ZONA 1
COSMOS (Federación) 1-1 SAN LORENZO (Villa Adela)
Por una de las zonas del Argentino Federal C: de local el deportivo Cosmos de la ciudad de Federacion, logro empatarle al puntero San Lorenzo de Villa Adela, mientras que Comunicaciones dio cuenta de Talleres de Federal, al vencerlo por 3 a 1. Con estos resultados, San Lorenzo continúa al tope de la tabla con 7 puntos, y lo siguen Cosmos con 5, y Comunicaciones con 4 unidades.
Fuente: 7páginas.com.ar
En cuanto al resumen del partido que se jugó esta tarde en la ciudad Jardín, volvió la sonrisa en el deportivo Cosmos, porque a pesar que fue un empate, el local volvió a reencontrarse con el buen futbol que mostro en el primer partido, sobre todo porque desde lo individual fue hilvanando cuestiones colectivas, lo que dejo cierta tranquilidad al técnico Julio Álvarez, quien durante la semana tratara potenciara este buen momento para quedarse con los tres puntos el próximo domingo cuando, también en condición de local enfrente al último de la tabla Talleres de Federal.
Para destacar el regreso del chajariense Pampillon; dándole rodaje a la pelota, pero a la vez el local, fue encontrando duplas muy interesante, como la de Matías Parra y Nahuel Ruiz Díaz, mientras que la zaga central, por momentos se vio involucrado en algunos errores, pero al final fue empate; un resultado que deja tranquilidad si se tiene en cuenta que se jugó contra el puntero de la tabla; los que este domingo dejaron también un punto en Federacion.
Síntesis:
Goles: Sergio Osario (San Lorenzo) – Matías Parra (Cosmos) / Matías Farias (San Lorenzo) erró un penal lo atajó Juan Marcos Capovilla.
COMUNICACIONES 3-1 TALLERES (Federal)
Por primera vez en el Federal C ayer ganó. Fue ante Talleres 3 a 1 en Concordia. San Lorenzo, en Federación, y Colegiales, en Villaguay, empataron siendo visitantes.
Fuente: diarioelsol.com.ar
Necesitaba Comunicaciones esbozar una sonrisa, gritar el primer triunfo y comenzar a meterse en la pelea más arriba en la tabla, donde tiene proyectado estar. Anoche consiguió su primer triunfo en el torneo, al vencer a Talleres de Federal por 3 a 1. Si bien el resultado casi que podría decir todo, no se condice con lo que fue el partido que le resultó duro al local, por momentos por inexpresión de Comunicaciones y en otros porque Talleres presionó bien y puso en un “freezer” el partido.
Comunicaciones empezó nervioso, a tal punto que Mauricio Benítez cometió tres faltas seguidas propias todas de tarjeta, pero el árbitro Walter Richard, de opaca actuación, no le sacó ninguna. Incluso hubo una que pareció penal, porque fue muy en el borde del área y si lo cobraba casi que hubiera estado bien también. De todas maneras, lo expuesto no significa que Talleres dominó, sino que tuvo momentos en el partido.
Comunicaciones fue el dominador del primer tiempo, porque luego de serenarse hizo circular la pelota, con el permanente acompañamiento de Pereyra, quien ayer subió siempre por derecha, dado que casi no tenía marca por su sector. Y entre Cumbá, Sánchez, Echenaussi y por momentos Francolini, hacían buena rotación como para generar espacios, y los hubo. Claro que faltó casi siempre la puntada final como para coronar esas jugadas.
Tras un aviso de Echenausi, que con el arquero como único escollo la tiró afuera, llegó el primer gol. Iban 19 minutos cuando hubo una serie de rebotes y Oscar Cumbá la encontró en el momento justo, y también le pegó muy bien para clavar el 1 a 0 y hacer que su equipo obtenga mayor tranquilidad.
Y así iba terminar el primer tiempo, pero con un resultado que no daba nada de seguridad. Talleres mostró en Lagos (su número 10) el jugador más lúcido que tenía y de él salieron las mejores jugadas, aunque sin real peligro.
