Llega a los clásicos en su mejor versión

El conjunto de Iván Delfino buscará estirar su racha de diez partidos sin derrotas, cuando enfrente a los rivales de la provincia. Primero será el turno de recibir a Juventud Unida de Gualeguaychú, el domingo desde las 20.30 en el Grella. Después tendrá que pensar en el compromiso ante Atlético Paraná, un encuentro que espera toda la ciudad.

El fútbol de Entre Ríos vive su mejor momento. El fin de semana en el estadio Pedro Mutio Atlético Paraná recibió a Juventud Unida de Gualeguaychú, en lo que fue el primer enfrentamiento entre equipo de la provincia en la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino.
Ahora llegará el turno para que Patronato reciba a los del sur provincial. El Santo, puntero del campeonato, llega de la mejor manera a este pintoresco encuentro, un clásico moderno, entre un equipo de la costa del Paraná y otro de la costa del Uruguay. Atrás quedaron los enfrentamientos con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y este encuentro con el equipo Decano tomó importancia, cuando se enfrentaron en los Torneos Argentinos del pasado.
Después vendrá el plato fuerte para todos los paranaenses, cuando en la última fecha se enfrenten los Primos, Patrón y el Gato.
GRAN MOMENTO. El conjunto de Iván Delfino pasa por un presente excelente, rodeado de buen animo, con una seguidilla importante de buenos resultados y en lo más alto de la tabla de posiciones.
En el mejor momento de los Santos aparecen los clásicos provinciales y para poder sacar adelante estos juegos, deberá aparecer nuevamente la mística de este equipo, esa impronta que llegó de la mano de la dirigencia, cuando se habló de un plantel más austero y un trabajo más humilde. Que siguió con la llegada de un entrenador simple, claro y trabajador. Que con defectos y virtudes está sacando lo mejor de sus jugadores, más allá del apellido que tengan o la trayectoria que los acompaña. Obviamente el grupo humano que se ha conformado es fundamental. Desde los más grandes y siempre vigentes, hasta los más jóvenes, que en muchos casos están sorprendiendo con sus presentes.
MISMO PERFIL. El conjunto de barrio Villa Sarmiento aún no ha ganado nada. Es muy importante lo que trasmiten los jugadores y el cuerpo técnico en cuanto a esta situación. Patrón sabe que está arriba, que ganó once partidos, que empató cinco y apenas perdió tres. Que metió 29 goles, que apenas recibió 10 tantos en su arco y que con 38 unidades es puntero junto a Santamarina de Tandil. Pero más allá de todo esto, el conjunto Santo piensa en el próximo partido, en “la próxima final”, como le llaman. Nadie habla más allá del rival de turno y eso quiere decir que ahora en la cabeza de los dirigidos por Delfino está el juego del domingo a las 20.30, cuando reciba al Juve. Después será el momento de pensar en Atlético Paraná.

Vuelve a trabajar
El conjunto entrerriano llegó ayer por la mañana a Paraná, luego del viaje de regreso desde Mendoza, tras la victoria por 2 a 0 ante Independiente Rivadavia.
Hoy, desde las 10.30 en el predio La Capillita, los dirigidos por Iván Delfino comenzarán a trabajar de cara al compromiso del domingo, cuando reciba a Juventud Unida de Gualeguaychú. Este juego se disputará a las 20.30 y será televisado a través de la pantalla de DeporTV.

Fuente: El Diario de Paraná.

P