Redes Sociales

Federal A

Néstor Palmerola: de Formosa, el Maradona del norte

Publicado

el

En medio de la fiebre maradoniana que despertó el desembarco de Diego Armando Maradona en La Plata, como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima, San Martín de Formosa, desde el norte del país, levanta la mano para recordar que en esas tierras, además del que es de todos, tienen al suyo. Néstor Palmerola, ídolo del Franjeado, fue futbolista, entrenador, volvió del retiro para obtener un histórico ascenso al entonces denominado Argentino B y, hoy día, es director deportivo de la institución. “Antes me molestaba un poco porque lo veía como una especie de burla. Pero Guaraní de Paraguay, por ejemplo, me llevó por ese apodo. Y hoy valoro mucho lo que me ha dado. Los chicos me reconocen de esa forma”, confiesa quien, en paralelo a sus funciones en el club, realiza acciones benéficas. Su historia, su presente, su vínculo con San Martín y más, en esta charla con Interior Futbolero.

Por Juan Pablo Francia.

Corría 2012 y San Martín de Formosa no vivía un buen momento. Tras varios intentos frustrados, el ascenso no se daba y la situación deportiva de aquel entonces era completamente opuesta a lo deseado. Néstor Palmerola, quien se crió a cuadras de la institución, realizó infantiles e inferiores hasta debutar en Primera División con el Franjeado, se erigió como ídolo futbolístico y partió hacia nuevos horizontes para vestir las camisetas de Racing de Córdoba, Sportivo Patria, Sol de América y Guaraní de Paraguay, había asumido como entrenador del equipo poco tiempo atrás. Sin embargo, sintió que, a pesar de haber tomado la decisión de colgar los botines, debería desempolvarlos para reutilizarlos y ayudar, desde adentro de la cancha, al club de sus amores. “Cuando me tocó la posibilidad de dirigir, yo había terminado la carrera de entrenador en 2011 y veía que todavía no perdía el hábito del jugador. Hasta que un día le dije a mi suegra -Griselda Cardozo, presidenta de San Martín- que quería hacer la pretemporada. Y si bien cuando estaba al frente del plantel corría con los jugadores y hasta me quedaba a patear tiros libres, tenía ganas de entrenar. Todos me dijeron que estaba loco”, recuerda el hijo pródigo del fútbol formoseño. Y en el contexto que le propone su actualidad en el club que él mismo define como su familia, cuenta: “Yo me sumé cuando estábamos peleando por evitar el descenso y me incorporé como director deportivo de cara a esta pretemporada. A su vez, tengo una escuela de fútbol. Ahí intento enseñarles a los chicos que no todo es ganar. Algunos tendrán la dicha de llegar a ser profesionales, pero lo más importante es que sean buenas personas”.

Interior Futbolero: ¿Cómo nació tu relación con San Martín de Formosa?

Néstor Palmerola:Tengo la suerte de ser nieto y bisnieto de socios fundadores del club. Gracias a este bendito deporte también tengo una familia. Como siempre digo, estar ligado a la institución después de haber dejado de jugar profesionalmente es un gusto inmenso. Lo sigo disfrutando y seguimos ayudando a través de una pelota. Yo me inicié en el club porque nací en el barrio San Francisco. Cuando iba a la escuela, salía, agarraba la pelota y me venía al club. Y mi abuela venía a buscarme para llevarme a la casa. Pero San Martín ya era mi casa.

IF: Tu recorrido en el club te aportó todo tipo de experiencias. ¿Aquel ascenso de 2012, en tu regreso a las canchas después del retiro y de ser entrenador, fue diferente a cualquier otra?

NP:La verdad es que tuve la bendición de Dios que me permitió, a mis 34 años, lograr un ascenso con San Martín y cumplir ese sueño. Siempre estaré agradecido al fútbol y a la profesión por esa posibilidad. Si bien pasé etapas muy lindas, también tuve golpes en la vida. He perdido allegados y personas importantes en mis mejores momentos. Pero siempre sé que no puedo quejarme de nada. A mí, desde muy joven, me inculcaron que disfrute cada momento y que la carrera del futbolista profesional es breve. Futbolista puede ser cualquiera, pero profesionales, muy pocos. Y el profesionalismo me ha ayudado mucho. He podido ayudar a mi familia, hermanos, mis viejos y mucha gente. Y hoy lo sigo haciendo porque de la forma que puedo.

IF: ¿Cuán importante fue aquel ascenso al Argentino B para tu carrera y la institución?