En la segunda mitad, Comunicaciones se dedicó a controlar el partido que se hizo un poquito más de ida y vuelta. Talleres se animó un poco más y comenzó a hacer figura a la defensa, que tuvo a Pereyra entre sus baluartes, como así también a Mauricio Benítez, que se asentó y con marca y decisión se metió entre los mejores del partido.
El entrenador, “Laco” Benítez decidió sacar enseguida a Francolini y jugársela por Santiago, que le dio mayor potencia a las jugadas de ataque y bien abierto por derecha encontró espacio como para correr. Pero el partido era muy apretado, con un Talleres que aguantó bien aunque no podía pasar el vallado defensivo de Comunicaciones.
A los 16, Héctor Sánchez ejecutó un tiro libre en forma de centro y nadie alcanzó a tocarla, por lo que el movimiento de los jugadores engañó al arquero y terminó todo con la pelota adentro. 2 a 0 y era momento de poner más paños fríos por parte del local. Y así fue, se replegó un poco más y decidió controlar que no haya sorpresas, con un Talleres que comenzaba a resignarse a su suerte.
Y a los 35 una corrida de Santiago por derecha le dejó el gol servido en el punto penal a Echenausi, quien esta vez no falló y puso el 3 a 0 que sonaba a partido cerrado, y así fue, pese a que a los 45 Chaparro puso el tanto del descuento para los visitantes.
El pitazo final del árbitro y el abrazo de los jugadores locales, saboreando la victoria y sonriendo un poco más, al haberse enterado del empate de San Lorenzo, que de alguna manera los arrima a la conversación de arriba. Pero, más que nada porque el triunfo era necesario, era el momento y llegó.
ZONA 2
DEPORTIVO VILLAGUAY 1-1 COLEGIALES
Colegiales veía escapar el partido en VIllaguay ante Atlético, porque lo perdió durante casi la totalidad del mismo pero en el minuto 48 de la segunda mitad apareció el “Goma” Cardozo como el salvador y estampó el agónico empate con el que Cole sigue disfrutando de la punta. Era un partido complicado para los de Piñeyro, pero supieron pelearlo y el mérito estuvo en no bajar nunca los brazos, ni siquiera en esa última pelota que ganó Cardozo.
Fuente: diarioelsol.com.ar
Colegiales es líder con 5 puntos, seguido por Santa Rosa de San José con 4, Atlético Villaguay 3 y At. Gualeguay de Villaguay tiene 2.
Así terminó la primera rueda y a partir del fin de semana que viene, vuelta a empezar con la segunda y definitiva etapa.
SANTA ROSA 0-1 ATL. GUALEGUAY
ZONA 3
DEP. MANTERO 3-2 MARÍA AUXILIADORA
En una tarde fresca, ideal para jugar al fútbol, se enfrentaron en la cancha del Polideportivo Municipal el conjunto local, Centro Deportivo Mantero y el conjunto visitante uruguayense María Auxiliadora, ambos equipos en busca de una victoria para trepar a lo más alto y liderar la zona.
Fuente: fmriel.com.ar
El partido comenzaba con un Deportivo Mantero muy ofensivo, tal así que muy pronto, Ernesto “Bebo” Rossi la cuelga en un ángulo y pone el marcado uno a cero, favoreciendo al conjunto de «Tierra Santa» a los 6’ del primer tiempo.
El partido se reanudaba y el local continuaba presionando y atacando, y luego de una recuperación, la pelota es entregada a Joaquín Alba, que entraba al área grande y se encargaba de poner el 2 a 0 para el equipo rojo y blanco.
Cuando el conjunto visitante estaba para el K.O, consiguen un córner y gracias a un buen frentazo del Nahuel Maidana, consiguen acortar la diferencia del marcador, dejándolo así en 2 a 1 a los 36’ del primer tiempo.
Al comienzo del segundo tiempo, El conjunto de María auxiliadora sale total mente dispuesto a cambiar la historia, consiguiendo rápidamente la paridad luego del gol de Ricardo linares, a los 3’ del segundo tiempo.
