Osvaldo Bernasconi, conocedor del fútbol del norte y más aún del tucumano, dialogó con IF Radio acerca de su regreso a la actividad y este nuevo desafío que tendrá al hacerse cargo de Amalia de Tucumán en el Torneo Regional Amateur.
El Regional Amateur estará integrado por más de 200 clubes. Y uno de ellos, con la ilusión en alto, será Amalia de Tucumán, que ya tiene nuevo entrenador y comienza a trabajar en el armado del plantel. En relación a su llegada al club, Osvaldo Bernasconi, quien se encontraba comandando su propia escuela de fútbol, dijo: «Por suerte vuelvo a la acción. La verdad es que es un equipo serio, por eso es tentador para cualquier persona». Y agregó: «El club Amalia es un grande dormido. Tiene una hinchada muy importante y es un club tradicional de Tucumán. El proyecto es mucho más que interesante».
En cuanto al nivel de competencia que cree que se puede dar en el Regional Amateur, Bernasconi expresó: «Va a ser un torneo parecido a los regionales que se jugaban antes». Y a la hora de describir su relación permanente con el fútbol del interior, añadió: «Me encanta. Siempre estoy conectado. Hay veces que no veo el partido de la Superliga porque sigo todo el Federal A, el clásico salteño, y veo todos los partidos del interior. A veces miro uno en la televisión y otro en el celular».
Respecto de los objetivos a los cuales apuntará Amalia, Osvaldo Bernasconi afirmó: « Ahora estamos tratando de ver el tema refuerzos. Ya le entregué una lista al presidente, con el cual estoy en contacto permanentemente. Estamos tratando de hacer un equipo competitivo e ir fijando objetivos a medida que se vayan dando los resultados». Y cerró: «Siempre digo, hay que fijarse un objetivo al principio, que para nosotros será la clasificación, y después ir avanzando paso a paso».