Seguinos en

Federal A

Néstor Palmerola: de Formosa, el Maradona del norte

Publicado

, el

En medio de la fiebre maradoniana que despertó el desembarco de Diego Armando Maradona en La Plata, como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima, San Martín de Formosa, desde el norte del país, levanta la mano para recordar que en esas tierras, además del que es de todos, tienen al suyo. Néstor Palmerola, ídolo del Franjeado, fue futbolista, entrenador, volvió del retiro para obtener un histórico ascenso al entonces denominado Argentino B y, hoy día, es director deportivo de la institución. “Antes me molestaba un poco porque lo veía como una especie de burla. Pero Guaraní de Paraguay, por ejemplo, me llevó por ese apodo. Y hoy valoro mucho lo que me ha dado. Los chicos me reconocen de esa forma”, confiesa quien, en paralelo a sus funciones en el club, realiza acciones benéficas. Su historia, su presente, su vínculo con San Martín y más, en esta charla con Interior Futbolero.

Por Juan Pablo Francia.

Corría 2012 y San Martín de Formosa no vivía un buen momento. Tras varios intentos frustrados, el ascenso no se daba y la situación deportiva de aquel entonces era completamente opuesta a lo deseado. Néstor Palmerola, quien se crió a cuadras de la institución, realizó infantiles e inferiores hasta debutar en Primera División con el Franjeado, se erigió como ídolo futbolístico y partió hacia nuevos horizontes para vestir las camisetas de Racing de Córdoba, Sportivo Patria, Sol de América y Guaraní de Paraguay, había asumido como entrenador del equipo poco tiempo atrás. Sin embargo, sintió que, a pesar de haber tomado la decisión de colgar los botines, debería desempolvarlos para reutilizarlos y ayudar, desde adentro de la cancha, al club de sus amores. “Cuando me tocó la posibilidad de dirigir, yo había terminado la carrera de entrenador en 2011 y veía que todavía no perdía el hábito del jugador. Hasta que un día le dije a mi suegra -Griselda Cardozo, presidenta de San Martín- que quería hacer la pretemporada. Y si bien cuando estaba al frente del plantel corría con los jugadores y hasta me quedaba a patear tiros libres, tenía ganas de entrenar. Todos me dijeron que estaba loco”, recuerda el hijo pródigo del fútbol formoseño. Y en el contexto que le propone su actualidad en el club que él mismo define como su familia, cuenta: “Yo me sumé cuando estábamos peleando por evitar el descenso y me incorporé como director deportivo de cara a esta pretemporada. A su vez, tengo una escuela de fútbol. Ahí intento enseñarles a los chicos que no todo es ganar. Algunos tendrán la dicha de llegar a ser profesionales, pero lo más importante es que sean buenas personas”.

Interior Futbolero: ¿Cómo nació tu relación con San Martín de Formosa?

Néstor Palmerola: Tengo la suerte de ser nieto y bisnieto de socios fundadores del club. Gracias a este bendito deporte también tengo una familia. Como siempre digo, estar ligado a la institución después de haber dejado de jugar profesionalmente es un gusto inmenso. Lo sigo disfrutando y seguimos ayudando a través de una pelota. Yo me inicié en el club porque nací en el barrio San Francisco. Cuando iba a la escuela, salía, agarraba la pelota y me venía al club. Y mi abuela venía a buscarme para llevarme a la casa. Pero San Martín ya era mi casa.

IF: Tu recorrido en el club te aportó todo tipo de experiencias. ¿Aquel ascenso de 2012, en tu regreso a las canchas después del retiro y de ser entrenador, fue diferente a cualquier otra?

NP: La verdad es que tuve la bendición de Dios que me permitió, a mis 34 años, lograr un ascenso con San Martín y cumplir ese sueño. Siempre estaré agradecido al fútbol y a la profesión por esa posibilidad. Si bien pasé etapas muy lindas, también tuve golpes en la vida. He perdido allegados y personas importantes en mis mejores momentos. Pero siempre sé que no puedo quejarme de nada. A mí, desde muy joven, me inculcaron que disfrute cada momento y que la carrera del futbolista profesional es breve. Futbolista puede ser cualquiera, pero profesionales, muy pocos. Y el profesionalismo me ha ayudado mucho. He podido ayudar a mi familia, hermanos, mis viejos y mucha gente. Y hoy lo sigo haciendo porque de la forma que puedo. 

