Pablo Guiñazú vuelve a las canchas a sus 44 años

El experimentado volante central vuelve a un campo de juego para formar parte de Agrario de Corralito.

Por: Ezequiel Nuñez (Interior Futbolero)

Pablo «Cholo» Guiñazú ya tiene nuevo equipo, tras su retiro del fútbol profesional hoy vuelve a descolgar sus botines para volver a jugar al fútbol, Agrario de Corralito es su nueva casa. Participará de la Liga Riotercerense de Fútbol donde ya tiene debut confirmado, será en la fecha tres de dicha competición cuando Agrario juegue de local ante Recreativo Elenense.

Un tweet de manera misteriosa por parte del club muestra la remera con el número 5 y un mensaje que dice «Inscribilo que llega», situación que dejó a todos hipnotizados y atentos a la llegada de un nuevo refuerzo.

Finalmente hoy día confirmaron la llegada del volante y afirmaron que el jugador quiere cobrar el mismo sueldo que el de sus compañeros del plantel profesional. En principio, su disponibilidad en el club será hasta mitad de año y solicitará estar ausente en algunos encuentros para atender sus negocios en Brasil.

En el día de mañana Pablo Guiñazú se estará sacando fotos oficiales para el club y va a poder dialogar con el cuerpo técnico, dirigentes y jugadores de la institución.

Su carrera como profesional comenzó en Newell´s de Rosario, haciendo su debut con tan solo 17 años. Luego, sus pasos siguieron en Perugia de Italia, Independiente, Saturn de Rusia, Libertad de Paraguay, Internacional de Porto Alegre (Brasil) y Vasco Da Gama (Brasil). Su último paso de manera oficial fue en Talleres de Córdoba, club en donde llegó en el año 2016 anunció su retiro en el 2019.

El «Cholo» registra pasos en la Selección Argentina, al ser considerado por Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alejandro Sabella. Tiene un registro de 16 partidos jugados y ningún gol convertido.

Además de tener su carrera como jugador, luego del retiro comenzó a interiorizarse en ser director técnico, donde tuvo la oportunidad de dirigir a Atlético Tucumán y Sol de América de Paraguay.