Seguinos en

Federal A

Néstor Palmerola: de Formosa, el Maradona del norte

Publicado

, el

En medio de la fiebre maradoniana que despertó el desembarco de Diego Armando Maradona en La Plata, como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima, San Martín de Formosa, desde el norte del país, levanta la mano para recordar que en esas tierras, además del que es de todos, tienen al suyo. Néstor Palmerola, ídolo del Franjeado, fue futbolista, entrenador, volvió del retiro para obtener un histórico ascenso al entonces denominado Argentino B y, hoy día, es director deportivo de la institución. “Antes me molestaba un poco porque lo veía como una especie de burla. Pero Guaraní de Paraguay, por ejemplo, me llevó por ese apodo. Y hoy valoro mucho lo que me ha dado. Los chicos me reconocen de esa forma”, confiesa quien, en paralelo a sus funciones en el club, realiza acciones benéficas. Su historia, su presente, su vínculo con San Martín y más, en esta charla con Interior Futbolero.

Por Juan Pablo Francia.

Corría 2012 y San Martín de Formosa no vivía un buen momento. Tras varios intentos frustrados, el ascenso no se daba y la situación deportiva de aquel entonces era completamente opuesta a lo deseado. Néstor Palmerola, quien se crió a cuadras de la institución, realizó infantiles e inferiores hasta debutar en Primera División con el Franjeado, se erigió como ídolo futbolístico y partió hacia nuevos horizontes para vestir las camisetas de Racing de Córdoba, Sportivo Patria, Sol de América y Guaraní de Paraguay, había asumido como entrenador del equipo poco tiempo atrás. Sin embargo, sintió que, a pesar de haber tomado la decisión de colgar los botines, debería desempolvarlos para reutilizarlos y ayudar, desde adentro de la cancha, al club de sus amores. “Cuando me tocó la posibilidad de dirigir, yo había terminado la carrera de entrenador en 2011 y veía que todavía no perdía el hábito del jugador. Hasta que un día le dije a mi suegra -Griselda Cardozo, presidenta de San Martín- que quería hacer la pretemporada. Y si bien cuando estaba al frente del plantel corría con los jugadores y hasta me quedaba a patear tiros libres, tenía ganas de entrenar. Todos me dijeron que estaba loco”, recuerda el hijo pródigo del fútbol formoseño. Y en el contexto que le propone su actualidad en el club que él mismo define como su familia, cuenta: “Yo me sumé cuando estábamos peleando por evitar el descenso y me incorporé como director deportivo de cara a esta pretemporada. A su vez, tengo una escuela de fútbol. Ahí intento enseñarles a los chicos que no todo es ganar. Algunos tendrán la dicha de llegar a ser profesionales, pero lo más importante es que sean buenas personas”.

Interior Futbolero: ¿Cómo nació tu relación con San Martín de Formosa?

Néstor Palmerola: Tengo la suerte de ser nieto y bisnieto de socios fundadores del club. Gracias a este bendito deporte también tengo una familia. Como siempre digo, estar ligado a la institución después de haber dejado de jugar profesionalmente es un gusto inmenso. Lo sigo disfrutando y seguimos ayudando a través de una pelota. Yo me inicié en el club porque nací en el barrio San Francisco. Cuando iba a la escuela, salía, agarraba la pelota y me venía al club. Y mi abuela venía a buscarme para llevarme a la casa. Pero San Martín ya era mi casa.

IF: Tu recorrido en el club te aportó todo tipo de experiencias. ¿Aquel ascenso de 2012, en tu regreso a las canchas después del retiro y de ser entrenador, fue diferente a cualquier otra?

NP: La verdad es que tuve la bendición de Dios que me permitió, a mis 34 años, lograr un ascenso con San Martín y cumplir ese sueño. Siempre estaré agradecido al fútbol y a la profesión por esa posibilidad. Si bien pasé etapas muy lindas, también tuve golpes en la vida. He perdido allegados y personas importantes en mis mejores momentos. Pero siempre sé que no puedo quejarme de nada. A mí, desde muy joven, me inculcaron que disfrute cada momento y que la carrera del futbolista profesional es breve. Futbolista puede ser cualquiera, pero profesionales, muy pocos. Y el profesionalismo me ha ayudado mucho. He podido ayudar a mi familia, hermanos, mis viejos y mucha gente. Y hoy lo sigo haciendo porque de la forma que puedo. 

