Matías Garrido, volante y una de las figuras de Patronato de Paraná, dialogó mano a mano con Interior Futbolero Radio y expresó su alegría por el momento que vive tanto en lo personal como en lo grupal: “Estamos muy bien, soñamos con el ascenso”.
El habilidoso volante sanjuanino habló de lo que se viene para el Santo en la batalla por el primer ascenso: “Sabemos que tenemos que sumar de a tres y ganar las cuatro finales que quedan. No pensamos en Atlético, sólo pensamos en ello, en ganar lo que nos queda”.
Sobre el gran momento que vive, expresó: “Hoy en día me encuentro en un gran momento, con mucha confianza. El equipo me hace sentir así. Estoy tratando de disfrutar y aprovechando que estoy llegando a convertir, eso te da más alegría y más cuando sirve para que el equipo gane”.
Patronato, que sueña con el ascenso directo, tendrá un duro partido el fin de semana ya que deberá viajar a Misiones para visitar a Guaraní Antonio Franco, “Gambetita” Garrido también habló del próximo adversario: “Es un rival duro, es una cancha chica. Ellos se están haciendo fuertes de local, estuvimos trabajando en la semana. Lo estuvimos preparando y esperemos nos salgan las cosas para traernos los tres puntos. Charlamos con los chicos que es una cancha similar a la de Atlético Paraná, seguro plantearemos el partido de forma similar. Va a haber poco espacio, la idea es tener el balón, el mediocampo va a ser fundamentar para que no se juegue tanto por arriba”.
Cuando fue consultado por los motivos por los cuales debe ser el elenco entrerriano quien ascienda a Primera División, exclamó: “Creo que sin hacer comparaciones, nosotros somos un gran equipo, que en todas nuestras líneas se valora el esfuerzo y la entrega, no tenemos figuras y todos aportamos. Eso es muy importante. Si vas a la estadística estuvimos siempre en la pelea, en la discusión, sería lindo que nos toque a nosotros”.
Además, el diez del Santo fue cauto a la hora de hablar de un hipotético caso en que les toque disputar el reducido, ya que es el Decano tucumano quien tiene la ventaja: “No sería una desilusión no lograr el ascenso en primer lugar. Cuando arrancamos el torneo nos planteamos llegar a estas fechas estando en la pelea, es una posición privilegiada la que tenemos. Vamos a dar pelea hasta el final, pensamos en estas cuatro finales y después veremos que pasa”.
Patronato y el probable once para visitar a Guaraní
Iván Delfino piensa en una sola variante para ir en busca de los tres puntos a Misiones: el retorno de Carlos Quintana por Lucas Mazzuli. Los probables titulares serían: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Quiroga, Marcos Minetti y Esteban Orfano; Diego Jara y Lautaro Comas.
Interior Futbolero.
Entrevista a Matías Garrido (Patronato Paraná) – 15/10/2015 by Interior Futbolero on Mixcloud


