Mateo Acosta: “Los objetivos que nos propongamos los vamos a cumplir si realmente queremos”

Después de su conflictiva salida de Guillermo Brown, el delantero recién llegado a Deportivo Madryn, dialogó con Interior Futbolero Radio después del gran triunfo ante Maipú.

“Nos encontramos con un partido que habíamos trabajado toda la semana, no sabíamos que nos íbamos a encontrar con esa diferencia abultada, en el transcurso del partido fuimos superiores y así las situaciones de goles que tuvimos las concretamos, pegamos en el momento justo y me parece que el resultado del partido fue justo”.

Con pasado en Almagro y Gimnasia de Mendoza, recién llegado de Brown, el delantero de 27 años viene de disputar su segundo partido en el presente club, el primero fue con Villa Mitre; y notoriamente es un jugador que promete y trasmite seguridad, tanto en el campo de juego, como ante los medios cuando expresa los objetivos que tiene junto al club.

¿Cuál es el verdadero Deportivo Madryn, este que puede golear en Mendoza o el que le cuesta convertir?

“Te soy sincero no estaba muy al tanto de Deportivo Madryn en el Torneo Federal, pero me encontré con un plantel, el cual intenta jugar muy bien, pretende jugar en todas las canchas de la misma manera, nos cuesta un poco quizás de local porque los equipos se repliegan mucho y a veces eso cuesta”.

“Villa Mitre casi no nos atacó, buscó alguna contra en un momento pero claramente al protagonismo lo tuvimos nosotros. Es difícil cuando los equipos se plantean tan atrás, poder romper de 0. Fue caso contrario con Maipú, salió a buscarnos porque era el puntero de la zona y nosotros con un partido inteligente pudimos ganar”.

¿Que fue los que hablaron el “Chopi” Izquierdo previo al partido? porque como vos decías, Deportivo Maipú viene muy bien y sobre todo de local, no perdió casi en el torneo y ustedes lo vencieron de buena manera con 4 goles, que fue lo que hablaron en la previa para que salga el partido que salió…

“Lo planificamos muy bien, analizamos al rival de buena manera, vimos videos, analizamos sus puntos fuertes y débiles y la verdad que Chopi en ese sentido tiene una gran preparación y nosotros sabíamos que teníamos que dar una muestra de carácter, de saber donde estábamos parados porque no habíamos sacados buenos resultados en este reinicio de torneo y obviamente tuvimos que ir a Mendoza a buscar los tres puntos, no nos quedaba otra que salir a ganarlo. La preparación y planificación que hizo el cuerpo técnico salio muy bien y nosotros también lo llevamos a cabo de una muy buena manera, en el primer tiempo fuimos superiores y eso nos llevo a manejar el partido mas tranquilo”.

¿Cuanto influye en lo psicológico haber ganado este partido con el puntero, por goleada, de visitante…¿cuanto influye de cara a lo que se viene, conociendo que Deportivo Madryn es el equipo que mas ha convertido a lo largo de este Federal A?

“Para nosotros significa muchísimo y para que nos demos cuenta de lo que podemos ser, podemos ser protagonistas en cualquier tipo de cancha y no importa el rival que sea, eso es muy importante para nosotros para que nos demos cuenta de la clase de equipos que somos, y los objetivos que nos propongamos los vamos a poder cumplir si realmente queremos porque quisimos ganar en Mendoza y lo hicimos, así que eso es muy bueno para el grupo para nosotros. Marcar tantos goles de visitante no es fácil y marcar 4 goles de visitante ante el puntero, es muy bueno. Ojala que esto sea el puntapié inicial para que Deportivo Madryn siga ganando, cosechando triunfos y prenderse en los puestos de arriba”.

Se viene la seguidilla de con Cipoletti, Ferro y Peñarol, ningún partido es fácil, ni los del fondo… y todos se ganan con todos, pero son equipos que están fuera de la zona de clasificación, excepto Ferro, una seguidilla importante para despegarse y relajarse un poco…

“Como dijiste, cualquiera le puede ganar a cualquiera, los partidos van a ser duros todos. Nosotros hemos cosechado bastantes puntos, mas que nada de local para estar tranquilo en el tema de estar entre los seis y después nuestro objetivo es estar lo mas cerca posible de los puestos de arriba”.

Acosta viene de vivir momentos con poca paz desde que fue desafectado del conjunto de Guillermo Brown, el pasado jueves 9 cuando su director técnico, Marcelo Broggi anunció que no lo tendrá en cuenta para el resto de la temporada por motivos extrafutbolísticos, antes de emprender viaje rumbo a Bariloche para tomar parte de una serie de amistosos…

“Se dijo que yo le falte el respeto y no le pedí disculpas, pero no fue así. Yo le pedí disculpas en el momento que pasó, yo fui en representación del grupo porque era el capitán, lo hice y bueno, después de dar ese mensaje me sacaron del equipo sin ningún tipo de explicación, yo esperaba una explicación del técnico, no llegó y después actué de mala manera, en caliente me sobrepaso la situación pero después yo pedí disculpas, fui franco con el técnico. Tenemos una relación de muchos años, él me conocía desde muy chico y yo lo conocía a él desde hacía mucho tiempo, es más…mi papá era parte del cuerpo técnico de él en Olimpo de Bahía Blanca, una relación bastante cercana, tenía la confianza necesaria para decirme algo, pero la verdad que no fue franco, fue bastante peor de lo que pensaba y me dolió muchísimo. Pero lo que yo pienso se lo dije en la cara, no me guarde nada. Pero es algo que dejo atrás, hoy estoy agradecido a Deportivo Madryn que me abrió las puertas para poder continuar trabajando y afrontar el desafío que tiene el equipo para este año”.

 

P