El partido estaba 2 a 2 y se ponía cada vez más excitante, con ambos equipos dispuestos a buscar la victoria, con buenos avances por parte de ambos equipos, pero cuando el partido moría, iba a aparecer Mauro Díaz, con una excelente jugada individual dejaba plantado a su marca y sentenciaba la victoria por tres por dos a los 43’ del segundo tiempo.
RIVADAVIA (CDU) 2-1 RAMSAR JUNIORS
El equipo dirigido por los hermanos Brisolessi se quedó con los tres puntos jugando como local en la cancha de Gimnasia. Con esta victoria es puntero, sobre el cierre de la primera ronda.
Fuente: lacalle.com.ar
Anoche, el la cancha de Gimnasia ante un buen marco de público, Rivadavia cerró la primera ronda de la zona en el Federal C, recibiendo a Ramsar de Basavilbaso, al que le ganó por 2 a 1. Fue el árbitro del partido, Jorge Zapata de Concordia.
En el comienzo del juego, la visita empezó a manejar mejor la pelota, gracias al juego de los hermanos Noguera, quienes desde la delantera hacían peligrar el arco defendido por bueno de Pablo Argüello.
A pesar de esto, Rivadavia se defendiía de la mejor manera, para luego salir rápido de contra, con el manejo de Agustín Oyarbide y Mauricio Núñez en la mitad de la cancha.
Tanto es así, que llegó el primer gol del partido para Rivadavia, porque Juan Brisolessi manejó bien la pelota, para dejarla con un exquisito pase para la entrada de Lucas Leyes, y así a los 31’ de la primera parte dejar arriba a los locales que festejaron largamente el gol, que fue el primero que converían en lo que va del torneo, teniendo en cuanta que los dos partidos anteriores habían empatado en 0, frente a María Auxiliadora y Centro deportivo Villa Mantero.
Luego de ese gol, Rivadavia empezó a crecer en el juego, dejando cada vez más lejos el ataque de Ramsar de su propio arco.
Cuando todo estaba dado para que los primeros 45 minutos se terminen de esta manera, apareció Agustín Oyarbide, quien tomó la lanza y se mandó al ataque desde la mitad de la cancha, y ni bien pisó el área, sacó un remate que se metió en el arco defendido por Matías Rodríguez para poner el merecido 2 a 0 y fin de la primera parte.
En el complemento, otra vez Ramsar intentó jugar a su manera, con el ingreso de Facundo Rodríguez, pero no podía ante la dura defensa que proponía Rivadavia. Después de varios intentos por convcertir el tercero por parte del local, apareció el goleador de Ramsar, Jonathan Noguera para que a los 31’ ponga el descuento y resultado final.
Victoria de Rivadavia que termina de la mejor manera la primera ronda del campeonato, siendo puntero junto a Centro Deportivo Villa Mantero con 5 unidades.
En la próxima fecha, los dirigidos por los Brisolessi visitan a María Auxiliadora, en un duro partido que abrirá la segunda ronda de la zona 3 del grupo patagonia sur del Torneo Fedeal C de fútbol. Mientras que Ramsar será visitante de los de Villa Mantero el próximo fin de semana.
ZONA 4
DEP. URDINARRAIN 5-0 SOCIEDAD SPORTIVA
Deportivo Urdinarrain se floreó en el Teodoro Treisse y apabulló a su rival con otra soberbia actuación de David Tellechea, autor de tres goles. El “Monito” anotó los dos primeros tantos del partido, a los 2’ y a los 28’ de la etapa inicial.
Fuente: diarioelargentino.com.ar
Mientras que a los 35’, metió el centro con el que Pedro Mornacco ganó en el área y de cabeza puso el 3-0, en un primer tiempo donde la diferencia pudo haber sido mayor.
La visita terminó los primeros 45 minutos con un futbolista menos por la expulsión del jugador Juan Reynoso a los 36’.
En el complemento, Deportivo no sacó el pie del acelerador y a los 8’, Ivar Abrego apareció por el segundo palo para conectar un centro desde la izquierda de Martín Benítez, para su debut en las redes con esta camiseta.
Cuatro minutos más tarde, el propio Benítez sentenció la goleada con un zurdazo formidable desde afuera del área.
