Redes Sociales

Regional

Litoral Sur A – Fecha Nº 15

Publicado

el


BELGRANO (P) 1-2 ACHIRENSE

Achirense fue un verdadero torazo en rodeo ajeno, Goleo a Belgrano en su casa y nuevamente se subió a la cima de la región litoral Sur A, Los dirigidos por Ciarroca jugaron uno de los mejores partidos de la temporada y lograron un triunfo que hasta ahora no habían podido lograr en el Nuevo Estadio Mondonguero en la ciudad de Parana.

 

Fuente: Leo Delgado (Corresponsal Interior Futbolero – Achirense)

Con algo de humedad en el terreno, por una lluvia tropical caída minutos antes del comienzo, pusieron el campo de juego ideal para jugar un partido que en los papeles pintaba como atractivo, y sin dudas lo fue, Achirense con el regreso de Johan Laureiro, quien fue un gran protagonista, hizo que el verde fuera mucho más en el arranque, Soto, Nasta y Gonzalez tuvieron una cada uno, quizá la mas peligrosa fue una que Lautaro recibia dentro del área pero el remate se iba por arriba cuando intento fusilar al 1, Monci, a los 10, cuando después de un despeje, Bruno Nasta quien desde el medicampo se fue solo cara a cara con el arquero, en el rebote de su remate, Lautaro Soto definía de forma magistral para empezar a soñar con los 3 puntos, al minuto nuevamente tuvo otra gran oportunidad, prácticamente abajo del arco después de un centro Francisco Marotti se perdía la segunda emoción, que si llego en el minuto 32, quizá cuando el local intentaba salir del asedio del verde, Laureiro quiso colocarla por sobre el arquero y la pelota dio en el travesaño, al caer al punto del penal, Bruno Nasta, jugador que esta en el momento justo cruzo el remate para poner las cosas 2 a 0, el juego era controlado por el verde, aunque A los 41 Belgrano descontó tras un centro de Osurak que Benítez definió a un palo tras girar dentro del área, el final del primer tiempo tuvo al local un poco mejor parado.
El complemento arranco movido, ya que al minuto y por doble amonestación el Mondonguero se quedaba con 10, se iba expulsado Morato, esto le saco un poco de intensidad al local que intento llegar a la igualdad, pero nunca inquietó a Horst, ni a la defensa visitante, Matias Benitez tuvo una pero con gran reacción de Exequiel, la cosa se empezaría a definir a los 30, Ya con Achirense con 10, por la expulsión de Walter Jacob, y Belgrano con 9, se había ido también Salguero, todos por doble amarilla, Johan Laureiro se metía por la izquierda del ataque y casi sobre la linea saco un centro por debajo, que fue alcanzado por Restano, recién ingresado, pero que no le pudo dar al arco y casi sobre el otro palo arrojándose al suelo Bruno Nasta mandaba la pelota al fondo de la red y prácticamente liquidaba la historia, un golpe certero a las ambiciones del local, intentó pero sin suerte llegar nuevamente al segundo descuento, tras un centro y a un minuto del final, la pelota llega a los pies de Mauro Restano, quien detras del mediocampo se fue mano a mano con el Arquero y definió de gran manera para decretar una goleada que quedara por bastante tiempo grabada, teniendo en cuenta lo que le costó al Verde ganar en esa cancha, cuando el arbitro marcó el final todo el plantel se abrazó en el mediocampo para gritar por el regreso a la cima de la region litoral Sur A, y por el gran partido que lo deja muy bien parado de cara a lo que se viene.
En la Próxima Fecha, la 16 Achirense recibe en el Guillermo Bonnin a Arsenal de Viale. Pisó muy Fuerte.
Resumen
Belgrano 1: 1. Martin Monci, 2. Julio Salguero, 3. Franco Lozano, 4. Walter Geminiani, 5. Renzo Moratto, 6. Amadeo De Bueno, 7. Alexis Fernandez, 8. Luca Mantelo, 9. Matias Benitez, 10. Fernando Beltramo, 11. Maximiliano Osurak. DT. Daniel Veronese (Suplentes: Gustavo Vergara, Gonzalo Abrard, Brian Botto, Adriel Bullay, Angel Albornoz, Maximiliano Rueda, Sebastian Ali)
Achirense 4: 1. Cesar Horst, 2. Walter Jacob, 3. Carlos Ruiz, 4. Elias Amarillo, 5. Diego Delmastro, 6. Francisco Marotti, 7. Lautaro Soto, 8. Nahuel Rodriguez, 9. Bruno Nasta, 10. Johan Laureiro, 11. Silvio Gonzalez. DT. Diego Ciarroca (Suplentes: Pablo Schab, Marcos Benitez, Patricio Cartosio, Fernando Gutierrez, Mauro Restano, Horacio Caceres, Adriano Fariña)
Goles: 10PT. Lautaro Soto (A), 32PT Bruno Nasta (A), 41PT Matias Benitez (B), 30ST. Bruno Nasta (A), 44ST. Mauro Restano (B)
Cambios: Adriel Bullay x Walter Geminiani, Angel Albornoz x Luca Mantelo, Maximiliano Rueda x Fernando Beltramo (B), Mauro Restano x Lautaro Soto, Marcos Benitez x Silvio Gonzalez, Fernando Gutierrez x Johan Laureiro (A)
Expulsados: 2ST. Renzo Morato, 14ST Walter Jacob (A), 23ST.Julio Salguero (B)

COSMOS FC 3-0 SANTA MARÍA DE ORO

El equipo tricolor se despachó con un gran 3 a 0 ante Santa María de Oro de Concordia, en el predio Fraternidad Deportiva. De esta manera, igualó la línea de Colegiales y quedó a una unidad de Viale FBC, en su lucha por no descender.

