Los últimos días de Landeiro en el Naranja tras seis años como DT

Cuando Deportivo Roca finalice su participación en el actual torneo, Coco se alejará del club después de casi seis años de relación.

¿Qué rumbo tomará el técnico? «Todavía no se sabe. Primero quiero terminar de la mejor manera el torneo. Las chances de clasificar a la siguiente fase están intactas».

«Lo veníamos hablando con los dirigentes hace un poco más de una semana. Ya está. Son muchos años de trabajo donde dejé absolutamente todo, acá me hice entrenador y todo lo resumo en una sola palabra: agradecimiento«.

Los días de Diego Landeiro en Deportivo Roca se van extinguiendo por su propia decisión. Cuando el Naranja termine su participación en el actual torneo del Federal A, también finalizará el vínculo de Coco con el Depo después de casi seis años de relación.

Cuando Ricardo Pancaldo lo fue a buscar en agosto del 2010 para que sea su ayudante de campo, nadie imaginó que Landeiro se transformaría en uno de los técnicos que más tiempo permanecería en el banco naranja. Fue el ladero del santafesino hasta finales del 2012 y a partir de enero del año siguiente, Coco agarró el timón que finalmente entregará en el último partido que juegue el Depo en este campeonato.

¿Y a quién se le cederá el mando? Está resuelta la sucesión?

«Coincidimos con el presidente Jorge Escaris que el proyecto debe seguir, y la idea es que Leo Serrano (actual ayudante de campo) y el profe Ubaldo Tribunsky continúen la tarea. Ellos conocen el club, saben como es el manejo del grupo y me parece que son las personas indicadas», indicó Landeiro sobre quienes tomarían la posta en el Depo.

A principios de año Landeiro había anunciado su salida del club, pero si los dirigentes cumplían con algunos requisitos que el DT consideraba indispensables para jerarquizar la labor del plantel, se quedaba. Aquello se cumplió . Pero esta vez es distinto.

«Los chicos del equipo ya me dieron todo. Nos conocemos demasiado y creo que con otro técnico se pueden potenciar mucho más. Creo que tomar distancias le va a hacer bien a los dos: al plantel y a mí. Y prefiero irme así, con tiempo, para que los dirigentes resuelvan bien el tema de la sucesión», explicó Coco.

Un par de días después del clásico ante Cipolletti (0-0), el DT le confió a este cronista que se iba del Depo, ¿hubiera cambiado su decisión si ganaba el derby? «No, para nada. Situaciones escandalosas como la vivida en el Maiolino, sufrí muchas en mi carrera como futbolista. Es una postura que ya venía meditando. Me quiero ir bien y entiendo que este es el momento».

Fuente y foto: http://www.rionegro.com.ar/