Redes Sociales

Regional

Litoral Sur A – Fecha N°16

Publicado

el

ACHIRENSE 3-0 ARSENAL (Viale)

Achirense gano por la fecha 16 del Torneo Federal B, y quedo a un poquito más de un paso a la Clasificación, la Victima fue Arsenal de Viale, El verde llego al gol rápido, pero le costó cerrarlo, cosa que si hizo en el Complemento donde tuvo un momento de efectividad, Marcha puntero en la recta final.
Fuente: Leo Delgado (Corresponsal Interior Futbolero – Achirense)

El Equipo de Diego Martin Ciarroca no tuvo inconvenientes para sacarse de encima al otro verde, Adriano Fariña ingreso por Bruno Nasta quien tuvo descanso obligado al llegar a las 5 amarillas, Albornoz x Yacob que fue expulsado y la vuelta de Rodríguez y Verón, mostraron un Achirense muy compacto, la primera fue muy clara para el verde, Silvio González se metía por Izquierda y en un centro rasante, Adriano Fariña estrelló su remate contra el palo de Acevedo, la siguiente seria la del gol, Tiro de esquina al que al rebote, Silvio González la empuja tímidamente, y el 1 de la visita no puede agarrar entonces Héctor Albornoz anticipándolo la mando al fondo de la red, esto ocurría a los 12 minutos, era justicia, a partir de allí y con el intento de salir del asecho, Arsenal intento genera algo de peligro, cosa que no consiguió pero lo que sí logró fue sacar al verde de su propio arco, esto hizo que se viera poco hasta el final de la primera parte, donde quizá hubo algunas impresiciones por parte de ambos.
El Complemento, de igual tramite lo tuvo al equipo de la colonia enfocado en cerrar el marcador, efectividad le sobra y lo demostró en el primer cuarto, al minuto 12, González quien se metía dentro del área consiguió un penal, que Johan Laureiro lo cambió por Gol, y si ahí la cosa no estaba cerrada, solamente dos minutos después Nahuel Rodríguez habilitaba a Silvio González quien mano a mano definió de manera fenomenal para poner el tercero, cifra definitiva, y partido liquidado. El verde de Viale tuvo alguna sobre el final, Ciarroca movió el banco con los ingresos de Cartosio, Viollaz y Raffo, pero la historia quedo así. Achirense volvió al triunfo, suma 29 puntos, en la soledad de la cima de la región litoral Sur A.
A la Escuela
El próximo fin de semana el verde visitara Concordia, más precisamente el estadio de San Lorenzo de Villa Adela donde hace de local Colegiales, el Pompeyano se encuentra en la pelea por la permanencia por lo que es un partido más que importante para ambos.
Resumen
Achirense 3: 1. Cesar Horst, 2. Héctor Albornoz, 3. Carlos Ruiz, 4. Alejandro Verón, 5. Diego Delmastro, 6. Francisco Marotti, 7. Lautaro Soto, 8. Nahuel Rodríguez, 9. Adriano Fariña, 10. Johan Laureiro, 11. Silvio Gonzalez. DT. Diego Ciarroca (Suplentes: Pablo Schab, Maxi Raffo, Marcos Benitez, Nahuel Viollaz, Patricio Cartosio, Mauro Restano, Manuel Cardozo)
Arsenal 0: 1. Hector Acevedo, 2. Maximiliano Salas, 3. Leonardo Richard, 4. Exequiel Olechar, 5. Franco Richard, 6. Martin Montorfano, 7. Federico Cordoba, 8. Ariel Schvaiger, 9. Hernan Claro, 10. Brian Michelli, 11. Luis Flores DT. Hugo Fontana (Suplentes: Eduardo Fontanini, Alan Botegal, Roman Fontana, Lautaro Cibau, Diego Martinez, Rodrigo Hernandez, Agustin Burdese)
Goles: 12PT. Hector Albornoz, 12ST Johan Laureiro (P), 14ST. Silvio Gonzalez (A).
Cambios: Patricio Cartosio x Laureiro, Nahuel Viollaz x Marotti, Maximiliano Raffo x Veron (A), Agustin Burdese x Brian Michelli, Rodrigo Hernandez x Schvaiger, Alan Botegal x Franco Richard (AR)