IF: ¿Cuán importante fue aquel ascenso al Argentino B para tu carrera y la institución?

NP: Aquel fue un objetivo importante para toda Formosa porque hoy, tiempo después, nos encontramos como el único representante de la provincia. El fútbol local, en todas las provincias, está muy goleado. Económicamente también se ha dañado mucho. Hay muchos clubes que están muy heridos, con estructuras importantísimas, que tienen que jugar la liga local. Nosotros tenemos la suerte de que el club crece sin parar y hoy hasta tenemos un predio. En 2012, después del ascenso al Argentino B, fue un camino muy difícil el que nos tocó recorrer. Económicamente no estábamos a la altura y, para no endeudarnos, éramos muy realistas y jugábamos con chicos de acá. No podíamos contar con jugadores de renombre o experiencia y así estuvimos durante bastante tiempo. Hasta que en determinado momento pudimos, con gente de Formosa, dar el salto tan ansiado. Somos muy agradecidos porque el Dr. Ibáñez y el gobernador Gildo Insfrán aman el deporte y ayudan a mantener esta estructura.

IF: Y, en ese entonces, ¿cómo pasaste de anunciar tu retiro a ser entrenador y, al tiempo, volver a calzarte los botines?

NP: Cuando estaba al frente del plantel, en 2012, corría con ellos y hasta me quedaba a patear tiros libres, pero le dije a mi suegra -Griselda Cardozo- que tenía ganas de hacer la pretemporada. Y me dijeron que estaba loco. Aún así, le comenté a Griselda que yo podía aportar algo más al club desde dentro del campo de juego. Le pedí que me dejara intentarlo y me respondió que San Martín es mi casa. Y hasta hoy día siempre me lo dice. Me levantaba a las cinco de la mañana para salir a correr y tuve la suerte de ponerme los cortos otra vez y jugar con un nivel que dejó sorprendidos a muchos y hasta a mí mismo. Yo practicaba solo a la madrugada y, en los horarios de entrenamiento, venía y practicaba con mis compañeros. Así llegó un punto en que me había puesto muy bien físicamente. Tal fue así que Patria, que estaba en el Argentino A, me contactó y me llevó como refuerzo después del ascenso al Argentino B con San Martín. Al tiempo, tuve la desdicha de romperme los cruzados durante ese año en Patria. Pero si pasan las cosas es por algo. Tuve que dejar el fútbol durante un año y estuve con una férula, sin operarme. Pero hoy, si me ves, la rodilla está perfecta y sin haberme operado. Hasta juego al fútbol con los chicos.

IF: La noticia de ese tiempo no sólo fue el ascenso de San Martín, sino también el regreso a las canchas del Maradona del norte. ¿Cómo surgió ese apodo y cómo te llevás con la responsabilidad que implica?

NP: Cuando se televisaba el Federal A viejo, los de la transmisión de América Sports fueron los que me pusieron el apodo del Maradona del norte. Antes me molestaba un poco porque lo veía como una especie de burla. Pero Guaraní de Paraguay, por ejemplo, me llevó por ese apodo. Y hoy valoro mucho lo que me ha dado. Los chicos me reconocen de esa forma. Si bien yo manejo las dos piernas, soy más derecho que zurdo. Y tenía los rulos. Pero nunca me la creí. Siempre tuve y mantuve los pies sobre la tierra. Por eso mismo muchas veces me molestaba. Porque es un apodo muy pesado y por la burla de mucha gente me ha tocado pasarla mal. En el Argentino de antes iban a cagarte a patadas y a dártela en donde más te doliera. Pero hoy día lo disfruto porque es un apodo pesado, pero al que le estoy muy agradecido. La figura de Diego, para los argentinos, es muchísimo.

IF: Y a vos, que cargás con su nombre como apodo, ¿te movilizó su vuelta al fútbol argentino?

