Se les escapó la punta

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 0 – 0 DEPORTIVO MAIPÚ (Mendoza)

En un partido que fue transmisión de Interior Futbolero, el Granate y el Cruzado igualaron sin goles en Villa Ramallo. A pesar de no marcar, ambos tuvieron varias chances para abrir el marcador y continuar como líderes de la zona 2, pero los arqueros fueron figuras.

twitterPor Lucas Bendayan (Interior Futbolero)

En Villa Ramallo chocaron estilos de juego y el resultado fue un empate sin goles que podría haber terminado en victoria tanto para Defensores de Belgrano como para Deportivo Maipú. Es que el conjunto local comenzó manejando la pelota a través de Sebastián Mayorga y aprovechando la gran velocidad y manejo de la pelota de Ricardo Blanco, quien estrelló sobre el final de la primera etapa un tiro en el travesaño. La otra situación clara para el equipo de Gabriel Gómez la arrancó Alexis Bulgarelli por la derecha y el ex Tiro Federal de Rosario, Javier Fernández, le dio al palo derecho de Gonzalo Gómez.

Pero al Elefante no le fue tan sencillo porque el planteo de Andrés Villafañe fue muy inteligente, sumado a la gran solidez en defensa que presentan sus dirigidos desde la primera fecha, que aún no ha recibido goles. Arriba, en ataque, Sebastián Coria tuvo varias oportunidades de anotar y también habilitó en otra ocasiones a Lisandro Sacripanti, el ex Unión de Villa Krause, que no definió de la mejor manera.

En definitiva, en el mano a mano el que ganó fue Deportivo Maipú ya que logró apaciguar el enorme poder ofensivo de Defensores y, además, obtener ciertas situaciones para abrir el marcador que dejan tranquilo al entrenador. Igualmente, el conjunto de Villa Ramallo tampoco debe preocuparse debido a que se notó el trabajo del técnico y que tiene una clara idea de juego, de llegar al arco rival con la pelota al piso, que tarde o temprano le va a dar resultado. Sin dudas, son de los mejores equipos del Federal «A» o, por lo menos, los que más recursos futbolísticos presentan.

Síntesis

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (0): 1- Guido Herrera;  4-Hernán Ruben, 2-Diego Guidi, 6- Leonardo Mignaco, 3- Tomás Mantia; 8-Javier Fernández, 5- Sebastián Mayorga, 11- Juen Ceballos; 10- Ricardo Blanco; 7- Alexis Bulgarelli, 9 –Bruno Tonarelli. DT: Gabriel Gómez

Deportivo Maipú (0): 1- Gonzalo Gómez; 4- Walter Poblete, 2- Ariel Barth, 6- Víctor Benítez, 3- Raúl Zárate; 8- Juan Pablo Montagna, 5- Enzo Imbessi, 9- Lucas Allosa, 11- Cristian Jofre; 10- Sebastián Coria, 7- Lisandro Sacripanti. DT: Andrés Villafañe.

Goles: No hubo.

Cambios: Franco Coronel x Juan Ceballos (DVR); Germán Lessman x Bruno Tornarelli (DVR); Fernando Morant x Cristian Jofré (MAI).

Amonestados: Enzo Imbessi (MAI); Javier Fernández (DVR); Raúl Zárate (MAI); Guido Herrera (DVR).

Árbitro: Federico Presa

Estadio: Salomón Boeseldín.

Interior Futbolero

Foto: Facebook Oficial de Defensores de Belgrano