Con este triunfo, el conjunto de Gonzalo Perrón quedó como líder de la Zona 4 junto a su clásico rival, Juventud, con 7 puntos, pero teniendo mejor diferencia de gol.
CENTRO BANCARIO 0-1 JUV. URDINARRAIN
La fiesta para los equipos de Urdinnarain fue completa, el “Liebrero” cosechó un valioso triunfo como visitante frente a Centro Bancario por 1-0, jugando casi todo el partido con un futbolista menos.
Fuente: diarioelargentino.com.ar
El partido no comenzó favorable para la “Juve”, ya que a los 3’ de iniciado el juego el árbitro Garcilano Lezcano expulsó al volante Ignacio Shell Grané.
Pese a jugar con diez durante prácticamente todo el partido, el elenco de Nelson Villanueva, con coraje y amor propio, se impuso con el tanto convertido por Darío Muñoz a los 35’, quien apareció por el segundo palo para empujar un cabezazo que peinó un compañero en el primero tras un lateral centro de Víctor Fiorotto.
Enorme triunfo del “Liebrero” que -con mucho amor propio-, sumó su segundo triunfo consecutivo fuera de casa y también dio un paso importante para clasificar a la siguiente instancia.
ZONA 5
25 DE MAYO 0-0 INSTITUTO (Paraná)
Fuente: diariounoparana.com.ar
SP. URQUIZA 0-0 ATL. DIAMANTINO
________________________________________________________________________________
ZONA 6
CULTURAL ARANGUREN 0-4 UNIÓN CERRITO
Por la 3° fecha del Torneo Federal C, Unión Agrarios Cerrito e Independiente FBC sumaron de a tres en la Zona 6 de la Región Litoral Sur. El CUAC superó por goleada a Cultural Aranguren por 4-0 como visitante. Los goles del visitante que evidenció una clara supremacía sobre el debutante en los torneos federales fueron convertidos por Ivan Aguilar, Diego Lopez, Mauro Benitez y Gonzalo Iseli. En el partido jugado en Hernandarias, Independiente derrotó por 2 a 0 a Unión de Alcaraz en lo que constituyó el cierre de la primera rueda en esta zona dejando a Unión Agrarios como único puntero con 7 unidades, seguido por Independiente y Alcaraz con 4 cerrando Cultural de Aranguren con 1 punto.
Fuente: paranacampaña.com.ar
Cerrito fue superior durante todo el partido abriendo el marcador a los 26′ del primer tiempo cuando Milton Benítez desniveló por izquierda y habilitó por bajo a Iván Aguilar para que anticipe en el primer palo. De inmediato, a los 32′, Diego López de cabeza puso el 2-0 tras el centro derecho de Aguilar.
En la parte complementaria Mauro Benítez, también de cabeza, liquidó el match tras el tiro libre desde la derecha de Zampieri cuando transcurrían 28′. Gonzalo Iseli decoró el marcador a los 44′ al definir un mano a mano tras la perfecta asistencia de Milton Benítez.
En el complemento pudo ampliar rápidamente el marcador, pero los palos y el arquero Keller, lo impidieron hasta que vino el grito de Benítez. Cultural pudo inquietar en un par de ocasiones con remate de media distancia o con pelota detenida.
INDEPENDIENTE (Hermandarias) 1-0 ITALIA LOS ANDES
En Hernandarias, Independiente FBC superó por 2-0 a Unión FC de Alcaraz. Los dos tantos fueron de Kevin López y con este resultado, se prende en la lucha por la clasificación igualando la línea de su vencido.
Fuente: paranacampaña.com.ar
ZONA 7
CENTRAL ARGENTINO (VT) 1-1 ITALIA LOS ANDES
El encuentro, correspondiente a la tercera y última fecha de la primera rueda de la Zona 7 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C, se jugó ante un muy buen marco de espectadores en la cancha de barrio Iturbide.
Fuente: diarioelinforme.com.r
El ‘Bosque’, de esta manera, se aseguró terminar en el primer puesto esta primera rueda, que finalizará esta tarde a las 18 cuando se vean las caras Juventud Pueyrredón y Unión y Cultura de Murphy en el ‘Claudio Turco García’.
Central Argentino comenzó bien el partido de ayer por la tarde, asumiendo el protagonismo y yendo permanentemente al ataque durante los minutos iniciales; pero eso duró poco, porque Los Andes aglutinó mucha gente en el mediocampo, no dejó que el local maneje la pelota y lo hizo jugar incómodo.
De a poco el elenco de Iván Francesconi fue ganando en confianza y mostrando cosas interesantes a la hora de jugar la pelota. Por eso no extrañó que a los 19’, tras una buena jugada colectiva, Walter Vázquez la terminara con un remate que se fue apenas desviado.
La primera situación de Central llegó a los 21’, cuando tras una duda defensiva rival, la pelota le cayó a Matías Flores al borde del área, quien sacó un remate que fue a parar a las manos del seguro Angel Velozo.
De allí hasta el final de ese primer tiempo pasó muy poco. Ninguno de los dos asumió el protagonismo, siendo Central el más obligado de los dos, porque era el local y porque estaba puntero del grupo; mientras que el ‘Lanudo’ apenas había sumado un punto en dos presentaciones.
Cuando se jugaban 41’, Franco Cardinale trepó por la derecha y se metió dentro del área, para sacar un remate cruzado que por poco no alcanzó a conectar Vázquez en el segundo palo.
La última del primer tiempo fue para el ‘Bosque’, con una buena jugada del ‘Turro’ Romero por izquierda que terminó con un remate desviado de Flores.
En el segundo tiempo se le complicó aún más el panorama a Central, porque a los 11’ Lisandro Pigliacampo no aprovechó una falla defensiva local y cuando Nathanael Márquez ya estaba casi vencido, el lungo delantero se tiró dentro del área y fue amonestado por fingir una falta.
El local siguió sin crear juego, sólo algunas corridas de Leandro Saldivia y la voluntad de Romero. A los 27’ un remate de Saldivia superó la estirada de Velozo y un defensor sacó la pelota casi desde la línea.
Hasta que a los 34’, Vázquez mandó un pelotazo, Pigliacampo peinó la pelota y tras la falla de un defensor local, Matías Bomba enfiló solito hacia el arco, eludió a Márquez, pareció abrirse demasiado, pero llegó justo para definir y poner el 1-0 que enmudeció al estadio.
Recién allí se despertó el ‘Bosque’, y fiel a su estilo, fue en busca del empate. Lo tuvo a los 37’ con un cabezazo del capitán Juan Lapietra que el arquero sacó del ángulo al córner y a los 39’ con un remate del ingresado Brian Quigley que Velozo controló muy bien; y a los 42’, tras un par de centros, Lucas Eandi sacó un remate que se fue cerca del palo derecho del arquero, cuando el visitante ya jugaba con 10 por la doble amarilla de Rodrigo Miguel.
Se iba el partido, el árbitro Fabri-cio Peralta adicionó 5 minutos, y a los 46’, en una pelota que pa-recía perdida, Lucas Eandi sacó un centro-remate que pasó por atrás del arquero, dio en su caño izquierdo y se metió para el 1-1 que hizo estallar al ‘Néstor Vidoret’, porque Central, sin jugar bien, logró empatar y sumar un punto que puede llegar a valer mucho.
C. Argentino 1
Nathanael Márquez
Juan Novelino
Juan I. Lapietra
Miguel Vera
Lucas Eandi
Leandro Saldivia
Matías Flores
Roberto Avila
Adrián Nigra
Emiliano Romero
Facundo Urquiza
DT: Claudio Eandi
Suplentes: G.Moraglio, B.Quigley, M.Eandi, D.López, L.Beli.
Los Andes 1
Angel Velozo
Emanuel Cianchetta
Blas Miguel
Rodrigo Miguel
Gustavo Ortiz
Claudio Escobar
Facundo Cardinale
WALTER VAZQUEZ
Franco Cardinale
Lisandro Pigliacampo
Matías Bomba
DT: Iván Francesconi
Suplentes: L.Román, S.González, A.Ramírez, N.Plasencia, F.Fabiani.
Goles: ST: 34’ Bomba (LA), 46’ L.Eandi (CA).
Cambios: ST: 17’ Andrés Ramírez x Franco Cardinale (LA) y Brian Quigley x Nigra (CA); 25’ Sebastián González x Ortiz (LA); 35’ Nicolás Plasencia x Pigliacampo (LA); 37’ David López x Flores (CA).
Amonestados: Cianchetta (LA), Lapietra (CA), Pigliacampo (LA), Romero (CA), Ramírez (LA), Urquiza (CA), Plasencia (LA).
Expulsado: ST: 41’ R.Miguel (LA).
Arbitro: Fabricio Peralta. Asistentes: Fabián Maroni y Santiago Soria.
Estadio: ‘Néstor Vidoret’ de Central Argentino.
JUVENTUD PUEYRREDON (VT) 1-1 UNIÓN Y CULTURA
ZONA 8
ARGENTINO (Franck) 2-1 FERRO DHO
Con goles de Menardi e Ibarra, Argentino de Frank consiguió un importante triunfo ante Ferro Dho en su casa 2 a 1. Hansen marcó el tanto del empate parcial para el Ferroviario que no pudo quedarse con nada en su segunda presentación en el torneo. La próxima fecha tendrá a Argentino con muchas chances de asegurarse el uno, ya que enfrentará al colista Pilar, y Ferro quedará libre. Si Argentino gana, obligará a Ferro a ganar sus dos cotejos restantes, es decir en Pilar y en San Cristobal ante Argentino.
Fuente: ceresciudad.com.ar
ZONA 9
SAN JUSTINO 0-0 COLON (San Justo)
El Matador y el Conquistador empataron con el marcador en blanco, en el derby de la ciudad.
Fuente: ellitoral.com
En el balance general de los 90 minutos es justo el resultado. En la primera parte, Colón de San Justo insinúo un poco más frente al arco rival, pero en el complemento Sanjustino tuvo más situaciones para desnivelar, aunque ambos fallaron en la puntada final y carecieron de certeza y precisión para convertir.
En la primera parte, apenas comenzado el juego, Hozgan avisó con un potente remate frontal y luego en una contra rápida exigió a Milessi para que despeje sobre la raya final. Luego contestó el local por medio de Valdez con un remate desde lejos que se fue por arriba del horizontal.
Al promediar esta parte, el juego se mostraba trabado y luchado, ningún equipo regalaba espacios y era muy difícil hilvanar juego asociado, por lo que ambos conjuntos apostaban a recuperar el balón en la segunda jugada, aprovechando el error del adversario.
En la segunda parte
En el complemento, el técnico Sebastián Bueno mandó a la cancha a Lovino y el equipo comenzó a dominar el juego. A los dos minutos, en una gran mandada del defensor Milessi, éste habilitó a Fassi que sólo en el área remató de zurda y el balón se estrelló en la base del poste izquierdo de Núñez, cuando el arquero estaba vencido. Sanjustino se perdió así una oportunidad inmejorable de ponerse en ventaja.
Luego contestó el visitante con un centro desde la derecha de Alessio para el centrodelantero Calza que peinó el balón y le quedó servido a Pianetti de frente al arco en el área chica, pero el delantero rojo y blanco pifió el remate y se perdió una ocasión muy clara para marcar la apertura del tanteador.
Cuando faltaban cinco minutos para el final, en una contra rápida de Sanjustino, Bazán fue derribado y el defensor Alessio vio la tarjeta roja, por lo que la visita se quedó con un jugador menos.
Así finalizó el clásico de la ciudad, con paridad en el resultado. Para destacar el comportamiento de los jugadores y del público en general que lo vivió como una verdadera fiesta del fútbol de San Justo.
Con este resultado, El Quillá lidera las posiciones con 4 puntos, seguido por Colón de San Justo con 2 y cierra Sanjustino con 1 unidad.