NP: Hoy me pone contento verlo disfrutar dentro de un campo de juego por todo lo que representa y nos ha dado para el fútbol argentino. Yo estoy hablando desde un lugarcito del país en el que estamos lejísimos, para nosotros Maradona se merece esto y mucho más. Nadie puede juzgar a nadie. Estuve en Brown de Arrecifes y tuve la oportunidad de hacer una pretemporada con Hugo Maradona, el hermano de Diego. Y en Patria, en 2005, vino Dani López Maradona con Adrián Álvarez, el sobrino de Diego. Y yo era tan humilde que no tenía para comprarme botines. Tenía una beca, ni siquiera sueldo. Pero Dani López era sponsorizado y tenía vouchers de ropa. Me acuerdo de que yo era el cuarto enganche detrás de ellos y terminé, en el tercer partido, como titular. Y un día me dijo: “Ídolo, ¿vos no tenés botines?”. Y le dije que no, que el club no me daba nada. Y él me regaló, en aquel tiempo, cuatro pares de botines. Tres Dani López y uno Adrián Álvarez, con quien hoy mantengo una linda relación. Y cuando era chico, tuve la fortuna de que, cuando vino con Boca para jugar un partido amistoso contra Cerro Porteño en Formosa, yo estuve de alcanza pelotas. Pero al haber tanto revuelo, no tuve la suerte ni la posibilidad de poder sacarme una foto. Ojalá algún día tenga la suerte de poder pasarle la mano nada más. Nunca pierdo la esperanza.

IF: ¿Es cierto que sos el único jugador formoseño al que le realizaron un partido homenaje?

NP: Una vez que colgué los botines, me junté con Gervasio Núñez, el Yacaré, porque tenemos amigos en común y ellos son de Potrero Norte. Y ellos, con su familia, me brindaron un homenaje cuando me retiré del fútbol. Me siento muy agradecido a la familia de Gervasio porque nunca en Formosa se había hecho un homenaje a un futbolista. Yo vengo a mirar infantiles, inferiores y hasta vóley, porque tengo cuatro nenas maravillosas que juegan en el club. Y un día vino Gervasio y me dijo que por lo que hacía y demostraba merecía un homenaje. Así que se pusieron en campaña y me organizaron un espectáculo tremendo. Trajeron amigos con los que había compartido campos de juego que no veía hacía años. Ese día, en 2015, me sentí muy emocionado. Y ahí empezó mi idea de poder ayudar a muchos chicos de comedores, capillas y hospitales.

IF: ¿De qué se trata el proyecto solidario que encabezás?

NP: Yo hago dos o tres eventos solidarios por año. Y no cobramos entradas sino que pedimos alimentos y distintas donaciones. Y he tenido gente que, anónimamente, ha donado plata en efectivo. Fue así como se terminaron de realizar acciones importantes.  En julio hice dos y en diciembre haré uno o dos más. La verdad es que es muy lindo. Yo, si bien a través de la figura en la que me toca estar en San Martín, sé que el club ayuda mucho porque Griselda me facilita muchas cosas, tengo que ser agradecido a la gente que dona y trata de ayudar. Todos los días me hacen llegar donaciones a mi casa y al club. Se puede ayudar a mucha gente. Estoy muy contento y emocionado porque tengo la suerte de que muchos chicos que juegan profesionalmente, acá en Formosa y en el interior, nos dan la posibilidad de realizar acciones benéficas. 

IF: Hoy, desde tu cargo de director deportivo, ¿cuánto y en qué percibís que cambió San Martín?

NP: El club estaba en remate cuando lo agarró Griselda. Se caía a pedazos. Creo que su paso fue importantísimo y está a la vista de todos los que conocen el club y los que vienen de otros lugares a ver lo que es esta institución hoy día. Esto, para nosotros, es un sueño. Me ha tocado ver momentos de lo que fue San Martín, cuando yo era chico, la cancha no tenía murallas, tenía dos arcos, era un ripio, había piedras y vidrios en el campo de juego. Aunque sea la canchita más chica del torneo, tiene un campo de juego impresionante y es un espectáculo. Por suerte, pudimos dar ese salto hacia el profesionalismo. He vivido momentos muy difíciles, en los que no se ha cobrado sueldo y a los jugadores, después de cada partido, apenas nos daban un matecocido con tortas fritas. Y ahora nos damos el lujo de otorgarles a los chicos de inferiores e infantiles un refrigerio, un buen asado o unas pastas. Nos esforzamos por hacerles sentir a los jugadores que tanto el chico de infantiles como el del plantel profesional tienen el mismo derecho. El que usa la diez en infantiles vale lo mismo que el que la usa en el Federal A. Y los tratamos de esa forma a todos. Es el camino que nos enseñó Griselda. Hay un grupo de trabajo importantísimo en el club.

