Redes Sociales

Regional

Litoral Sur A – Fecha N°13

Subido

, el

ARSENAL (Viale) 1-1 COLEGIALES (Concordia)

Colegiales, con el debut de Piñeyro, se trajo un buen empate de Viale ante Atlético Arsenal.

Fuente: diarioelsol.com.ar

Siempre es bueno traerse un punto de visitante y más para sumar en la situación que está Colegiales. Además, sirvió para que el nuevo entrenador, Oscar Piñeyro, debutase con la esperanza de saber que le espera un duro trabajo pero que vio la buena respuesta de su plantel, porque Colegiales iba perdiendo. Agustín Burdese había abierto el marcador en el final del primer tiempo y uno de los caudillos del equipo, Claudio Weinzettel, logró la igualdad a los 30 de la segunda etapa.

Si bien, claro, la situación de Cole invita a ganar todo si es posible, para salir de las últimas posiciones, insistimos con que traerse un punto de una cancha difícil como la de Arsenal es importante. Esto seguramente hará que se trabaje un poco mejor en la semana, sabiendo que pueden fortalecerse los cimientos, que el equipo puede volver a ser un rival difícil de vencer, como lo fue en varios momentos a lo largo de todos estos años de Federal B.

Al menos, Piñeyro ya comprobó que hay materia prima, de que el plantel puede evolucionar y que se puede estar más arriba en la tabla, que es el primer objetivo hoy por hoy. Era vital no perder y se logró, porque sumar siempre es bueno aunque a Cole le pueda sonar a poco por su ambición, por el buen plantel que tiene y por lo que se está jugando. Pero está bien y es un buen comienzo para el nuevo DT, insistimos.


SANTA MARÍA DE ORO 1-0 ACHIRENSE 

Sin merecerlo y por la fecha número trece del torneo Federal B, Achirense perdió ante Santa María de Oro, Un gol tempranero, y un terreno muy difícil, fueron factores claves para un equipo que no puede levantar cabeza. Dominó prácticamente todo el encuentro, pero el local, encontró la forma de cerrar el resultado.

Fuente: Leo Delgado (Corresponsal Interior Futbolero – Achirense)

Con un campo de juego a merced del Local, conocedor del estadio Juan Bautista Alberdi, localidad situada al norte del departamento Concordia, donde no conoce la derrota (Cancha chica, con muchas irregularidades en el terreno), Prácticamente el balón no pasaba por el medio campo, el Verde arrancó mostrando su juego, Amarillo Volvía a la defensa y Verón a ser Volante por Derecha, En la delantera con dos cambios, Fariña y Soto, más la vuelta de Diego Delmastro, 5 variantes. La suerte estuvo para el Local, al minuto 4 cuando en una pelota cruzada Cuando David Luna disponía a buscar la pelota dentro del Área grande, Elías Amarillo en su intento de cerrarlo, el Arbitro le sanciona Penal para el Santo, entendiendo que el defensor había cometido falta. Facundo Deils lo cambio por gol en un remate al medio del Arco, Horst no le adivino la intención. A partir de allí el único que propuso fue el equipo visitante, que iba e iba, Nasta no podía recibir claro, quizá el que tuvo las más claras fue Fariña en la primera etapa, pero al estar tan cerrado el santo, se le hacía imposible definir con claridad, Santa María se dedicó a la contra pero jamás le genero peligro a la defensa, totalmente adelantado en sus líneas Achirense se frustraba en cada ataque, por lo irregular del terreno y por el tamaño insignificante del campo de juego.
El Complemento desde el minuto cero, arranco con Horacio Cáceres en Cancha, el ingreso del «indio» le dio más choque y garra para llegar a la igualdad, un Cabezazo en el que no le pudo dar la fuerza necesaria fue sin dudas la más clara del Verde, que nuevamente iba e iba, quizá muy pronto en el tiempo se dedicó a meter centros, para los delanteros, que a medida que promediaba eran más en la cancha, ya que Restano había también ingresado, el ultimo que Ciarroca mando a la Cancha fue Cartosio, y pese a que tuvo varios tiros libres en la puerta del área, tampoco tuvo la suerte de que salga un remate hacia el arco de Krunfli. El tiempo fue pasando y las canches frustradas se acumulaban, y cuando el árbitro marcó el final, la resignación era grande, por haber sido un total dominador, pero que a la hora de la efectividad la suerte esta esquiva.
Achirense después de varias fechas, saldrá de zona de clasificación, ya que hay otro duelo de punteros, Belgrano y Libertad se juegan su lugar en la punta de la tabla, por lo que el verde, recién tendrá la posibilidad de subirse el próximo fin de semana cuando reciba en el Guillermo Bonnin a Viale FBC dependiendo de otros resultados, Buen juego, pero sin goles para los de la colonia.
Resumen
Santa María De Oro 1: 1. Patricio Krunfli, 2. Hernán Baraglio, 3. Juan Puppe, 4. Alberto Britez, 5. Walter Caceres, 6. Juan Flocco, 7. Juan Jones, 8. Enzo Delgado, 9. Facundo Deils, 10. David Luna, 11. Juan Magnite. DT. Gustavo Acosta (Suplentes: Gabriel Martinez, Jonatan Molina, Franco Argarate, Jair Guardia, Loli Martinez, Fernando Garcia, Miguel Rombola)
Social y Deportivo Achirnese 0: 1. Cesar Horst, 2. Walter Jacob, 3. Carlos Ruiz, 4. Elias Amarillo, 5. Diego Delmastro, 6. Francisco Marotti, 7. Nahuel Rodriguez, 8. Alejandro Veron, 9. Bruno Nasta, 10. Adriano Fariña, 11. Lautaro Soto. DT. Diego Ciarroca (Suplentes: Pablo Schab, Maximiliano Raffo, Patricio Cartosio, Fernando Gutierrez, Mauro Restano, Silvio Gonzalez, Horacio Caceres)
Gol: 4PT. Facundo Deils (p) (SM)
Cambios: Jonatan Molina x Puppe, Franco Argarate x Jones (SM), Horacio Caceres x Nahuel Rodriguez, Mauro Restano x Elias Amarillo, Patricio Cartosio x Carlos Ruiz (A)