ZONA 10
SP. CAÑADENSE 3-0 LA EMILIA
Por la tercera fecha de la Zona 10 , Región Litoral Sur del Torneo Federal “C”, Sport venció por 3 a 0 a La Emilia de San Jorge y es líder junto a Cremería. Almada en dos ocasiones y Oviedo marcaron para el equipo de Damiani que partido a partido va mejorando en su juego
Fuente: elcanduchoylaliga.com.ar
El Celeste tardó algunos minutos en comenzar a manejar el balón. Una vez que lo hizo, comenzó a llevar peligro al arco visitante, siempre tratando de llegar por los extremos: ya sea Guaitani por derecha (que jugó un muy buen partido) o Valdez-Oyola por izquierda (una mini sociedad que se consolida). La más clara llegó a los 9´: Guaitani desde la derecha (tiró centro?) reventó el angulo derecho de un sorprendido Araya que solo atinó a mirar. Cinco minutos más tarde, una jugada que arrancó por la derecha, la fueron tocando todos para terminarla del otro lado con un centro preciso de Vladez que Oviedo cabeceó y el 1 visitante desvió al córner. A los 20´Sport tuvo otyra muy clara: en una rápida contra encabezada por Almada, Valdez esquivó al arquero en el vértice del área pero su remate fue despejado por un defensor visitante justo antes de ingresar al arco.
Sobre los 24´La Emilia tuvo su chance más clara cuando el jugador Garnero, solo en el segundo palo, cabeceó por arriba un centro desde la derecha a escasos metros del arco defendido nuevamente por Santillán. Llegando a la media hora, Sport volvia a tener una chance clara que no aprovechaba: pelotazo cruzado de Oyola para Guaitani, este la baja de cabeza al medio y Oviedo en el punto penal remata al medio donde le arquero Araya termina despejando. El gol finalmente llegó desde el pie derecho de Almada: el 10 Celeste recuperó una pelota en ¾ de cancha, se acomodó y sacó un potente derechazo que el arquero llegó a desviar, la pelota pegó en el palo y nuevamente en el arquero para terminar en el fonde del arco. 1-0 recontra merecido a esa altura.
La visita tuvo una chance más sobre el cierre de ese primer tiempo claramente dominado por Sport, con un remate de afuera del área de Sniadowski que Santillán controló sin problemas.
En la segunda parte (ya con las luces encendidas y un fina e intermitente llovizna) el dueño de casa se paró un poco más atrás para tratar de aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque. La Emilia intentaba solo con pelotazos largo, sin muchas ideas ni juego asociado. Los ingresos de Picca y Paez le dieron un poco más de juego a la visita, a pesar de que Sport seguí llegando cada vez que se lo proponía. A los 20´La Emilia estuvo muy cerca del empate cuando Picca se encontró (tras un rebote) con la pelota de frente al arco entrando al área grande, pero su remate fue muy débil a las manos del arquero Celeste. Sin embargo, la posibilidad del empate fue solo una ilusión. Los de Damiani volvieron a hacerse dueños del partido y tuvieron tres chances claras hasta marcar el segundo: primero fue Oyola por izquierda quíen remató apenas desviado, luego Landriel, quién se sorprendió de lo solo que estaba tras un tiro libre y cabeceó al cuerpo del arquero, hasta que a los 34´Franco Oviedo marcó un verdadero golazo. El 9 se sacó dos hombres de encima con un giro, se metió al área y cuando el arquero salió a achicar definió suave, con mucha claridad al primer palo para poner el 2-0. Ahí se terminó el partido para los de San Jorge. Para colmo, a 5 del final Sniadowski golpeó en la cara a Borini, dentro del área y enfrente del juez: penal y expulsión para el 8 amarillo, que Almada cambió por gol. Después hubo tiempo para el debut de Chirino en Sport y para que la gente se entusiasme con un equipo que crece partido a partido. El domingo se viene Cremería, rival que hoy ganó en Carlos Pellegrini y comparte la punta junto a Sport.
Formaciones:
Sport (3): Santillán- Colombo, Landriel, Porta, Váldez- Guaitani, Pereyra, Vachieri- Oyola(Chirino) Oviedo(Borini), Almada. DT.: F.Damiani.
La Emilia (0): Araya- Chirino (Paez), Velazco, Gómez, Gonzales- Canale, Gonzalez, Sniadowski, Pignatta (Picca)- Monasterelo, Garnero (Ditana).DT.: F.Cerda.