Fuente: Mauro González (Corresponsal Interior Futbolero – Cosmos Fc)

Fin de semana redondo para Cosmos en este Federal B. El conjunto de Leandro Birollo venció a Santa María de Oro por 3 a 0, en condición de local, en un partido válido por la fecha 15 del Federal B, Región Litoral Sur, Zona A. Los goles fueron convertidos por Carlos Cano, en dos ocasiones, y Francisco Almitrani.

El partido fue de trámite parejo, principalmente en la primera mitad. Cosmos, a pesar de tener más tiempo el balón, no podía ser lo suficientemente punzante para doblegar al arquero Kunfli. Axel Oyeras tuvo en sus pies la ocasión más clara, tras un centro desde la izquierda de Maximiliano Benítez.

Santa María de Oro, con el paso de los minutos, fue acomodándose en el campo de juego y generó complicaciones a Carini. La chance más clara la tuvo Guardia, que ya ante el arquero vencido, la tiró por arriba del travesaño.

El segundo tiempo mostró otra cara. Cosmos salió decidido a buscar la apertura del marcador. Buscó insistente y llegó a los 5 minutos, tras un centro desde la derecha que queda pasado, Rizzi Oliveira vuelve a enviar el balón al área chica y Carlos Cano, aprovechando que el balón quedó bollando, fulmina la resistencia visitante. Ese 1-0 termina siendo un alivio para el local.

Los siguientes minutos demostró que el tricolor era más que la V azulada. La pelota siguió en su dominio y jugó con la desesperación de Santa María, que adelantó sus líneas. A los 12 minutos, una jugada de parecidas características, le deja nuevamente a Cano el balón en el punto penal y define fuerte y sin chances para que reaccione el arquero entrerriano.

Santa María de Oro, a pesar de estar 2-0 abajo, siguió buscando y tuvo situaciones de peligro, que no pudo facturar. Cosmos, para cerrar una tarde redonda, encontró el golazo de Francisco Almitrani sobre el final. Un disparo de media distancia, con potencia y dirección justa, para estampar el 3-0 definitorio.

Colegiales empató su partido ayer, Viale FBC perdió hoy con Atlético Uruguay. Los vialenses tienen 15, el colegio 14, al igual que Cosmos. El elenco santafesino metió dos triunfos consecutivos que lo hacen soñar que es posible salvarse. Quedan 3 fechas, 3 finales.

SÍNTESIS

Cosmos FC 3

Santa María de Oro 0

Cosmos FC: Julián Carini; Matías Ferrero, Javier Rivas, Yair Amarilla y Cristian Rizzi Oliveira; Carlos Cano, Leandro Mansilla, Pablo Mendizábal e Ignacio López Insaurralde; Maximiliano Benítez y Axel Oyeras. DT: Leandro Birollo.

Santa María de Oro: Patricio Krunfli; Alberto Brítez, Juan Jones, Juan Flocco y Juan Macnight; Franco Argarate, Walter Cáceres, Héctor Sánchez y Enzo Delgado; David Luna y Yair Guardia. DT: Gustavo Acosta.

Goles: en el complemento, 5 y 12 min. Carlos Cano (C), 47 min. Francisco Almitrani (C).

Cambios: en el local, Juan Vallejos por Oyeras, Kevin Miño por Benítez y Francisco Almitrani por Cano. En la visita, Maximiliano Rombolá por Argarate.

Incidencias: en el complemento, 49 min. Se van expulsados Ignacio López Insaurralde (C) y Maximiliano Rombolá (SM).

Árbitro: Matías Coria.

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva.

VIALE FBC 1-4 ATLÉTICO URUGUAY

Atlético Uruguay no para de ganar. Ayer goleó a Viale F.C. a domicilio y es escolta de Achirense que ayer vapuleó a Belgrano, próximo rival del Deca.

Fuente: lacalle.com.ar

En el partido más importante para los uruguayenses, Atlético Uruguay goleó a Viale F.C. para, ayudado por otros resultados, meterse en zona de clasificación al ser escolta de Achirense en lo más alto de la tabla. El partido de ayer comenzó a facilitársele desde el vamos; primero porque en la primera jugada del partido César González robó una pelota en mitad de cancha; pelotazo para Joaquín Rodríguez quien la alargó para Tomás D’Angelo quien volvió a convertir en esta parte del torneo donde es gran protagonista. Pero, en un campo de reducciones en el límite de lo reglamentario, se llega con facilidad al área rival y entonces los arqueros sufren contantes riesgos. El empate del local llegó rápidamente con un cabezazo de Heber Chiapino ganando en lo alto.

