Madryn no se bajó en Cutral Có

ALIANZA (Cutral Có) 0 – 2 DEPORTIVO MADRYN

El Aurinegro sumó su segundo triunfo consecutivo fuera de casa al superar al Gallo, recientemente descendido al Federal B. Ibarlucea y Asprilla fueron los autores de los goles. Con el triunfo, el Depo aseguró la categoría, ganando un partido muy discreto.

Por Diario Jornada. Foto: La Voz del Neuquén.

Ante escasa concurrencia y un campo de juego que dejó mucho que desear, el equipo neuquino, descendido deportivamente recibió a equipo ´aurinegro´, que no solo jugó sus noventa minutos, sino, también con la cabeza puesta en lo que sucedía muy cerca de ahí, donde Independiente de Neuquén, lejos de los cinco equipos que pueden clasificar a la tercera fase, superaba a Alvarado de Mar del Plata, dándole una buen mano a los dirigidos por Izquierdo.

Recién en el primer cuarto se creó la primera llegada de gol. Sucedió en el arco de Pereira, donde Bogliotti primero y Amieva, complicaron la tranquilidad de la defensa visitante. Le costaría caro el ataque al local, ya que fue en busca del tiro de esquina, pero una contra generada por el propio Michelena, en la que participaron Bordaberry y Asprilla, terminó con la llegada de Ibarlucea sobre el dudoso Arregui, logrando la apertura del marcador.

Alianza acusó el golpe. Elgorriaga que casi produce el segundo, un logro que conseguiría Asprilla solo instantes después, donde tras pegar el balón en el travesaño se encargaría de empujarla al fondo de la red, cuando todavía el reloj no marcaba la media hora de juego.

El local dependía de lo que pudiera realizar Amieva, (Olave le cortó justo una acción de peligro) y un tiro que se estrelló en el travesaño producto del disparo de Gómez, fue lo mejor para el local, mientras que la visita, siguió moviéndose con tranquilidad a través de la fuerza que imprimían Asprilla y Michelena, jugador este que tuvo su oportunidad, abortada por la llegada de Cattaneo.

El local fue en busca del gol del honor, dejando a que el equipo de nuestra ciudad, tuviera posibilidades de cerrar definitivamente el marcador en cada contra ataque, donde finalmente no prospero.

Primero Pichún y luego Amieva en tres ocasiones (un cabezazo en un palo y Mansilla desde la línea), colocaban la voz de alerta al equipo “Aurinegro”, y que el resultado a esta altura del juego si bien era merecido, pasaba por muy exagerado. Izquierdo optó por el ingreso de Domini que niveló el medio campo y también de Girard en lugar del agotado Asprilla. Alianza mermó su dominio y Deportivo Madryn, jugó con la diferencia en el marcador.

P