IF: ¿Qué es San Martín de Formosa para el Maradona del norte?

NP: San Martín es mi casa. Todos decimos que tenemos nuestra casa y tenemos el club. Pero no. Para mí, mi casa es San Martín. Yo nací a cuadras del club. Siempre digo y pongo el ejemplo de que disfruto cada momento de la vida porque, como deportista, me ha tocado estar allá arriba y también abajo. Trato de transmitirles eso mismo a los jugadores. Que disfruten de esto. Que no lo tomen como casi todos, que viven acelerados, que no disfrutan de nada. Que valoren la familia y el hecho de poder viajar. Se hace un esfuerzo terrible para poder viajar y concentrar en hoteles de buen nivel. Es un lujo y un sueño poder hacer esto. Y hoy, por suerte, Griselda me está dando esta oportunidad y esta libertad. Ella siempre me dice que San Martín es mi casa y así lo siento.

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Federal A

Deportivo Madryn goleó a Sol de Mayo y lo eliminó de la Copa

Publicado

, el

DEPORTIVO MADRYN 5 (7) 1 (1) SOL DE MAYO (V)

No hubo equivalencias en el partido de vuelta de la Fase Regional de la Copa Argentina entre Deportivo Madryn y Sol de Mayo, que quedó eliminado.

En el Coliseo del Golfo, el elenco local fue implacable y derrotó a los de la capital rionegrina por un contundente 5-1, que sumado al 2-0 de la ida le dio un global de 7-1 a los chubutenses.

El duelo arrancó mal para los dirigidos por Adán Valdebenito ya que Ramiro Maldonado puso en ventaja al local al minuto de juego.

Los viedmenses no hicieron pie y a los 31 minutos de juego ya perdían 4 a 0. Cristian González, Leandro Becerra y Fabio Giménez anotaron los goles. Fernando Valentonada, de penal, descontó para el Albiceleste a los 37 de la primera etapa.

En el complemento, Giménez le puso cifras definitivas al duelo desde los doce pasos y terminó con la ilusión de Sol de Mayo.

Fuente y foto: Diario Rio Negro

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

El Globo sacó una mínima ventaja sobre Maipú

Publicado

, el

FOTO: LOS ANDES

HURACÁN LAS HERAS 1-0 DEP. MAIPÚ 

Huracán Las Heras derrotó 1-0 al Deportivo Maipú en la ida de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina. El único tanto del partido lo marcó Juan Manuel Barrera a los 24 minutos del segundo tiempo.

En un partido parejo, los equipos que militan en el Federal A, tuvieron su primer duelo de rigor en el 2020. El que salió con ventaja fue el Globo, que aprovechó la ventaja de localía y dio el primer golpe.

En 35′ de la primera mitad, el partido era muy igualado entre el Globo y Maipú. La más clara la tuvo la visita con Matías Persia, que estrelló un cabezazo en el travesaño.

En el complemento las cosas no habían iniciado del todo bien para Huracán, porque a los 12′ Federico Giusepponi fue expulsado en el banco de suplentes por protestar al árbitro.

Pero rápidamente cambió la cara el Globo y gracias al defensor Juan Manuel Barrera, se adelantó en el marcador a los 24 minutos de la segunda mitad.

El equipo dirigido por Martín Astudillo, que debutó oficialmente con Huracán Las Heras, supo mantener el resultado y va con ventaja en mano a la vuelta que será el próximo miércoles a las 21.45 en el Omar H. Sperdutti.

FUENTE: Los Andes

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Badell es la tercera cara nueva de Gimnasia

Publicado

, el

Foto: deportedigital.com.ar

El Lobo entrerriano ya tiene entre sus filas al volante ex Talleres de Remedios de Escalada. Junto a Diego Jara y Enzo Oviedo, completa el cupo de refuerzos para el plantel de Hilario Bravi.

Gimnasia de Concepción del Uruguay cerró su plantilla de jugadores con la llegada de Maximiliano Badell. El volante platense llegó para ocupar el lugar que dejó vacante con su salida Emanuel Piñón.

Badell tiene 31 años y su último club fue Talleres de Remedios de Escalada. El jueves ya se movió bajo las órdenes del entrenador Hilario Bravi junto al resto de sus compañeros.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Los Albiverdes de Cuyo agilizaron el Mercado

Publicado

, el

Estudiantes de San Luis y Desamparados de San Juan sumaron nuevos refuerzos en las últimas horas y se alistan para el inicio de la Copa Argentina y segundo semestre del Federal A. 

