Redes Sociales

Federal A

Moreno (Tesorieri): «Esperaremos hasta el lunes» [AUDIO]

Subido

, el

En una charla exclusiva con Interior Futbolero, el mandamás de Tesorieri expuso las dificultades económicas que llevarían al club riojano a bajarse del Federal «A». Podría haber sanciones económicas y deportivas altísimas, incluyendo la desafiliación de la Liga.

En una nota breve pero concreta, el presidente de Américo Tesorieri de La Rioja, expresó que es muy difícil que puedan disputar el venidero Federal A (en el cual el Consejo Federal ya los incluyó dentro de una de las 4 zonas y dispuso el correspondiente fixture).

«Yo ya lo hablé con el plantel, la única verdad es que no tenemos la plata» comenzó Moreno, pero luego aclaró «Si yo me siento con el Secretario de Deporte y me asegura un expediente para todo el año con $300.000 por mes bárbaro, nosotros retrotraemos la decisión y le damos para adelante.«

«Pero nosotros no recibimos esa garantía«, señaló, «El tema es que hasta el 8 de marzo estamos en el medio de una interna política por las elecciones en la provincia, y lamentablemente esos no son los tiempos que maneja el club«.

Consultado sobre si van a mandar la carta al Consejo Federal confirmando la baja, el dirigente riojano fue tajante: «La carta ya está armada y la tengo guardada hasta último momento que, a más tardar y de no cambiar la situación, será este lunes» finalizó Moreno.

Interior Futbolero pudo averiguar que entre las sanciones que podría recibir el club, además de tener que paliar una multa económica altísima, podría también ser desafiliado de la Liga (lo que significaría que además del Federal «A» no podría disputar las competencias locales) por un período de 3 años.

Lo que lleva a la obvia conclusión de que en las próximas horas el hilo tensado entre el club, el Estado Provincial y el Consejo Federal terminará por romperse y sino se llega a un acuerdo sobre la hora, tanto la estructura del Torneo Federal como el futuro del club Américo Tesorieri sufrirán un duro golpe.

Así se encuentra el club Américo Tesorieri al día de hoy, entre la espada y la pared de no contar con los recursos económicos para disputar el Federal «A» que lo llevarían a presentar la carta de renuncia, o atenerse a las durísimas consecuencias y sanciones impuestas.

Entrevista a Juan Manuel Moreno by Interior Futbolero on Mixcloud

Interior Futbolero

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P