NP:Aquel fue un objetivo importante para toda Formosa porque hoy, tiempo después, nos encontramos como el único representante de la provincia. El fútbol local, en todas las provincias, está muy goleado. Económicamente también se ha dañado mucho. Hay muchos clubes que están muy heridos, con estructuras importantísimas, que tienen que jugar la liga local. Nosotros tenemos la suerte de que el club crece sin parar y hoy hasta tenemos un predio. En 2012, después del ascenso al Argentino B, fue un camino muy difícil el que nos tocó recorrer. Económicamente no estábamos a la altura y, para no endeudarnos, éramos muy realistas y jugábamos con chicos de acá. No podíamos contar con jugadores de renombre o experiencia y así estuvimos durante bastante tiempo. Hasta que en determinado momento pudimos, con gente de Formosa, dar el salto tan ansiado. Somos muy agradecidos porque el Dr. Ibáñez y el gobernador Gildo Insfrán aman el deporte y ayudan a mantener esta estructura.

IF: Y, en ese entonces, ¿cómo pasaste de anunciar tu retiro a ser entrenador y, al tiempo, volver a calzarte los botines?

NP:Cuando estaba al frente del plantel, en 2012, corría con ellos y hasta me quedaba a patear tiros libres, pero le dije a mi suegra -Griselda Cardozo- que tenía ganas de hacer la pretemporada. Y me dijeron que estaba loco. Aún así, le comenté a Griselda que yo podía aportar algo más al club desde dentro del campo de juego. Le pedí que me dejara intentarlo y me respondió que San Martín es mi casa. Y hasta hoy día siempre me lo dice. Me levantaba a las cinco de la mañana para salir a correr y tuve la suerte de ponerme los cortos otra vez y jugar con un nivel que dejó sorprendidos a muchos y hasta a mí mismo. Yo practicaba solo a la madrugada y, en los horarios de entrenamiento, venía y practicaba con mis compañeros. Así llegó un punto en que me había puesto muy bien físicamente. Tal fue así que Patria, que estaba en el Argentino A, me contactó y me llevó como refuerzo después del ascenso al Argentino B con San Martín. Al tiempo, tuve la desdicha de romperme los cruzados durante ese año en Patria. Pero si pasan las cosas es por algo. Tuve que dejar el fútbol durante un año y estuve con una férula, sin operarme. Pero hoy, si me ves, la rodilla está perfecta y sin haberme operado. Hasta juego al fútbol con los chicos.

IF: La noticia de ese tiempo no sólo fue el ascenso de San Martín, sino también el regreso a las canchas del Maradona del norte. ¿Cómo surgió ese apodo y cómo te llevás con la responsabilidad que implica?

NP:Cuando se televisaba el Federal A viejo, los de la transmisión de América Sports fueron los que me pusieron el apodo del Maradona del norte. Antes me molestaba un poco porque lo veía como una especie de burla. Pero Guaraní de Paraguay, por ejemplo, me llevó por ese apodo. Y hoy valoro mucho lo que me ha dado. Los chicos me reconocen de esa forma. Si bien yo manejo las dos piernas, soy más derecho que zurdo. Y tenía los rulos. Pero nunca me la creí. Siempre tuve y mantuve los pies sobre la tierra. Por eso mismo muchas veces me molestaba. Porque es un apodo muy pesado y por la burla de mucha gente me ha tocado pasarla mal. En el Argentino de antes iban a cagarte a patadas y a dártela en donde más te doliera. Pero hoy día lo disfruto porque es un apodo pesado, pero al que le estoy muy agradecido. La figura de Diego, para los argentinos, es muchísimo.

IF: Y a vos, que cargás con su nombre como apodo, ¿te movilizó su vuelta al fútbol argentino?

NP:Hoy me pone contento verlo disfrutar dentro de un campo de juego por todo lo que representa y nos ha dado para el fútbol argentino. Yo estoy hablando desde un lugarcito del país en el que estamos lejísimos, para nosotros Maradona se merece esto y mucho más. Nadie puede juzgar a nadie. Estuve en Brown de Arrecifes y tuve la oportunidad de hacer una pretemporada con Hugo Maradona, el hermano de Diego. Y en Patria, en 2005, vino Dani López Maradona con Adrián Álvarez, el sobrino de Diego. Y yo era tan humilde que no tenía para comprarme botines. Tenía una beca, ni siquiera sueldo. Pero Dani López era sponsorizado y tenía vouchers de ropa. Me acuerdo de que yo era el cuarto enganche detrás de ellos y terminé, en el tercer partido, como titular. Y un día me dijo: “Ídolo, ¿vos no tenés botines?”. Y le dije que no, que el club no me daba nada. Y él me regaló, en aquel tiempo, cuatro pares de botines. Tres Dani López y uno Adrián Álvarez, con quien hoy mantengo una linda relación. Y cuando era chico, tuve la fortuna de que, cuando vino con Boca para jugar un partido amistoso contra Cerro Porteño en Formosa, yo estuve de alcanza pelotas. Pero al haber tanto revuelo, no tuve la suerte ni la posibilidad de poder sacarme una foto. Ojalá algún día tenga la suerte de poder pasarle la mano nada más. Nunca pierdo la esperanza.

IF: ¿Es cierto que sos el único jugador formoseño al que le realizaron un partido homenaje?

NP:Una vez que colgué los botines, me junté con Gervasio Núñez, el Yacaré, porque tenemos amigos en común y ellos son de Potrero Norte. Y ellos, con su familia, me brindaron un homenaje cuando me retiré del fútbol. Me siento muy agradecido a la familia de Gervasio porque nunca en Formosa se había hecho un homenaje a un futbolista. Yo vengo a mirar infantiles, inferiores y hasta vóley, porque tengo cuatro nenas maravillosas que juegan en el club. Y un día vino Gervasio y me dijo que por lo que hacía y demostraba merecía un homenaje. Así que se pusieron en campaña y me organizaron un espectáculo tremendo. Trajeron amigos con los que había compartido campos de juego que no veía hacía años. Ese día, en 2015, me sentí muy emocionado. Y ahí empezó mi idea de poder ayudar a muchos chicos de comedores, capillas y hospitales.

IF: ¿De qué se trata el proyecto solidario que encabezás?

NP:Yo hago dos o tres eventos solidarios por año. Y no cobramos entradas sino que pedimos alimentos y distintas donaciones. Y he tenido gente que, anónimamente, ha donado plata en efectivo. Fue así como se terminaron de realizar acciones importantes. En julio hice dos y en diciembre haré uno o dos más. La verdad es que es muy lindo. Yo, si bien a través de la figura en la que me toca estar en San Martín, sé que el club ayuda mucho porque Griselda me facilita muchas cosas, tengo que ser agradecido a la gente que dona y trata de ayudar. Todos los días me hacen llegar donaciones a mi casa y al club. Se puede ayudar a mucha gente. Estoy muy contento y emocionado porque tengo la suerte de que muchos chicos que juegan profesionalmente, acá en Formosa y en el interior, nos dan la posibilidad de realizar acciones benéficas.

IF: Hoy, desde tu cargo de director deportivo, ¿cuánto y en qué percibís que cambió San Martín?

NP:El club estaba en remate cuando lo agarró Griselda. Se caía a pedazos. Creo que su paso fue importantísimo y está a la vista de todos los que conocen el club y los que vienen de otros lugares a ver lo que es esta institución hoy día. Esto, para nosotros, es un sueño.Me ha tocado ver momentos de lo que fue San Martín, cuando yo era chico, la cancha no tenía murallas, tenía dos arcos, era un ripio, había piedras y vidrios en el campo de juego. Aunque sea la canchita más chica del torneo, tiene un campo de juego impresionante y es un espectáculo. Por suerte, pudimos dar ese salto hacia el profesionalismo. He vivido momentos muy difíciles, en los que no se ha cobrado sueldo y a los jugadores, después de cada partido, apenas nos daban un matecocido con tortas fritas. Y ahora nos damos el lujo de otorgarles a los chicos de inferiores e infantiles un refrigerio, un buen asado o unas pastas. Nos esforzamos por hacerles sentir a los jugadores que tanto el chico de infantiles como el del plantel profesional tienen el mismo derecho. El que usa la diez en infantiles vale lo mismo que el que la usa en el Federal A. Y los tratamos de esa forma a todos. Es el camino que nos enseñó Griselda. Hay un grupo de trabajo importantísimo en el club.

IF: ¿Qué es San Martín de Formosa para el Maradona del norte?

NP:San Martín es mi casa. Todos decimos que tenemos nuestra casa y tenemos el club. Pero no. Para mí, mi casa es San Martín. Yo nací a cuadras del club. Siempre digo y pongo el ejemplo de que disfruto cada momento de la vida porque, como deportista, me ha tocado estar allá arriba y también abajo. Trato de transmitirles eso mismo a los jugadores. Que disfruten de esto. Que no lo tomen como casi todos, que viven acelerados, que no disfrutan de nada. Que valoren la familia y el hecho de poder viajar. Se hace un esfuerzo terrible para poder viajar y concentrar en hoteles de buen nivel. Es un lujo y un sueño poder hacer esto. Y hoy, por suerte, Griselda me está dando esta oportunidad y esta libertad. Ella siempre me dice que San Martín es mi casa y así lo siento.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Las sanciones del Federal A

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina dio a conocer las sanciones correspondientes a la primera fecha del Torneo Federal A.

