Mitre dejó escapar la clasificación y jugará la tercera fase

MITRE (Santiago del Estero) 0 – 1 JUVENTUD UNIDA (San Luis)

Al Aurinegro se le fue de las manos lo que parecía una clasificación segura. Le alcanzaba con el empate, pero perdió de local con Juventud de San Luis y deberá empezar a buscar el ascenso desde los 16avos de final. Cristian Tarragona le dio la victoria al conjunto puntano, que clasificó a cuartos de final del Federal A.

Mitre no pudo lograr su objetivo de clasificar directamente a la quinta fase del Torneo Federal A, al caer por 1-0 ante Juventud Unida Universitario de San Luis, por la 13ª fecha del Tetradecagonal. El conjunto de Santiago del Estero quedó afuera de los cuatro primeros y deberá buscar el segundo ascenso a la Primera B Nacional por el camino largo.

El partido no mostró mucho en lo futbolístico. El Aurinegro dominó la pelota, pero no pudo profundizar sobre el terreno del conjunto puntano, que se acomodó bien en su campo cuidando el arco e intentando aprovechar los errores de su rival.

El único gol del partido llegó de esa manera: Carrasco perdió la pelota en el mediocampo y, con la defensa mal parada, Cristian Tarragona se encargó de quebrar la paridad y marcar para Juventud Unida Universitario de San Luis, a los 21 minutos del complemento.

Mitre buscó la igualdad avanzando en el terreno rival, pero nunca pudo llegar con claridad como para inquietar a Aguiar, el guardameta puntano.

El Aurinegro quedó a las puertas de la clasificación que le hubiera dado muchas ventajas de cara al segundo ascenso, como ventaja deportiva y acortar el camino, con sólo jugar tres cruces. Ahora deberá ir por el camino largo en busca de su objetivo, que aún está en el horizonte.

Unión Aconquija fue el equipo que ocupó el lugar de Mitre en la quinta fase al vencer por 2-0 a Unión de Sunchales.

En la tercera fase, Mitre se medirá con San Lorenzo de Alem o la CAI de Comodoro Rivadavia, ya que debe esperar si desciende el elenco sureño a lo hace Gutiérrez Sport Club de Mendoza.

SÍNTESIS

Mitre (0): Laureano Tombolini; Guillermo Moretti, Federico Carballo, Rafael Nicola; Luis Juárez, Gabriel López, Paulo Paglioni, Martín Frejuk; Agustín Durán Ledesma; Facundo Juárez y Adrián Toloza. DT: Rodrigo Bilbao.

Juventud Unida (1): Diego Aguiar; Walter Figueroa, Carlos Casteglione, Fernando Labake, Mauro Aguirre; Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Lucas Argüello, Esteban Goycoechea; Francisco Aman y Cristian Tarragona. DT: Pedro Dechat.

Gol: 21′ ST Cristian Tarragona (JU).

Fuente y foto: Diario Panorama
P