“Me hicieron sentir como Messi”

MFV_9196

El delantero de Colón, Wanchope Avila, anotó los tres goles del Merengue en el triunfo ante San Martín de Rodeo. Por el afecto y el trato que recibió dice que se sintió como una estrella.

Su primer hat trick en un torneo nacional. Ramón Avila llegó a Colón para hacer goles, y el domingo ante San Martín de Rodeo cumplió con un triplete para el triunfo 3 a 1 de su equipo.
Le dicen Wanchope por llamarse de manera similar al delantero cordobés que hoy está en Huracán, y que tiene ese apodo, aunque el atacante Merengue aclara que él es con v corta, mientras que el de El Globo con b alta.

¿Cómo te estás sintiendo en Colón?
Muy tranquilo desde que llegué, es gente muy buena. Es una linda institución. Además el técnico me ha dado la confianza para jugar, y bueno, con ese respaldo me he sentido cómodo. No me queda otra que meterle y darle para adelante.

En el debut con Atlético Alianza (derrota 1 a 0) no se pudo sumar, y ahora parece que arrancaron…
En el primer partido con Alianza jugamos bien, tuvimos la pelota, siempre intentamos salir tocando, como pretende el entrenador. Por eso, aunque no haya sido positivo el resultado sabíamos que jugando así iban a venir las buenas…

¿Contra San Martín de Rodeo fue el juego que pretenden?
Por lo menos se dieron las cosas, sabemos que de local hay que ganar todo y empezamos bien para dejar los tres puntos en casa.

¿Y esperabas una actuación personal así?
Uno trabaja para eso, al menos para cumplir y ayudar al equipo. Si, estoy muy contento. Mis compañeros me felicitaron, la gente también. Me sentía Messi por el cariño que me brindaban. Todos me decían “bien Ramón”, “golazo, golazo”…

¿Te llevaste la pelota como se hace en Europa?
No… (se ríe). La verdad que no la pedí porque no sabía si me la iban a dar, tenía miedo que me digan “Flaco no hay pelotas, como te la vas a llevar”, (más risas). Pero hoy (por ayer) voy a ver si les pido alguna que esté rota aunque sea.

¿Cuál de los tres te gustó más?
El segundo, por como estaba el partido y por como fue, de zurda y al ángulo. Nos acababan de empatar y había que reponerse rápido.

¿Para qué está Colón?
Para seguir trabajando y dar pelea en cada partido.

Ficha personal
>> NOMBRE: Ramón Avila
>> APODO: Wanchope
>> PUESTO:Delantero
>> NACIMIENTO: 29 de noviembre de 1990
>> TRAYECTORIA: Árbol Verde, Peñarol, San Martín, San Isidro de San Martín, Villa Obrera y Colón Junior.

P