Ola de renovaciones en Deportivo Madryn

Tras la confirmación de la continuidad en el cargo de entrenador de Jorge Izquierdo, durante esta semana la Comisión Directiva del Aurinegro se encargó de empezar a prorrogar los contratos de varios jugadores para que el Chopi mantenga la base del equipo que finalizó entre los nueve mejores de la temporada pasada del Federal A.

La dirigencia madrynense quedó conforme con el rendimiento del equipo durante el último torneo, sobre todo por como levantó su nivel el equipo en los momentos trascendentales de la competencia, cuando llegó a enhebrar cinco victorias al hilo en los play offs. Por eso se movieron rápido para asegurar la continuidad del ciclo de Jorge Izquierdo, que más allá del entrenador también incluye nombres importantes en el plantel.

El primero en ser confirmado fue José Michelena, el goleador del Aurinegro en el último Federal A con nada más y nada menos que 17 goles (tan sólo uno por debajo de Gustavo Balvorín y Adrián Toloza, los máximos artilleros de la temporada). “Ahora debemos ir por el ascenso”, le aseguró el delantero a Interior Futbolero tras confirmar que se quedaría en el Deportivo Madryn.

Luego llegó el turno para el arquero uruguayo Sebastián Pereyra, que le sumará una temporada a su carrera tal cual había anticipado en los micrófonos de Interior Futbolero Radio. También firmó el aguerrido defensor central Leandro García (que en 2015 llegó a los 100 partidos con la camiseta de Madryn y ya es un emblema del club), el lateral Nelson Ibarlucea, el volante externo  Jonathan Rodríguez y el mediocampista de contención Leandro Dómini. Es decir, la columna vertebral del equipo.

En cuanto a los posibles refuerzos, el diario local Jornada dio casi por cerrada la llegada del talentoso y experimentado delantero Mauro Villegas, que este año se desempeñó en el Federal B con Huracán de Comodoro Rivadavia. También interesa otro comoderense, el volante Jorge Gaitán, quien viene de descender con la CAI a pesar de haber tenido un buen torneo a nivel personal.

P