Atlético, pese a este empate, muestra la confianza que le han dado esa serie de triunfos y, encima, el local ayudó bastante para que el partido tome el rumbo que todos los seguidores del Deca en Viale soñaban.
A los 15’ se fue expulsado el volante Segovia por plancha contra Gabriel Monzón y momentos después Brian Nickel le metió el frentazo a un centro del Beto González para superar su propia valla.

Todo a pedir del equipo de la dupla que se quedó un poco en el comienzo; apareció en toda su dimensión Carrizo para salvarlo y darle la oportunidad que, aprovechando el adelantamiento del local, pudiese definirlo de contra.

Entonces Pedro D’Angelo primero y Joaquín Cabral, después, le pusieron cifras totales al partido que le permite a Atlético meterse en zona de clasificación y complicar aún más al local que, tras el triunfo de Cosmos, peligra seriamente con la permanencia.

COLEGIALES (C) 1-1 LIBERTAD (C)

Empataron 1 a 1 ayer en Villa Adela por el Federal B. Un resultado que no les conviene en la tabla.

Fuente: diarioelsol.com.ar

Las caras al final del partido lo decían todo. Ninguno de los dos equipos podía irse conforme con el empate de ayer en Villa Adela. Colegiales y Libertad igualaron 1 a 1 y dio más la sensación, inequívoca, de que dejaron dos puntos en el camino en la lucha que ambos mantienen, aunque con diferentes rumbos. Ahora, Cole deberá tener una manito de su acérrimo rival, Santa María, para que Cosmos no sume de a tres porque de hacerlo lo alcanzaría en la tabla de posiciones y quedarían ambos últimos.

El partido de ayer, como casi todos los que se juegan en Villa Adela, no merece demasiado análisis porque ocurrió lo de casi siempre: la pelota anduvo más por el aire que por el piso y se corrió más de lo que se jugó.

De todas maneras, hay que decir que Colegiales tenía el partido controlado, había jugado el primer tiempo mejor que su rival y se había puesto en ventaja usando justamente ese buen momento. Pero en el segundo tiempo hubo un error de Caire que le dejó prácticamente la pelota servida al “Piru” Sánchez y permitió que el Lobo se lo empate.

En esa primera mitad el Cole lució compacto, presionando en todas las líneas y empujando siempre para adelante. Claro que el roce, la pierna fuerte (leal, obvio) y la movilidad de Colegiales desconcertó a un Libertad que no lució para nada bien en esa primera mitad, porque no lograba hacer pie en la cancha. Los ayer dirigidos por Ramón Sosa (Piñeyro, expulsado en el partido anterior lo vio desde afuera) ganaron la mitad de cancha y trataron de conectar con Mariano Romero, Gastón Graciano y Martín Muñoz, que muchas veces bajaba generosamente a buscar, y así complicaba bastante a la defensa de Libertad que lucía como nerviosa.

El Lobo, en tanto, se encargó muchas veces de facilitarle el trabajo a Cole porque tiraban centros frontales que hicieron figuras a Mauro Benítez y Claudio Weinzettel, los dos caudillos que tiene el local. Y hay que acotar que el “lungo” defensor de Cole cumplió ayer nada menos que 300 partidos con la camiseta de Colegiales. Tremenda trayectoria para Mauro, un símbolo del equipo. Pero como en el fútbol casi nunca dos más dos es cuatro, la más clara la tuvo Libertad. Fue a los 28, cuando Morillo metió una diagonal y quedó cara a cara con Pinillos y el arquero atoró muy bien tapando el grito de gol.

La respuesta de Cole llegó unos minutos después, a los 44, cuando una pelota al medio encontró distraída a la defensa del Lobo y Martín Muñoz no dudó para pegarle fuerte de volea y clavar la pelota lejos de Romero. Un 1 a 0 que sonaba justo por el trámite del partido.

En la segunda mitad Libertad salió más ordenado, como a no permitir que Cole lo lleve por delante y lo consiguió en varios pasajes, porque los de Sosa se replegaron demasiado y entregaron la mitad de cancha. Sánchez apeló a la habilidad de Francolini y este respondió, aunque a medias. Farías entró para oxigenar, pero se lesionó y poco menos que caprichosamente siguió en cancha varios minutos, por lo que jugaron casi con 10 jugadores. Luego lo reemplazaría definitivamente Jesús Benítez.

Y en esta etapa tampoco dos más dos dio cuatro, porque en el mejor momento del Lobo apareció sólo por el medio el “Tony” Todoro e inexplicablemente, por la buena definición que siempre tiene, lo erró con el arquero casi entregado. Era liquidar el partido, prácticamente porque iban 20 minutos. Y un minuto después respondió el lobo con un cabezazo de Gauna y un “atajadón” de Pinillos que voló y la sacó cuando lo gritaban.

El partido se hizo nuevamente de roce, de corridas, pero poca claridad y a los 28, en una pelota que cayó en el área Caire la quiso parar, se le fue un poco y el “Piru” Sánchez no perdonó para meter un tiro alto para empatar.

