Manuel Fernández: “Me encontré con un plantel con una predisposición enorme”

Con el fin del “ciclo De la Riva”, Agropecuario anunció a Manuel Fernández como su nuevo director técnico. El nacido en Bolivar analizó, en diálogo con Interior Futbolero Radio, el presente del “Sojero” y el plantel con el que se encontró.

La etapa de Felipe de la Riva al mando de Agropecuario llegó a su fin, despidiéndose en la última derrota por 2-0 ante Platense en condición de local. En su lugar, el elenco de Carlos Casares anunció la contración de Manuel Fernández, quien se desempeñó en la reserva de Racing y Defensa y Justicia. “La ciudad da tranquilidad para trabajar“, expresó primeramente en diálogo con Interior Futbolero Radio.

Sobre la institución bonaerense, opinó: “Es un club que ha sido muy prudente en la construcción dando pasos grandes, con mucha seguridad y solidez, y hoy se encuentra con una estructura importante. Al margen del momento deportivo, me parece que el equipo ha demostrado buen fútbol, pero los pequeños detalles inclinan la balanza para un lado y para el otro“.

En referencia a lo último marcado, analizó: “El jugador de jerarquía, el de mayor trayectoria, se va a encontrar más cómodo para poder resolverlo“. Añadió además su parecer acerca de los futbolistas que posee el “Agro”: “Me encontré con un plantel con una predisposición enorme, que están excelentemente entrenados y se encuentran bien físicamente. No percibo el clima que refleja la tabla, tal vez producto de la confianza que se tienen. Al margen que hay preocupación, hay buena vibra con respecto al futuro“.

Finalmente, en cuanto a su idea de juego, sostuvo: “Me imagino al equipo con la pelota la mayor cantidad de tiempo, atacando mas tiempo del que pasa defendiendo y protagonizando. El fútbol te va llevando a todas las situaciones. A un equipo le va bien cuando logra representar todos los momentos del juego de buena manera. A veces te toca defender y tenes que tener recursos para hacerlo“.

P