Arbitros: Pablo Ocampo, Abel Gatica y Cristian Rotela (San Lorenzo)
AMERICANO 1-2 ATL. CARCARAÑÁ
ZONA 11
ATLHETIC ARROYO SECO 1-0 CENTRAL ARGENTINO (Fighiera)
Jugado en el Estadio “Gabino Machuca” el domingo 11 de febrero. Luego de la lluvia de esa noche, el campo de juego estaba en perfectas condiciones para el encuentro de estos equipos de la Liga Regional del Sud que están participando en esta edición 2018 del Torneo Federal C.
Fuente: arroyodiario.com.ar
Athletic de Arroyo Seco y Central Argentino de Fighiera que conforman la Zona 11 de la Región Litoral Sur, jugaron por la Fecha 3ª en Fase que componen tres equipos, quedando Libre Unión Arroyo Seco.
El local, siempre tuvo la iniciativa de buscar el arco de Lucas Tijera, fue más ordenado y con juego preciso hacia el uno visitante. Se pueden destacar varias figuras en el “picante” como, Joaquín Santamaría en el medio campo, Armando Olsen y Lautaro Lázaro que fueron imparables desde medio campo hacia arriba. La defensa del equipo Azul, fue muy aceitada, sobresaliendo Oscar Bauza por su prolijidad de arriba y abajo.
Llegó el gol de Athletic de un balón parado, cuando todos esperaban la pelota directamente al arco visitante por la buena pegada de “Charly” Solari, este la eleva y aparece en el cuadro Julián Attolini para cabecear hacia atrás y por arriba de Tejerizo la pelota buscó mansamente el beso en la red al minuto 26 de la etapa uno.
A partir de ese gol, emparejo las acciones Fighiera, pero no pudo pensar tanto en el arco contrario porque estaba más preocupado por romperle los esquemas a Athletic, cosa que hizo muy bien pero sin tanto tiempo para armonizar jugadas. En el equipo que conduce Pablo Flores, buen partido de Franco Michelletti arriba, sobresaliendo el gran sacrificio que metieron todos para no dejar crecer a su rival como Nicolás Filiol, Roberto Franco y César Verdera que funcionaron mejor como contenedores que generadores.
En la etapa dos, Tijera en dos oportunidades le sacó el grito de gol en mano a mano a Olsen y el palo le dijo no a un tiro rasante y violento de Leando Cabral que aunque muy marcado puso presencia.
Solari recorrió la cancha a merced, sin puesto fijo pero siempre sumando jerarquía para su equipo.
Para Fighiera, es la segunda derrota, aunque perdió los dos partidos y por la mínima, es un equipo que brinda resistencia. El equipo de Gabriel Santos, ganó bien, fue superior en el planteo, con la deficiencia de tirarse abajo y salir de contra cuando estuvo un gol arriba.
Athletic tiene puntaje ideal, dos jugados dos ganados, el próximo finde recibe a su clásico rival Unión, que tiene tres y que también busca un lugar en el ascenso. Central Argentino quedará Libre en esta Cuarta Fecha.-
ATHLETIC: Facundo Machuca, Oscar Bauza, Lautaro Lázaro, Matías Vera, Diego Flamenco, Julián Atollini, Armando Olsen, Joaquin Santamaría, Leandro Cabral, Cristian Morales, Carlos Solari. DT: Gabriel Santos
Cambios ASAC: Víctor Gómez por Flamenco. Iván Heinzmann por Morales. Pablo Rodríguez por Lázaro.
CENTRAL ARGENTINO: Lucas Tijera, Enzo Dioi, Martín Inicenti, Matías Tolaba, Roberto Franco, Angel Franco, Agustín Zalazar, Nicolás Filiol, Franco Micheletti, César Verdera, Cristian Guillin. DT: Pablo Flores.
Cambios CA: José Cassanave por Guillin. Matías Basso por Zalazar. Nahuel Martínez por Tolaba.
Terna Arbitral: Martín Cardozo. Lucas Caballero. Brian Roldán.
Expulsado: Enzo Dioi por doble Amarilla. 35 minutos ST.