El entrenador de Rivadavia de Venado Tuerto se refirió a la primera final contra el equipo bahiense y manifestó que el club está preparado para lograr el ascenso.
Sportivo Rivadavia intentará quedarse con la gloria en la serie contra Villa Mitre. Esta noche recibirá la visita del equipo bahiense, contra el que intentará conseguir su pasaje al próximo Federal A. El entrenador del elenco de Venado Tuerto, Federico Lussenhoff, dialogó con Interior Futbolero acerca del importante duelo de esta noche.
-¿Cómo ves el partido de esta noche? ¿Hay un favoritismo para Villa Mitre?
-Tienen un nombre importante, es un club que ha disputado grandes torneos a nivel nacional. Rivadavia es un club que está en crecimiento, que fue avanzando cada vez más en el Federal B. Creo que hemos hecho mérito para llegar hasta acá. Villa Mitre es un grande a nivel nacional, pero en jerarquía y calidad de jugadores estamos igualados.
-¿Cómo llevaste el traspaso de ser futbolista a técnico y a dirigir a tus propios compañeros?
-No fue traumático. Poder terminar mi carrera jugando cerca de mi familia fue algo muy lindo. No me esperaba el ascenso al Federal B. Ahora me toca la oportunidad de dirigir.
-¿Por qué creés que han llegado a esta final?
-Rivadavia viene haciendo bien las cosas en todo sentido. Maneja un presupuesto acotado, pero se refuerza bien. Lo básico para haber llegado a esta instancia es que tiene un grupo de jugadores que está muy comprometido con el club. Además de buen juego, hay una calidad humana muy importante.
-¿Cómo llevan esta emoción que genera estar en una final?
-Es un año soñado para cualquiera. Comencé la carrera de técnico y llegué a la final del Federal B y a la de la liga. Pero más allá del entrenador, ha sido un buen trabajo del club.
-¿Está preparado Rivadavia para ascender?
-Sí, por supuesto. Está todo muy parejo. Los dos tenemos jugadores importantes, de jerarquía y goleadores. Llegamos en un buen nivel y muy bien en la parte anímica. Los detalles serán los que definan la final. Estamos preparando nuestras armas para hacerles un buen partido.