Federal A
Naranja a pleno: en medio de la pretemporada, habrá fútbol

Antes del viaje a Córdoba, el Depo sumará ritmo con un amistoso el sábado. Federico Liguori, ya recuperado de su lesión y en buena forma, será uno de los regresos que sumarán recambio al plantel.
Por Diario Río Negro.
No los detiene el calor de la tarde valletana, así como tampoco los detiene el sueño cuando el despertador avisa que hay que ir a entrenar. Los muchachos dirigidos por Diego Landeiro están enchufados, y lo hacen notar en la cancha, donde mejor la pasan. Continuando con el sistema de dobles y triples turnos de entrenamiento, los naranjas avanzan con la dura pretemporada planificada por el Coco, sus ayudantes técnicos y el PF Ubaldo Tribunsky.
Ayer por la tarde, en el complejo ubicado en Ruta 22 y Gobernador Castello, el Depo sumó ritmo con pelota en una rutina donde los jugadores se dividieron en seis grupos. Uno de ellos, el de los arqueros, se apartó a un sector especial donde Leonardo Serrano, flamante ayudante del cuerpo técnico, les preparó una rutina. Otros tres grupos fueron alternando ejercicios variados con pelota cerca de mitad de cancha, guiados por Tribunsky.
Finalmente, los dos grupos restantes se dividieron en dos equipos (uno encargado de atacar y otro de defender específicamente) y jugaron un picado a media cancha, con énfasis en el juego en equipo y la búsqueda de espacios. Allí se pudo ver en acción a los refuerzos, que aportarán mayor recambio al Naranja y la posibilidad de que Landeiro modifique el esquema en base a sus jugadores: la llegada de Juan Manuel Bordaberry, por ejemplo, le permitirá jugar con enganche y pasar del 4-4-2 a un 4-3-1-2 con un cinco más de marca (como Bruno Pezzela) y dos volantes ofensivos; o un cinco de juego (podrían ser Pachorra Castro o Cire) y dos carrileros con mayor recorrido.
De todas formas, el Coco comenzará a probar rápidamente las variantes: el sábado, sus dirigidos tendrán el primer amistoso de la pretemporada. Será en el Luis Maiolino, a partir de las 9:30 de la mañana, cuando reciban a Centenario con la intención de sumar minutos de fútbol antes del viaje a Córdoba para jugar ante Talleres.