Tras la partida de Emmanuel Giménez, el conjunto puntano sumó para reforzar esa vacante a Renzo Spinaci, volante central de 26 años que viene de rescindir su contrato con Los Andes de Lomas de Zamora.

Por su parte. el Puyutano contará para la recta final del torneo con el delantero Bruno Rodríguez, quien llega proveniente de San Martín de Burzaco.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Mateo Acosta cruzó de vereda y es refuerzo de Deportivo Madryn

Publicado

, el

Tras ser desafectado del plantel superior de Guillermo Brown por decisión del DT, el delantero se sumó al Aurinegro que dirige Jorge “Chopi” Izquierdo.

Los destinos de la vida. Mateo Acosta, quien vistió el año pasado la camiseta de Guillermo Brown de Puerto Madryn, es el nuevo refuerzo de Deportivo Madryn. El delantero fue desafectado de la “Banda” por decisión del técnico entrerriano Marcelo Broggi. Sin abundar en detalles, el hecho ocurrió antes del partido con Estudiantes de Buenos Aires como visitante (8 de diciembre), el último disputado en 2019.

El delantero de 27 años inició la pretemporada que comenzó el sábado 3 de enero, pero no fue parte de la delegación que viajó a Bariloche para participar de un cuadrangular amistoso junto a Estudiantes de Caseros, Acassuso y un combinado local.

Acosta reconoció los hechos y dijo que se quedaría “a pelearla”, entrenando con el plantel local que dirigirá este año Javier Rodas, en su regreso al club. Sin embargo, el “Aurinegro” portuario anunció su arribo este mediodía a través de las redes sociales de la institución.

Mateo Acosta es el segundo refuerzo de Deportivo Madryn, que anteriormente había confirmado la llegada del delantero de 26 años Francisco Aman proveniente de Estudiantes de Rio Cuarto.

En cuánto a las BAJAS, hasta el momento dejaron de pertener al equipo el mediocampista Jorge “Coco” Gaitán, el defensor Damián González Hernández y el delantero Jorge Piñero Da Silva.

#Fútbol ⚽️| #Refuerzos
Mateo Acosta es nuevo jugador Aurinegro.
El centro delantero de 27 años con trayectoria en Almagro, Gimnasia de Mza y de último paso por Guillermo Brown en Primera Nacional, se suma al plantel que dirige Izquierdo. #VamosAurinegro pic.twitter.com/7WW19ug4VO

— Deportivo Madryn (@ClubMadryn) January 16, 2020

Fuente: https://pastadecampeon.com/

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Piñero Da Silva ya es jugador de Cipolletti

Publicado

, el

Foto: LM Cipolletti

Volvió el “9” a Cipolletti y eso es una buena noticia. El ex Barracas ya está en la ciudad.

Por Joaquín Torrilla (Corresponsal IF)

Cipolletti sumó su primer y hasta ahora único refuerzo. El regreso de Jorge Piñero Da Silva se da tras la ida finalmente de Daniel Opazo. Al delantero se le vencía el contrato el 31 de diciembre y decidió no continuar en la entidad de calle Menguelle. Es por esto que la dirigencia debió salir en busca de un delantero y el apuntado fue el ya conocido Piñero.

El ex Madryn defendió la camiseta albinegra en la temporada 2017-2018, convirtiendo 11 goles, entre ellos el gol a San Lorenzo de Almagro por Copa Argentina 2017 (1-1).

En cuanto a las bajas, el volante ofensivo Pablo Vergara emigró a Chile y el monito Opazo se encuentra entrenando de forma particular esperando la oferta de algún equipo.

Amistoso
Ayer miércoles por la tarde el equipo de Coronel recibió en la Visera de Cemento a La Amistad (Cipolletti), equipo que se está preparando para el Regional Amateur. El resultado no fue positivo, 1 a 0 para la visita con gol del ex Cipolletti, Henry Saez.

