Nueve de Julio derrotó a la CAI, salvó la categoría y clasificó

9 DE JULIO (Morteros) 1 – 0 CAI (Comodoro Rivadavia)

El equipo dirigido por Alejandro Bergantiños venció a la C.A.I. por 1 a 0 con gol de Santiago Sánchez a los 37 minutos del complemento. Con este resultado, el Celeste cumplió su primer objetivo, mantuvo la categoría y como premio obtuvo la clasificación a la tercera fase del Federal A. 

9 de Julio jugó un gran partido, pasó por arriba a su rival, salvo en lo primero minutos donde la C.A.I. tuvo una situación muy clara en los pies de Gaitán que tapó Ruffini y luego el balón se estrelló en el travesaño, luego fue todo del “celeste”.

Fue increíble la cantidad de situaciones que desperdició 9 de Julio en los primeros 45 minutos, Carballo, Sánchez, Gudiño, Molina, Montiel y Peralta no tuvieron puntería para anotar frente al arco y el arquero Ronco fue el responsable de mantener su arco en cero.

Cuando se iba la primera mitad, Molina desborda la pelota pega en la mano de Leguiza y el árbitro Carlos Córdoba sancionó penal que Santiago Sánchez estrelló en el travesaño.

En la segunda mitad, 9 de Julio manejaba el balón, el visitante retrocedía, se paraba muy cerca de su arquero, el equipo de Bergantiños seguía desperdiciando jugadas claras, el ingreso de Jonatan Acosta por Rubén Molina le dio mayor tenencia de pelota.

El gol llegó a los 37 minutos, se juntaron Montiel con Acosta que le cedió la pelota al lateral para que llegue hasta el fondo, centro al área chica para que Santiago Sánchez marque el único tanto del partido.

En los minutos finales el equipo de Armando Tula se adelantó en busca del empate y 9 de Julio erró goles increíbles. Final 1 a 0 a favor de 9 de Julio que mantuvo la categoría y clasificó a la tercera fase, mientras que su rival deberá jugar el próximo domingo un partido desempate con Gutiérrez para intentar mantener la categoría.

El rival de 9 de Julio será Unión de Sunchales o Chaco For Ever. Si gana Gutiérrez, el celeste jugará ante el verde de Sunchales, si ganan los del sur el rival serán los chaqueños.

Fuente y foto: Radio República
P