 

 

BOLETIN N° 18-21 by InteriorFutbolero on Scribd

BOLETIN N° 17-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Nasta: “Era fundamental para nosotros arrancar ganando”

Publicado

el

Bruno Nasta, goleador de Huracán Las Heras y autor de uno de los goles de la victoria del globo en el debut sobre Villa Mitre de Bahía Blanca, dialogó mano a mano con #IFRadio luego del estreno con victoria.

El artillero pergaminense destacó la importancia de ganar en el partido inaugural del torneo: “Queríamos arrancar ganando, era el primero objetivo que teníamos porque ademas éramos locales. Enfrentamos a un equipo muy duro, que viene trabajando hace varios años con el mismo entrenador, por lo que era una medida muy grande para nosotros ya que cambiamos medio plantel. Villa Mitre es uno de los candidatos, era fundamental arrancar con el pie derecho el torneo”. Además, agregó: “Fuimos muy inteligentes para sacar el partido adelante a pesar de que tuvimos algunos errores”.

El ex delantero de Deportivo Maipú y Guillermo Brown de Puerto Madryn habló también del penal que malogró a los 7 minutos de juego y del que pudo reponerse rápido para abrir el marcador en favor de su equipo: “Interiormente estaba con mucha bronca por errar el penal en el arranque pero no me pesó. Tengo personalidad para poder patear un penal, fallar y que no me pese. Jugué tranquilo después de ello gracias al apoyo del equipo y pude completar un buen partido además de convertir un gol. Manejo con calma las situaciones adversas”.

Por otro lado, cuando fue consultado sobre su olfato goleador y su permanente buena ubicación dentro del área, el atacante de 1,90 mts expresó: “Creo que uno con sus delanteros habla mucho de como pueden darse las jugadas, pero durante del partido siempre hay un poco de intuición de uno para buscar el espacio vacío. En el gol hubo virtud mía pero también mucho de mi compañero que me asistió”.

El próximo sábado los mendocinos enfrentarán a Desamparados en San Juan desde las 17hs en lo que será uno de los partidos más atractivos de la segunda fecha del Torneo Federal A: “Será un rival duro, han incorporado jugadores de jerarquía. Salen rápido al ataque, no se como irán a jugar de local ya que el parámetro que tenemos es de visitante, pero nosotros tendremos que tomar recaudos, siempre partiendo de la base de lo que tiene que hacer uno como equipo para ganar”.

 

Interior Futbolero.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La Programación de la segunda fecha del Federal A

Publicado

el

Sábado

SP. DESAMPARADOS SAN JUAN HURACAN L.HERAS MENDOZA 17/04/2021 16:00 DIAZ JOSÉ* VILLA MERCEDES FLORES ROIG* JUAN IGNACIO TILISARAO OJEDA FEDERICO HERNAN VILLA MERCEDES CANO FEDERICO EXEQUIEL VALLE VIEJO

Domingo

CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA OLIMPO BAHÍA BLANCA 18/04/2021 15:30 NOVELLI SANZ * LUCAS ARIEL TANDIL CARO AGUIRRE JAVIER* CASILDA NOVELLI DIEGO SAUL TANDIL FLETIAS HUGO ROSARIO

JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU CRAL. NORTE SALTA 18/04/2021 15:30 CORREA JONATHAN * DANIEL CÓRDOBA CORIA NAZARENO CAÑADA DE GÓMEZ LUZZI DAVID SERGIO * COSQUÍN FOLMER SANTIAGO VICTORIA

DOUGLAS HAIG PERGAMINO G. Y ESGRIMA CONCEPCION DEL URUGUAY 18/04/2021 15:30 AMICONI BRUNO SALTO VIGLIETTI CARLOS JAVIER SALTO DOUSSOUK KARIM CHASCOMÚS FERREYRA BRIAN GUSTAVO VENADO TUERTO

J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS CIUDAD BOLIVAR 18/04/2021 16:00 CEBALLO CESAR CÓRDOBA GONZALEZ * MATIAS SAN FRANCISCO GUZMAN MARCOS DAVID PASCANAS BEVILACQUA MARIA BELEN RÍO CUARTO

VILLA MITRE BAHÍA BLANCA SOL DE MAYO VIEDMA 18/04/2021 16:00 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO CAVALLERO LUCAS NICOLAS VILLA CONSTITUCIÓN CABRELLI CLAUDIO AGUSTIN BALCARCE OSUDAR SEBASTIAN ROSARIO

CIPOLLETTI CIPOLLETTI PEÑAROL SAN JUAN 18/04/2021 16:00 TESTA SERGIO * BAHÍA BLANCA GOROSITO LEOPOLDO * RIO COLORADO ANDREIS LAUTARO * AGUSTIN BAHÍA BLANCA LAMBERTI AGUSTIN VIEDMA

SP. BELGRANO SAN FRANCISCO DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS 18/04/2021 16:00 GUAYMAS TORNERO FEDERICO* SALTA ROJAS AGUIRRE VICTOR M. * CORRIENTES FRANCO ANDRES LEONARDO CORRIENTES PEREZ SERGIO MAURICIO CORRIENTES

BOCA UNIDOS CORRIENTES CHACO FOR EVER RESISTENCIA 18/04/2021 16:00 MONSON BRIZUELA GASTON* DIEGO RÍO TERCERO CÓRDOBA GUIDO* CONCORDIA ZAMORA DANIEL* ALFREDO PARANA LEZCANO GARCILANO RODRIGO PARANA

SANSINENA BAHÍA BLANCA CAMIONEROS LUJÁN 18/04/2021 16:00 CARRANZA ALVARO VILLA MARÍA SERALES EMANUEL* CÓRDOBA SCHIEL * MALVINA LUJAN SANTA ROSA RUBIANO CRISTIAN SANTA ROSA

GIMNASIA Y TIRO SALTA CRUCERO DEL NORTE POSADAS 18/04/2021 16:30 BEJAS NELSON* MATIAS TUCUMÁN MEDINA GUIDO DANIEL ALIJILAN PONCE JOSÉ TUCUMÁN CARDOZO WALTER AUGUSTO JUJUY

INDEPENDIENTE CHIVILCOY ESTUDIANTES SAN LUIS 18/04/2021 16:53 MORON FRANCO* DAVID GENERAL PICO RAMONDA IVÁN IGNACIO GENERAL PICO YACANTE * GUILLERMO LUJÁN NARDELLI MARTIN LUJÁN

FFCC OESTE G.P GENERAL PICO DEP. MADRYN TRELEW 18/04/2021 17:00 MARCOS FERNANDO* OMAR BAHÍA BLANCA HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO CNEL DORREGO NEBBIETTI * JUAN IGNACIO RIO COLORADO LEGUIZAMON PABLO DANIEL RIO COLORADO

SARMIENTO RESISTENCIA UNION S. RAFAELA 18/04/2021 17:30 BENITES GUSTAVO* FEDERICO SALTA YARECO * CRISTIAN ARIEL SALTA DIAZ LUCIANO AGUSTIN SALTA AGLI MARIANO EXEQUIEL OBERA

SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ RACING CÓRDOBA 18/04/2021 19:00 FRANKLIN ADRIAN * SANTA FE GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE MOYA MAXIMILIANO SANTA FE SILVESTRE ENZO SANTA FE

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Brian Meza: “Sería hermoso quedar en la historia de Cipolletti y vamos por eso”

Publicado

el

Cipolletti de Río Negro fue el protagonista de la primera fecha del Federal A al derrotar como visitante a Olimpo por 3 a 0. “Llevamos mucho tiempo preparándonos y no dejamos pasar la oportunidad”, sostuvo Brian Meza en diálogo con Interior Futbolero Radio.

El Capataz de la Patagonia, dirigido por Gustavo Raggio, se quedó con el triunfo más importante de la primera jornada del Torneo Federal A. En Bahía Blanca, venció 3 a 0 a Olimpo con dos goles de Lucas Mellado y otro de Maximiliano López.

Pese a ser recién el comienzo de una competencia que será extensa, Brian Meza, volante del equipo rionegrino, sabe que esta victoria entusiasma tanto a los hinchas como al plantel: “El hincha se ilusiona como nosotros, estamos con muchas ganas de seguir creciendo y de poner a Cipolletti en lo más alto. Para el jugador sería hermoso quedar en la historia del club y vamos por eso“, aseguró en el aire de IF Radio.

La buena actuación del equipo no sorprende al jugador que desde 2019 defiende la camiseta del Albinegro: “Llevamos mucho tiempo entrenándonos y no dejamos pasar la oportunidad“. “En los primeros minutos nos costó plantarnos, pero después el equipo fue demostrando su carácter y nos llevamos los tres puntos merecidamente“, agregó.

Al momento de analizar el desarrollo del juego, Meza indicó que “el equipo fue inteligente, sabíamos que ellos tenían un mediocampo que genera juego y, al neutralizar a los dos jugadores que hacen llegar la pelota a los de afuera y a los de arriba, les cortamos el circuito“.

Brian también dio su opinión sobre el desempeño que tuvo Lucas Mellado, su compañero en la mitad de la cancha, autor de dos goles en la tarde bahiense y figura del partido: “Me pone feliz por él, sé el hambre y la ambición que tiene de seguir creciendo. Se merece el presente que está viviendo, trabaja mucho para eso“.

Por último, habló de la buena relación que mantiene con el resto de sus compañeros fuera del rectángulo de juego y remarcó que “está bueno que todo el grupo vaya alineado, es por un bien común y vamos por buen camino“.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Desamparados no lo aguantó y Camioneros se lo empató en el final

Publicado

el

Foto: Interior Futbolero.

En su debut, el Víbora igualó 2 a 2. Salas y Cáceres convirtieron los goles para el Puyutano, Parisi y Smaldone para Camioneros.

Por la 1º fecha de la Zona A del Torneo Federal A, Sportivo Desamparados viajó hacia Buenos Aires con la idea de traerse un buen resultado ante Camioneros y, cuando se traía una gran victoria, el dueño de casa se lo empató en la última jugada del partido y entonces el Víbora se tuvo que conformar con un sólo punto.

El Víbora comenzó perdiendo el partido a los 45 segundos del primer tiempo, tras un pase largo por la banda derecha para Gonzalo Parisi, que corrió sólo al arco, le salió Dianda, pero el “Toro” definiò por abajo y puso el primero del partido.

Después de esa situación, Sportivo empezó a crecer, llegaba fácil al arco rival y le generaba peligro con Julio Càceres y Lucas Salas. Los volantes Tapia y Jofré se proyectaba bien y le daban juego al equipo. Hasta que rápidamente a los 6 minutos el conjunto sanjuanino llegó al empate, tras una serie de rebotes dentro del área, la pelota le quedó a Lucas Salas que le pegó fuerte abajo y fue gol.

Sportivo era mucho más y cuando el primer tiempo se moría, Julio Cáceres recibió un buen centro de Lucas Ceballos y convirtió el segundo gol de cabeza para los sanjuaninos.

En el complemento, Cristian Bove mandó a la cancha a Federico paz en lugar de Salas y ganó mucho en ataque, porque los desbordes de Paz eran constantes y profundos. Pero con el correr de los minutos, el cansancio empezó a sentirse en el Víbora.

Camioneros se le empezó a venir, lo arrinconó a fuerza de pelotas paradas y, fue de esa manera que cuando parecía que Desamparados se traía una gran victoria, vino un tiro de esquina a los 48 minutos, la bajaron y por el medio apareció Kévin Smaldone para colocar el 2 a 2 final.

Sportivo sumó un punto como visitante y, ahora se le vendrá Huracán las Heras de Mendoza en la 2º fecha, será el próximo domingo a las 16.00 en El Serpentario.

Fuente: Diario Huarpe.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

¡Gran estreno, Negro!

Publicado

el

Foto gentileza: entretiempo.info

Muy buen debut del nuevo For Ever. Fue 3 a 1 ante Las Parejas en el “Gigante”. Ema Díaz (la figura), Allende y el interminable “Gomito” Gómez, los goles. Buen debut de Marín. Bien Canuto cuando lo llamaron. Rendimiento parejo y muy solidario del equipo de Cravero.

Muy bueno lo de For Ever. No sólo porque jugó con medio equipo titular nuevo (se sostuvieron Canuto, Fissore, More, Gómez, Díaz y Romero), sino porque tuvo un rendimiento colectivo muy parejo. Así, venció con justicia por 3 a 1 a Las Parejas en el estreno del Federal “A” de fútbol este domingo en el “Gigante”.

Rendimientos muy altos. La figura fue Emanuel Díaz, no sólo porque fue el que utilizó la cabeza para manejar todos los hilos del equipo, sino porque aportó un sacrificio sensacional a la hora de la presión ofensiva (casi hace expulsar a Ribero en el ST) y defensiva. También fue destacable lo del debutante Yair Marín: el zaguero jugó con soltura y estuvo muy firme en la marca (y estuvo a nada de meterla; se le fue por arriba de manera increíble su cabezazo en el arco de la 9 de Julio). Y en el “top three” está Canuto, por supuesto, que tapó dos buenas pelotas (una en cada tiempo) y demostró por qué es de lo mejor de For Ever en los últimos años.

Todo esto, dentro de un contexto en el que el 11 entero tuvo un gran sacrificio. Eso se vio sobre todo en la primera parte, donde For Ever “voló” físicamente y por momentos se lo llevó por delante a pura presión a Las Parejas. Desde allí se entiende el gol de Emanuel Díaz en el arranque (centro de More y la peleó Romero) y el segundo de Allende (buena combinación entre Cuevas y Jofré). En el medio, un lindo gol de Las Parejas, de Salvatierra, tras buen anticipo a Cuevas.

En el complemento Las Parejas lo buscó, aunque salvo el cabezazo de Siergiejuk que tapó el “1”, no llegó claro. For Ever reguló. Jofré, que había sido una topadora por derecha en la primera parte, estuvo más dedicado a la contención (y eso que se perdió el tercero en el arranque). De los cuatro hombres que metió Cravero, el que mejor entró fue Ricardo Acosta, ingenioso para manejar la bola y autor intelectual del 3-1 definitivo, tras buena asistencia a “Gomito” Gómez.

En cuanto al árbitro (el santiagueño Rivero), tranquilamente pudo haber expulsado a Maximiliano Romero en el primer tiempo (lo derribó a Ibarra cuando se iba al gol) como a Ribero en el complemento cuando cortó a Díaz. En ambos casos decidió amonestar. Fue muy “reglamentarista” al echar en el final a Maximiliano Romero por protestar; y expulsó bien a Lechner por dejarle el pie a “Gomito” Gómez cuando ya tenía amarilla. La más polémica: un cruce de Fissore a Vargas cuando el partido estaba 1-2 que todo Las Parejas reclamó penal y que el “pito” entendió que el punta se tiró (y lo amonestó).

Buen estreno del “Negro”. Saludable intención de ser ofensivo, con presencia y con temperamento para ir a buscar el triunfo desde el arranque y para “bancar” los trapos cuando hacía falta. Ahora, cruzará el puente y habrá otra buena medida ante Boca Unidos. Pero eso ya será otra historia. Este domingo, For Ever se mostró sólido tras casi dos meses de pretemporada. Y estuvo muy bien que haya ganado.

Mariano Candia.

SÍNTESIS

FOR EVER (3): Gastón Canuto; Pablo Cuevas, Marcos Fissore, Yair Marín y César More; Lucas Jofré, Oscar Gómez, Emanuel Díaz y Leandro Allende; Cristian Ibarra y Matías Romero. DT: Daniel Cravero

SP. LAS PAREJAS (1): Roberto Lanziani; Julián Acosta, Rodrigo Lechner, Maximiliano Romero y Luciano Lapetina; Federico Pizzichini y Maximiliano Ribero; Santiago Gutiérrez, Santiago Briñone y Daniel Salvatierra; Mauro Siergiejuk. DT: Leonardo Fernández.

Goles: 6PT Emanuel Díaz (FE); 10PT Daniel Salvatierra (LP); 26PT Leandro Allende (FE). 48ST Oscar Gómez (FE).

Cambios: en For Ever, 11ST Enzo Bruno por C. Ibarra; 20ST Ricardo Acosta por L. Allende y Luis Leguizamón por M. Romero; 40ST Gonzalo Alarcón por L. Jofré. En Las Parejas, 21ST Manuel Vargas por S. Briñone; 31ST Jerónimo Rodríguez por D. Salvatierra y Agustín Lavéis por M. Siergiejuk; 40ST Kevin Retamar por F. Pizzichini.

Incidencias: 41ST M. Romero (LP); y 48ST R. Lechner (LP), expulsados.

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero). Asistentes: Luis Ortiz (Santiago del Estero) y Williams Ricardo Abdalá (Santiago del Estero). Cuarto árbitro: Sergio Pérez (Corrientes).

Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

Fuente: Entretiempo Chaco.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Boca Unidos rescató un buen punto en su accidentado estreno

Publicado

el

El equipo de Alfredo Grelak empató 2 a 2 en su visita a Central Norte. Gonzalo Ríos marcó el primer gol del “aurirrojo” y fue expulsado en el final. Nahuel Gómez y Fabricio Reyes revirtieron para el “cuervo”, mientras que Nicolás Marotta puso la igualdad definitiva en Salta.

Boca Unidos no tuvo el debut soñado pero rescató un buen punto en su estreno al igualar 2 a 2 ante Central Norte en Salta. Este encuentro fue válido por la Zona B del Torneo Federal A. El conjunto correntino tuvo falencias en defensa y el mediocampo, pero aprovechó las oportunidades más claras para traerse una unidad de un estadio complicado como el “Padre Martearena”.

El elenco capitalino se encontró rápidamente en ventaja tras una recuperación de Gonzalo Ríos en ataque luego de una falla del arquero Nicolás Mazza y marcó el primer tanto a los seis minutos de comenzado el encuentro. A pesar de sacar ventaja temprano, Central Norte ganaba la lucha en el mediocampo y los creativos del “aurirrojo” no podían imponerse para ganar la posesión. El conjunto salteño se arrimaba al arco de Luis Ardente con Leonardo Baima como ejecutor principal de los tiros de esquina. El volante sería protagonista de la igualdad, porque tras un centro suyo desde la izquierda, el ex arquero de San Martín de San Juan rechazó al medio y los jugadores del “xeneize” no tomaron el rebote. Esto posibilitó la aparición del lateral Nahuel Gómez que, con un remate desde afuera del área, empató el partido al superar la media hora del duelo en Salta.

