Redes Sociales

Federal A

Maipú se recuperó con un gran triunfo ante Andino

Subido

, el

ANDINO (La Rioja) 0 – DEPORTIVO MAIPÚ (Mendoza) 2

El Cruzado, que llegaba de 2 derrotas en filas, ganó 2 a 0 en tierras riojanas y se prendió otra vez en la lucha por el ascenso. Los goles los hicieron Guillermo Tambussi y Matías Guerra de penal.

 El Deportivo Maipú necesitaba un lavado de cara para despertarse de la eterna siesta en la que se sumergió durante dos partidos. Y el agua fría, que le mojó la cara tras la goleada en contra ante Estudiantes de San Luis, le sirvió para acomodar las ideas y reaccionar a tiempo para no morir antes de tiempo en la carrera por el ascenso.

 Los del Gringo Carlos Sperdutti viajaron a La Rioja con la premisa de conseguir los tres puntos puestos en juego ante Andino, uno de los equipos que todavía no logra ganar en el torneo.

 Y los tres puntos llegaron, algo así como una bocanada de aire fresco, porque ese 2 a 0 a su favor le sirvió a Maipú para no perderle pisadas a Estudiantes (venció 3-2 a Unión de Villa Krause) y Juventud Unida de San Luis (relegó 2-1 a Gimnasia y Esgrima), equipos que ahora marchan como punteros de la zona 2 del Federal A.

 Las reuniones del plantel realizadas entre semana sirvieron para el despertar Cruzado que en La Rioja desde el primer minuto mereció quedarse con el triunfo.

 Durante el primer tiempo, los de Sperdutti comenzaron a presionar y a generar juego, aunque le faltó fineza al momento de la definición.

Todo lo bueno hecho durante los primeros 45 minutos tuvo su premio en el complemento cuando los de calle Vergara consiguieron los tantos de la victoria.

 A los 4 minutos del segundo tiempo apareció Guillermo Tambussi para darle la primera alegría al golpeado Maipú. Aunque todo terminó de cuadrar a los 28 minutos cuando Matías Guerra convirtió de penal.

 Con estos tres puntos de oro, el Cruzado, con 9 puntos, quedó como escolta de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ambos con 10 unidades.

 La síntesis

Andino (La Rioja) 0 – Deportivo Maipú 2

Estadio: Andino.

Árbitro: Luis Lobo (Tucumán).

Gol: ST 4´ Tambussi (DM) y 28´ Guerra (DM), de penal.

Fuente y foto: Diario Uno

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P