Nueva Chicago no pudo quedarse con la Zona B

Estaba todo el cotillón preparado. Nueva Chicago se encontraba a un pasito de llegar a la gran definición de la Primera Nacional para ir en busca del ascenso a la Liga Profesional. Sin embargo, cuando parecía que el 1-0 frente a Brown de Adrogué era una realidad, Gabriel Tellas se hizo gigante, sacó provecho de la mala salida de Facundo Ferrero y convirtió el 1-1 que enmudeció a todo Mataderos.

A los 49’ del complemento, a escasos segundos de meterse en la final de la categoría, el Torito recibió un baldazo de agua fría en su propio rodeo y se terminó quedando con las manos vacías por ¡diferencia de gol! (Aldosivi quedó con 64 puntos y +17 y los de Montenegro con 64 unidades y +14). El equipo había hecho méritos suficientes para quedarse con el triunfo que se abrió por medio de Facundo Castro. Claro, porque contó con varias oportunidades para estirar la ventaja, aunque los problemas en la definición le terminaron costando muy caro.

Así, Chicago deberá conformarse con pelear el Reducido por el segundo ascenso luego de la igualdad agónica con un Tricolor que arañó un puntazo que lo hará disputar un desempate contra Rafaela para determinar quién se irá al descenso y quién jugará la Promoción.

¿Los otros clasificados? Deportivo Madryn tras igualar 1-1 en un partido bien picante ante Colón, otro de los que se metió en la lucha del mini torneo. Además, Gimnasia de Mendoza (venció 3-1 a Almagro), San Telmo (cayó por 2-0 vs. Aldosivi, ver Contratapa), Defensores de Belgrano y Gimnasia y Tiro de Salta, que se enfrentaron en el Norte y el local se quedó con un triunfo clave para sostenerse en esa ubicación y amargar a Mitre de Santiago del Estero (superó 1-0 a Chaco For Ever pero no le alcanzó).

Fuente: Diario Olé.