IF: ¿Cuán importante fue aquel ascenso al Argentino B para tu carrera y la institución?

NP: Aquel fue un objetivo importante para toda Formosa porque hoy, tiempo después, nos encontramos como el único representante de la provincia. El fútbol local, en todas las provincias, está muy goleado. Económicamente también se ha dañado mucho. Hay muchos clubes que están muy heridos, con estructuras importantísimas, que tienen que jugar la liga local. Nosotros tenemos la suerte de que el club crece sin parar y hoy hasta tenemos un predio. En 2012, después del ascenso al Argentino B, fue un camino muy difícil el que nos tocó recorrer. Económicamente no estábamos a la altura y, para no endeudarnos, éramos muy realistas y jugábamos con chicos de acá. No podíamos contar con jugadores de renombre o experiencia y así estuvimos durante bastante tiempo. Hasta que en determinado momento pudimos, con gente de Formosa, dar el salto tan ansiado. Somos muy agradecidos porque el Dr. Ibáñez y el gobernador Gildo Insfrán aman el deporte y ayudan a mantener esta estructura.

IF: Y, en ese entonces, ¿cómo pasaste de anunciar tu retiro a ser entrenador y, al tiempo, volver a calzarte los botines?

NP: Cuando estaba al frente del plantel, en 2012, corría con ellos y hasta me quedaba a patear tiros libres, pero le dije a mi suegra -Griselda Cardozo- que tenía ganas de hacer la pretemporada. Y me dijeron que estaba loco. Aún así, le comenté a Griselda que yo podía aportar algo más al club desde dentro del campo de juego. Le pedí que me dejara intentarlo y me respondió que San Martín es mi casa. Y hasta hoy día siempre me lo dice. Me levantaba a las cinco de la mañana para salir a correr y tuve la suerte de ponerme los cortos otra vez y jugar con un nivel que dejó sorprendidos a muchos y hasta a mí mismo. Yo practicaba solo a la madrugada y, en los horarios de entrenamiento, venía y practicaba con mis compañeros. Así llegó un punto en que me había puesto muy bien físicamente. Tal fue así que Patria, que estaba en el Argentino A, me contactó y me llevó como refuerzo después del ascenso al Argentino B con San Martín. Al tiempo, tuve la desdicha de romperme los cruzados durante ese año en Patria. Pero si pasan las cosas es por algo. Tuve que dejar el fútbol durante un año y estuve con una férula, sin operarme. Pero hoy, si me ves, la rodilla está perfecta y sin haberme operado. Hasta juego al fútbol con los chicos.

IF: La noticia de ese tiempo no sólo fue el ascenso de San Martín, sino también el regreso a las canchas del Maradona del norte. ¿Cómo surgió ese apodo y cómo te llevás con la responsabilidad que implica?

NP: Cuando se televisaba el Federal A viejo, los de la transmisión de América Sports fueron los que me pusieron el apodo del Maradona del norte. Antes me molestaba un poco porque lo veía como una especie de burla. Pero Guaraní de Paraguay, por ejemplo, me llevó por ese apodo. Y hoy valoro mucho lo que me ha dado. Los chicos me reconocen de esa forma. Si bien yo manejo las dos piernas, soy más derecho que zurdo. Y tenía los rulos. Pero nunca me la creí. Siempre tuve y mantuve los pies sobre la tierra. Por eso mismo muchas veces me molestaba. Porque es un apodo muy pesado y por la burla de mucha gente me ha tocado pasarla mal. En el Argentino de antes iban a cagarte a patadas y a dártela en donde más te doliera. Pero hoy día lo disfruto porque es un apodo pesado, pero al que le estoy muy agradecido. La figura de Diego, para los argentinos, es muchísimo.

IF: Y a vos, que cargás con su nombre como apodo, ¿te movilizó su vuelta al fútbol argentino?

