Lobo suelto, Fragata hundida: Gimnasia festejó en Mendoza y amplió la diferencia

Foto: Prensa Gimnasia

El Lobo empezó perdiendo ante la Fragata, pero lo dio vuelta para ganar por 2 a 1, lograr su cuarta victoria consecutiva y mantenerse como único puntero de la Zona B del Nacional.

Gimnasia y Esgrima venció este sábado por 2 a 1 como local a Almirante Brown, por la fecha 27 del campeonato de la Primera Nacional, logró su cuarta victoria consecutiva en un partido muy duro y se mantiene como único puntero de la Zona B.

El partido se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie con un flojo arbitraje de Lucas Cavallero, que dejó pegar de más en un partido picante, muy friccionado en el segundo tiempo, que por poco no se le fue de las manos.

Con este triunfo, el Lobo sigue liderando en solitario, ahora con 52 puntos, y le sacó cinco de diferencia a su escolta, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que mañana recibe a Chaco For Ever.

Durante el primer tiempo la Fragata, que no está haciendo una buena campaña, sorprendió desde el inicio, plantándose nada menos que ante el puntero, y lastimó de entrada ante un Lobo que no salió con el envión de las tres victorias en fila y que no tuvo claridad en los últimos metros para poder lastimar.

Al segundo tiempo Gimnasia salió a jugar con una actitud totalmente diferente, mejorando notablemente en su rendimiento, y así logró imponer condiciones para terminar dando vuelta el partido y lograr su cuarto triunfo al hilo.

Las emociones se hicieron presentes desde el comienzo, ya que a los 10 minutos Almirante Brown se puso en ventaja. Santiago Villalba recibió cerca de la medialuna, enganchó hacia su perfil derecho y sacó un remate que se le metió por arriba a Lautaro Petruchi para firmar el 1 a 0 con un golazo.

El equipo visitante no se conformó con esa ventaja y siguió buscando. Así, a los 24 minutos estuvo muy cerca del segundo cuando Gerardo Alegre ganó arriba en el área, tras un centro desde el sector izquierdo, y metió un cabezazo que terminó pegando en el palo.

A Gimnasia le costó encontrar los caminos y sólo insinuó peligro en algunas jugadas aisladas de pelota parada, pero que no terminaron en ocasiones claras y así se fue al descanso perdiendo por la mínima diferencia.

En la segunda parte, el Lobo salió obligado a buscar el empate, acechó el área rival desde el inicio y a los 10 minutos encontró la igualdad. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Nicolás Ferreyra la bajó de cabeza por el segundo palo y Lautaro Carrera en el área chica la empujó para marcar su primer gol con la camiseta del Blanquinegro.

Gimnasia se adueñó del partido, mostrando una clara mejoría con respecto a lo hecho en la primera parte, y a los 27 minutos dio vuelta el marcador.

Tras un centro desde la derecha, Mario Galeano recibió en el área, no pudo controlar la pelota pero el rebote favoreció a Ferreyra, quien no perdonó y con un derechazo cruzado puso el 2 a 1.

Almirante Brown fue un hueso duro de roer para Gimnasia, ya que no se dio por vencido en ningún momento, pero no encontró los caminos para poder empatarlo y así el pueblo Blanquinegro terminó festejando el cuarto éxito al hilo.

En la próxima fecha, Gimnasia viajará a la provincia de Salta para visitar a Central Norte.

Fuente: Mendoza Post