“Me motiva el plantel y la gente”

Luis Medero, el flamante DT de Central Córdoba de Santiago, contó por qué aceptó dirigir al Ferroviario y sus expectativas en el nuevo desafío, en una entrevista en exclusiva con Interior Futbolero. “Sé donde voy y estoy con mucho entusiasmo”, expresó el extécnico de Ferro y Patronato, que arrancará a trabajar el próximo lunes.

twitterPor Lucas Bendayan

El inicio de la B Nacional 2015 no fue el mejor para Central Córdoba de Santiago del Estero y eso derivó en la salida de Víctor Riggio de la dirección técnica del equipo profesional. Por ese motivo, los directivos contrataron a Luis Medero en lugar del Tano y el propio entrenador, en una entrevista en exclusiva con Interior Futbolero, contó por qué aceptó la propuesta de dirigir al Ferroviario: “Di el sí por tres cosas: el plantel, la gente y por cómo se fue dando el trato con los dirigentes. Eso a uno lo motiva”.

Tres empates y cinco derrotas acumula el conjunto que ascendió a la segunda categoría fin del 2014 tras ganarle aquella épica final a Unión Aconquija de Catamarca. “Sé donde voy. De entrada nos vamos a encontrar con un plantel caído. Habrá que trabajar más en el ánimo y en lo psicológico que en lo futbolístico. Sé que ve a ser difícil, pero tengo la plena confianza en que vamos a poder revertir este mal momento”, aseguró confiado el nuevo entrenador.

Por otra parte, opinó sobre el campeonato: “Está muy parejo. Es muy corta la brecha entre el primero y el último. De todas maneras, creo que Central Córdoba debería tener unos puntos más. Pero hay que ganar”. Además, el DT manifestó que “quería dirigir ante Juventud de Gualeguaychú” el fin de semana pero lo verá desde afuera “por un tema de tiempos y de contratos”. Arrancará el lunes pensando ya en el duelo por la décima fecha ante Patronato en Paraná.

Medero siempre estuvo acompañado por Claudio Marini, tanto en Ferro como en Patronato. “El Cabezón no iba a irse de Buenos Aires por problemas personales, pero conozco a Adrián Gorostidi (será su AC) y no van a haber problemas”, señaló el que fue defensor de Boca entre 1992 y 1996.

Interior Futbolero

P