NP: Hoy me pone contento verlo disfrutar dentro de un campo de juego por todo lo que representa y nos ha dado para el fútbol argentino. Yo estoy hablando desde un lugarcito del país en el que estamos lejísimos, para nosotros Maradona se merece esto y mucho más. Nadie puede juzgar a nadie. Estuve en Brown de Arrecifes y tuve la oportunidad de hacer una pretemporada con Hugo Maradona, el hermano de Diego. Y en Patria, en 2005, vino Dani López Maradona con Adrián Álvarez, el sobrino de Diego. Y yo era tan humilde que no tenía para comprarme botines. Tenía una beca, ni siquiera sueldo. Pero Dani López era sponsorizado y tenía vouchers de ropa. Me acuerdo de que yo era el cuarto enganche detrás de ellos y terminé, en el tercer partido, como titular. Y un día me dijo: “Ídolo, ¿vos no tenés botines?”. Y le dije que no, que el club no me daba nada. Y él me regaló, en aquel tiempo, cuatro pares de botines. Tres Dani López y uno Adrián Álvarez, con quien hoy mantengo una linda relación. Y cuando era chico, tuve la fortuna de que, cuando vino con Boca para jugar un partido amistoso contra Cerro Porteño en Formosa, yo estuve de alcanza pelotas. Pero al haber tanto revuelo, no tuve la suerte ni la posibilidad de poder sacarme una foto. Ojalá algún día tenga la suerte de poder pasarle la mano nada más. Nunca pierdo la esperanza.

IF: ¿Es cierto que sos el único jugador formoseño al que le realizaron un partido homenaje?

NP: Una vez que colgué los botines, me junté con Gervasio Núñez, el Yacaré, porque tenemos amigos en común y ellos son de Potrero Norte. Y ellos, con su familia, me brindaron un homenaje cuando me retiré del fútbol. Me siento muy agradecido a la familia de Gervasio porque nunca en Formosa se había hecho un homenaje a un futbolista. Yo vengo a mirar infantiles, inferiores y hasta vóley, porque tengo cuatro nenas maravillosas que juegan en el club. Y un día vino Gervasio y me dijo que por lo que hacía y demostraba merecía un homenaje. Así que se pusieron en campaña y me organizaron un espectáculo tremendo. Trajeron amigos con los que había compartido campos de juego que no veía hacía años. Ese día, en 2015, me sentí muy emocionado. Y ahí empezó mi idea de poder ayudar a muchos chicos de comedores, capillas y hospitales.

IF: ¿De qué se trata el proyecto solidario que encabezás?

NP: Yo hago dos o tres eventos solidarios por año. Y no cobramos entradas sino que pedimos alimentos y distintas donaciones. Y he tenido gente que, anónimamente, ha donado plata en efectivo. Fue así como se terminaron de realizar acciones importantes.  En julio hice dos y en diciembre haré uno o dos más. La verdad es que es muy lindo. Yo, si bien a través de la figura en la que me toca estar en San Martín, sé que el club ayuda mucho porque Griselda me facilita muchas cosas, tengo que ser agradecido a la gente que dona y trata de ayudar. Todos los días me hacen llegar donaciones a mi casa y al club. Se puede ayudar a mucha gente. Estoy muy contento y emocionado porque tengo la suerte de que muchos chicos que juegan profesionalmente, acá en Formosa y en el interior, nos dan la posibilidad de realizar acciones benéficas. 

IF: Hoy, desde tu cargo de director deportivo, ¿cuánto y en qué percibís que cambió San Martín?

NP: El club estaba en remate cuando lo agarró Griselda. Se caía a pedazos. Creo que su paso fue importantísimo y está a la vista de todos los que conocen el club y los que vienen de otros lugares a ver lo que es esta institución hoy día. Esto, para nosotros, es un sueño. Me ha tocado ver momentos de lo que fue San Martín, cuando yo era chico, la cancha no tenía murallas, tenía dos arcos, era un ripio, había piedras y vidrios en el campo de juego. Aunque sea la canchita más chica del torneo, tiene un campo de juego impresionante y es un espectáculo. Por suerte, pudimos dar ese salto hacia el profesionalismo. He vivido momentos muy difíciles, en los que no se ha cobrado sueldo y a los jugadores, después de cada partido, apenas nos daban un matecocido con tortas fritas. Y ahora nos damos el lujo de otorgarles a los chicos de inferiores e infantiles un refrigerio, un buen asado o unas pastas. Nos esforzamos por hacerles sentir a los jugadores que tanto el chico de infantiles como el del plantel profesional tienen el mismo derecho. El que usa la diez en infantiles vale lo mismo que el que la usa en el Federal A. Y los tratamos de esa forma a todos. Es el camino que nos enseñó Griselda. Hay un grupo de trabajo importantísimo en el club.

