Martínez Garbino, vicepresidente de Juventud: “Tenemos la clara determinación de jugar”

El joven dirigente dejó en claro cuál es la postura de la entidad albiceleste en relación a la vuelta del Torneo Federal A y fue contundente sobre quien es el principal candidato para asumir la conducción técnica del club. En ese sentido aseguró que hay charlas avanzadas.

Felipe Martínez Garbino, vicepresidente primero de Juventud Unida, dialogó este lunes con La Barra Deportiva y dio un pantallazo general sobre los temas que se analizan en el seno de la comisión directiva.

Sabido es que en la última reunión del Consejo Federal (ente que regula el Federal A) se definió que los clubes volverán a entrenarse a partir del lunes 5 de octubre, pero lo que no se pudo resolver es el formato para la  reanudación de la competencia, que se tratará precisamente el mismo día del regreso a las prácticas en otro cónclave virtual.

En dicho encuentro  deberá decidirse si directamente se disputarán  los hexagonales finales por los ascensos (sólo jugarían los equipos que se ubicaban entre los seis primeros de cada zona antes de la irrupción de la pandemia) o bien se le da la posibilidad a los 30 clubes de la categoría, a través del inicio de un torneo reducido.

“Una de las decisiones que se tomaron en la última reunión es que cada club tendrá que presentar una propuesta de torneo que debería jugarse y cuáles son los fundamentos (NdeR: También las instituciones podrían desistir de participar).  Nosotros tenemos la clara determinación de que queremos jugar”, expresó Martínez Garbino.

“Juventud quiere jugar, tiene toda la voluntad y es lo que ha planteado en todas las reuniones. Queremos que haya posibilidades de que todos los equipos puedan participar, sobre todo para activar la vida social de nuestro club.

Lo vemos como una oportunidad y queremos darle la posibilidad a toda la gente de Gualeguaychú que ha seguido al club en todos estos años, de que pueda terminar el 2020 con Juventud Unida compitiendo”, agregó.

Consultado por la situación económica de la institución para afrontar la competencia, el vicepresidente indicó: “Nos afectó como a la gran mayoría  y hoy no podemos afrontar ciertos compromisos, porque se nos han caído sponsors y la morosidad societaria en el club es grande”.

Pero acotó: “Tenemos el respaldo de otros ingresos como es el Carnaval, que por ahí otros clubes no lo tienen. También tenemos un apoyo del gobierno provincial que en caso de retomar la competencia está el compromiso de que vamos a contar con eso. Tenemos algo cubierto para poder salir a la cancha. Ahora tenemos que ganar la discusión dentro del Consejo para que esté la voluntad de que jueguen todos los equipos y que Juventud vuelva a competir”.

Futuro entrenador

En cuanto a la designación del nuevo director técnico, MG fue concreto en su declaración y afirmó que ya establecieron contactos con Norberto Raúl Acosta, el artífice de los dos ascensos que  el club cosechó a los largo de su historia.

“Con el Beto hemos tenido algunas charlas pero nosotros no podemos comprometerlo en algo que no vamos a poder cumplir si Juventud no puede volver a la competencia”, manifestó y agregó: “Pero si es el sueño de todo hincha decano, porque si se reanuda  con todos los equipos será un torneo corto y se va a necesitar de un entrenador de mucha experiencia y trayectoria como la de Acosta”.

En esa línea, el dirigente  dijo que, “el Beto es una persona que conoce bien  a Juventud, que sabe hasta donde tenemos la capacidad de responder,  cuál es la dinámica de trabajo, la infraestructura con la que cuenta el club, el plantel de jugadores y  la realidad económica de nuestra institución”.

“Las charlas que hemos tenido han sido muy positivas y hoy lo único que nos frena es la decisión que tiene que tomar el  Consejo Federal en relación al futuro de la categoría. Pero yo estoy esperanzado y sé que esto va a terminar en buen puerto”, sentenció.

Fuente: Radio Máxima Gualeguaychú (www.maximaonline.com.ar)

P