El albinegro formó con: Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, Maximiliano Tormann, Jonatan Morales; Cristian Fornillo, Manuel Berra, Diego Aguirre; Brian Visser; Nicolás Trecco, Piñero Da Silva.
El 23 de Enero recibirá a Ferro de La Pampa por Copa Argentina y la vuelta será el 30 en General Pico.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Güemes: Nuevas caras para el gaucho que espera la habilitación

Publicado

, el

Güemes arrancará de manera oficial su 2020 este jueves 16 de enero al visitar a Central Norte de Salta por la fase preliminar de la Copa Argentina. El plantel entrenó este martes de cara a ese duelo y su DT ya tiene en mente el equipo, aunque espera las habilitaciones de sus refuerzos.

Pablo Martel espera poder contar con Álvaro Pavón y Nahuel Valenzuela, el volante y el defensor que llegaron como incorporaciones al equipo.

El entrenador propuso este martes un ensayo formal de fútbol en donde fue puliendo detalles para el debut y paro un posible once titular, aunque aún mantiene dudas y confirmará el equipo a última hora.

La posible formación de Güemes sería con Juan Mendonça; Agustín Politano, Rolando Serrano, Alan Giménez, Leandro Wagner; César Montiglio, Álvaro Pavón, Nicolás Juárez, Raúl Zelaya; Claudio Vega y David Romero.

El plantel viajará a Salta en la mañana de este miércoles y en la última práctica del plantel, que será por la tarde, el DT definirá el equipo que saldrá a escena el jueves a las 22en el estadio Padre Martearena.

Fuente: Diario Panorama

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

La Joya Jara confirmó su incorporación a Gimnasia de Concepción del Uruguay

Publicado

, el

DIEGO JARA EN SU RECIENTE PASO POR COLEGIALES DE CONCORDIA, CLUB QUE LO VIO NACER / Foto: Selene Osorio

“Después de querer intentar volver a Patronato y de que la oportunidad no se diera, se me abrieron las puertas en Gimnasia y hoy me pondré a disposición del DT”, declaró el delantero en diálogo con Radio Oíd Mortales de Concordia.

Diego Jara, el mismo que se erigiera como ídolo de Patronato de Paraná al lograr los ascensos a la B Nacional y la primera división, confirmó este miércoles que jugará la segunda parte del Federal A para Gimnasia de Concepción del Uruguay. La Joya se encontraba en Colegiales de Concordia, su ciudad natal.

En diálogo con La Quinta Pata (radio Oíd Mortales 88.9), contó: “Después de querer intentar volver a Patronato y de que la oportunidad no se diera, se me abrieron las puertas en Gimnasia y hoy me pondré a disposición del DT. Voy por esta temporada nada más y depende de lo que suceda podría extenderse por un año más o veremos. No había pasado antes por Concepción del Uruguay para jugar al fútbol, es mi primera temporada en ese club que es grande en esa categoría, he hablado mucho y llego con las mejores intenciones“.

“Se que pueden llegar a recordarme como jugador de Patronato, que fue un clásico rival, pero hoy en día me debo a su camiseta. Soy profesional y llego con intenciones de ayudar a este equipo, que confió en mí”, expresó el delantero.

Acerca de cómo se prepara y qué sabe sobre el club que lo recibirá, señaló: “Estoy muy bien físicamente porque me estuve preparando, así que estaré preparado por si el DT decide contar conmigo. No conozco mucho a los jugadores, pero estuve hablando con Pablo Vercellino para conocer un poco mejor la institución. Sé que es un gran grupo humano tanto dentro como fuera de la cancha, que hay muchos pibes y somos pocos los jugadores experimentados, así que trataré de transmitir eso y de dar lo mejor, es un desafío más”.

“El club está último en la tabla, pero sabemos que es un torneo en el que si ganás tres o cuatro partidos te prendés y podés ser protagonista, así que llego con esa idea de que podamos salir e ir a la zona de pelea por el ascenso. No me incomodan estas situaciones, sé que no es fácil, pero se podrá”, mencionó luego, en diálogo con la emisora de El Entre Ríos en Concordia.

Fuente: El Entre Ríos

Comentarios

Seguir leyendo

Consejo Federal

Vuelve el fútbol

Publicado

, el

La noveda edición de la Copa Argenina arranca hoy. Serán trece cruces a ida y vuelta entre los 26 conjuntos clasificados del Federal A. Los ganadores de la instancia accederán directamente al cuadro principal de la competencia. La misma comenzará este miércoles, con Sol de Mayo – Deportivo Madryn y Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi) – Deportivo Camioneros.