SANTA MARÍA DE ORO 2-1 VIALE FBC

El delantero Facundo Deils fue implacable ayer y convirtió los dos goles del triunfo ante Viale. Colegiales sufrió una goleada histórica ante Villa Elisa, al perder nada menos que 6 a 0. Hoy juega el Lobo aquí a las 15.00 hs.

Fuente: diarioelsol.com.ar

Santa María consiguió un muy buen triunfo de local ayer en el marco de la apertura de la Fecha 16 del Torneo Federal B. En la cancha de Alberdi, en La Criolla, le ganó a Viale FC por 2 a 1. Los dos goles del Santo fueron obra de su delantero Facundo Deils, mientras que Darío Racig fue quien descontó para la visita.

El Santo fue justo ganador, porque sobre todo en el primer tiempo fue claro dominador, creando situaciones y siendo contundente mediante su goleador, quien a los 12 y a los 35 puso las cosas 2 a 0. El visitante intentó alguna reacción, pero también lograba descuidarse y eso era usufructuado por un Santa María que estaba concentrado, y al acecho. Los dos goles fueron producto de muy buenas jugadas, y hasta los palos también salvaron a la visita.

En la segunda mitad, el rimo de Santa María decayó un poco , como si estuvieran nerviosos los jugadores y Viale se sintió mejor con el juego, dominando la mitad de cancha y creando algunas situaciones. De todas maneras, los de Gustavo Acosta dispusieron de situaciones, pero tuvo en Luna a un delantero errático, peleado con el arco ayer como para liquidar la historia y darle tranquilidad a los locales.

Si bien es cierto, hay que puntualizar que el arco de Santa María no tuvo grandes sobresaltos y así la historia terminó nomás en favor de los del Barrio Brown, quienes festejaron con ganas esta vuelta a la victoria. El entrenador se mostró conforme con lo que ayer se dio, y se muestra ilusionado con clasificar.

“Tenemos un partido durísimo el que viene con Belgrano en Paraná, pero como siempre vamos con todo a buscar la victoria como siempre lo hemos hecho. Estamos cerca de clasificar y es obvio que la ilusión aumenta, pero vamos partido a partido. Además, el primer objetivo está cumplido, que era permanecer en la categoría y gracias a la gran campaña de estos jugadores estamos holgados con ello”, nos dijo Acosta ayer en una charla informal mantenida con él.

De esta manera, el Santo ahora tiene 26 puntos y se mantiene a tres de Achirense, que ayer ganó nuevamente, y le pelea palmo a palmo la punta de la tabla. Sin duda que da para ilusionarse con semejante campaña.

VILLA ELISA 6-0 COLEGIALES (Concordia)

El conjunto dirigido por Gustavo Mena derrotó 6 a 0 a Colegiales, alcanzando el objetivo que se había planteado para este Torneo Federal B.

Fuente: villaelisaaldia.com.ar

Con un Emiliano Delasoie imparable la blanquinegra tuvo un partido soñado, que desde el comienzo pudo controlar. Ya a los 3 minutos ganaba 1 a 0 con gol de Nazareno Rodriguez. A los 16 minutos Juan Pablo Befart armó un jugadon y marcó segundó. Desde ese momento el local manejó el partido, Colegiales atacaba sin organización y por otro lado no era claro de tres cuartos en adelante, además ese intento de buscar el descuento desarmaba el sistema defensivo del visitante dejando espacios para Delasoie y para Echenausi quien liquido la historia a los 45 y 47 de la primera etapa.

