Con el arribo de Lucas Argüello, el “Juve” sumó su noveno refuerzo. El volante de 21 años jugaba en la CAI de Comodoro Rivadavia.
Mientras aguarda la conformación de un fixture, que al menos le diga qué día comenzará el Torneo Federal A de AFA, Juventud sumó su noveno refuerzo a la plantilla: se trata de Lucas Argüello, el juvenil volante de la CAI que hoy se pondrá la auriazul y comenzará con la pretemporada.
“Estoy muy contento de llegar a San Luis. Creo que este cambio de aire será muy importante para mí, para mi carrera y para mi futuro. Yo siempre jugué en Comodoro Rivadavia y estaba con ganas de conocer otro vestuario, otra gente, otra camiseta y por suerte salió la oportunidad de venir para acá, así que estoy feliz porque se dio”, le confesó Argüello a El Diario.
El volante de 21 años, inició su carrera profesional en el 2012, cuando la CAI apostó una vez más a su cantera, en búsqueda de olvidar la campaña de 2010 y 2011, en donde perdieron dos categorías (descendieron de la Primera B Nacional al Argentino B). En la cuarta categoría del fútbol argentino, fue una de las revelaciones del torneo y el hacedor de goles importantes, con los que el equipo del sur, consiguió su ascenso al Torneo Argentino A (hoy llamado Torneo Federal A), en donde hoy se encuentra.
“Desde San Luis, Darío Orozco (dirigente de Juventud) habló con Carlos Salvador mi representante. Él después me comentó que existía una posibilidad de ir para allá y como a mí me gustaba la idea, rápidamente se pusieron de acuerdo”, comentó Argüello quien además agregó: “Después del llamado de Juventud aparecieron otros clubes interesados en contratarme, pero yo ya había hablado con ellos y había dado mi palabra, por eso, si bien los escuché a todos, me vine a San Luis”.
Fuente y foto: El Diario de la República