IF: ¿Qué es San Martín de Formosa para el Maradona del norte?

NP: San Martín es mi casa. Todos decimos que tenemos nuestra casa y tenemos el club. Pero no. Para mí, mi casa es San Martín. Yo nací a cuadras del club. Siempre digo y pongo el ejemplo de que disfruto cada momento de la vida porque, como deportista, me ha tocado estar allá arriba y también abajo. Trato de transmitirles eso mismo a los jugadores. Que disfruten de esto. Que no lo tomen como casi todos, que viven acelerados, que no disfrutan de nada. Que valoren la familia y el hecho de poder viajar. Se hace un esfuerzo terrible para poder viajar y concentrar en hoteles de buen nivel. Es un lujo y un sueño poder hacer esto. Y hoy, por suerte, Griselda me está dando esta oportunidad y esta libertad. Ella siempre me dice que San Martín es mi casa y así lo siento.

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Federal A

Así se jugará este jueves la fecha n°9

Publicado

, el

El Consejo Federal dio a conocer como sera la programación de la novena fecha. Te dejamos todos los días, horarios y designaciones arbitrales.

Todos los cambios irán resaltados en amarillo y rojo para evitar confusión

* Si tenes un medio que transmite online por Youtube, envianos el link a cualquiera de nuestras redes sociales o por mail a interior-futbolero@hotmail.com y lo agregamos a la programación.

ZONA 1 (NORTE) – Fecha 9

JUEVES, 24 DE OCTUBRE

24/10/2019 16:00 *UNION S. vs. *G. Y ESGRIMA CU
Arbitro: GONZALEZ GUILLERMO * ADRIAN ( RESISTENCIA ) Asistente 1: BRILLADA * FERNANDO ABEL ( RESISTENCIA ) Asistente 2: LOPEZ * RODRIGO EDGARDO ( RESISTENCIA )

24/10/2019 — 17:00 — *DEPRO vs. *SAN MARTIN F.
Arbitro: DIAZ JOSÉ* ( VILLA MARÍA ) Asistente 1: DEL FUEYO JUAN CARLOS * ( JUNÍN ) Asistente 2: MIHURA CARLOS* JAVIER ( MERCEDES )

24/10/2019 — 21:00 — *CRUCERO DEL NORTE vs. *DEF. BELGRANO (V.R.)
Arbitro: GARIANO CARLOS* ANDRES ( SAN LORENZO ) Asistente 1: MARTIN DIEGO IGNACIO* (ALCORTA ) Asistente 2: BIANCHI MATIAS JOSE * ( ROSARIO )

24/10/2019 21:00 *DOUGLAS HAIG vs. *SARMIENTO RCIA.
Arbitro: SANDOVAL JOSÉ DARÍO * ( CONCORDIA ) Asistente 1: ARREGUES CHRISTIAN * (PASCANAS ) Asistente 2: CALLEGARI ERNESTO* JAVIER ( MERCEDES )

24/10/2019 — 21:30 — BOCA UNIDOS * vs. *JUV. UNIDA
Arbitro: RIVERO RODRIGO* HÉCTOR ( SANTIAGO DEL ESTERO ) Asistente 1: MAGUNA EMILIO* JOSÉ ( SANTIAGO DEL ESTERO ) Asistente 2: CACERES * NESTOR FABIAN ( SANTIAGO DEL ESTERO )

24/10/2019 — 22:00 — *CHACO FOR EVER vs. **CRAL. NORTE
Arbitro: LLOBET FABRICIO * ( CÓRDOBA ) Asistente 1: VIALE MARIANO* SEBASTIAN ( CÓRDOBA ) Asistente 2: SCHNELLER ALEJANDRO * ( CERES )

24/10/2019 — 22:00 — **GUEMES S.ESTERO vs. *SPORTIVO AT.
Arbitro: LOBO MEDINA* LUIS ORLANDO ( TUCUMÁN ) Asistente 1: RODRIGUEZ FERNANDEZ* DIEGO MARTIN ( TUCUMÁN ) Asistente 2: ARGAÑARAZ LEILA * ROMINA ( TUCUMÁN )

LIBRE: SP. BELGRANO SF



ZONA 2 (SUR) – Fecha 9

JUEVES, 24 DE OCTUBRE

24/10/2019 — 16:00 — *SANSINENA vs. **PEÑAROL SAN JUAN
Arbitro: MACHERONI MAXIMILIANO* ( ROSARIO ) Asistente 1: CARO AGUIRRE JAVIER* (CASILDA ) Asistente 2: FERRARI * GONZALO JAVIER ( ROSARIO )

24/10/2019 — 16:00 — *HURACAN L.HERAS vs. *ESTUDIANTES S.LUIS
Arbitro: NUÑEZ PABLO* ( SAN JUAN ) Asistente 1: LEIVA NELSON * ( SAN JUAN ) Asistente 2: GONZALEZ GABRIEL* ( SAN JUAN )

24/10/2019 — 16:00 — **CIRCULO DEPORTIVO vs. *VILLA MITRE
Arbitro: CORREA JONATHAN * DANIEL ( CÓRDOBA ) Asistente 1: BUSTOS RUBEN DANIEL * (LUJÁN ) Asistente 2: GONZALEZ * MATIAS ( SAN FRANCISCO )

24/10/2019 — 16:00 — *SOL DE MAYO vs. *FFCC OESTE G.P
Arbitro: BOCCA BRUNO * ( BAHÍA BLANCA ) Asistente 1: SAVORANI JOSÉ MIGUEL * ( TRELEW ) Asistente 2: GOROSITO LEOPOLDO * ( RIO COLORADO )

24/10/2019 — 20:30 — OLIMPO vs. *DEP. MADRYN
Arbitro: CEBALLOS CESAR* ANTONIO ( CÓRDOBA ) Asistente 1: SERALES EMANUEL* ( CÓRDOBA ) Asistente 2: SANZ * MARCELO ALEJANDRO ( MAR DEL PLATA )

24/10/2019 — 21:15 — *J .U. UNIVERSITARIO vs. *DEP. MAIPU
Arbitro: VIÑAS NAHUEL * MAXIMILIANO ( ALCORTA ) Asistente 1: RUBIANO CRISTIAN* ( SANTA ROSA ) Asistente 2: SILVA EMILIANO* ALEJANDRO ( LA RIOJA )

24/10/2019 — 21:30 — *SP. DESAMPARADOS vs. *CIPOLLETTI
Arbitro: MORON FRANCO* DAVID ( GENERAL PICO ) Asistente 1: MARTINEZ LUIS* DAMIAN ( SAN RAFAEL ) Asistente 2: MARQUEZ SEBASTIAN* ( MENDOZA )

LIBRE: CAMIONEROS G.R.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Pancaldo será el DT de San Martín de Formosa

Publicado

, el

Foto: Canal Show Sport

En las últimas horas se confirmó de manera oficial que Ricardo Pancaldo será el reemplazante de Ragusa como DT del “Franjeado”.

En San Martín de Formosa se confirmó el nuevo DT que estará en lugar de Salvador Ragusa, quien renunció la semana pasada tras la derrota de San Martín 0-3 ante Sportivo Las Parejas, como visitante.

El club de La Franja marcha último de la Zona Norte, y en la última fecha empató como local 0-0 con Güemes de Santiago del Estero.

Ricardo Pancaldo asumirá como DT en busca de dar vuelta sus resultados ya que viene de tener pasos negativos por Racing de Córdoba y Atlético Paraná, ambos descendidos al Torneo Regional Amateur en el Federal “A” 2018-19. El nuevo DT tiene una gran trayectoria por la categoría tras dirigir a varios clubes como Libertad de Sunchales, Deportivo Roca, Sportivo Belgrano, Cipolletti, además de los ya mencionado, entre otros.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Valdebenito retomará el mando como DT Sol de Mayo

Publicado

, el

Foto: Diario Rio Negro

El actual Presidente del club volverá a calzarse la ropa de DT, tras la salida de Mauricio Del Cero luego de la última derrota ante Cipolletti.