El partido se aplacó con el empate, pero no por conformidad sino para reordenarse, por lo que vimos. Y fue Colegiales el que casi lo gana en el final con una entrada de Barone ante un quedo de la defensa, pero definió mal y todo quedó en empate. Un empate, como dice el título, que no genera empatía con ambos equipos.

LA SÍNTESIS

Colegiales: Cristian Pinillos, Fernando Caire, Claudio Weinzettel, Mauricio Benítez, Matías Barone, Jesús Sosa, Mariano Romero, Martín Muñoz, Antonio Todoro, Gastón Graciano y Emanuel Monzón.

Suplentes: Jonatas Salas, Adrián Trinidad, Ezequiel Valenzuela, Hugo Sosa y Gustavo Huerta.

Cambios: ST: 20m. Valenzuela por Todoro. 33m. Huerta por Graciano. 46m. Trinidad por Barone.

DT: Oscar Piñeyro (ayer Ramón Sosa en cancha).

Libertad:Alejandro Romero, Edgardo Trinidad, Juan Gauna, Alexis Quiroga, Emilio Sánchez, Luciano Sosa, Maximiliano Caballero, Mauricio Verón, Cristian Sánchez, Santiago Portillo, Maximiliano Morillo.

Suplentes: Cristian González, Pablo Farías, Jesús Benítez, Bautista Ojeda, Lisardo Francolini, Elías Barzola y Roberto Luna.

Cambios: ST: 8m. Farías por Sosa. 12m. Francolini por Portillo. 37m. Benítez por Farías.

DT: Mario Sánchez.

Goles: PT: 44m. M. Muñoz (Cole). ST: 28m. Cristian Sánchez (L).

Árbitro: Walter Báez (Bien).

Cancha: San Lorenzo Villa Adela (mala).

Público estimado: 200 personas.

Confusión horaria: Según la dirigencia de Cole, el partido era para las 16.00 horas. Los medios y Ascenso del Interior lo daban 16.30 hs, incluso nosotros que así lo pusimos. Cuando llegó Báez dijo que era 16.30 hs, pero los jugadores ya habían calentado bastante y enfriarse podía ser malo, entonces con mucha onda, Báez dijo caliento un poquito y arrancamos. Y así fue, a las 16.10 hs arrancó el partido.

ARSENAL (Viale) 3-2 VILLA ELISA

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Sanciones Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a la segunda fecha del torneo.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Ciudad de Bolívar dio cátedra en Bahía Blanca y goleó a Bella Vista

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

Un duro golpe recibió Bella Vista en su primera presentación como local, tras caer sin atenuantes ante Ciudad de Bolívar por 3 a 0, en el marco de la segunda fecha de la Zona Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, que pone un ascenso en juego hacia el Federal A.

La escuadra visitante mostró todo su oficio para aprovechar al máximo las concesiones del gallego para manejar un partido que fue parejo hasta el gol de apertura.

Sin deslumbrar, la escuadra de Mauricio Peralta fue más certero, aprovechó la diferencia de altura en el juego aéreo y desnudó algunas fragilidades en el retroceso de los de la Loma.

Y si bien fue el local el que tomó las riendas del partido, con Machain e Intrevado muy activos, cuando el conjunto celeste comenzó a plantarse en terreno ajeno marcó diferencias en los metros finales.

Belleggia — zurdazo elevado–, el pibe Rodrigo Gómez (desvió un remate a boca de jarro) y Demastro, con un remate de media distancia, hicieron que el conjunto de Horacio Schumacher se ilusionara con volver a repetir lo del domingo pasado.

Pero la visita emparejó, achicó líneas y no lo dejó pensar. Encima, Pedernera se equivocó al dejar corta una pelota y Arias tuvo que intervenir dos veces –primero ante Gutiérrez y luego ante Peters– para evitar el tanto rival.

Hasta que llegó el tanto que rompió el partido. Tras un corner que provocó Troncoso (partió inhabilitado), Ramírez le dio con rosca e Izaguirre metió un cabezazo furibundo para darle la ventaja al visitante.

Mención especial para el golero de La Loma Julio Arias, quien contuvo dos penales: el primero, a los 31 minutos del lapso inicial, tras adivinar la intención de Ramiro Peters. Luego, a minutos del cierre, Waterloo hizo lo propio ante el envío de Juan Martín.

Los de Schumacher evidenciaron una reacción, pero se encontraron con un seguro Beltramella.

Y tras cartón, Novelli inventó un penal de Pedernera a Troncoso. Arias adivinó el remate desde los 12 pasos de Peters –cruzado a la derecha– y los albiverdes respiraron aliviados.

Sin embargo, en otro balón detenido, Ciudad de Bolívar lo hizo pagar. Arias la dejó corta en el rechazo, Troncoso cabeceó al horizontal y Walter se la llevó por delante para decretar el segundo tanto.

Bella Vista sintió el impacto. Gutiérrez remató al palo y Arias sacó al córner un disparo de Peters.

Ya en el segundo segmento, Schumacher mandó a Mazzella por Gómez para recuperar tenencia en la mitad de la cancha, pero rápidamente llegó otro golpe. Y este fue de KO.

El dueño de casa no cortó en la mitad, llegó un pelotazo cruzado que Pacheco rechazó de cabeza como pudo y cayó a Troncoso, quien cruzó el remate ante una floja respuesta de Arias y se transformó en el 3 a 0.

