Monsalve: “En Roca encontré mi lugar en el fútbol, voy a estar siempre agradecido”

Luego de dos años de vestir la camiseta naranja del Deportivo Roca, y de pasos anteriores por Independiente de Neuquén y Boca de Río Gallegos, el volante central firmó contrato por un año y medio el último viernes con el Deportivo Armenio de la Primera B Metropolitana.

twitterPor Matías Calviño (Interior Futbolero).

Si bien la temporada para el club rionegrino finalizó el jueves 5 de noviembre tras caer ante Alvarado de Mar del Plata por la primera llave de los play offs para el segundo ascenso a la B Nacional, la actividad futbolística continuó para uno de sus volantes centrales, Alejandro Monsalve, que rápidamente arregló su traspaso al Deportivo Armenio de la Primera B Metropolitana.

“El lunes 23 de noviembre me presenté en mi nuevo club. La llegada se dio por mi representante, que venía conversando con la gente de Armenio hace un tiempo, fue todo medio rápido. En Roca no tenía contrato y eso facilitó las cosas, igual los dirigentes me demostraron su alegría por esta chance que se me daba, arrancó Monsalve la entrevista con Interior Futbolero.

El volante central surgido de Independiente de Neuquén y con paso por Boca de Río Gallegos, tuvo una muy buena temporada en un Deportivo Roca que tuvo un rendimiento de mayor a menor. Justamente Monsalve fue el autor del primer gol de los rionegrinos en el torneo, nada más y nada menos que sobre la hora para sellar la victoria por la mínima diferencia en el clásico ante Cipolletti en el Luis Maiolino.

“El equipo arrancó bien el último Federal A, tuvimos la suerte de ganar el clásico de local y tuvimos una primera ronda muy buena que nos ayudó a clasificar después de haber tenido una segunda más complicada en un grupo en el que terminamos todos muy apretados. Pero pudimos entrar al Tetradecagonal, que a nosotros nos jerarquizó mucho al darnos la oportunidad de jugar contra grandes equipos, y eso nos hizo crecer aunque no se hayan dado los resultados”, analizó respecto a la performance del Naranja.

Tras la eliminación con Alvarado, Diego Landerio, entrenador de Roca, manifestó que era muy difícil que continuara en el cargo debido a las carencias en infraestructura y la falta de inversión real que hay en el club. Respecto a esto, Monsalve suscribió a los comentarios del Coco: “Sus palabras fueron muy ciertas. Es un club muy lindo, a mi me han tratado diez puntos estos dos años y medio que fui parte, estaré eternamente agradecido a hinchas y dirigentes, pero esto también es mi trabajo y sentí que había cumplido un ciclo y que necesitaba mejorar.

Con una carrera enteramente desarrollada en clubes patagónicos, esta será la primera experiencia de Alejandro Monsalve en clubes metropolitanos, un ámbito bien diferente: El fútbol de la Patagonia es muy duro, se pasan muchas horas viajando, acá el viaje más largo que me va a tocar es dos horas a Berisso para jugar con Villa San Carlos, que mis nuevos compañeros me lo comentaban como si fueran 16, jaja… Eso va a ser menos desgastante, y además esta categoría tiene equipos muy grandes, la verdad que tengo una expectativa enorme”.

“Vengo para jugar la mayor cantidad de partidos posibles, de brindarme a mis compañeros y tener la confianza del técnico como me pasó con el Coco en Roca para poder rendir al máximo. Yo soy un jugador muy sacrificado, trato de dejar todo en beneficio del equipo, vamos a arrancar complicados con el descenso pero estoy mentalizado para ayudar a sacar la mayor cantidad de puntos posibles y que se hable del Deportivo Armenio, agregó respecto a lo que será su nueva experiencia.

El último Tetradecagonal del Federal A no mostró la mejor cara del Deportivo Roca y eso es algo que Monsalve reconoce, al igual que la talla de los rivales que tuvieron que enfrentar: “Talleres me pareció un justo campeón, creo que era el mejor en cuanto a nombres. Le tenía mucha fe a Defensores de Ramallo, porque es un equipo que juega muy bien, el que mejor lo hacía, pero por esas cosas del fútbol le tocó quedar afuera. Me cuesta anticipar quién ascenderá entre Juventud Unida de San Luis y Unión de Sunchales porque tengo amigos en los dos clubes, no puedo ser imparcial.

Sin lugar a dudas, el Naranja será un ciclo inolvidable para Alejandro Monsalve en su carrera como parte de un plantel que con limitaciones económicas logró colarse entre los grandes de la categoría. “El año pasado quedamos en cuartos en nuestra temporada debut y este metimos al club en el Tetradecagonal, creo que hicimos un muy buen trabajo. Roca fue el click en mi carrera, me hizo crecer como profesional y como persona, compartí grandes grupos en el que quedan amigos como Fernando Fernández, que ya lo conocía de Independiente de Neuquén y que es un gran referente del que aprendí muchas cosas, Jonathan Morán o el Pipi (Mauricio) Germi, que es el jugador más personaje que conocí, jaja”.

“No quiero seguir nombrando porque me da miedo olvidarme alguno, pero estoy muy agradecido de haber conocido esa clase de jugadores y de gente por sobre todo, porque al final lo que queda es eso, la persona. Con Roca tuve la oportunidad de encontrar mi lugar en el fútbol, estoy muy agradecido a los hinchas, al Coco Landeiro que me dio la confianza para rendir como lo hice, a los dirigentes que me trataron muy bien. Obviamente, en el futuro, me gustaría volver a vestir la camiseta Naranja, cerró el flamante refuerzo del Deportivo Armenio.