Con la incertidumbre hasta último momento de conocer exactamente el horario del partido del sábado ante Cipolletti de Río Negro, Luis Nicoletti trató de aislar al plantel de las versiones y trabajó en lo futbolístico pensando en el choque con los sureños por la sexta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. La duda en los once, pasa quién será el reemplazante de Mauro Castro que está suspendido: Leonardo Villán o Laureano Tello. El árbitro será Santiago Ascenzi, de Escobar.
Por Sebastián Lisiecki (Prensa Alvarado).
Si se da la lógica, el que jugaría en el lateral derecho y haría que Sebastián Corti se corra al izquierdo para enfrentar a Cipolletti, sería Villán. Porque Tello ya le dijo en un par de oportunidades que no se sentía cómodo jugando en esa posición y, por eso, dejó el equipo titular luego de estar desde el arranque en el debut frente a Independiente de Neuquén.
Pero teniendo en cuenta las ideas de Nicoletti y su intención de que los laterales trepen constantemente por las bandas, no sería descabellado que el batanense esté desde el minuto cero con la “4” en la espalda ante su exclub.
Incluso, el entrenador lo habló y, en caso de ser por necesidad, no tendría problema en jugar ahí. La diferencia de características son claras: mientras Tello le daría mucha salida, Leonardo Villán le aportaría mayor seguridad defensiva, teniendo en cuenta que es un marcador central corrido a la derecha.
De todas maneras, la elección no está definida. El miércoles se hizo una práctica de fútbol ante la Primera Local y ahí probó a los dos, lo mismo que este jueves por la mañana, en los trabajos tácticos que desarrolló en el predio de Cadetes de San Martín. De no mediar inconvenientes, el resto del equipo no sufriría modificaciones y, por lo tanto, saldría con: Joaquín Pucheta; Villán o Tello, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Sebastián Corti; Alejandro Carrizo, Facundo Alfonso, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Ricardo Sendra y Leonardo Roda.
Mientras se aguarda la confirmación oficial del horario (el Consejo Federal lo pautó a las 20, pero la policía quiere adelantarlo a las 16), el plantel realizará su última práctica el viernes a la mañana y por la noche quedará concentrado a la espera del encuentro ante Cipolletti, buscando alcanzar su primera victoria como local en el campeonato.