Tras ese tanto, el anfitrión fue pura entrega, pero equivocó los caminos, más allá que Belleggia tuvo el descuento.

Campo manejó los tiempos de su equipo, Gastón Borda lo equilibró y se metió unos metros más atrás para aprovechar la contra.

El partido entró en una meseta hasta el tramo final donde Arias evitó el gol de Piarrou y le contuvo el penal a Juan Martín, tras una clara falta de Walker al ingresado Bianchi.

Así, Bella Vista sufrió su primer traspiés, extrañó algunas ausencias de importancia y tendrá que recuperarse ante Racing –otra vez en la Loma– para seguir soñando con dar el batacazo.

LA SINTESIS

BELLA VISTA 0

Arias 5

Perdernera 4

Teysseyre 6

Walker 5

Pacheco 5

Intrevado 5

Delmastro 5

Machain (c) 6

Belleggia 5

Rapetti 6

R. Gómez 5

DT: H. Schumacher

CIUDAD DE BOLIVAR 3

Beltramella 6

Piarrou (c) 6

Alvarez 6

Talín 5

M. Borda 6

Izaguirre 7

G. Borda 7

G. Ramírez 6

TRONCOSO 8

Peters 5

Gutiérrez 6

DT: M. Peralta

PT. Goles de Izaguirre (CdB), a los 18m. y Walker (BV), en contra, a los 33m. A los 31m. Arias (BV) le atajó un penal a Peters (CdB).

ST. Gol de Troncoso (CdB), a los 3m. A los 45m. Arias (BV) le atajó un penal a J. Martín (CdB).

CAMBIOS. 45m. Mazzella (5) por R. Gómez, 63m. G. Díaz por Pedernera y 76m. Sangronis y Salgado por Intrevado, en Bella Vista; 45m. Campo (7) por Ramírez, 65m. Tus y Bianchi por Gutiérrez y Peters y 73m. J. Martín e Irusta por Troncoso y Talín, en Ciudad de Bolívar.

ARBITRO. Diego Novelli (5).

CANCHA. Bella Vista (muy buena).

FUENTE: LA NUEVA

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Valioso triunfo de Andino para seguir siendo el único puntero

Publicado

el

Foto: Nueva Rioja

El “Rojinegro” se impuso por 2 a 0 ante Vélez de San Ramón, con los goles de Carlos Del Giorno y Pablo Videla.

Andino dio otro paso firme en el Torneo Regional Federal Amateur, donde se consolida como el único puntero que tiene la Zona 1 en la Región Centro.

En el partido correspondiente a la segunda fecha, que se jugó en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, el “Roijinegro” derrotó por 2 a 0 a Vélez Sarsfield de San Ramón (Santiago del Estero) y de esta manera ratificó la buena victoria que había logrado en el debut ante Américo Tesorieri.

Carlos Del Giorno, de cabeza y a los 26 minutos del segundo, y Pablo Videla a los 47 de la misma etapa, anotaron los únicos dos goles del triunfo, donde el local capitalizó al máximo las chances que tuvo en el segundo tiempo y a partir de ello pudo justificar la victoria.

El partido

El juego fue intenso en el arranque, porque los dos intentaron tomar las riendas y por lo tanto el desarrollo se hizo de ida y vuelta.

El local intentó prevalecer volcando el juego por la izquierda, con Exequiel Ontivero, pero no tuvo profundidad para lastimar.

Además sufrió algunos sobresaltos sobre el sector derecho de la defensa, cuando Vélez intentó explotar la espalda de Dante Acosta, con las trepadas de Marcelo Acuña y el oficio que mostró Gregorio González, siendo el atacante más peligroso de la visita.

Sin embargo, las acciones de riesgo concreto no llegaron hasta los minutos finales de la primera etapa, cuando los dos pudieron haber abierto el marcador.

Vélez lo tuvo primero con un buen desborde de González por izquierda, que sacó un peligroso centro atrás, pero encontró la atenta respuesta de Carlos Del Giorno, para cortar justo, antes del ingreso de Emanuel Salvatierra, quien minutos después contó con la situación más clara, pero su remate a quemarropa fue rechazado por las manos de Juan Garay.

Andino respondió y contó con dos ocasiones claras de gol. La primera llegó a partir de una buena combinación entre Nicolás Herrera y Marco Cáceres, que dejó a Mauricio Alaniz frente al arquero rival. Pero el volante riojano se demoró en definir y Enzo López achicó justo para desbaratar la ocasión.

Al minuto, lo tuvo otra vez el “Rojinegro”, cuando Nicolás Herrera aprovechó una falla en el fondo de Javier Peyla, pero nuevamente el arquero tapó justo ante la incómoda definición de “Checonato”.

El segundo tiempo comenzó con menos intensidad, aunque en el arranque Andino tuvo una oportunidad clara, donde luego de un centro de Ontivero, Marco Cáceres quiso definir, sin percatarse que Herrera ingresba solo por detrás, en una inmejorable posición.

Luego, el partido perdió ritmo, ya que ambos equipos se prestaron la pelota y ninguno pudo tomar el control de las acciones.

