Marchesini, el mejor de Gualeguaychú

El defensor del Decano fue elegido como el Deportista del Año, en la tercera edición de los premios Todo es Deporte. Además, hubo una mención especial para Juventud Unida por el histórico ascenso al Nacional, y al dirigente Martínez Garbino, ahora vice del Consejo Federal.

Por Juan Oscar Roldán (Corresponsal IF)

 

El defensor de Juventud Unida fue elegido como el Deportista del Año, en lo que fueron los Premios TODO ES DEPORTE, organizados por los programas deportivos de Radio Horizonte 100.3 La Revista del Ascenso y Todo es Deporte.

Matías Marchesini fue clave en el ascenso, por juego y regularidad, volcando toda su experiencia en pos de la causa decana. Además el club Juventud Unida se llevó el Hecho deportivo de la temporada, por el brillante como histórico ascenso a la Primera B Nacional.

La distinción al técnico del año volvió a recaer  en el salteño Norberto Raúl Acosta, quien nuevamente logró  un ascenso con Juventud Unida, esta oportunidad del Federal A a la B Nacional, llevándose una gran  ovación en la noche.
El premio al dirigente deportivo del año se lo llevó Abel Martínez Garbino, presidente de la Liga departamental de fútbol de Gualeguaychú y Vice Presidente del Consejo Federal.
Por el fútbol departamental, el jugador del Año en el Apertura fue el goleador de Central Larroque Maximiliano Checúz, como revelación se eligió al defensor de Sarmiento Alejo Rondán.
En la B, la revelación fue Brian Parada del club Sporting y por el torneo Clausura la distinción fue compartida por los jugadores Cristian Godoy de Juventud Urdinarrain y David Telechea de Juventud Unida.
Párrafo aparte la mención al equipo de fútbol de la Asociación de Sordos de Gualeguaychú.
También se coronaron a los primeros campeones del año como fueron Central Entrerriano en el ascenso y Central Larroque en la A, jugando hoy el Provincial de Clubes.
P