Federal A
Manrique: «Por lo que representa, Maipú siempre es candidato»

El hombre que le dio la victoria a Deportivo Maipú ante Gimnasia de Mendoza dialogó con Interior Futbolero acerca del torneo y de las expectativas del Cruzado para esta temporada.
El Botellero tiene un sólo objetivo entre ceja y ceja: el ascenso a la segunda categoría. Tras una temporada intrascendente, en la que Carlos Sperdutti dejó su cargo para volver a los pocos meses, la entidad presidida por Omar Sperdutti quiere volver a los primeros planos de la categoría, y por eso armó un plantel con jerarquía y experiencia. Uno de esos jugadores maduros y con trayectoria es Matías Manrique, defensor de 34 años que registra pasos por Independiente, Arsenal y Huracán, entre otros. Este fin de semana debutó con la camiseta de Deportivo Maipú y lo hizo de la mejor manera: con un gol de cabeza ante el difícil Lobo mendocino.
«Cumplimos con lo que quería el técnico y con lo que se laburó en la semana. Estuvimos muy enchufados y se notó», le dijo el hombre con pasado en Leonardo Murialdo a Interior Futbolero. «Para Mendoza fue un partido muy importante, no hace falta aclarar lo que significa Gimnasia para la provincia. Por eso sólo nos interesaba ganar. Después habrá tiempo para ver si podemos jugar bien y golear. Pero para el primer partido nos planteamos los tres puntos para soñar con el objetivo, que es el ascenso», agregó.
Por si aún quedaban dudas, Manrique avisó que el Cruzado está llamado a ser protagonista en la lucha por el ascenso: «Maipú siempre es candidato por lo que representa en Mendoza y en el torneo. Por eso era muy importante arrancar ganando».
Por último, opinó sobre el Torneo Federal «A», categoría que empieza a conocer, aunque el fútbol del interior no le es ajeno, ya que disputó el último Torneo Argentino B: «Estos son torneos en los que no se cuenta con lo que uno desearía a nivel material, pero están ganando cada vez más importancia».
Foto: Diario Uno