Sin embargo, ahi fue cuando Andino aprovechó su oprtunismo para sacar la ventaja que seria clave.

A falta de claridad en el juego, la pelota parada fue determinante, ya que luego de un corner desde la derecha de Ontivero, y tras una serie de rebotes en el área, Carlos Del Giorno aporvechó una pelota que quedó boyando y con el parietal derecho le metió el cabezazo que infló la red, cuando iban 26 minutos.

Con el resultado adverso, Vélez se fue con todo a buscar el empate, pero no encontró los caminos para generar peligro.

Andino casi no sufrió sobresaltos y manejó los tiempos del partido. Encima, ya en el cierre del partido aprovechó una contra para liquidar el pleito.

Iban 47 minutos cuando Ricardo Granillo recuperó en el medio y ante una defensa mal parada, abrió a la derecha para Pablo Videla, que luego de una larga corrida definió al palo izquierda de López, para decretar el dos a cero y así sentenciar este muy importante triunfo de Andino, que dio su segundo paso firme en el Torneo Regional y sigue mirando a todos desde arriba.

Síntesis

Andino Sport Club: 2

Vélez San Ramón: 0

Cancha: Estadio Mercado Luna – Árbitro: José Silva Castaño

Formaciones

Andino: Juan Garay; Agustín Gutiérrez, Hugo Cortez, Carlos Del Giorno y Leonel Verano; Dante Acosta, Mauricio Alaniz, Alexis Brizuela (Jesús Díaz) y Exequiel Ontivero; Nicolás Herrera (Ricardo Granillo) y Marco Cáceres (Pablo Videla). DT: Gabriel Brizuela.

Vélez: Enzo López; Matías Noriega, Elías Orellana, Javier Peyla y Sergio Salto; Raúl Abdala, Augusto Ávila (Hugo de Marco), Enzo Acuña (Brian Pinto) y Miguel Aranda (Álvaro Orellana); Emanuel Salvatierra y Gregorio González. DT: Jorge Llapur.

Goles: ST: 26´ Carlos Del Giorno (A) y 47´ Pablo Videla (A).

Fuente: Nueva Rioja

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín logró su segunda victoria en el TRFA

Publicado

el

SPORT CLUB QUIROGA 0-1 SAN MARTÍN (MZA)

En el estadio “Ovidio Bernués”, en la tarde del sábado el Sport Club Quiroga recibió al Atlético San Martín por la 2ª fecha de la Zona 2 del Torneo Regional Amateur y la visita se impuso por 1-0.

En el primer tiempo la visita impuso su juego y fue claramente superior al local, teniendo las situaciones más claras: primero remate de Vera que atajó González, luego un tiro libre de Velázquez que se fue muy cerca y López que luego de un tiro de esquina, sólo abajo del arco dilapidó la ocasión más concreta tirando la pelota por encima del travesaño.

Quiroga fue controlado por su rival y no encontró ese juego que venía plasmando en encuentros anteriores. Pero a los 42’; tras una contra Santiago Martínez desbordó por derecha, mandó el centro y Dino Castagno derribó dentro del área chica a Emiliano Sosa, el juez de San Luis Edgardo Noguera no dudó y cobró la pena máxima para el local, y expulsó a quién cometió la falta.

Carlos Freyre se encargó de la pena máxima pero su remate se estrelló su penal en el palo y se fueron al descanso 0-0.

La segunda mitad fue otra historia para el local, que dominó los primeros minutos ante un rival que se plantó en su campo teniendo un jugador menos.

A los 20’ llegó una mano dentro del área de Rafael Maidana y esta vez el árbitro cobró penal para la visitan. Jesús Vera fue el encargado que remató al palo izquierdo de González que adivinó la intención, pero no pudo contener la pelota y en el rebote Vera estuvo atento marcando el 1-0 para el “Chacarero”.

Con la tenencia de la pelota Quiroga fue en búsqueda de la igualdad, intentó vía centros pero el zaguero Lucas López la seguridad de Pablo Bangardino fue una muralla. A los 33’ Vera se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y San Martín jugó el tramo final con 9 hombres.

Los comandados por Alfredo Tizza no supieron aprovechar esta ventaja y recién el final tuvo la ocasión más clara en el pie derecho de Gonzalo Rodríguez, pero otra vez el “1” visitante le dijo que no.

Dolorosa caída de Quiroga, que no tuvo una buena tarde y sufrió su primera derrota en el certamen con el agregado que no sabía lo que era esto desde el 2019.

Fuente: Diario San Rafael

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Independiente de Chivilcoy sumó su segunda victoria consecutiva

Publicado

el

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 2 – 0 UNIDOS DE OLMOS

Por la segunda fecha del Regional Amateur, Unidos de Olmos visitó a Independiente en Chivilcoy y cayó 2-0 en un partido que tuvo polémicas por parte del arbitraje. Los goles fueron marcados por López y Cáseres.

En la nublada tarde de sábado, el equipo platense viajó para disputar un encuentro difícil y clave. Si bien fue derrota, no se puede reprochar nada desde la actitud y tendrá que levantar cabeza rápido de cara al choque del miércoles ante Glew.

