Primera Nacional

Morón dio vuelta un partidazo y ahora es escolta de su zona

Published

on

Con un arranque arrollador, el equipo de Fabián Nardozza ganaba y superaba al ‘Dragón’ con autoridad en el Francisco Urbano, pero en pocos minutos la visita lo dio vuelta. En el entretiempo Nardozza metió mano y el ‘Gallo’ recuperó su mejor forma: se terminó imponiendo con goles de Sala y Salega, dos que entraron para el complemento.

Deportivo Morón ganó un partidazo y quedó como escolta en su zona de la Primera Nacional. Con goles de Kubiszyn, en el primer tiempo, y Sala y Salega en el complemento, el equipo de Fabián Nardozza dio una muestra de autoridad y derrotó en el Francisco 3 a 2 al durísimo Defensores de Belgrano. Con 49 puntos, ahora el ‘Gallo’ se ubica a tan solo dos unidades del líder, Almirante Brown.

Desde el minuto cero se observó la decisión del entrenador local de quedarse con la victoria. Salió a buscarlo, tomó del cuello a su rival de turno y lo puso contra las cuerdas. Y esa actitud dio sus frutos: Santiago Kubiszyn a los 14 minutos definió ante Pietrobono. Enganchó de izquierda a derecha y sacó un remate a media altura que dejó sin chances al arquero. No era otra cosa que justicia.

Sin mostrar una gran capacidad futbolística, el Dragón siempre se mostró como un adversario amenazante. Y no necesitó generar mucho ante el arco rival para empatar. Rodrigo Moreira equilibró el marcador a los 25, con un cabezazo que se coló en el arco de Galván. Poco había hecho la visita, pero llegó a la igualdad con una de sus características centrales: la efectividad.

Vuelta a empezar para el equipo local, que también cometía errores con infracciones cerca de su área para permitir los embates aéreos de la visita. Y también dejó de tener la claridad en ataque que supo tener hasta el gol que abrió el marcador. En un contexto un poco más anodino, sin tanta intensidad, Defensores pasó al frente con un centro de derecha a izquierda enviado por Aguirre. Por detrás de todos apareció Benegas y sentenció a Bruno Galván para poner ventaja a los de Carlos Mayor.

Dos llegadas, dos goles. Dos mazazos a las aspiraciones de Morón, que había tenido un gran inicio de partido pero se fue desinflando con el paso de los minutos. Así, lo mejor que podía pasar era el pitido del árbitro que mande a ambos equipos a los vestuarios.

La mano del técnico se vio como pasó en otras ocasiones. Acomodó el equipo con los ingresos de Gonzalo Salega y Santiago desde el inicio en el complemento en reemplazo de Úbeda y Berterame, ambos de floja prestación. De entrada nomás un pelotazo largo dejó a Benegas con una chance inmejorable para aumentar la diferencia, pero su remate se fue desviado. Parecía que se venía una tarde de sufrimiento, pero el gris que dejó la lluvia del fin de semana le dio su paso al sol. Y con eso el revivir de Morón en el partido.

El ‘Gallo’ insistió con sus formas y Sala, una de las apuestas de Nardozza, clavó un remate contra el palo derecho de Pietrobono sin dejar que la pelota toque el césped. Fue un zurdazo inatajable para desatar el nudo defensivo que tenía armado la visita, un equipo más que respetable por cierto.

En todo momento, sin que le sobre claridad, el ‘Gallo’ tuvo la iniciativa. Y llegó el premio con la definición de Salega a los 25, que simplemente la empujó después de una trilogía de toques, pivoteo de Ramos y el toque del volante para dar vuelta la historia.

Franco García tuvo dos chances claras para aumentar la diferencia, pero en ambas impuso condiciones Pietrobono. Después hubo lugar para que la platea ovacione al uruguayo, que fundió motores y se fue reemplazado por Calderón.

Advertisement

Mientras, sus compañeros pusieron el resto para dejar los tres puntos en el Urbano y desatar el festejo alocado en las tribunas. Morón ganó un partido chivo y es cosa seria. “Para ser campeón hoy hay que ganar” fue el hit que acompañó los últimos minutos. La ilusión está más encendida que nunca.

Fuente: Primer Plano Online

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P