El ex integrante de la selección Argentina estuvo en comunicación telefónica con Interior Futbolero Radio y nos comentó sus sensaciones en relación a su nuevo rol como entrenador de Sol de Mayo de Viedma y su visión acerca de la gran final por Copa América.
«Estoy contento, esperando poder revertir la situación que atraviesa el equipo», comenzó hablando refiriéndose a los resultados que el equipo viene obteniendo en el certamen.
«Es un equipo que tiene un gran plantel. Si hubo algo que me llevó a venir a dirigir es el gran plantel que tiene, con grandes jugadores. Hay que trabajar muchas cosas, tenemos que mejorar mucho futbolísticamente y lo haremos lo más pronto posible».
Te tocó dirigir Central Norte, trabajaste en Racing de Córdoba… ¿Te has mantenido al día de cómo está esta división?
«Yo soy técnico de fútbol y el fútbol es todo, no es solamente, River y Boca, con respeto lo digo. Un entrenador tiene que tener conocimiento de todos los equipos».
«Estoy contento, feliz, con un desafío importante. El equipo no está bien, viene de varios partidos sin poder ganar, pero estamos esperanzados, es un club que tiene muchas ganas de crecer».
Objetivos a cumplir.
«La intención como entrenador y como equipo está clara, no vamos a ser un equipo que sale a esperar los partidos, me gusta proponer, trabajar con la presión, la intensidad. Con tiempo y horas de trabajo vamos a conseguir lo buscado. Los proyectos necesitan un tiempo, no se hacen en dos o tres días».
«Yo digo que a cada entrenamiento lo tenemos que aprovechar al 100%. Apenas arreglé con el club, viajé a verlos, tomé responsabilidad, y a eso el jugador lo nota».
Su punto de vista en torno a la Selección Argentina siendo un integrante experimentado.
«A mi me gusta la selección, tiene muy buenos jugadores y recambios. Encima tenés a Messi, un jugador extraordinario. Me gusta y me seduce futbolísticamente. Los veo increíbles, confiables, y no tengo dudas que Argentina puede ganar».
«Cualquiera de los que juegue te permite tener la tranquilidad que lo va a hacer bien. El Dibu está aprovechando la oportunidad que tiene al máximo, porque está respondiendo con un gran nivel, en la tanda de los penales respondió fantástico».
«Estamos jugando la final de la Copa América, en líneas generales es un gran equipo, me da tranquilidad».