El Estadio Raúl Oscar Lungarzo fue testigo de un comienzo parejo, con algo más de tenencia del local que igualmente no lastimó. Unidos protestó porque el juez cobró las «chiquitas» para el local y el juego fue más hablado que jugado.

Con pocas situaciones de gol, lo más destacable fue la falta que le cometieron a Zemaitis. Si bien fue afuera del área, tendría que haber sido roja pero para Bono sólo fue amarilla.

En el complemento, el Rojo comenzó a concretar, aunque nuevamente aparecieron las jugadas discutidas. Unidos pidió posición adelantada de López que ingresó para poner el 1-0 y destrabar el cero, cuando iban 8′.

El resto fue la visita yendo a buscar y dejando espacios atrás. Allí aprovechó Cáseres para, con un gran tiro, poner el 2-0. El tramo final mostró a un conjunto platense volcado en el ataque, ya con los ingresos de Almirón, Cassoratti y Sánchez.

Los tiros del propio Almirón y Domenez podrían haber generado el descuento, pero faltó la precisión o la suerte. Unidos se fue enojado, pero sabiendo que hizo las cosas bien y que deberá dar vuelta la página rápido para seguir en carrera.

FUENTE: PASEALALIGA

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Liniers venció a domicilio a Racing de Olavarría

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

Enrique Narvay y Manuel Cutrín anotaron los goles del chivo, que ganó por primera vez en la cancha del Chaira.

Con goles de Enrique Narvay y Manuel Cutrín, Liniers le ganó como visitante a Racing de Olavarría 2 a 0, en un partido correspondiente a la 2ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur, y logró su primer triunfo en el certamen.

La apertura del marcador llegó tras un tiro libre de Tomás Onorio, la pelota quedó boyando, la metió adentro Mauro Martínez y sobre la línea la empujó Narvay.

Ya en el segundo tiempo, el zaguero Manuel Cutrín metió un certero testazo tras un córner de Tomás Onorio, cuando se jugaba el minuto 8.

El cotejo es arbitrador por Claudia Cabrelli, quien expulsó al delantero Cristian Curuchet en el local, por una agresión a Mauro Martínez.

El equipo de nuestra ciudad –que cayó en el debut ante Bella Vista, por 2 a 1, como local– consiguió su primera victoria en el escenario del Chaira.

Por otra parte, en la víspera, Bella Vista cayó por 3 a 0 ante Ciudad Bolívar en su primer partido en casa, por lo que cayó al 2° puesto de la zona.

Formaciones

Racing

Álvarez, H., Di Bello, Tucker, Izaguirre, G., Palmieri (Mujica), Candia (Ponce), Toro (Scacheri), Janson; Curuchet, Ferrara (Rojas) y Dip (Aguerre). DT: Francisco Russo.

Liniers

Partal; Lischeske, M. Martínez, Cutrín, Márquez; Onorio (D. Blanco), T. Pérez, Lefiñir, Soto Torres (T. Hernández); Narvay (J. Acosta) y Mc Coubrey (D. Martínez). DT: W. Carrio.

FUENTE: LA NUEVA

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Zapla se hizo fuerte y le ganó a Cuyaya en La Tablada

Publicado

el

ATLÉTICO CUYAYA (Jujuy) 1-3 ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá)

Por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, el Merengue se impuso por 3 a 1 en un primer tiempo con goles y buen juego. Zapla es líder.

En el estadio de La Tablada, donde Cuyaya hace de local, el Bandeño no pudo con Altos Hornos Zapla por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur. Por la Zona Norte, el Merengue derrotó por 3 a 1 al equipo de Ángel Cerdán y logró sumar de a tres tras el empate inicial en su cancha de la semana pasada.

Los dirigidos por Salvador Ragusa siempre mostraron su categoría individual. Y así fue que Agustín Martínez le dio la primera ventaja al Merengue en los primeros minutos del partido. Eso le dio tranquilidad a la visita que supo manejar la pelota e inquietar con el propio Martínez y Abraham.

Poco después del primer gol, llegó el segundo, otra vez con Martínez como el protagonista y autor. Cuyaya quiso buscar rápidamente el descuento, pero el Merengue aprovechó los espacios y llegó al tercero, cuando Maximiliano Gauto definió con tranquilidad y casi que sentenció el partido.

De poco sirvió el descuento de Agustín Sánchez en el atractivo primer tiempo que jugaron en un vacío estadio de la Liga Jujeña, aunque la esperanza para los jugadores y los simpatizantes Bandeños de remontar en el segundo tiempo no caía, pero si chocó contra la realidad de un equipo visitante que supo manejar el resultado en esos finales 45 minutos.

Los de Ragusa con esta victoria lideran su zona con cuatro unidades, tras la igualdad de la semana pasada ante Atlético El Carmen, que perdió en su cancha con Talleres. Justamente la tercera fecha, que se jugará este miércoles 20, tendrá a los de Ragusa y Coronel frente a frente. Un partidazo.

Fuente: Todo Jujuy

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Juventud deja escapar sus chances

Publicado

el

Foto: Realidad Deportiva

JUVENTUD ANTONIANA (Salta) 0-0 DEPORTIVO LA MERCED (Salta)

Por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, el “santo” empató sin goles con Deportivo La Merced y se diluye cada vez más sus chances de clasificación.

Ambos equipos tuvieron momentos de lucidez llegando al arco rival. Sin embargo, la falta de definición fue una de las vedette de la tarde.

La disputa fue de mayor a menor por ambas parcialidades. Con un primer tiempo con ritmo y hasta algunas jugadas que llegaban a ilusionar. Pero en el transcurso, ambos equipos fueron quedándose, los primeros minutos, el “santo”, se encontró con el juego asociado de Matias Vicedo y Ricardo Gómez, La Merced no propuso mucho pero fue el que más complicó, planteó jugar con un estudioso Martín Martos que cortó cada sector de juego anulando algún vestigio de fútbol para el “antoniano”.

Con el correr de los minutos, el propio conjunto visitante entendió las fallas del local y comenzó a buscar la apertura del marcador. Juventud contó con una cuota de suerte, pero careció de juego, mucho más para la llegada al gol, esto preocupa no solo en el cuerpo técnico, sino también en los jugadores, que a pesar de buscar, no se le da la apertura del arco.

El complemento llegó con la expulsión del defensor “santo” Maximiliano Núñez, quién finalmente caló en el esquema de juego de Cuadrado, no logró nunca llevar a su equipo hacia adelante, mientras que en la vereda del frente, el “gallo blanco”, se iba sintiendo cómodo con el resultado, retrocediendo su gráfico de ataque en un juego de ida y vuelta. La Merced buscó e intentó encontrarse con el gol y así, poco a poco, molestó y por momentos inquietó a su rival. Martos le encontró el juego y manejó el balón casi que de tanto insistir tuvo varias situaciones claras.

La expulsión de un hombre de Juventud dejó evidencias claras del desorden atrás. El empate preocupa mucho más en el “santo”, que se reforzó como para ser la figura del torneo, sin embargo, hasta el momento no pudo agarrar juego ni estar en la sintonía de su entrenador.

Claramente esto se debe trabajar en la semana, ya que el corto tiempo de reponerse será en este próximo miércoles, cuando Juventud se mida ante San Antonio en el estadio Padre Martearena. Por el lado de Deportivo La Merced, tendrá que enfrentarse a un rival complejo como lo es Gimnasia y Tiro, actual puntero de la zona.

Fuente: Realidad Deportiva

Vídeo: Realidad Deportiva

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Con un gol sobre la hora, Gimnasia y tiro sumó su segunda victoria

Publicado

el

Foto: Realidad Deportiva

VILLA SAN ANTONIO (Salta) 3-4 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

En el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, por la segunda fecha de la zona N°2,de la región Norte, el “albo” venció a San Antonio por 4 a 3.

En un partido electrizante y emotivo desde el minuto cero hasta el descenlace, San Antonio y Gimnasia dieron un gran espectáculo con 7 goles que, sin dudas, será uno de los mejores partidos del Regional y de este año. El primer tanto de la tarde llegó a los 25 minutos por intermedio de Fabricio Rojas, quién aprovechó que la pelota le quedó y no perdonó definiendo para poner el 1 a 0 para la Villa, pero la alegría del “bajo” iba a durar poco, tras una serie de errores defensivos, Juan Manuel Perillo aprovechó y puso el empate 1 a 1, en un partido que se jugó golpe a golpe y podía quedar para cualquiera. El primer tiempo terminó con la igualdad en uno.

En el complemento, a los 5 minutos, Julián López cambió penal por gol, ante la queja de Gimnasia que protestaba diciendo que no fue falta, con la victoria parcial de la Villa, el encuentro siguió siendo de igual a igual. A los 13 minutos, nuevamente apareció Juan Manuel Perillo para empatar el encuentro en 2. Ambos equipos no renunciaron en ir a buscar la victoria y el “albo” consiguió dar vuelta 3 a 2 el encuentro a los 19 minutos con el gol de cabeza de Ivo Chávez para desatar la alegría “millonaria”.

Luego, Agustín Herrera se fue expulsado por doble amarilla a los 30 minutos y esto fue clave en los últimos instantes del encuentro, para que el “bajo” tenga todavía esperanza de conseguir el tanto del empate. A los 45 minutos, de tanto insistir, San Antonio logró el gol de cabeza para marcar el 3 a 3, pero no iba a ser todo, ya que en tiempo de descuento, el “albo” marcó el gol agónico por intermedio de Marcos Quiroga, para que el equipo de Sergio Maza se quede con los 3 puntos claves y la alegría de haber conseguido la victoria en un cotejo que fue peleado en todos los sentidos.

Gran victoria de Gimnasia que dejó una buena imagen donde influyó el campo de juego y el rival que no se lo puso fácil. El “albo” sumó su segunda victoria que lo coloca como líder en el transcurso de dos partidos. Ahora, la próxima fecha que se jugará el miércoles, el “millonario” recibirá a Deportivo La Merced y San Antonio hará lo propio frente a Juventud Antoniana en un partido que será clave para ambos equipos.

Fuente: Realidad Deportiva

Vídeo: Realidad Deportiva

Comentarios

Mostrar Todo
P