Durante la primera semana, el plantel se moverá en triple turno y luego podría instalarse por unos días en el camping de El Carmen.
Monterrico San Vicente arrancó hoy, en horario matutino, la minipretemporada para afrontar la segunda fase del Torneo Federal B. El elenco «tabacalero» apunta los cañones hacia el domingo 18 del corriente mes, cuando tenga que visitar a Central Norte de Salta, posiblemente en el «Padre Ernesto Martearena».
El plantel que dirige René Herrera se presentará a las 8 de la mañana para comenzar con las tareas media hora después, realizando triple turno en esta semana, según lo diagramado por el cuerpo técnico.
El plantel seguirá siendo el que terminó jugando el 2014 y obtuvo la clasificación, incluso los que habían arreglado vínculo hasta diciembre, como el marcador central Debárbora, o los que están en calidad de préstamo como Martínez y Berayra.
En las primeras jornadas las actividades se centrarán en el estadio «Antonio Berruezo», aunque se menciona la posibilidad de seguir por unos días en la zona de los diques y allí quedar concentrados en el camping municipal de El Carmen para aprovechar el relieve especial en los trabajos de carga.
El grupo volvió a las actividades tras los días de descanso por las fiestas de fin de año, ya que estuvieron entrenando hasta entrada la segunda quincena de diciembre para seguir con el ritmo de competencia.
Monterrico deberá jugar el domingo 18 frente a Central Norte en la capital salteña por una de las llaves de ascenso del Torneo Federal B. La definición será de local, aún no se confirmó si será en su estadio, por la importancia del encuentro y la convocatoria de gente.
Ariel Arriaga, presidente de Monterrico San Vicente, ante El Tribuno de Jujuy, declaró: «puede ser que lleguemos no con tanto crédito para estos partidos, nosotros tenemos lo nuestro, pero mejor así por que la presión estará en ellos y más teniendo en cuenta que el primer partido es en Salta. Es posible que no seamos favoritos para algunos, pero este equipo está para dar pelea y el objetivo es ganar la llave».
Luego comentó que «los muchachos solo descansaron por las fiestas, ya que después de terminado el torneo regular siguieron entrenado para no perder ritmo. Ahora comienza esta minipretemporada y solo se piensa en hacer un buen papel, siempre en un trabajo silencioso, como nos caracterizamos», continuó.
En relación a los trabajos físicos, el titular del elenco «tabacalero» anunció que «por ahora se realizarán las practicas en nuestro estadio, pero tenemos avanzadas las charlas para seguir en el camping de El Carmen por unos días y aprovechar el relieve para que el profesor Marcelo García trabaje a su gusto», finalizó Arriaga quien ya palpita con mucha expectativa el choque contra el «cuervo». Por su parte, el DT «Pichi» Herrera va estudiando todos los detalles.
Fuente: http://www.eltribuno.info