Los días de confinamiento que decretó el gobierno nacional amortiguó las dificultades de Sportivo Las Parejas, en base a varios casos de Covid-19 positivos que surgieron tras su último juego contra Boca Unidos. Maximiliano Ribero, futbolista del plantel, habló con Interior Futbolero Radio respecto a cómo viven él y sus colegas de rubro el parate en la actividad y la constante exposición al agente infeccioso.
Boca Unidos había presentado varios jugadores con Covid-19 en la antesala de su partido contra Sportivo Las Parejas, por lo que debió parar a varios juveniles. Sin embargo, de alguna u otra forma, el virus se paseó entre algunos elementos del plantel santafesino, derivando en el contagio de un buen número de ellos. “Tuvimos contacto con ellos en el partido“, expresa, como algo lógico del deporte mismo, Maximiliano Ribero, futbolista del lobo, en diálogo con Interior Futbolero Radio.
“Nos tocó ir a Corrientes contra Boca, que estaba lleno de contagiados y no sabíamos tampoco si tenían algún otro en ese partido. Es muy complicado sacar conclusiones, uno quiere jugar y competir. Es nuestro trabajo, pero el momento es muy complicado“, continuó en esa misma línea el mediocampista.
A partir de allí, evidenció una dicotomía que está presente en él, y seguramente en muchos de sus colegas de rubro: “Uno lógicamente quiere seguir jugando, nosotros vivimos de esto, si lo dejamos de hacer no vamos a tener ingresos. Del lado de lo sanitario, corremos mucho riesgo. Es muy difícil ponerse de algún lado de la balanza“.
En cuanto al cumplimiento de protocolos y los cuidados pertinentes para evitar el esparcimiento del agente infeccioso, apuntó: “Tenemos un profe que está muy encima de todo esto. Uno va a tener los cuidados necesarios, pero estamos en una categoría donde no nos hisopamos cada 4 días. Si no nos cuidamos personalmente, va a ser muy difícil“.