VIALE FBC 1-0 VILLA ELISA

BELGRANO (P) 0-0 LIBERTAD (Concordia)

En el Nuevo Estadio Mondonguero, Belgrano y Libertad de Concordia igualaron 0-0. Este domingo se llevó adelante el partido enmarcado en la 13° fecha de la Zona A en la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. Este resultado llevó tanto al Mondonguero como al Lobo a los 21 puntos, ubicándose en el segundo lugar de la tabla de posiciones. El beneficiado es el equipo concordiense, que por contar con una mejor diferencia de gol se ubica como escolta y clasifica a la próxima instancia. En la próxima fecha, el equipo de Daniel Veronesse deberá visitar a Atlético Villa Elisa; mientras que los concordienses tendrán que recibir a Arsenal de Viale.

Fuente: analisisdigital.com

Belgrano no tuvo el nivel de partidos anteriores. Libertad salió al campo con mayor volumen de juego y dominó las acciones, aunque recién pudo llevar peligro a los 20 minutos, cuando Luna remató por encima del travesaño.

Poco después, el mismo Luna tuvo un mano a mano, aunque la intervención de Martín Monci evitó una nueva caída de su valla. La respuesta del local llegó con un cabezazo de Luca Mantello que fue bien contenido por Romero. Esto abrió la mejora de Belgrano, que de ahí en más acumuló acciones.

Primero fue una corrida de Osurak, luego llegaron dos cabezazos de De Bueno y Benítez, volvió Osurak a llevar peligro y siguió un remate desde afuera del área por parte de Mantello; siempre apareció bein parado Romero.

La última fue del Lobo, aunque Monci se lució ante la mediavuelta de Sánchez. La primera etapa se fue y Belgrano no podía imponerse ante su rival concordiense.

En el complemento tuvo dos buenas combinaciones el local, ambas generadas por Beltramo y Osurak, aunque en ninguno de los casos pudieron poner el balón dentro del arco.

De allí en más el partido entró en un bache en el que el local no podía, mientras que la visita esperaba su chance a partir de un contraataque. Sólo hubo una oportunidad, que se provocó a partir de un remate de Ojeda que se desvió en el camino y forzó la estirada de Monci.

Fue empate en Paraná, con los dos conjuntos en la lucha directa por obtener un boleto a la próxima fase del Torneo, aunque sigue arriba Libertad, que cuenta con una mejor diferencia de gol. En la próxima fecha, el Mondonguero deberá visitar a Atlético Villa Elisa, conjunto que se hace fuerte en condición de local.

-SÍNTESIS-
Belgrano 0-0 Libertad.

Formaciones:
Belgrano:
Martín Monci; Cristian Romero, Julio Salguero, Amadeo De Bueno, Exequiel Comas; Luca Mantello, Renzo Morato, Alexis Fernández, Fernando Beltramo; Maximiliano Osurak, Matías Benítez.
DT: Daniel Veronesse.

Libertad:
Alejandro Romero; Jesús Benítez, Edgardo Trinidad, Luciano Sosa, Juan Gauna; Lisardo Francolini, Maximiliano Caballero, Santiago Portillo, Mauricio Verón; Roberto Luna, Cristian Sánchez.
DT: Mario Sánchez.

Cambios:
25’ST: ingresó Sebastián Alí por Matías Benítez (BEL).
25’ST: ingresó Bautista Ojeda por Lisardo Francolini (LIB).
25’ST: ingresó Maximiliano Rueda por Luca Mantello (BEL).
32’ST: ingresó Pablo Farías por Santiago Portillo (LIB).
41’ST: ingresó Adriel Bulay por Renzo Morato (BEL).
47’ST: ingresó Elías Bárzola por Cristian Sánchez (LIB).

Amonestados:
-En Belgrano: Maximiliano Osurak y Julio Salguero.
-En Libertad: Maximiliano Caballero, Edgardo Trinidad, Luciano Sosa y Jesús Benítez.

Árbitro: Maximiliano Macheroni.

Estadio: Nuevo Estadio Mondonguero.

COSMOS FC 0-1 ATLÉTICO URUGUAY

Cosmos no puede sacarse el maleficio y perdió ante Atlético Uruguay, en condición de local, por la décima tercera fecha del Federal B, por 1 a 0.

Fuente: ligasantafesinadefutbol.com.ar


El equipo de Leandro se enfrentó a un Atlético que venía entonado por haber vencido a Achirense, en condición de visitante, por 2 a 1. A pesar de ello, el trámite del encuentro fue parejo, aunque con una leve superioridad decana, ya que por intermedio de remates de media distancia, puso en jaque a Julián Carini. Sus intervenciones fueron positivas, convirtiéndose en figura de la primera mitad. Cosmos tuvo una jugada clara, en los pies de Carlos Cano, la cual el arquero respondió bien.

En el complemento, la tónica no se modificó. Atlético castigó el arco contrario mediante remates de media distancia y Cosmos, tratando de recuperar el balón, generar cambios de frente y dejar a Carlos Cano o Maximiliano Benítez, ingresado en el segundo tiempo, mano a mano con el arquero. Fue este último el que tuvo la ocasión más clara, con un fortísimo remate que Ruben Carrizo sacó de forma extraordinaria.

El camino de la igualdad parecía ser inevitable, hasta que un centro al área local, pega en la mano de Leandro Mansilla y el árbitro cobró penal. César González, con una ejecución fuerte y al ángulo, cambió por gol.
A partir de allí, el local buscó desesperadamente la conversión pero se encontró sin claridad. La derrota terminó siendo dolorosa, porque venía de un leve repunte tras sus dos últimos empates.

Quedan 5 fechas y los números son pocos favorables para Cosmos. Arrancará el periplo con los tres equipos de Concordia, de manera consecutiva. Buscará volver al triunfo, eso que se le niega desde principios de julio.

SÍNTESIS 
Cosmos FC 0
Atlético Uruguay 1

Cosmos FC: Julián Carini; Javier Rivas, Germán Amarilla y Cristian Rizzi Oliveira; Matias Ferrero, Pablo Mendizábal, Leandro Mansilla y Lautaro Acevedo; Kevin Miño y Carlos Cano; Axel Oyeras. DT: Leandro Birollo.
Atlético Uruguay: Rubén Carrizo; César González, Pedro Dangelo, Joaquín Colapietro y Elvio Friedrich; Hernán Palacio, Sebastián Acuña, Gabriel Monzón y William Sosa; Joaquín Rodríguez y Tomás Dangelo. DT: Roberto Demus y Luis Tonelotto.
Gol: en el complemento, 32 min. César González de penal (A).
Cambios: En el local Maximiliano Benítez por Acevedo, Fernando Ponce por Miño y Natanael Acosta por Mendizábal. En la visita, Joaquín Cabral por Tomás Dangelo, Ángel Gómez por Monzón, Mariano Albornoz por Rodríguez.
Incidencias: no hubo.
Árbitro: Jorge Hangel.
Cancha: Predio Fraternidad Deportiva.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P