Matías Schroh: “Tendremos que seguir adquiriendo experiencia”

El defensor mencionó la mayor contundencia del rival como argumento principal de la derrota. Sin dramatizar, dijo que necesitarán tiempo para adaptarse a la categoría.

Por Juani Mailland ( Corresponsal Centro Deportivo Sarmiento)

Bella Vista le hizo sentir a Deportivo el rigor de la categoría. Con buena dinámica y una efectividad y un oportunismo admirable, el equipo bahiense aprovechó la falta de puntería del equipo del “Flaco” Odriozola y también algunos errores defensivos para construir una goleada.

Deportivo no jugó bien, aunque en el primer tiempo pudo tranquilamente haberse ido en ventaja de no ser por reiteradas malas resoluciones. “Tuvimos un buen primer tiempo, tuvimos las chances como para desnivelar en el marcador, pero no pudimos convertir. Y tuvimos algunas distracciones, pero creo que debimos habernos ido en ventaja”, asumió Matías Schroh, el marcador central que debutó en este certamen en lugar de Lucas Andersen.

“En el segundo, el primer gol nos mató en lo anímico y después Bella Vista hizo bien las cosas, manejó bien la pelota. Nos queda la desazón porque perdimos. Tenemos que corregir varias cosas. En este roce con otro nivel hay detalles que en otros partidos pasan desapercibidos y acá cuestan goles”, remarcó el zaguero.

Sin dudas, la clave fue el aprovechamiento de las llegadas, un aspecto clave en este deporte. “Si hacemos un ping pong, más o menos llegamos los dos la misma cantidad de veces. Salvo que ellos aprovecharon sus chances y nosotros no. Ahí estuvo la diferencia. Después con el nerviosismo nos caímos un poco. No tuvimos la entereza mental como para ir a buscar el partido, al menos con algún arresto individual. Nos faltó en eso”, agregó Schroh, siempre con más que atinado poder de análisis y autocrítica.

Sobre el rival y el cambio de categoría, Matías también dejó su opinión. “Son equipos que están acostumbrados a jugar más rápido. Descargan rápido y de tres cuartos de cancha hacia delante tienen mucha movilidad y juegan bastante simple. Después, pudimos plasmar por momentos lo que pregona el entrenador. Lo que tendríamos que lograr es tener más dominio durante más tiempo para poder tener más contundencia”, reconoció.

Paso a paso, saben que no tienen la misma presión que sus rivales y son concientes que aclimatarse a este nivel llevará tiempo. “Nos va a llevar un tiempo. No es fácil. Estamos un escalón más arriba contra equipos que han jugado mayor cantidad de veces en esta división y en otras más altas. Hay que seguir trabajando, con la frente en alto, tranquilos. Hoy nos superaron. Tendremos que seguir adquiriendo experiencia de cara al año que viene, cuando se juegue enserio, para estar mejor de lo que estamos ahora”, concluyó.

Foto: http://www.nuevodiadigital.com/