Los dueños de casa se envalentonaron con el gol y siguieron insistiendo con centros cruzados. Ariel Morales desactivó el peligro en una oportunidad y Ardente pedía más atención a sus compañeros. Los dirigidos por Ezequiel Medran perdieron claridad en los últimos minutos y Boca Unidos resistió durante ese pasaje. Al regreso del entretiempo, Grelak realizó la primera variante con el ingreso de Saúl Abecasis en lugar del amonestado Maximiliano Oliva. Central dominaba las acciones y contaba con las más claras en el amanecer del complemento. Una mala salida de Ariel Morales posibilitó otro centro cruzado que Fabricio Reyes conectó de cabeza pero su remate dio en un palo. El dueño de casa perdonaba a Boca Unidos, que no mostraba mejoría.

El visitante estaba para otro golpe y Reyes no perdonaría en la segunda que tuvo, anticipó de cabeza en el primer palo tras un buen desborde de Daniel Carrasco y adelantó a Central Norte a los siete minutos del complemento. Esto significa una verdadera prueba para el temple de Boca Unidos, que salió en búsqueda del empate. Evidenciando su falta de generación ofensiva, la pelota parada terminó siendo la solución para los de Grelak. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Nicolás Marotta aprovechó la mala salida del arquero Mazza y empató de cabeza a los 15 de la etapa final. Fue momento de variantes por parte de Grelak para oxigenar el mediocampo (ingresaron Diego Sánchez Paredes, Lautaro Larrasábal, Alexander Strupsceki y Ramiro Schweizer).

En una de las últimas, Ardente salvó a Boca Unidos en un mano a mano ante Gianfranco Ferrero y en el rebote lo perdió Gómez, que elevó su remate por encima del travesaño. En tiempo de descuento, una discusión entre varios jugadores terminó con las expulsiones de Facundo Pardo en el local y el entrenador Grelak y el goleador Gonzalo Ríos en los visitantes.

Fuente: www.corrienteshoy.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud debutó con un empate ante Sansinena

Publicado

el

JUVENTUD (SL) 0-0 SANSINENA

El Juve igualó 0-0 en el ‘Juan Gilberto Funes’ ante Sansinena de General Cerri, cotejo correspondiente a la primera fecha de la Zona 1 del Federal A 2021.

Fue un partido muy opaco, que dejó con sabor amargo el debut de Alexis Matteo en el banco de Juventud Unida Universitario, pero si se vieron pinceladas buenas del joven Sosa y del refuerzo Ignacio Morales. Lo que es un hecho es que al conjunto de General Cerri le sirvió y mucho el empate.

Por la parte de la visita, quien resaltó y cumplió a la perfección fue el arquero Matías García que tapó dos pelotas clarísimas de gol al Leche Ojeda y a Ignacio Morales, respectivamente.

En la próxima fecha, Juventud recibirá a Ciudad Bolívar, equipo que derrotó a Estudiantes de San Luis.

FUENTE: Radio Popular (San Luis)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Racing le ganó a Douglas Haig en su debut en el Federal A

Publicado

el

Por la 1° fecha en Nueva Italia, se hizo fuerte y ganó 1 a 0. El gol fue marcado por Garnerone, de penal. Lo pudo liquidar antes pero careció de contundencia .

Racing de Nueva Italia arrancó con el pie derecho en el Federal A superando a un rival con oficio como Douglas Haig de Pergamino en un partido con mucho voltaje y donde pudo ser más amplio en el marcador. Pero otra vez los albicelestes volvieron a mostrar ineficacia en los metros finales y por eso sufrieron más de la cuenta, pero con los tres puntos en casa terminaron redondeando una mejor imagen que merecían.

Y eso que en primer tiempo bien pudo ponerse “La Academia” en ventaja, que merecía ampliamente luego de malograr no menos de cuatro oportunidades claras de gol, como el cabezazo de Rivero que encontró el arquero Tantoni y una pelota que Jara de posición inmejorable en el segundo palo mandó a la tribuna.

En ese contexto sobresalió la habilidad y lo incisivo de Emiliano Blanco, aunque nunca quedó en posición de remate.

En el complemento el DT Hernán Medina mandó a la cancha a Garnerone y el ex Belgrano no defraudó. Le hicieron el penal luego de cuerpear con el defensor para irse a mano a mano, agarrón y a cobrar. Remate al palo derecho del imbatible Tantoni para poner justicia en el marcador.

Alivio para Racing de tanto ir a buscarlo justo cuando el partido más se complicaba. Ya Franco García estaba de delantero, el equipo se abroqueló en su campo y esperó el final para debutar con festejo en el Federal A, superando su primera exigencia.

Fuente: La Nueva Mañana

Comentarios

Mostrar Todo
P