Los 26 clubes clasificados del Federal A a la Copa Argentina 2020 ya conocen sus rivales en la búsqueda por clasificarse a los 32avos de Final de la competencia. Los cruces de la misma se definieron por cercanía geográfica, con el agregado de que se jugarán partidos a ida y vuelta y tendrá valor doble el gol en condición de visitante.

De los 26 participantes en la ronda, sólo uno hará su debut absoluto en una Copa Argentina: Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, conjunto de la provincia de Buenos Aires que enfrentará a Deportivo Camioneros e intentará llegar al cuadro principal. Ese encuentro, en conjunto con Sol de Mayo – Deportivo Madryn, marcará el inicio de la actividad este miércoles 15 de enero, desde las 17.30. El jueves también se disputarán dos partidos: Crucero del Norte – Defensores de Pronunciamiento (21.15 hs) y Central Norte de Salta – Guemes de Santiago del Estero (22 hs). La actividad seguirá el fin de semana, con cruces correspondientes a la ida y la vuelta de la Fase Preliminar Regional.

También buscarán su primera participación en la Fase Final Sportivo Peñarol de San Juan, Ferro Carril Oeste de General Pico y Defensores de Pronunciamiento, que ya tienen experiencia en la competencia pero nunca avanzaron a las instancias decisivas.

Entre los representantes del Federal A aparecen varios equipos que se destacaron en la competencia: Sarmiento de Resistencia fue cuartofinalista en la edición 2018 y llegó a Octavos en 2012, mientras que Villa Mitre de Bahía Blanca y Estudiantes de San Luis sorprendieron al finalizar entre los ocho mejores en la temporada que acaba de consagrar a River.

Los cruces de la Fase Preliminar Regional (ida)

Miércoles 15/01

17.30: Sol de Mayo (Río Negro) – Deportivo Madryn (Chubut)

17.30: Círculo Deportivo Nicanor Otamendi (Buenos Aires) – Deportivo Camioneros (Buenos Aires)

Jueves 16/01

21.15: Crucero del Norte (Misiones) – Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos)

22.00: Central Norte (Salta) – Güemes (Santiago del Estero)

Sábado 18/01

17.30: Sansinena de General Cerri (Bahía Blanca) – Villa Mitre (Bahía Blanca)

18.00: Huracán Las Heras (Mendoza) – Deportivo Maipú (Mendoza)

20.00: Estudiantes (San Luis) – Sportivo Las Parejas (Santa Fe)

Domingo 19/01

17.30: San Martín (Formosa) – Boca Unidos (Corrientes)

19.00: Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) – Unión de Sunchales (Santa Fe)

20.00: Defensores de Villa Ramallo (Buenos Aires) – Douglas Haig de Pergamino (Buenos Aires)

Martes 21/01

21.00: Sarmiento de Resistencia (Chaco) – Chaco For Ever (Chaco)

Jueves 23/01

Cipolletti (Río Negro) – Ferro Carril Oeste (La Pampa)

Martes 11/02

Sportivo Desamparados (San Juan) – Sportivo Peñarol (San Juan)

Los cruces de la Fase Preliminar Regional (vuelta)

Domingo 19/01

17.00: Deportivo Madryn (Chubut) – Sol de Mayo (Río Negro)

17.00: Deportivo Camioneros (Buenos Aires) – Círculo Deportivo Nicanor Otamendi (Buenos Aires)

Martes 21/01

17.00: Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) – Crucero del Norte (Misiones)

22.00: Güemes (Santiago del Estero) – Central Norte (Salta)

Miércoles 22/01

17.00: Deportivo Maipú (Mendoza) – Huracán Las Heras (Mendoza)

17.00: Villa Mitre (Bahía Blanca) – Sansinena de General Cerri (Bahía Blanca)

Jueves 30/01

Ferro Carril Oeste (La Pampa) – Cipolletti (Río Negro)

Martes 04/02

Chaco For Ever (Chaco) – Sarmiento de Resistencia (Chaco)

Boca Unidos (Corrientes) – San Martín (Formosa)

Miércoles 05/02

Unión de Sunchales (Santa Fe) – Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba)

Douglas Haig de Pergamino (Buenos Aires) – Defensores de Villa Ramallo (Buenos Aires)

Miércoles 19/02

Sportivo Peñarol (San Juan) – Sportivo Desamparados (San Juan)

Sportivo Las Parejas (Santa Fe) – Estudiantes (San Luis)

Fuente: Copa Argentina

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA