buen tiro libre (especie de corner corto), clavó un gran gol y puso el lapidario 3 a 0.

Luego pudieron llegar más goles, pero la impericia local y algunas tapadas de Krunfli lo impidieron. Con el partido totalmente a favor, a falta de unos cinco minutos el local sacó el pie del acelerador ya que Santa María hace rato estaba resignado a esta dura derrota, que lo baja de la punta. Obvio que esto durará solo unas horas y cuando vuelvan al trabajo lo harán de la misma manera que siempre, ahora intentando recuperar la punta, porque protagonistas desde hace rato que lo son de este torneo.

LIBERTAD (Concordia) 0-0 ARSENAL (Viale)

Por la fecha n° 14 del Torneo Federal B, Libertad igualó sin goles ante Arsenal de Viale.

Fuente: sinmordazaerntrerios.com.ar

EL Lobo empató sin goles ante Arsenal de Viale, y perdió la posibilidad de quedar como único líder del torneo. Un gol mal anulado, fue determinante en el primer tiempo, ya que se abría el marcador y la historia sería otra. La realidad es esta, estamos cuartos a dos puntos del líder y como es de saberse, todos los partidos son finales.
Ahora, quedan dos semanas de trabajo ya que el próximo partido se visita a Colegiales. Somos Libertad de Concordia, y queremos seguir en el camino del ascenso. Vamos Lobos, ustedes están preparados para todas estas batallas y saben que pueden hacerlo.

PRIMER TIEMPO

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, Libertad tuvo que soportar la presión del equipo visitante, lo cuál pudo resolver con tranquilidad. Los dirigidos por Hugo Fontana, plantearon un sistema táctico para anular a los volantes con llegada de Libertad. Gran participación de Edgardo Trinidad y Luciano Sosa que se hicieron fuertes en la parte aérea. Por el costado derecho fueron determinantes las actuaciones de Maximiliano Caballero, Lisardo Francolini, encontrándose con Emilio Sanchez que se hizo eje del medio campo.
Sobre los 8 minutos, la primera con claridad de Libertad. Pelota a correr por parte de Cristian Sanchez, que ante el mano a mano con el arquero visitante remato colocando el 1 a 0 parcial, pero el árbitro Hernán Collazo cobró una inexistente infracción del delantero de Libertad ante el arquero Fontanini.
A los 14, Alejandro Romero fue determinante tras un remate del jugador Burdese. El arquero de Libertad respondió de buena manera. Promediando los 20 minutos, tiro de esquina por parte de Francolini que encontró a Roberto Luna y el “Beto” remató de cabeza controlando el balón el arquero visitante.
A los 28, nueva oportunidad para Libertad. Roberto Luna con un mano a mano, dónde derribaban al delantero de Libertad dentro del área, no se cobró penal. El volante Santiago Portillo tuvo su oportunidad. Luego de un tiro libre y de jugada preparada, remató desde la media luna del área grande mandando la pelota cerca del poste superior al arquero de Arsenal.

Con un marcador sin goles, se fueron al entretiempo.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento el partido fue el mismo, con un Libertad dominador llegando por los costados. El lateral Alexis Quiroga ingresó por Mauricio Verón, dónde el DT buscó más profundidad. A los 15, gran escalada por el costado izquierdo de Juan Gauna, dónde el oriundo de Federación remató y controló sin problemas el arquero Fontanini. El técnico Mario Sánchez probó variantes, y más llegada al área rival con el ingreso de Oscar Cumba en lugar de Lisardo Francolini. Sobre los 29, el recién ingresado Cumba recupero la pelota en mitad de cancha y al ver adelantado al arquero de Arsenal, remato desde 40 metro dónde la pelota pico a metros de ingresar al arco, pero con mala suerte salió por arriba de los tres palos. Cambio de puesto con la participación de Maximiliano Morillo en lugar de Roberto Luna, para buscar mas agresividad en el ataque.
Libertad intentaba con centros a disputar por parte de “Piru” Sanchez y Morillo, pero siempre de alguna manera se cruzaba un jugador de Viale.
Cuando el partido se iba, Alexis Quiroga -que ingresó muy bien por la derecha- envió el centro para Cristian Sanchez quién convirtió ante la salida del arquero visitante, pero el segundo línea Maximiliano Clauss cobró fuera de juego.

Libertad sumó dos puntos de los últimos seis jugados, quedando en la cuarta posición con 22 unidades a dos del líder Belgrano. Luego del freno por Elecciones, “El Lobo” visita a Colegiales en lo que será un duelo clave por Libertad y su lucha por clasificar.

Todos estamos con estos guerreros, que salen a disputar más que un partido, sino el honor por la camiseta y esta mentalidad de seguir creciendo.

-Síntesis-

Libertad 0-0 Arsenal de Viale

FORMACIONES

Libertad (0): Alejandro Romero; Maximiliano Caballero, Edgardo Trinidad, Luciano Sosa, Juan Gauna; Lisardo Francolini, Emilio Sánchez, Santiago Portillo; Mauricio Verón; Cristian Sánchez y Roberto Luna. DT: Mario Sánchez.

Suplentes: Jonathán Alvez; Pablo Farias, Alexis Quiroga, Jesús Benítez; Oscar Cumba, Maximiliano Morillo y Elias Bárzola.

Arsenal (0): Eduardo Fontanini; Exequiel Olechiar, Maximiliano Salas, Lisandro Coceres, Leonardo Richard, Ariel Schuaigert, Franco Richard, Federico Córdoba, Luis Flores, Milton Schonfeld y Agustin Burdese. DT: Hugo Fontana.

Suplentes: Héctor Acevedo, Martín Montorfano, Rodrigo Hernández, Diego Martínez, Brian Micceli, Lautaro Ciban y Hernán Claro.

CAMBIOS

Libertad: Ingresaron Alexis Quiroga, Oscar Cumba y Maximiliano Morillo en lugar de Mauricio Verón, Lisardo Francolini y Roberto Luna.

Arsenal: Ingresaron Diego Martínez, Hernán Claro y Brian Micceli en lugar de Luis Flores, Ariel Schuaigert y Milton Schonfeld.

TARJETAS

Arsenal: Amonestados Leonardo Richard, Franco Richard, Maximiliano Salas, Ariel Schuaigert.

Árbitro: Hernán Collazo de Gualeguaychú.

Próxima fecha: Colegiales vs Libertad

COLEGIALES (Concordia) 0-2 COSMOS FC

Tanto va al cántaro a la fuente, que al final se rompe. Cosmos, después de tanto lucharla, encontrarse con partidos con merecimientos para ganarlos, pero que por muchas causas se le venían negando, volvió a la victoria, venciendo a Colegiales de Concordia por 2 a 0.

Fuente: diariounosantafe.com.ar

src=”http://static.unosantafe.com.ar/adjuntos/204/imagenes/021/793/0021793391.jpeg” alt=”Federal B: Cosmos sueña con la permanencia” />

Pasaron 98 días, desde aquel 8 de julio, en el cual el tricolor debutaba en el Federal B con el categórico triunfo ante Belgrano de Paraná, por 3 a 0. Hoy, en condición de visitante, superó a un rival directo en la zona baja, para tratar de no descender. Lo hizo con goles de Ignacio López Insaurralde, a los 37 minutos de la etapa inicial, y Juan Vallejos a pocos segundos que finalice el encuentro.

El equipo santafesino alimenta la ilusión de quedarse en el Federal B. Este triunfo lo deja a dos unidades de su rival de esta tarde. En la próxima fecha, recibirá a Santa María de Oro, un equipo que busca la clasificación a la siguiente fase.

SÍNTESIS

Colegiales (Concordia) 0

Cosmos FC 2

Colegiales: Cristian Pinillos; José Monzón, Fernando Caire, José Benítez y Leonardo Ramírez; Gastón Graziano, Jesús Sosa, Mariano Romero, Martín Múñoz; Matías Barone y Leonardo Valenzuela. DT: Rubén Piñeyro.

Cosmos FC: Julián Carini; Javier Rivas, Germán Amarilla y Cristian Rizzi Oliveira; Matías Ferrero, Pablo Mendizabal, Leandro Mansilla e Ignacio López Insaurralde; Carlos Cano, Maximiliano Benítez; Axel Oyeras. DT: Leandro Birollo.

Goles: en el primer tiempo, 37 min. Ignacio López Insaurralde (C). En el complemento, 49 min. Juan Vallejos (C).

Árbitro: Gabriel Ibarra

Cancha: San Lorenzo de Villa Adela

VILLA ELISA 0-1 BELGRANO (Paraná)

Belgrano ganó en Villa Elisa con gol de Maximiliano Osurak y sigue en la pelea por la clasificación. Martín Monci mantuvo su valla invicta por sexto juego en fila.

Fuente: sinmordazaerntrerios.com.ar


n la segunda parte el local salió obligado en la búsqueda de la igualdad. Belgrano no encontraba la claridad para salir y sufría con lo centros a su área. Sin embargo después de la media hora del complemento el Mondonguero pudo manejar más la pelota, fundamentalmente con el ingreso de Bulay. Echenausi y Vega tuvieron las últimas para el local, en tanto Rueda no pudo liquidar de media vuelta sobre los 45′.

Belgrano hilvanó su sexto juego invicto y sin recibir goles. Con 24 unidades sigue en la pelea por la clasificación, más aun tras conocerse la derrota de santa María de Oro en manos de Atlético Uruguay. El próximo fin de semana no habrá actividad por las elecciones legislativas, por lo tanto Belgrano recibirá a Achirense el domingo 29 en el Nuevo Estadio Mondonguero.

Resumen del partido

Atlético Villa Elisa: Pablo Argüello; Enrique Pereyra, Silvio Giovenale, Facundo Francou; Lucas Vega, Guillermo Espinosa, Nicolás Wicky, Nazareno Rodríguez, Juan Mena; Emiliano Delasoie, Jorge Echenausi. DT: Gustavo Mena.

Belgrano: Martín Monci; Cristian Romero, Julio Salguero, Amadeo De Bueno, Exequiel Comas; Luca Mantello, Renzo Morato, Alexis Fernández, Fernando Beltramo; Maximiliano Osurak, Matías Benítez. DT: Daniel Veronesse.

Gol: Osurak (20’PT).

Cambios en Atl. Villa Elisa: Brian Coronel por Wicky (22’ST), Máximo Villalba por Rodríguez (37’ST), Juan Rodríguez por Mena (45’ST).

Cambios en Belgrano: Adriel Bulay por Mantello (27’ST), Maximiliano Rueda por Osurak (37’ST), Sebastián Alí (37’ST).

Amonestado en Atl. Villa Elisa: Rodríguez.

Amonestados en Belgrano: Salguero, Mantello, Romero, Comas.

Árbitro: Rodrigo Lezcano.

Fuente: Belgrano Paraná

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Sanciones Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a la segunda fecha del torneo.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Ciudad de Bolívar dio cátedra en Bahía Blanca y goleó a Bella Vista

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

Un duro golpe recibió Bella Vista en su primera presentación como local, tras caer sin atenuantes ante Ciudad de Bolívar por 3 a 0, en el marco de la segunda fecha de la Zona Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, que pone un ascenso en juego hacia el Federal A.

La escuadra visitante mostró todo su oficio para aprovechar al máximo las concesiones del gallego para manejar un partido que fue parejo hasta el gol de apertura.

Sin deslumbrar, la escuadra de Mauricio Peralta fue más certero, aprovechó la diferencia de altura en el juego aéreo y desnudó algunas fragilidades en el retroceso de los de la Loma.

Y si bien fue el local el que tomó las riendas del partido, con Machain e Intrevado muy activos, cuando el conjunto celeste comenzó a plantarse en terreno ajeno marcó diferencias en los metros finales.

Belleggia — zurdazo elevado–, el pibe Rodrigo Gómez (desvió un remate a boca de jarro) y Demastro, con un remate de media distancia, hicieron que el conjunto de Horacio Schumacher se ilusionara con volver a repetir lo del domingo pasado.

Pero la visita emparejó, achicó líneas y no lo dejó pensar. Encima, Pedernera se equivocó al dejar corta una pelota y Arias tuvo que intervenir dos veces –primero ante Gutiérrez y luego ante Peters– para evitar el tanto rival.

Hasta que llegó el tanto que rompió el partido. Tras un corner que provocó Troncoso (partió inhabilitado), Ramírez le dio con rosca e Izaguirre metió un cabezazo furibundo para darle la ventaja al visitante.

Mención especial para el golero de La Loma Julio Arias, quien contuvo dos penales: el primero, a los 31 minutos del lapso inicial, tras adivinar la intención de Ramiro Peters. Luego, a minutos del cierre, Waterloo hizo lo propio ante el envío de Juan Martín.

Los de Schumacher evidenciaron una reacción, pero se encontraron con un seguro Beltramella.

Y tras cartón, Novelli inventó un penal de Pedernera a Troncoso. Arias adivinó el remate desde los 12 pasos de Peters –cruzado a la derecha– y los albiverdes respiraron aliviados.

Sin embargo, en otro balón detenido, Ciudad de Bolívar lo hizo pagar. Arias la dejó corta en el rechazo, Troncoso cabeceó al horizontal y Walter se la llevó por delante para decretar el segundo tanto.

Bella Vista sintió el impacto. Gutiérrez remató al palo y Arias sacó al córner un disparo de Peters.

Ya en el segundo segmento, Schumacher mandó a Mazzella por Gómez para recuperar tenencia en la mitad de la cancha, pero rápidamente llegó otro golpe. Y este fue de KO.

El dueño de casa no cortó en la mitad, llegó un pelotazo cruzado que Pacheco rechazó de cabeza como pudo y cayó a Troncoso, quien cruzó el remate ante una floja respuesta de Arias y se transformó en el 3 a 0.

Tras ese tanto, el anfitrión fue pura entrega, pero equivocó los caminos, más allá que Belleggia tuvo el descuento.

Campo manejó los tiempos de su equipo, Gastón Borda lo equilibró y se metió unos metros más atrás para aprovechar la contra.

El partido entró en una meseta hasta el tramo final donde Arias evitó el gol de Piarrou y le contuvo el penal a Juan Martín, tras una clara falta de Walker al ingresado Bianchi.

Así, Bella Vista sufrió su primer traspiés, extrañó algunas ausencias de importancia y tendrá que recuperarse ante Racing –otra vez en la Loma– para seguir soñando con dar el batacazo.

LA SINTESIS

BELLA VISTA 0

Arias 5

Perdernera 4

Teysseyre 6

Walker 5

Pacheco 5

Intrevado 5

Delmastro 5

Machain (c) 6

Belleggia 5

Rapetti 6

R. Gómez 5

DT: H. Schumacher

CIUDAD DE BOLIVAR 3

Beltramella 6

Piarrou (c) 6

Alvarez 6

Talín 5

M. Borda 6

Izaguirre 7

G. Borda 7

G. Ramírez 6

TRONCOSO 8

Peters 5

Gutiérrez 6

DT: M. Peralta

PT. Goles de Izaguirre (CdB), a los 18m. y Walker (BV), en contra, a los 33m. A los 31m. Arias (BV) le atajó un penal a Peters (CdB).

ST. Gol de Troncoso (CdB), a los 3m. A los 45m. Arias (BV) le atajó un penal a J. Martín (CdB).

CAMBIOS. 45m. Mazzella (5) por R. Gómez, 63m. G. Díaz por Pedernera y 76m. Sangronis y Salgado por Intrevado, en Bella Vista; 45m. Campo (7) por Ramírez, 65m. Tus y Bianchi por Gutiérrez y Peters y 73m. J. Martín e Irusta por Troncoso y Talín, en Ciudad de Bolívar.

ARBITRO. Diego Novelli (5).

CANCHA. Bella Vista (muy buena).

FUENTE: LA NUEVA

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Valioso triunfo de Andino para seguir siendo el único puntero

Publicado

el

Foto: Nueva Rioja

El “Rojinegro” se impuso por 2 a 0 ante Vélez de San Ramón, con los goles de Carlos Del Giorno y Pablo Videla.

Andino dio otro paso firme en el Torneo Regional Federal Amateur, donde se consolida como el único puntero que tiene la Zona 1 en la Región Centro.

En el partido correspondiente a la segunda fecha, que se jugó en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, el “Roijinegro” derrotó por 2 a 0 a Vélez Sarsfield de San Ramón (Santiago del Estero) y de esta manera ratificó la buena victoria que había logrado en el debut ante Américo Tesorieri.

Carlos Del Giorno, de cabeza y a los 26 minutos del segundo, y Pablo Videla a los 47 de la misma etapa, anotaron los únicos dos goles del triunfo, donde el local capitalizó al máximo las chances que tuvo en el segundo tiempo y a partir de ello pudo justificar la victoria.

El partido

El juego fue intenso en el arranque, porque los dos intentaron tomar las riendas y por lo tanto el desarrollo se hizo de ida y vuelta.

El local intentó prevalecer volcando el juego por la izquierda, con Exequiel Ontivero, pero no tuvo profundidad para lastimar.

Además sufrió algunos sobresaltos sobre el sector derecho de la defensa, cuando Vélez intentó explotar la espalda de Dante Acosta, con las trepadas de Marcelo Acuña y el oficio que mostró Gregorio González, siendo el atacante más peligroso de la visita.

Sin embargo, las acciones de riesgo concreto no llegaron hasta los minutos finales de la primera etapa, cuando los dos pudieron haber abierto el marcador.

Vélez lo tuvo primero con un buen desborde de González por izquierda, que sacó un peligroso centro atrás, pero encontró la atenta respuesta de Carlos Del Giorno, para cortar justo, antes del ingreso de Emanuel Salvatierra, quien minutos después contó con la situación más clara, pero su remate a quemarropa fue rechazado por las manos de Juan Garay.

Andino respondió y contó con dos ocasiones claras de gol. La primera llegó a partir de una buena combinación entre Nicolás Herrera y Marco Cáceres, que dejó a Mauricio Alaniz frente al arquero rival. Pero el volante riojano se demoró en definir y Enzo López achicó justo para desbaratar la ocasión.

Al minuto, lo tuvo otra vez el “Rojinegro”, cuando Nicolás Herrera aprovechó una falla en el fondo de Javier Peyla, pero nuevamente el arquero tapó justo ante la incómoda definición de “Checonato”.

El segundo tiempo comenzó con menos intensidad, aunque en el arranque Andino tuvo una oportunidad clara, donde luego de un centro de Ontivero, Marco Cáceres quiso definir, sin percatarse que Herrera ingresba solo por detrás, en una inmejorable posición.

Luego, el partido perdió ritmo, ya que ambos equipos se prestaron la pelota y ninguno pudo tomar el control de las acciones.

Sin embargo, ahi fue cuando Andino aprovechó su oprtunismo para sacar la ventaja que seria clave.

A falta de claridad en el juego, la pelota parada fue determinante, ya que luego de un corner desde la derecha de Ontivero, y tras una serie de rebotes en el área, Carlos Del Giorno aporvechó una pelota que quedó boyando y con el parietal derecho le metió el cabezazo que infló la red, cuando iban 26 minutos.

Con el resultado adverso, Vélez se fue con todo a buscar el empate, pero no encontró los caminos para generar peligro.

Andino casi no sufrió sobresaltos y manejó los tiempos del partido. Encima, ya en el cierre del partido aprovechó una contra para liquidar el pleito.

Iban 47 minutos cuando Ricardo Granillo recuperó en el medio y ante una defensa mal parada, abrió a la derecha para Pablo Videla, que luego de una larga corrida definió al palo izquierda de López, para decretar el dos a cero y así sentenciar este muy importante triunfo de Andino, que dio su segundo paso firme en el Torneo Regional y sigue mirando a todos desde arriba.

Síntesis

Andino Sport Club: 2

Vélez San Ramón: 0

Cancha: Estadio Mercado Luna – Árbitro: José Silva Castaño

Formaciones

Andino: Juan Garay; Agustín Gutiérrez, Hugo Cortez, Carlos Del Giorno y Leonel Verano; Dante Acosta, Mauricio Alaniz, Alexis Brizuela (Jesús Díaz) y Exequiel Ontivero; Nicolás Herrera (Ricardo Granillo) y Marco Cáceres (Pablo Videla). DT: Gabriel Brizuela.

Vélez: Enzo López; Matías Noriega, Elías Orellana, Javier Peyla y Sergio Salto; Raúl Abdala, Augusto Ávila (Hugo de Marco), Enzo Acuña (Brian Pinto) y Miguel Aranda (Álvaro Orellana); Emanuel Salvatierra y Gregorio González. DT: Jorge Llapur.

Goles: ST: 26´ Carlos Del Giorno (A) y 47´ Pablo Videla (A).

Fuente: Nueva Rioja

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín logró su segunda victoria en el TRFA

Publicado

el

SPORT CLUB QUIROGA 0-1 SAN MARTÍN (MZA)

En el estadio “Ovidio Bernués”, en la tarde del sábado el Sport Club Quiroga recibió al Atlético San Martín por la 2ª fecha de la Zona 2 del Torneo Regional Amateur y la visita se impuso por 1-0.

En el primer tiempo la visita impuso su juego y fue claramente superior al local, teniendo las situaciones más claras: primero remate de Vera que atajó González, luego un tiro libre de Velázquez que se fue muy cerca y López que luego de un tiro de esquina, sólo abajo del arco dilapidó la ocasión más concreta tirando la pelota por encima del travesaño.

Quiroga fue controlado por su rival y no encontró ese juego que venía plasmando en encuentros anteriores. Pero a los 42’; tras una contra Santiago Martínez desbordó por derecha, mandó el centro y Dino Castagno derribó dentro del área chica a Emiliano Sosa, el juez de San Luis Edgardo Noguera no dudó y cobró la pena máxima para el local, y expulsó a quién cometió la falta.

Carlos Freyre se encargó de la pena máxima pero su remate se estrelló su penal en el palo y se fueron al descanso 0-0.

La segunda mitad fue otra historia para el local, que dominó los primeros minutos ante un rival que se plantó en su campo teniendo un jugador menos.

A los 20’ llegó una mano dentro del área de Rafael Maidana y esta vez el árbitro cobró penal para la visitan. Jesús Vera fue el encargado que remató al palo izquierdo de González que adivinó la intención, pero no pudo contener la pelota y en el rebote Vera estuvo atento marcando el 1-0 para el “Chacarero”.

Con la tenencia de la pelota Quiroga fue en búsqueda de la igualdad, intentó vía centros pero el zaguero Lucas López la seguridad de Pablo Bangardino fue una muralla. A los 33’ Vera se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y San Martín jugó el tramo final con 9 hombres.

Los comandados por Alfredo Tizza no supieron aprovechar esta ventaja y recién el final tuvo la ocasión más clara en el pie derecho de Gonzalo Rodríguez, pero otra vez el “1” visitante le dijo que no.

Dolorosa caída de Quiroga, que no tuvo una buena tarde y sufrió su primera derrota en el certamen con el agregado que no sabía lo que era esto desde el 2019.

Fuente: Diario San Rafael

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Independiente de Chivilcoy sumó su segunda victoria consecutiva

Publicado

el

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 2 – 0 UNIDOS DE OLMOS

Por la segunda fecha del Regional Amateur, Unidos de Olmos visitó a Independiente en Chivilcoy y cayó 2-0 en un partido que tuvo polémicas por parte del arbitraje. Los goles fueron marcados por López y Cáseres.

En la nublada tarde de sábado, el equipo platense viajó para disputar un encuentro difícil y clave. Si bien fue derrota, no se puede reprochar nada desde la actitud y tendrá que levantar cabeza rápido de cara al choque del miércoles ante Glew.

El Estadio Raúl Oscar Lungarzo fue testigo de un comienzo parejo, con algo más de tenencia del local que igualmente no lastimó. Unidos protestó porque el juez cobró las «chiquitas» para el local y el juego fue más hablado que jugado.

Con pocas situaciones de gol, lo más destacable fue la falta que le cometieron a Zemaitis. Si bien fue afuera del área, tendría que haber sido roja pero para Bono sólo fue amarilla.

En el complemento, el Rojo comenzó a concretar, aunque nuevamente aparecieron las jugadas discutidas. Unidos pidió posición adelantada de López que ingresó para poner el 1-0 y destrabar el cero, cuando iban 8′.

El resto fue la visita yendo a buscar y dejando espacios atrás. Allí aprovechó Cáseres para, con un gran tiro, poner el 2-0. El tramo final mostró a un conjunto platense volcado en el ataque, ya con los ingresos de Almirón, Cassoratti y Sánchez.

Los tiros del propio Almirón y Domenez podrían haber generado el descuento, pero faltó la precisión o la suerte. Unidos se fue enojado, pero sabiendo que hizo las cosas bien y que deberá dar vuelta la página rápido para seguir en carrera.

FUENTE: PASEALALIGA

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Liniers venció a domicilio a Racing de Olavarría

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

Enrique Narvay y Manuel Cutrín anotaron los goles del chivo, que ganó por primera vez en la cancha del Chaira.

Con goles de Enrique Narvay y Manuel Cutrín, Liniers le ganó como visitante a Racing de Olavarría 2 a 0, en un partido correspondiente a la 2ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur, y logró su primer triunfo en el certamen.

La apertura del marcador llegó tras un tiro libre de Tomás Onorio, la pelota quedó boyando, la metió adentro Mauro Martínez y sobre la línea la empujó Narvay.

Ya en el segundo tiempo, el zaguero Manuel Cutrín metió un certero testazo tras un córner de Tomás Onorio, cuando se jugaba el minuto 8.

El cotejo es arbitrador por Claudia Cabrelli, quien expulsó al delantero Cristian Curuchet en el local, por una agresión a Mauro Martínez.

El equipo de nuestra ciudad –que cayó en el debut ante Bella Vista, por 2 a 1, como local– consiguió su primera victoria en el escenario del Chaira.

Por otra parte, en la víspera, Bella Vista cayó por 3 a 0 ante Ciudad Bolívar en su primer partido en casa, por lo que cayó al 2° puesto de la zona.

Formaciones

Racing

Álvarez, H., Di Bello, Tucker, Izaguirre, G., Palmieri (Mujica), Candia (Ponce), Toro (Scacheri), Janson; Curuchet, Ferrara (Rojas) y Dip (Aguerre). DT: Francisco Russo.

Liniers

Partal; Lischeske, M. Martínez, Cutrín, Márquez; Onorio (D. Blanco), T. Pérez, Lefiñir, Soto Torres (T. Hernández); Narvay (J. Acosta) y Mc Coubrey (D. Martínez). DT: W. Carrio.

FUENTE: LA NUEVA

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Zapla se hizo fuerte y le ganó a Cuyaya en La Tablada

Publicado

el

ATLÉTICO CUYAYA (Jujuy) 1-3 ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá)

Por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, el Merengue se impuso por 3 a 1 en un primer tiempo con goles y buen juego. Zapla es líder.

En el estadio de La Tablada, donde Cuyaya hace de local, el Bandeño no pudo con Altos Hornos Zapla por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur. Por la Zona Norte, el Merengue derrotó por 3 a 1 al equipo de Ángel Cerdán y logró sumar de a tres tras el empate inicial en su cancha de la semana pasada.

Los dirigidos por Salvador Ragusa siempre mostraron su categoría individual. Y así fue que Agustín Martínez le dio la primera ventaja al Merengue en los primeros minutos del partido. Eso le dio tranquilidad a la visita que supo manejar la pelota e inquietar con el propio Martínez y Abraham.

Poco después del primer gol, llegó el segundo, otra vez con Martínez como el protagonista y autor. Cuyaya quiso buscar rápidamente el descuento, pero el Merengue aprovechó los espacios y llegó al tercero, cuando Maximiliano Gauto definió con tranquilidad y casi que sentenció el partido.

De poco sirvió el descuento de Agustín Sánchez en el atractivo primer tiempo que jugaron en un vacío estadio de la Liga Jujeña, aunque la esperanza para los jugadores y los simpatizantes Bandeños de remontar en el segundo tiempo no caía, pero si chocó contra la realidad de un equipo visitante que supo manejar el resultado en esos finales 45 minutos.

Los de Ragusa con esta victoria lideran su zona con cuatro unidades, tras la igualdad de la semana pasada ante Atlético El Carmen, que perdió en su cancha con Talleres. Justamente la tercera fecha, que se jugará este miércoles 20, tendrá a los de Ragusa y Coronel frente a frente. Un partidazo.

Fuente: Todo Jujuy

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Juventud deja escapar sus chances

Publicado

el

Foto: Realidad Deportiva

JUVENTUD ANTONIANA (Salta) 0-0 DEPORTIVO LA MERCED (Salta)

Por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, el “santo” empató sin goles con Deportivo La Merced y se diluye cada vez más sus chances de clasificación.

Ambos equipos tuvieron momentos de lucidez llegando al arco rival. Sin embargo, la falta de definición fue una de las vedette de la tarde.

La disputa fue de mayor a menor por ambas parcialidades. Con un primer tiempo con ritmo y hasta algunas jugadas que llegaban a ilusionar. Pero en el transcurso, ambos equipos fueron quedándose, los primeros minutos, el “santo”, se encontró con el juego asociado de Matias Vicedo y Ricardo Gómez, La Merced no propuso mucho pero fue el que más complicó, planteó jugar con un estudioso Martín Martos que cortó cada sector de juego anulando algún vestigio de fútbol para el “antoniano”.

Con el correr de los minutos, el propio conjunto visitante entendió las fallas del local y comenzó a buscar la apertura del marcador. Juventud contó con una cuota de suerte, pero careció de juego, mucho más para la llegada al gol, esto preocupa no solo en el cuerpo técnico, sino también en los jugadores, que a pesar de buscar, no se le da la apertura del arco.

El complemento llegó con la expulsión del defensor “santo” Maximiliano Núñez, quién finalmente caló en el esquema de juego de Cuadrado, no logró nunca llevar a su equipo hacia adelante, mientras que en la vereda del frente, el “gallo blanco”, se iba sintiendo cómodo con el resultado, retrocediendo su gráfico de ataque en un juego de ida y vuelta. La Merced buscó e intentó encontrarse con el gol y así, poco a poco, molestó y por momentos inquietó a su rival. Martos le encontró el juego y manejó el balón casi que de tanto insistir tuvo varias situaciones claras.

La expulsión de un hombre de Juventud dejó evidencias claras del desorden atrás. El empate preocupa mucho más en el “santo”, que se reforzó como para ser la figura del torneo, sin embargo, hasta el momento no pudo agarrar juego ni estar en la sintonía de su entrenador.

Claramente esto se debe trabajar en la semana, ya que el corto tiempo de reponerse será en este próximo miércoles, cuando Juventud se mida ante San Antonio en el estadio Padre Martearena. Por el lado de Deportivo La Merced, tendrá que enfrentarse a un rival complejo como lo es Gimnasia y Tiro, actual puntero de la zona.

Fuente: Realidad Deportiva

Vídeo: Realidad Deportiva

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Con un gol sobre la hora, Gimnasia y tiro sumó su segunda victoria

Publicado

el

Foto: Realidad Deportiva

VILLA SAN ANTONIO (Salta) 3-4 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

En el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, por la segunda fecha de la zona N°2,de la región Norte, el “albo” venció a San Antonio por 4 a 3.

En un partido electrizante y emotivo desde el minuto cero hasta el descenlace, San Antonio y Gimnasia dieron un gran espectáculo con 7 goles que, sin dudas, será uno de los mejores partidos del Regional y de este año. El primer tanto de la tarde llegó a los 25 minutos por intermedio de Fabricio Rojas, quién aprovechó que la pelota le quedó y no perdonó definiendo para poner el 1 a 0 para la Villa, pero la alegría del “bajo” iba a durar poco, tras una serie de errores defensivos, Juan Manuel Perillo aprovechó y puso el empate 1 a 1, en un partido que se jugó golpe a golpe y podía quedar para cualquiera. El primer tiempo terminó con la igualdad en uno.

En el complemento, a los 5 minutos, Julián López cambió penal por gol, ante la queja de Gimnasia que protestaba diciendo que no fue falta, con la victoria parcial de la Villa, el encuentro siguió siendo de igual a igual. A los 13 minutos, nuevamente apareció Juan Manuel Perillo para empatar el encuentro en 2. Ambos equipos no renunciaron en ir a buscar la victoria y el “albo” consiguió dar vuelta 3 a 2 el encuentro a los 19 minutos con el gol de cabeza de Ivo Chávez para desatar la alegría “millonaria”.

Luego, Agustín Herrera se fue expulsado por doble amarilla a los 30 minutos y esto fue clave en los últimos instantes del encuentro, para que el “bajo” tenga todavía esperanza de conseguir el tanto del empate. A los 45 minutos, de tanto insistir, San Antonio logró el gol de cabeza para marcar el 3 a 3, pero no iba a ser todo, ya que en tiempo de descuento, el “albo” marcó el gol agónico por intermedio de Marcos Quiroga, para que el equipo de Sergio Maza se quede con los 3 puntos claves y la alegría de haber conseguido la victoria en un cotejo que fue peleado en todos los sentidos.

Gran victoria de Gimnasia que dejó una buena imagen donde influyó el campo de juego y el rival que no se lo puso fácil. El “albo” sumó su segunda victoria que lo coloca como líder en el transcurso de dos partidos. Ahora, la próxima fecha que se jugará el miércoles, el “millonario” recibirá a Deportivo La Merced y San Antonio hará lo propio frente a Juventud Antoniana en un partido que será clave para ambos equipos.

Fuente: Realidad Deportiva

Vídeo: Realidad Deportiva

Comentarios

Mostrar Todo
P