El segundo tiempo fue para cumplir ya que Atlético fue más pensante y le cedió la iniciativa a su rival, mientras que Colegiales con tres variantes desde el inicio del complemento buscaba desesperadamente descontar, pero no solo no logro su cometido sino que le dejo espacios al CAVE para aumentar el marcador, primero con Rodriguez a los 14 y Echenausi cerró la historia con un tremendo hat trick.

Con este resultado el equipo elisense consigue mantener la categoría en un año histórico para el club

LIBERTAD (Concordia) 3-2 COSMOS FC

ATL. URUGUAY 1-1 BELGRANO (Paraná)

En el estadio Simón Plazaola, Belgrano y Atlético Uruguay igualaron 1-1. El Mondonguero abrió la cuenta por medio de Amadeo De Bueno, a los 40 minutos del primer tiempo; aunque a los 15 del complemento se fue expulsado Walter Geminiani en la visita y el local aprovechó para empatarlo, de penal, a los 25 minutos por medio de Ángel Gómez. Este resultado dejó al Decano y al Albiceleste con 25 unidades, en el cuarto y quinto puesto respectivamente. En la próxima fecha, el equipo Belgrano tendrá que recibir a Santa María de Oro, mientras que los uruguayenses serán visitantes de Arsenal de Viale.

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Las sanciones del Regional Amateur: los suspendidos de cara a la próxima fecha

Publicado

el

El Consejo Federal a través del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer las sanciones en la antesala de la próxima fecha del Torneo Federal Regional Amateur.

 

 

BOLETIN N° 58-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Empate entre Compañía y Defensores en el clásico de Salto

Publicado

el

Foto: 99porcientofutbol.com.ar

COMPAÑÍA GENERAL (SALTO) 1 – 1 DEFENSORES (SALTO)

Por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur, Compañía General y Defensores de Salto empataron 1 a 1 en una nueva edición del clásico.

El Lagaro terminó saboreando el punto obtenido ante el Loro en el derbi de Salto. Por la fecha 4 del Regional Amateur (Región Pampa Norte, Zona 4), igualaron 1 a 1.

Franco Canavesio había adelantado a Defensores, pero Compañía llegó al empate por intermedio de Eber Carnero a poco del final.

De esta manera, los dirigidos por Leandro Candia se mantienen con 8 puntos como únicos escoltas de Colón (tiene 9). Por su parte, Defensores quedó con 4 unidades a falta de dos fechas para el cierre de la primera fase.

SÍNTESIS

Compañía General (1): Federico Llovet; Juan Palifermo, Tadeo Denoya, Nicolás Mateos y Valentín Bernal; Oscar Baqué, Brian Geoghegan, Martín Salinas y Nicolás Páez; Alejandro Santana y Eber Carnero. DT: Leandro Candia.

Defensores (1): Lucas Ullúa; Matías Roldán, Franco Favergiotti, Franco Canavesio y Leandro Peratta; Tobías Aguilar, Alan González, Rodrigo Naya y Agustín Simaldone; Franco Miserda y Diego Peralta. DT: Jorge Reynoso.

Goles: 9′ PT Franco Canavesio (D) y 38′ ST Eber Carnero (C).

Foto: 99porcientofutbol.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Andino se quedó con el clásico ante Tesorieri y se afirma arriba

Publicado

el

Foto: nuevarioja.com.ar

ANDINO (LA RIOJA) 2 – 1 AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA)

Con dos goles de Romero Neyra, Andino le ganó 2 a 1 a Américo Tesorieri y le sacó 5 puntos de diferencia en la cima de la Zona 4 de la Región Centro.

El Rojinegro festejó en el clásico de La Rioja. Fue 2 a 1 ante el Pistolero, con un doblete de David Romero Neyra. Para la visita había igualado Gonzalo Bazán.

Andino lo empezó a ganar desde el vestuario: en apenas 29 segundos, Ulises Ruarte habilitó a Romero Neyra, que se escapó por derecha y no perdonó.

La igualdad llegó sobre la media hora de juego, tras un gran disparo de Gonzalo Bazán con pierna zurda que dejó sin chances al arquero Cristian Reyes.

La paridad se rompió en el segundo tiempo: primero, a los 20 minutos, Tesorieri se quedó con 10 hombres por la expulsión de Ramiro Rivadeneira. Y cuatro minutos después, Romero Neyra volvió a ganar en el mano a mano frente a Alejandro Corzo y estableció el 2-1 definitivo.

Foto: nuevarioja.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Guaraní venció a Olimpia y quedó a un paso de clasificar

Publicado

el

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2 – 0 OLIMPIA (OBERÁ)

Con goles de Valsagiácomo y Almirón, Guaraní Antonio Franco le ganó a Olimpia San Antonio de Oberá y tomó distancia en la parte más alta de la Zona 1 de la Región Litoral Norte del Regional Amateur.

La Franja consiguió un triunfo que lo dejó con un pie y medio en la próxima instancia del Torneo Regional Amateur. Fue 2 a 0 como local ante Olimpia.

Los goles del conjunto que conduce Carlos Marczuk fueron de Ignacio Valsagiácomo, a los 45 minutos del primer tiempo, y de Alan Almirón, a los 6 del segundo.

De esta forma, Guaraní llegó a los 10 puntos en su grupo y lidera con comodidad (Bartolomé Mitre está segundo con 5 unidades).

SÍNTESIS

Guaraní (2): Eduardo Flores; Rodrigo Lechner, Manuel Roa, Alejandro Pérez, Juan Ardetti, Ariel Morales, Alejandro Benítez, Pablo Motta, Ignacio Valsagiácomo, Alan Almirón y Juan Manuel Rodríguez. DT: Carlos Marczuk.

Olimpia (0): Franco Rivas; Gustavo Maidana, Yonathan Leites, Damián Schimelfenning, Luis Joaquín, Leonardo Medina, José Rodríguez, Matías Reis, Thiago Arteta, Nicolás Portillo y Charles Glanzel. DT: Darío Portillo.

Goles: 45′ PT Ignacio Valsagiácomo (GAF) y 6′ ST Alan Almirón (GAF).

Foto: noticiasdel6.com

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tesorieri le ganó a Policial y alcanzó la cima

Publicado

el

ATLÉTICO POLICIAL (CAT) 1 – 3 AMÉRICO TESORIERI (CAT)

Américo Tesorieri volvió a la victoria, igualó a Racing en la punta del grupo y dejó a Atlético Policial sin chances de clasificación. Fue triunfo 3 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas.

Por la cuarta fecha de la Zona 3 (Región Centro) del Torneo Regional Amateur, Américo Tesorieri se impuso en su visita a Atlético Policial. Fue 3 a 1 con goles de Matías Sacco (en contra), Lucas Romero y Gonzalo Aranda. Para el local había abierto la cuenta Luis Castillo.

Con esta victoria, Tesorieri se subió a lo más alto de su grupo con 6 unidades, junto a Racing de Belén. Policia, por su parte, todavía no sumó y se quedó sin chances de clasificar a la siguiente fase.

Foto: launion.digital

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

No lo den por muerto, Talleres ganó y se ilusiona

Publicado

el

Imagen de archivo.

Talleres de Perico venció a Zapla por 1-0 y se metió en la lucha por la clasificación a los playoff del Torneo Regional Federal Amateur. El único gol del encuentro lo marcó el cordobés Francisco Biasutti.

El panorama de los dirigidos por Horacio Zingariello era muy complicado producto de dos derrotas y un empate. Tenía la obligación de vencer a Zapla para seguir con vida y así fue.

La primera parte se tornó muy pareja, aunque los equipos proponían muy poco, se pasaban la pelota y el juego estuvo ausente. Talleres tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal, pero Biasutti no pudo vencer al golero Llanos.

La etapa complementaria fue toda para el Expreso periqueño, se lo llevó puesto al rival con mucha actitud acompañado por algunos pincelazos de buen fútbol. El merengue trataba de lastimar de contra pero fallaba en la puntada final.

La figura de Galarza en el medio campo se agigantó, empezó a asociarse con la pulga Ruiz y la joya Mauricio Aguirre. Estos se encargaron de abastecer a los dos tanques de área Gonzáles y Biasutti, este último fue el encargado de marcar el único gol del partido y sumar tres puntos de oro.

Con este triunfo, Talleres se acomoda en la tabla y sigue dependiendo de si mismo para clasificar a los play off. El martes visita a ciudad de nieva en la tablada y cierra el domingo con Monterrico en Perico.

Tabla de posiciones:

Zapla 7
Ciudad de Nieva 6
Monterrico 5
Talleres 4

Fuente: www.jujuyalmomento.com

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Juventud sigue en la pelea, Atenas se despidió de manera anticipada

Publicado

el

Foto gentileza: www.altoquedeportes.com.ar

El Tricolor y el Albo empataron 0 a 0 en el 9 de Julio por la cuarta fecha de la zona 11. El equipo que dirige Darío Bringas está segundo en el grupo. El de Gastón Leva ya no tiene chances de avanzar a los playoffs.

Eliminación para uno y chances claras para el otro. Así quedó repartido el futuro para Atenas y Juventud Unida en el Regional Amateur, luego de que igualaran anoche 0 a 0 en el 9 de Julio, por la cuarta fecha de la zona 11. El punto no le sirvió de nada al Albo que se quedó afuera. Por otro lado, la unidad le permite al Tricolor seguir segundo en el grupo y en la pelea por la clasificación.

Un ordenado Juventud hizo su negocio en el 9 de Julio, ante un Atenas que no pudo. Al Albo le faltó juego para vulnerar a un Tricolor que tuvo muy claro qué partido quería jugar y cómo hacerlo.

Juventud jugó cómodo los primeros minutos. Atenas tardó en hacer lo que todos en la cancha esperaban. No salió desesperado a buscar ese triunfo tan necesario como el agua en el desierto. Recién después de los diez minutos, el Albo empezó a apretar un poco más al visitante.

Esa presión de Atenas le dio vértigo al partido. Juventud lo esperó con orden, con Torres ayudando a Sáenz en la contención y amenazó con la velocidad de sus hombres de punta.

El resultado de ese vértigo fue una expectativa constante. No hubo muchas situaciones claras, pero sí la sensación de que en cualquier momento podía pasar algo. Hubo muchas “casi” situaciones de gol. Atenas caminó por la cornisa en varias oportunidades, dejando a los delanteros rivales mano a mano con sus defensores.

Cuando promediaba el primer tiempo, la lesión de Scoponi y un inconveniente físico sufrido por Marín hicieron que el ritmo del partido decayera. Juventud se acomodó mejor a ese trámite menos intenso. El equipo de Bringas mantuvo el orden, no sufrió mucho y cuando pudo, intentó atacar con la velocidad de Quiroga, Acosta y Ludueña. Con poca participación de Castro y de Tello, Atenas careció de fútbol. Además, ni Barbero ni Oyola pudieron desequilibrar por las bandas.

Los dos contaron con chances de marcar. El local pudo haberse puesto al frente con un cabezazo de Franchi que contuvo Bardín o un remate de Cordeiro que se fue por encima del travesaño. El visitante estuvo cerca con un remate de Acosta que se fue cerca del palo derecho de Marín y un tiro libre desviado de Ludueña.

Atenas arrancó el complemento sabiendo que cada vez le quedaba menos “mañana” en el certamen. Acorraló a la Juve, atacándolo por todos los frentes. La pelota iba de un lado al otro al frente del área de Bardín, que veía cómo aparecían camisetas negras por todos lados.

Como contrapartida, el Tricolor se encontró con mucho campo para explotar en la defensa de Atenas. De hecho, antes de los diez, Barbero le sacó el gol a Ludueña, al cortar un centro in extremis.

Los minutos fueron pasando y Atenas empezó a sentir la desesperación. Sin mucha claridad, pero con muchos centros, el Albo intentó ir hacia el arco de Bardín. Ante tanta carga aérea, empezó a crecer la figura de Germán Rivera. El central le puso su calva cabeza a cuanto envío realizaron los hombres de Leva.

Atenas fue con todo, pero el que generó chances fue Juventud. Marín tuvo que volar para evitar que el balón se colara contra su palo derecho, luego de un tiro libre de Ludueña. Gauna armó una buena apilada por la izquierda, pero se quedó sin ángulo ni cancha para poder definir ante el arquero local.

En los quince minutos finales se produjeron las dos polémicas de la noche. La primera fue una posible infracción a Vasqueto dentro del área de Atenas. El árbitro Pavón no juzgó que hubiera falta, pero la acción generó varias dudas. La otra dejó más certezas. El juez del encuentro le perdonó “la vida” a Diego Oyola que, estando amonestado, pegó una dura patada en la mitad de la cancha.

Atenas intentó con mucha actitud, pero le faltó fútbol para vulnerar el orden de Juventud. Encima, en la última que tuvo, Bardín le sacó un gran remate a Navalón.

El marcador no se movió y cuando Pavón pitó el final, se decretó la dolorosa eliminación del Albo. A pesar de que quedan dos fechas, en la Marconi será tiempo de balance. Por otro lado, Juventud se llevó para Los Teros un punto importante, para buscar la clasificación en las próximas dos jornadas, en las que será local.

Síntesis

Atenas: Federico Marín; Lautaro Barile, Facundo Aramburu, Milton Cordeiro y Elías Scoponi; Matías Barbero, Facundo Tello, Emanuel Castro y Diego Oyola; Jeremías Franchi y Julio Martínez. DT: Gastón Leva.

Juventud Unida: Ezequiel Bardín; Nicolás Gallardo, Francisco Araya, Germán Rivera y Valentín Gauna; Juan Sáenz y César Torres; Alessio Dall´Armellina, Gabriel Ludueña y Facundo Quiroga; Jonathan Acosta. DT: Darío Bringas.

Cambios: en el primer tiempo, 26m Juan Barrera por Scoponi (A); en el segundo tiempo Mauricio Navalón por Castro (A) y Enzo Roggio por Franchi (A); 17m Rodrigo Vasqueto por Quiroga (JU); 25m Damián Rojas por Acosta (JU); Mateo Mana y Lucas Alassia por Gauna y Ludueña (JU); 39m Federico Fuentes por Barbero (A)

Árbitro: Claudio Pavón.

Cancha: 9 de Julio.

Fuente: www.puntal.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Lechuzo cerca de la clasificación

Publicado

el

regional-amateur-2021-zona-6-cuyo-atletico-juventud-alianza-4-1-atletico-trinidad-san-juan-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-4-con-goles-y-mejores-jugadas-video

ATLÉTICO JUVENTUD ALIANZA 4-1 ATLÉTICO TRINIDAD

Atlético de la Juventud Alianza goleó 4-1 a Trinidad y está cerca del objetivo. Los otros sanjuaninos que también ganaron fueron Angaqueros y Peñaflor, ambos por la Zona 7 de la Región Cuyo del torneo.

Empiezan a definirse situaciones en el Regional Amateur para los equipos sanjuaninos. Por ejemplo que Alianza es el de mejor rendimiento y el que está más cerca de conseguir el pasaje a la siguiente etapa. También que Trinidad no puede levantar cabeza y quedó al borde de la eliminación.

Por la Zona 6 de la Región Cuyo, por la cuarta fecha del certamen, en Santa Lucía, Alianza goleó a Trinidad 4 a 1 y quedó como único líder del grupo, dando un paso clave a falta de dos fechas para seguir avanzando.
Gustavo Pereira, Enzo Muchino en contra, Francisco Salinas y Pedro Terrero anotaron los goles lechuzos. Diego Paredes el del León.

En el otro partido, Colón y San Martín de Rodeo igualaron sin goles.
Ahora en la Zona 6, Alianza lidera con 8 puntos, Colón es escolta con 6, San Martín 5 y Trinidad 1.

Por la Zona 7, Peñaflor venció como visitante 2-1 a Del Carril. Y en el otro partido, Angaqueros del Sud derrotó a Hipólito Yrigoyen de Santa Lucía 1-0.

En este grupo las posiciones están más parejas. Peñaflor y Angaqueros lideran con 7 unidades, mientras que Irigoyen y Del Carril suman 4 puntos.

Fuente: diarioelzondasj.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Juventud logró su primer triunfo en el Regional

Publicado

el

regional-amateur-2021-zona-5-pampeana-norte-argentino-rancagua-1-2-juventud-pergamino-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-4-con-goles-y-mejores-jugadas-video

ARGENTINO RANCAGUA 1-2 JUVENTUD PERGAMINO

Con un gol de Raúl Quiroga, de penal, a los 49 minutos del segundo tiempo, el equipo dirigido por Adrián Antonetti se llevó los tres puntos del estadio de Provincial. Darío Villán puso en ventaja al celeste y Martín Nuñez anotó el empate transitorio.

En el inicio de la segunda rueda de la Zona 5 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, Juventud derrotó este sábado a Argentino de Rancagua 2 a 1. Un gol de penal de Raúl Quiroga, a los 49 minutos del segundo tiempo, le dio al celeste su primera victoria tras tres empates consecutivos. El partido se disputó en el estadio de Provincial, donde Rancagua fue local.

En los primeros minutos del partido Juventud era el que tenía la pelota, pero le costaba llegar con peligro al área rival. Sin embargo, a los 22 minutos logró ponerse en ventaja luego de una buena jugada colectiva que se inició en la mitad de la cancha a gran velocidad. Facundo Cejas envió un centro desde la derecha y por el medio apareció Darío Villán, quien con un cabezazo venció al arquero Gonzalo Tomich.

Luego de gol Argentino de Rancagua respondió con jugadas de pelota parada ante un Juventud que luego del 1-0 perdió la tenencia de la pelota. Por esa vía, el local estuvo cerca del empate a los 28? con un cabezazo de Ezequiel Gasperetti en el área chica que contuvo Lautaro Moretti. En los últimos minutos de la etapa inicial Juventud volvió a ser protagonista del partido, pero careció de profundidad.

El inicio del segundo tiempo comenzó con un trámite parejo y disputado en la mitad de la cancha. Con el paso de los minutos Juventud fue en busca del 2 a 0 y desperdició varias situaciones claras para ampliar su ventaja. Pero a los 37? Argentino de Rancagua sorprendió con un contragolpe y Martín Nuñez convirtió el 1 a 1 tras una jugada de Juan Cruz Torrilla. Y cuando parecía que el resultado no se modificaría, Juan Zaninovich fue derribado dentro del área, el árbitro Christian Verna sancionó penal y Raúl Quiroga lo convirtió a los 49? para sellar el merecido 2 a 1 para Juventud.

La próxima fecha

En la quinta y penúltima fecha, que se llevará a cabo el martes, Juventud será anfitrión de Argentino Oeste de San Nicolás en el estadio «Carlos Raúl Grondona», mientras que Argentino de Rancagua deberá viajar a Colón para enfrentar a Sportivo Barracas. Y en la última fecha, que se disputará el domingo próximo, Rancagua recibirá a Argentino Oeste y Juventud enfrentará a Barracas en la localidad de Colón.

Fuente: laopinionpergamino.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo
P