El comunicado que brindó el club no detalló la abrupta salida de Del Cero y sólo se limitó a informar que “el motivo se da por razones personales, ambas partes quedaron conformes y en buen entendimiento, llegando a la rescisión de contrato del Director Técnico”.

También confirma a Adán Valdebenito como el reemplazante y seguirá como asistente técnico Mario Martínez.

El comunicado firmado por el presidente de subcomisión de Fútbol, Joel Perafán, también definió que “hasta diciembre el que suplirá interinamente las decisiones deportivas del plantel de primera división será Adán Valdebenito y en el comienzo del 2020 el equipo contará con un nuevo cuerpo técnico”.

El próximo jueves Sol de Mayo recibirá a Ferro de La Pampa, ya que la novena fecha se anticipará ante las elecciones nacionales.

Fuente: Diario Rio Negro

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Estudiantes de San Luis golpeó la ilusión de Madryn

Publicado

, el

DEP. MADRYN 0 – 1 ESTUDIANTES (SL)

Estudiantes de San Luis y Deportivo Madryn completaron el partido pendiente de la séptima fecha del grupo 2 del torneo Federal A de fútbol.

Por REDACCIÓN EL CHUBUT

Esta fecha tuvo la particularidad que se registraron 6 victorias visitantes y un empate. Es decir no ganó ningún local.
Ayer, Estudiantes ganó 1-0 con un gol marcado en tiempo extra del segundo tiempo por Eric Soloppi.

En líneas generales el partido había sido muy malo. Prácticamente no se habían registrado llegadas a los arcos y el empate era el resultado más justo.

Pero en la última acción del juego, Estudiantes golpeó fuerte y tras vencer a Pablo Lencina se alzó con un valioso triunfo (el segundo consecutivo) y rompió el invicto que arrastraba como local en conjunto aurinegro.

SINTESIS

Deportivo Madryn (0): Pablo Lencina; Matías Llanquetru, Matias Presentado, Cristian González, Fabricio Elgorriaga; Rodrigo Bona, Marcos Pérez, Leandro Becerra, Jorge Gaitan; José Michelena y Jorge Piñero da Silva.

Sportivo Estudiantes (1): Germán Montoya; Brian Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Rodrigo Meyer; Brian Cuello, Emmanuel Giménez, Emanuel Díaz, Israel Roldán; Eric Soloppi y Santiago Rodríguez.

Gol: 48’ST Eric Soloppi (E)

Árbitro: Fernando Marcos (B. Blanca)

Estadio: Coliseo del Golfo – Abel Sastre

Foto: radiopopularsanluis.com.ar

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Juventud venció a Villa Mitre en un encuentro trabado y accidentado

Publicado

, el

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

VILLA MITRE 0 – 1 JUVENTUD (SL)

Villa Mitre no pudo estirar su buena racha en el Torneo Federal A y hoy dejó su invicto como local, tras caer ante Juventud Unida Universitario de San Luis, por 1 a 0, en el partido correspondiente a la octava fecha de la Zona 2.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

Si bien lo más justo hubiera sido un empate, la visita selló el triunfo con un gol de penal (mano del “Loro” González) y tomó un poco de aire en la zona baja de la tabla.

El elenco de Carlos Mungo no estuvo preciso en los metros finales y no pudo concretar lo que generó que, si bien no fue mucho, fue suficiente como para merecer el gol. Pero claro que se topó con rival que fue ordenado, intentó ser ancho y jugar por las bandas y en la primera media hora hizo trabajar a Tavoliere.

En el complemento, luego de un buen arranque de los puntanos que tuvieron dos chances claras en el comienzo (ambas se fueron desviadas), el local se adueñó de la pelota e hizo retroceder a su rival, que lentamente comenzó a ceder terreno dejando a De Hoyos y Martínez listos para salir de contra.

No obstante, el juego se volvió cortado y accidentado y luego de más de 15 minutos de demora (ver aparte) algo más desordenado.

Y en ese desorden, a los 56 minutos la visita llegó al gol de penal tras la mano de Héctor González, quien detuvo un envío con destino de gol (fue expulsado) luego de una doble chance de pregol, que antes había desactivado Ihitz. Pío cambió la pena máxima por gol y Juventud consiguió su primera victoria en la temporada y otra vez volvió a ganar en El Fortín.

En los minutos finales, Villa Mitre buscó como pudo pero no logró inquietar a Lucero y se quedó sin racha y sin invicto en casa.

Accidentado
Desde los 28 minutos del segundo tiempo, el encuentro estuvo casi 20 minutos demorado luego de un fuerte choque de cabezas entre Ramiro Formigo y Juan Gobetto. Ambos sufrieron cortes y fueron trasladados en ambulancia y suturados.

Como en casa
De los últimos 23 partidos que Villa Mitre jugó como local en el Federal A, sólo perdió 4. De esos 4, 2 fueron contra Juventud Unida de San Luis: hoy y el 5 de febrero de 2018 (0-1).

SÍNTESIS

VILLA MITRE 0: Tavoliere 6; Manchafico 5, Laumann 5, H. González (c) 4, Ihitz 5; Formigo 5, Scasserra 5, Cocciarini 6, N. Palacio 5; Tunessi 5, C. Herrera 5. DT: C. Mungo.

JUVENTUD UNIDA SL 1: J. Lucero 5; G. Ojeda 5, M. Cabrera 5, Verón 6, T. Garro 5; PÍO 7, Gobetto 5, W. Figueroa 5, Carrasco 5; F. Martínez 5, De Hoyos 6. DT: D. Alaniz.

PT. No hubo goles. ST. Gol de Pío (JU), de penal, a los 56m. A los 53m. fue expulsado H. González (VM).

Cambios. 55m. R. Acosta (5) por Scasserra, 65m. J.P. Zárate por C. Herrera y 75m. G. Jara por Formigo, en Villa Mitre; 59m. E. Garro por W. Figueroa, 63m. Varón por Carrasco y 75m. Garay por Gobetto, en Juventud Unida.

Árbitro. Santiago Ascensi (6).

Cancha. Villa Mitre (buena).

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Renunció Mauricio Del Cero tras derrota de Sol de Mayo

Publicado

, el

Ya había anunciado que dejaba de ser DT el viernes, en el vestuario ante sus jugadores.

Mauricio Del Cero dejó de ser director técnico de Sol de Mayo este sábado de manera oficial.

Asumió en el inicio de la temporada actual para descomprimir el trabajo de Adán Valdebenito, quien era DT y Presidente del club al mismo tiempo, pero los resultados del conjunto de Viedma llevaron a Del Cero a desvincularse del Club en el que dejó una estadística de dos victorias, dos empates y tres derrotas consecutivas, además de la eliminación de Copa Argentina en 16avos. tras la goleada 0-4 ante Colón de Santa Fé.

Hace algunas semanas, ya había surgido el rumor de que Del Cero renunciaba tras unas polémicas declaraciones respecto al plantel muy corto de Sol de Mayo, ya que se dió a conocer que algunos jugadores tenían que jugar la Liga local y el Federal “A” al mismo tiempo, aunque él mismo lo desmintió.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Tras la salida de Magistretti, Desamparados tiene nuevo entrenador

Publicado

, el

Foto: Cadena Sur Noticias

Se trata de Víctor Nazareno Godoy, quien estuvo a punto de asumir en el club en junio pasado, pero una sanción impidió su llegada al puyutano.

Los malos resultados en los últimos partidos de Sportivo Desamparados adelantaban lo que finalmente sucedió después de la goleada que el equipo se trajo el viernes cuando cayó con Maipú por 3-0. Esto terminó con la confianza que la dirigencia puyutana había depositado en técnico Mauricio Magistretti, quien este sábado se confirmó que no seguirá en la institución.

Rápidos de reflejos, los popes del víbora ya contrataron a Víctor Nazareno Godoy, entrenador que estuvo a punto de llegar en junio pasado. No obstante, una sanción impidió que se sentara en el banco de Desamparados.

Es que Godoy hizo una buena temporada dirigiendo a San Jorge de Tucumán al punto tal de que llegó al pentagonal final del Federal A que se jugaba la chance de un ascenso a la Primera Nacional e incluso definió esta posibilidad contra Alvarado de Mar del Plata, pero por supuestos fallos arbitrales en contra su equipo realizó una sentada en la cancha. Por esta actitud, tanto el técnico como un grupo de jugadores recibieron duras sanciones por parte de la AFA.

Fuente: Diario Huarpe

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Inolvidable: Central Norte arrasó a Boca Unidos con una goleada categórica

Publicado

, el

CENTRAL NORTE 6-2 BOCA UNIDOS

El cuervo le dio una paliza a los correntinos con tres tantos de Rolando Martínez, uno de la Perla Reyes, otro de Carlos Arriola y de Joel Jiménez. Una victoria inolvidable para el equipo de Medrán, que gana por primera vez en Salta y rompe una mala racha de dos derrotas seguidas.

Central Norte consiguió una goleada histórica, inolvidable e impensada frente a Boca Unidos de Corrientes, al que venció con un contundente 6 a 2, en el Gigante del Norte, por la octava fecha de la zona 1 del Federal A.

Luego del descanso por la suspensión del partido con Douglas Haig de Pergamino, el cuervo retomó la competencia con la necesidad de recuperarse por lo que significaron las dos derrotas en forma consecutiva, primeramente con Güemes (2 a 1), en Santiago del Estero, posteriormente contra Defensores de Pronunciamiento (2-1), en el propio estadio Padre Martearena, y con este panorama se presentó con el apoyo de su gente en el estadio de Gimnasia y Tiro. Y vaya si no se recuperó.

Las chicas de Boca golearon a San Lorenzo y son líderes
El cuervo se impuso con un hat trick del paraguayo Ronaldo Martínez, mientras que la Perla Fabricio Reyes, Carlos Arriola y Joel Giménez completaron la goleada.

El histórico Cristian Nuñez y Gerardo Macial marcaron los descuentos para el equipo conrrentino, que llegó a Salta como líder, pero ahora quedó como escolta de Güemes de Santiago del Estero, que empató 1 a 1 con San Martín de Formosa.

Las formaciones

Central Norte Boca Unidos

S. D’Angelo J. Aquino
P. Figueroa A. Morales
F. Rodríguez R. Ricardone
P. Krupoviesa R. Huth
G. Cosaro L. Baroni
F. Pergiacomi B. Lluy
O. Young M. Ojeda
J. Iturrieta M. Caneo
C. Arriola G. Morales
R. Martínez A. Medina
F. Reyes C. Núñez

DT: E. Medrán DT: D. Teglia

Goles: PT: 31′ y 41′ Ronaldo Martínez (CN), 35′ Fabricio Reyes (CN). ST: 2′ Martínez (CN).

Árbitro: Jonathan Correa
Estadio: Gigante del Norte

Fuente: El Tribuno

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Sarmiento volvió a ganar y se acomodó en la tabla

Publicado

, el

Foto: Agustín Gómez

SARMIENTO (R) 3-1 DEFENSORES (P)

Sarmiento volvió al triunfo ante su gente, al igual que en la primera fecha, y se prende en el torneo. Superó a Defensores de Pronunciamiento por 3 a 1 por los goles de Parera y el doblete de Cañete; había adelantado a la visita Siergiejuk.

SARMIENTO (3): Nicolás Caprio; Gerardo Corvalán (ST Pablo Cuevas), Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Alexis Bulgarelli (35ST Gonzalo Alarcón), Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete y Sebastián Parera. DT: Adrián Tosetto.
DEFENSORES (1): Sergio Correa; Blas Valenzuela, Milton Alves, Iván Valente y Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez (26ST Enzo Noir), Alejandro Rizzo (38ST Emiliano Delasole), Johan Laureiro (14ST Juan C. Ardetti) y Héctor Echagüe; Leandro Allende y Mauro Siergiejuk. DT: Hernán Orcellet.
Goles: 14PT Mauro Siergiejuk (D). 40PT Sebastián Parera (S). 20ST Gonzalo Cañete (S). 33ST Gonzalo Cañete (S).
Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero). Asistentes: Jorge Sayago (Santiago del Estero) y Víctor Rojas Aguirre (Corrientes). Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Ampliaremos

Fuente: Entretiempo

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA